El Máster en Marketing Management de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) es un programa diseñado para formar profesionales capaces de liderar estrategias de marketing innovadoras y efectivas. Este programa se distingue por su enfoque práctico y su conexión con las últimas tendencias del mercado. El máster se enfoca en la planificación de proyectos, transformando ideas iniciales en oportunidades de negocio rentables a través del análisis y la selección de alternativas.
Objetivos del Programa
A través de este diploma, se proveerá a los participantes de un entendimiento único de las materias y tópicos fundamentales para la preparación y evaluación de proyectos. Ello, desde una perspectiva técnica y económica.
- Identificar aquellas oportunidades de inversión que agregan valor a la toma de decisiones.
- Desarrollar y aprender herramientas analíticas para la evaluación de proyectos desde una perspectiva integral, que combina en un mismo modelo los análisis financiero, económico-social y de riesgo.
Enfoque Académico y Práctico
El programa busca proporcionar conocimientos y herramientas para la identificación y análisis de oportunidades o problemas de potenciales negocios, con el fin de determinar la asignación de recursos económicos.
Transferencia de Conocimiento y Colaboración
Coordina la relación Universidad-Sociedad-Empresa, favoreciendo la transferencia del conocimiento y de la tecnología generada en la CEU UCH a la sociedad y al tejido productivo, fomentando la colaboración entre nuestros grupos de investigación y las empresas u organismos públicos, a través de la gestión de convenios y contratos de investigación, patentes, modelos de utilidad, spin-off, etc.
Investigación y Desarrollo
Con el objetivo de promover una investigación de calidad, el Vicerrectorado implementa políticas internas de respaldo que comprenden diversas convocatorias internas. Estas incluyen ayudas para la captación de investigadores Ramón y Cajal e investigadores seniors, para la formación de personal investigador predoctoral, a la movilidad, apoyo a los Grupos de Investigación Reconocidos, a profesores no integrados en grupos de investigación, a proyectos de investigación precompetitivos, singulares y de investigación en educación.
Lea también: Éxito con Marketing de Contenidos
Experiencias de Alumnos
Estoy muy contento y con bastante nostalgia. El día de hoy se terminó una etapa universitaria presentando nuestro Master Project (proyecto de título del Magister en Marketing) a Clinique en las oficinas de Estée Lauder. Haciendo una introspectiva, fue un año increíble en la universidad. Quedé segundo con mi equipo a nivel nacional en el Brandstorm de L’Oréal, fui ayudante de ramos del Magister de Marketing con un profesor al cual admiro y me inspira, Luciano Castellucci.
Tuve la oportunidad de trabajar con una excelente académica, Constanza Bianchi, que me entregó múltiples herramientas en investigación en proyectos que llevamos hasta el día de hoy junto con la Escuela de Negocios de la UAI en casos de estudios a nivel internacional y nacional. Y hoy junto a mi equipo defendimos un arduo trabajo de investigación que llevó más de 5 meses.
Siento una fuerte pasión por el marketing y la investigación, se que somos agentes de cambio y que podemos agregar valor a través de un buen plan estratégico orientado al logro, siempre con un buen seguimiento, métricas y respaldo. Agradecer enormemente a mi profesora guía Francia Schurmann , por sus feedbacks, conocimientos y experiencias.
Tabla Resumen del Programa
| Aspecto | Descripción |
|---|---|
| Objetivo Principal | Formar líderes en marketing con visión estratégica y habilidades prácticas. |
| Enfoque | Análisis de proyectos, rentabilidad económica, planificación estratégica. |
| Metodología | Combinación de teoría y práctica, estudios de caso, proyectos reales. |
| Beneficios | Desarrollo de habilidades analíticas, visión integral del marketing, conexión con la industria. |
Lea también: Formación Gratuita en Marketing
Lea también: ¿Vale la pena el Máster en Marketing Digital de EAE?