Ejemplos de Series de la Franquicia Max: Un Universo de Entretenimiento

Max es más que solo 'La casa del dragón', 'The White Lotus' o 'The Last of Us'. La plataforma de streaming también se especializa en series más pequeñas que encuentran su público entre los suscriptores, aunque no estén en el centro de la conversación en las redes sociales. Aquí exploraremos varios ejemplos de series que ofrece Max, desde dramas policiales hasta series de magia y sátiras del cine de superhéroes.

Drama Policial Adictivo: 'Get Millie Black'

Un claro ejemplo es 'From', aunque más recientemente se ha estrenado 'Get Millie Black', una miniserie británica de tan solo 5 capítulos que se disfruta en menos de 4 horas y que te enganchará irremediablemente con su propuesta directa y adictiva. Ante todo, 'Get Millie Black' es la miniserie de Max que tienes que ver si te gustó en su día 'Mare of Easttown' y aún sueñas con una segunda temporada cada vez más improbable. Una historia que no te dejará indiferente con una protagonista carismática a la que da vida Tamara Lawrence, conocida por 'Small Axe', 'Kindred' y 'Boxing Day'.

'Get Millie Black' es casi tan buena como 'Mare of Easttown' y también está en Max. El principal elemento que comparten 'Mare of Easttown' y 'Get Millie Black' es una protagonista con una enorme carga emocional. Más allá del caso que ambas mujeres deben investigar en sus respectivas series, Millie-Jean Black también tiene que lidiar con una vida que pesa sobre sus espaldas como sucedía con el personaje de Kate Winslet.

Relaciones familiares complicadas, una sociedad jamaicana bastante más cerrada que la norteamericana... Todo ello genera un conjunto narrativo de lo más interesante que te conquistará si buscas algo más que una simple serie de detectives. Es cierto que 'Get Millie Black' no tiene tan buenas valoraciones del público como 'Mare of Easttown', pero en Rotten Tomatoes sí que ha obtenido un 100% de aprobación, una cifra impresionante al alcance de pocas series. No me extraña en absoluto habiendo visto los primeros episodios, ya que esta miniserie británica es bastante buena y promete engancharte a poco que le des una oportunidad.

De qué trata 'Get Millie Black': Argumento y sinopsis

Estamos ante un drama policiaco protagonizado por la ex detective de Scotland, Yard Millie-Jean Black, quien vuelve a Kingston (Jamaica) para trabajar en casos de personas desaparecidas.

Lea también: "The Franchise": Crítica completa

Series de Magia en HBO Max

El hecho de que la magia realmente exista es uno de los grandes anhelos de la humanidad, y esto se refleja en la gran cantidad de series y películas que tienen esta como motor central. Por nombrar un solo exponente, podríamos poner como ejemplo la franquicia de películas de Harry Potter, siendo estas la adaptación de uno de los libros más vendidos de la historia.

Por todo esto, es totalmente natural que existan gran cantidad de series de magia en HBO Max, y probablemente os cueste decidiros por cuál ver si es que tenéis ganas de ver alguna producción de este estilo. Pensando en esto nosotros hemos decidido traeros una lista con las que nosotros consideramos como las mejores series de magia del catálogo de HBO Max.

Antes de comenzar es necesario mencionar que en este caso sí abarcaremos un amplio catálogo de series de lo más variopintas, por lo que si estáis pensando ver alguna de estas en familias os recomendamos que investiguéis para saber para qué edad está recomendada. Ahora, dicho esto, os dejamos la lista a continuación.

  • Supernatural
  • Juego de Tronos
  • 30 monedas
  • Embrujadas
  • Legacies
  • Carnivale
  • Lovecraft Country
  • La materia oscura

Ejemplos Detallados de Series de Magia

Supernatural

Supernatural es de las series más clásicas que vamos a ver en el listado de hoy, algo que no es especialmente raro de ver si tenemos en cuanta que estamos hablando de HBO Max, una plataforma que se caracteriza, entre otras cosas, por tener el mayor catálogo de clásicos (tanto de series como de películas) que puedes encontrar en plataformas de este estilo. Si tenéis ganas de hacer un maratón y de ver una serie que os dure bastante tiempo, Supernatural es una producción perfecta para ti.

Ya solo el hecho de que esta serie cuente con 327 episodios, y de que grandes actores hayan salido de esta serie, es un indicativo de que Supernatural es una gran producción que consiguió tener enganchados a gran cantidad de usuarios durante mucho tiempo.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Año: 2005
Temporadas: 15
Capítulos: 327
Duración media: 40 minutos

Juego de Tronos

Cuando empezamos a hablar del catálogo de producciones exclusivas de HBO Max una de las primeras series en las que pensamos es Juego de Tronos, siendo esta una de las series más vistas hasta que esta terminó hace ya unos años. El hecho de que esta serie durara tanto, y que fuera tan vista durante todas sus temporada, ya es un indicativo de su calidad, pero desde ya os digo que nos encontramos ante una de las mejores series de HBO Max, así como una de las series más adictivas de la plataforma.

Podríamos decir que hubo mucho polémico con su final (como seguramente ya sabréis) y que las últimas temporadas no fueron tan buenas (a pesar de ser las más vistas), pero ya solo por el camino hasta llegar a ese punto merece la pena aventurarse en esta serie exclusiva de HBO Max.

Año: 2011
Temporadas: 8
Capítulos: 73
Duración media: 55 minutos

30 monedas

Ahora vamos a quedarnos más cerca de casa para hablar de una de las mejores series españolas en HBO Max, así como una de las mejores series exclusivas de esta plataforma. En este caso nos encontramos ante una serie que relata una serie de sucesos sobrenaturales ocurridos en un pueblo, y que empiezan a ocurrir de forma prácticamente inexplicable, siendo esta la premisa que lo inicia todo. Si esto os ha interesado, os tengo que decir que la trama está resuelta de una manera muy inteligente, y que consigue enganchar prácticamente desde el primer momento.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Año: 2020
Temporadas: 1
Capítulos: 8
Duración media: 60 minutos

Embrujadas

En esta ocasión nos toca hablar de una serie reboot, la cual nos trae de vuelta, hasta cierto punto (especialmente porque es un reboot y no un remaster), una mítica serie de finales de los 90. En esta seguiremos los pasos de tres hermanas, las cuales descubren, durante su periodo como estudiantes universitarias, que son brujas, teniendo que lidiar con estas nuevas habilidades que desconocían que poseían. Esta es la base de la trama, y desde ahí se desarrolla una historia interesante y que puede enganchar bastante fácilmente.

Año: 2018
Temporadas: 4
Capítulos: 72
Duración media: 43 minutos

Legacies

Legacies es una serie de la que hablamos, siendo mencionada esta como una de las mejores series de vampiros de HBO Max, pero es necesario recordar que esta va sobre seres sobrenaturales (aunque se centre mucho en los vampiros), siendo los más representados los vampiros, los hombres lobo y las brujas, siendo estas últimas las que nos interesa en este caso.

Esta, como ya mencionamos en su momento, es la secuela de otra serie que va prácticamente de lo mismo, pero al tener que elegir decidimos que esta era la indicada, debido a que es, según nuestro criterio, la mejor de las dos, además de ser la que mejor aprovecha la temática de la que estamos hablando. Más allá de esto, os recomendamos que investiguéis sobre esta especie de universo extendido de series sobrenaturales si os interesa este tema, y que si lo considerais oportuno le deis una oportunidad.

Año: 2018
Temporadas: 4
Capítulos: 68
Duración media: 45 minutos

Carnivàle

Ahora vamos a hablar de una serie que se aleja un poco de la magia propiamente dicha, para ser más un drama en el que conoceremos a los integrantes de un circo ambulante en la época de la gran depresión en Estados Unidos. Con esta sinópsis ya os podéis imaginar que es lo que veremos, es decir, que conoceremos criaturas de lo más variopintas. Además, esta serie cuenta con una trama de lo más interesante, la cual consigue enganchar casi desde el primer momento.

Año: 2003
Temporadas: 2
Capítulos: 24
Duración media: 60 minutos

Lovecraft Country

En este momento vamos a recomendar una serie que ya hemos mencionado como una de las mejores series de terror de HBO Max y como una de las mejores series de intriga de la plataforma. Para empezar, y como habréis podido deducir de su nombre, si os gusta el escritor H.P. Lovecraft, este serie os encantará, y si no sabéis quién es este escritor, básicamente es el que inspiró muchos de los enemigos y monstruos que podemos ver en Bloodborne, uno de los exclusivos estrella de la PlayStation 4.

Año: 2020
Temporadas: 1
Capítulos: 10
Duración media: 60 minutos

La materia oscura

La materia oscura es una serie que os podrá recordar a otras producciones, especialmente a cierta saga de películas que todos conoceréis y que os vendrá a la mente en cuanto os hable sobre qué va esta serie que podéis encontrar en HBO Max.

Sátira del Cine de Superhéroes: 'La Franquicia'

‘La franquicia’, la serie creada por Jon Brown y estrenada en HBO Max, presenta un retrato satírico de los conflictos detrás de las grandes producciones cinematográficas, explorando los excesos de la maquinaria del cine de superhéroes. Ambientada en el rodaje de una película ficticia titulada ‘Tecto: Eye of the Storm’, esta primera temporada ofrece un análisis mordaz de los egos, tensiones y absurdos que rigen una industria más enfocada en los beneficios económicos que en la calidad artística.

El relato comienza en los entresijos de una producción cinematográfica caótica y descontrolada, un escenario que, de alguna forma, refleja el estado actual de la cultura popular dominada por el cine de superhéroes. Mientras que para algunos estas películas representan el pináculo del entretenimiento contemporáneo, para otros, su prevalencia masiva simboliza el agotamiento de la creatividad dentro de la industria. A través de personajes atrapados en un sistema que parece avanzar por inercia, la serie nos obliga a cuestionar el sentido de estas producciones en un panorama donde el espectáculo predomina sobre el contenido.

Uno de los puntos fuertes de la serie es su capacidad para construir personajes que, lejos de ser simplemente clichés de una comedia ligera, son seres frustrados, moldeados por las exigencias del negocio. El protagonista, Daniel, interpretado por Himesh Patel, es el primer asistente de dirección, un hombre atrapado entre la ambición de su jefe, Eric, y las demandas intransigentes de los ejecutivos de estudio. Su figura es crucial para entender el caos que supone rodar una película de este tipo, con constantes interferencias y demandas absurdas que ponen en riesgo cualquier intento de creatividad. Daniel encarna la lucha silenciosa de quienes intentan preservar una mínima integridad artística en medio de un circo donde cada decisión parece estar motivada por el miedo al fracaso.

Por otro lado, personajes como Dag, la tercera asistente de dirección, interpretada por Lolly Adefope, aportan una perspectiva fresca y crítica del mundo que habitan. A veces observadora desconcertada, a veces participante activa, Dag es un espejo de la confusión que gobierna los rodajes de este tipo. Su ambivalencia entre el deseo de ascender en la industria y el desprecio por las películas de superhéroes refleja las contradicciones que muchos dentro del sistema enfrentan.

El tono de la serie, claramente influenciado por el estilo satírico de ‘Veep’ y ‘The Thick of It’, dos de las colaboraciones anteriores de Armando Iannucci, no rehúye la crítica despiadada. La ridiculez de los altos cargos de los estudios de cine, personificada en Pat, el ejecutivo interpretado por Darren Goldstein, es retratada con un humor que roza lo absurdo. Las decisiones arbitrarias, como la inclusión de personajes femeninos para calmar a las masas, pero sin una verdadera intención de representar a las mujeres, dejan al descubierto la superficialidad con la que se manejan temas importantes en este tipo de producciones.

Sin embargo, aunque el humor es incisivo, a veces la serie se queda en la repetición de estos gags, lo que puede generar una sensación de agotamiento. El rodaje de ‘Tecto’ parece avanzar en círculos, reflejando tal vez la propia frustración que sienten los creativos al enfrentarse a las mismas decisiones una y otra vez, pero sin aportar un desarrollo narrativo significativo. El cansancio que genera el ciclo interminable de decisiones erróneas y egos enfrentados es, sin duda, uno de los puntos que la serie maneja con mayor efectividad, aunque también puede jugar en su contra al volverse predecible en algunos momentos.

A medida que avanza la temporada, queda claro que 'La franquicia' no se limita a ser una parodia del cine de superhéroes, sino que aborda cuestiones más profundas sobre el estado actual del cine comercial. La serie pone de manifiesto el agotamiento que sienten tanto los creadores como los consumidores ante un modelo que parece estar más centrado en la rentabilidad que en la calidad del contenido. Los intentos de innovar o aportar algo nuevo a estas producciones suelen ser frustrados por las necesidades de mantener contentos a los inversores, a la crítica y al público, todo a la vez, un equilibrio casi imposible de lograr.

El personaje de Eric, el director, es un claro ejemplo de este conflicto. Su obsesión por infundir subtextos de crítica social en su película, en este caso sobre el fracking, choca de manera cómica y trágica con la imposibilidad de hacerlo dentro de un proyecto diseñado para ser una máquina de hacer dinero. La serie deja claro que, en este entorno, cualquier atisbo de originalidad o profundidad está condenado a ser devorado por las demandas comerciales.

En el contexto de un panorama audiovisual dominado por las franquicias, 'La franquicia' se convierte en un espejo de las contradicciones que rigen esta era. La serie no ofrece una solución a los problemas que plantea, pero sí los expone con crudeza. La fatiga que muchos sienten hacia el género de superhéroes no solo afecta al público, sino también a los propios creadores, quienes se ven atrapados en una maquinaria que no deja espacio para la experimentación o la creación genuina.

El show subraya cómo el exceso de control por parte de los estudios, combinado con la presión constante de las redes sociales y el escrutinio de los fanáticos, ha convertido al cine de gran presupuesto en una especie de espectáculo vacío, donde lo que se valora es la capacidad de generar expectación más que el resultado final. Esta crítica se hace especialmente visible en los momentos en los que los personajes se ven forzados a incluir cameos o elementos que no tienen sentido narrativo, pero que responden a la lógica del marketing.

Al final, 'La franquicia' nos deja con una sensación agridulce sobre el futuro del cine comercial. La serie no solo se ríe de los defectos del sistema, sino que también nos invita a reflexionar sobre lo que perdemos cuando el arte queda relegado a un segundo plano. El caos que se muestra en el set de ‘Tecto’ es, en última instancia, una representación del caos más grande que define la producción de blockbusters en la actualidad, donde el valor artístico y la integridad son sacrificados en el altar de la taquilla.

En conclusión, esta primera temporada de 'La franquicia' es una sátira afilada y, aunque no exenta de repeticiones, plantea preguntas necesarias sobre el rumbo que ha tomado la industria del cine.

Misión Imposible en Max

Max ha puesto toda la carne en el asador para preparar a sus suscriptores con el lanzamiento del nuevo estreno de una de las sagas de acción más expectantes del séptimo arte. Sin duda, supone una de las maneras más cómodas para acceder a una colección de películas sin que puedas perderte ni un ápice de la historia. Además, muchas se han colado en el top 10 y todavía estás a tiempo de disfrutarlas antes de ver su última entrega en cines.

El panorama del streaming está consiguiendo que muchos aficionados a grandes universos cinematográficos que han sido de gran calado durante décadas se animen a suscribirse a las distintas plataformas para tener a buen recaudo títulos tan imprescindibles como Misión Imposible. Aunque también están disponibles en otras herramientas de vídeo bajo demanda, lo cierto es que la propietaria de la Warner Bros.

Los inicios de esta obra cinematográfica tienen lugar con Misión Imposible (1996), que está basada en una serie de televisión de los años 60 que lleva incluida el mismo nombre. Aquí, un espía con amplios conocimientos tecnológicos formará parte de una de las misiones más arriesgadas que haya experimentado en toda su carrera y que pondrá en peligro su vida y la de sus compañeros. La cinta tuvo tanto éxito que cuatro años más tarde Paramount Pictures no dudó en sacar la segunda encomienda titulada como Misión Imposible 2 (2000).

Seguramente estés echando de menos la más reciente de ellas, Misión Imposible: Sentencia mortal parte 1 (2023), que dejó un final perplejo para que se complete con la que se acaba de estrenar hoy mismo. No nos hemos olvidado de ella, ni mucho menos. Pero lo cierto es que Max no la ha incluido en su biblioteca, cosa que sí han podido hacer Netflix y Movistar Plus+, quienes tienen el privilegio de emitirla.

tags: #la #franquicia #serie #max