El Máster en Marketing Digital es un programa actualizado anualmente en función de la evolución del sector, las novedades en marketing y las inteligencias artificiales aplicadas al marketing.
Un programa que ofrece una orientación práctica y enfocada al desarrollo profesional, permitiendo a los estudiantes crecer como profesionales con nombre propio en el sector o lanzar marcas al mundo digital.
¿Qué aprenderás en el Máster de Marketing Digital?
- Realizar planes de marketing para adquirir visibilidad y notoriedad.
- Desarrollar habilidades empresariales, fomentar la creatividad e innovación.
- Usar Big Data e inteligencia artificial para entender las necesidades y preferencias del consumidor.
- Aplicar inteligencia artificial en tus proyectos de marketing digital.
- Predecir resultados, personalizar y optimizar con automatizaciones.
- Lograr resultados y ventas con herramientas de Paid Media como Google Ads, Amazon Advertising, Meta Ads, etc.
Los profesores de este máster son profesionales y expertos en activo de grandes empresas del sector, lo cual garantiza una formación actualizada y relevante.
Salidas Profesionales
El Máster en Marketing y Comunicación Digital ofrece numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.
Este programa sirve de complemento a la formación general, preparando al alumno para el diseño y la resolución de las actividades diarias en el ámbito del Marketing y la Comunicación Digital.
Lea también: Éxito con Marketing de Contenidos
El egresado estará capacitado para adaptar su especialización profesional a la dirección de marketing de empresas, facilitando la planificación, organización, gestión y control de las actividades estratégicas/marketing y comerciales de cualquier organización a nivel digital.
Los titulados en el Máster en Marketing y Comunicación Digital están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos, entre los que destacan:
- Responsable de marketing digital
- Director comercial
- Planificador estratégico a nivel digital
- Responsable de estudios de mercado digitales
- Product manager
- Pricing manager
- Trade marketing manager
- Digital manager
- Auditor comercial y de marketing digital
- Responsable de comunicación digital
Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Marketing y Comunicación Digital, lo que supone una gran oportunidad para los alumnos.
El egresado del Máster en Marketing y Comunicación Digital estará especializado en marketing y comunicación con conocimientos en digital, capaz de trabajar en las estrategias para reconocer las características de Internet como medio de comunicación, identificar y planificar la usabilidad y la arquitectura de información de un proyecto web, y comprender el fenómeno de los nuevos medios y soportes interactivos.
Estará capacitado para tomar decisiones y asesorar en la aplicación del ámbito digital en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento del marketing digital y cómo aplicarlo para identificar oportunidades de mercado.
Lea también: Formación Gratuita en Marketing
Estará capacitado para emplear internet como medio de comunicación, internet como canal de negocio, herramientas de comunicación en Internet, Comunicación y marketing online y Digital Branding.
Plan de Estudios y Distribución de Créditos (ECTS)
El programa del máster suele tener una estructura de créditos ECTS que abarca diferentes áreas de conocimiento. A continuación, un ejemplo de la distribución de créditos:
- Créditos Obligatorios: 48 ECTS
- Créditos Optativos: 12 ECTS
- Trabajo Fin de Máster: 17 ECTS
- Prácticas en Empresas: 13 ECTS
Algunas universidades ofrecen la posibilidad de elegir entre una orientación académica/investigadora o una orientación profesional, adaptando las asignaturas optativas y el Trabajo Fin de Máster a la elección del estudiante.
Orientación Académica/Investigadora (12 ECTS):
- Metodología para la investigación (3 ECTS)
- Decisiones eficientes en el marketing digital (3 ECTS)
- Herramientas para la investigación en marketing digital (3 ECTS)
- Estadística aplicada a la investigación en marketing digital (3 ECTS)
Orientación Profesional (12 ECTS):
Lea también: ¿Vale la pena el Máster en Marketing Digital de EAE?
- Habilidades Directivas (3 ECTS)
- Legislación para entornos digitales (3 ECTS)
- Inteligencia de negocio (3 ECTS)
- Ciberseguridad en marketing digital (3 ECTS)
Ejemplo de Asignaturas
A continuación, se presenta una tabla con ejemplos de materias y asignaturas que se pueden encontrar en un plan de estudios de un máster en marketing digital:
| Materias | Asignaturas | ECTS |
|---|---|---|
| Dirección Comercial | Dirección Comercial | 3 |
| Marketing Digital | Marketing Digital | 3 |
| Marketing Digital | Comportamiento del Consumidor de Contenidos Digitales | 3 |
| Marketing Digital | Social Media Marketing | 3 |
| Marketing Digital | Mobile Marketing | 3 |
Este máster se dirige a técnicos de marketing que quieran convertirse en expertos en el uso de los medios y herramientas digitales y pretende también encontrarlo y desarrollarlo en sus participantes.
Hemos identificado las competencias clave que favorecen tu desarrollo profesional: liderazgo, comunicación, cooperación, pensamiento adaptativo y aprendizaje autónomo. Trabajaremos estas competencias de manera personalizada a lo largo del desarrollo del TFM y sus hitos.
El Máster en Dirección de Marketing Digital reúne a estudiantes de más de 21 países y mayoritariamente procedentes del área del Marketing y Ventas, aunque también con experiencia previa en Periodismo, Administración y Dirección de Empresas, Economía o Psicología.
tags: #master #marketing #digital #universidad #publica #españa