Máster en Marketing Digital en Universidades Públicas de España

El Máster en Marketing Digital es un programa actualizado anualmente en función de la evolución del sector, las novedades en marketing y las inteligencias artificiales aplicadas al marketing.

Un programa que ofrece una orientación práctica y enfocada al desarrollo profesional, permitiendo a los estudiantes crecer como profesionales con nombre propio en el sector o lanzar marcas al mundo digital.

¿Qué aprenderás en el Máster de Marketing Digital?

  • Realizar planes de marketing para adquirir visibilidad y notoriedad.
  • Desarrollar habilidades empresariales, fomentar la creatividad e innovación.
  • Usar Big Data e inteligencia artificial para entender las necesidades y preferencias del consumidor.
  • Aplicar inteligencia artificial en tus proyectos de marketing digital.
  • Predecir resultados, personalizar y optimizar con automatizaciones.
  • Lograr resultados y ventas con herramientas de Paid Media como Google Ads, Amazon Advertising, Meta Ads, etc.

Los profesores de este máster son profesionales y expertos en activo de grandes empresas del sector, lo cual garantiza una formación actualizada y relevante.

Salidas Profesionales

El Máster en Marketing y Comunicación Digital ofrece numerosas posibilidades profesionales en puestos cualificados y de responsabilidad.

Este programa sirve de complemento a la formación general, preparando al alumno para el diseño y la resolución de las actividades diarias en el ámbito del Marketing y la Comunicación Digital.

Lea también: Éxito con Marketing de Contenidos

El egresado estará capacitado para adaptar su especialización profesional a la dirección de marketing de empresas, facilitando la planificación, organización, gestión y control de las actividades estratégicas/marketing y comerciales de cualquier organización a nivel digital.

Los titulados en el Máster en Marketing y Comunicación Digital están formados para desarrollar su labor profesional en diversos puestos, entre los que destacan:

  • Responsable de marketing digital
  • Director comercial
  • Planificador estratégico a nivel digital
  • Responsable de estudios de mercado digitales
  • Product manager
  • Pricing manager
  • Trade marketing manager
  • Digital manager
  • Auditor comercial y de marketing digital
  • Responsable de comunicación digital

Muchas son profesiones emergentes que demandan un perfil especialista en Marketing y Comunicación Digital, lo que supone una gran oportunidad para los alumnos.

El egresado del Máster en Marketing y Comunicación Digital estará especializado en marketing y comunicación con conocimientos en digital, capaz de trabajar en las estrategias para reconocer las características de Internet como medio de comunicación, identificar y planificar la usabilidad y la arquitectura de información de un proyecto web, y comprender el fenómeno de los nuevos medios y soportes interactivos.

Estará capacitado para tomar decisiones y asesorar en la aplicación del ámbito digital en entornos tradicionales de marketing y en nuevos entornos. Será un especialista en el conocimiento del marketing digital y cómo aplicarlo para identificar oportunidades de mercado.

Lea también: Formación Gratuita en Marketing

Estará capacitado para emplear internet como medio de comunicación, internet como canal de negocio, herramientas de comunicación en Internet, Comunicación y marketing online y Digital Branding.

Plan de Estudios y Distribución de Créditos (ECTS)

El programa del máster suele tener una estructura de créditos ECTS que abarca diferentes áreas de conocimiento. A continuación, un ejemplo de la distribución de créditos:

  • Créditos Obligatorios: 48 ECTS
  • Créditos Optativos: 12 ECTS
  • Trabajo Fin de Máster: 17 ECTS
  • Prácticas en Empresas: 13 ECTS

Algunas universidades ofrecen la posibilidad de elegir entre una orientación académica/investigadora o una orientación profesional, adaptando las asignaturas optativas y el Trabajo Fin de Máster a la elección del estudiante.

Orientación Académica/Investigadora (12 ECTS):

  • Metodología para la investigación (3 ECTS)
  • Decisiones eficientes en el marketing digital (3 ECTS)
  • Herramientas para la investigación en marketing digital (3 ECTS)
  • Estadística aplicada a la investigación en marketing digital (3 ECTS)

Orientación Profesional (12 ECTS):

Lea también: ¿Vale la pena el Máster en Marketing Digital de EAE?

  • Habilidades Directivas (3 ECTS)
  • Legislación para entornos digitales (3 ECTS)
  • Inteligencia de negocio (3 ECTS)
  • Ciberseguridad en marketing digital (3 ECTS)

Ejemplo de Asignaturas

A continuación, se presenta una tabla con ejemplos de materias y asignaturas que se pueden encontrar en un plan de estudios de un máster en marketing digital:

Materias Asignaturas ECTS
Dirección Comercial Dirección Comercial 3
Marketing Digital Marketing Digital 3
Marketing Digital Comportamiento del Consumidor de Contenidos Digitales 3
Marketing Digital Social Media Marketing 3
Marketing Digital Mobile Marketing 3

Este máster se dirige a técnicos de marketing que quieran convertirse en expertos en el uso de los medios y herramientas digitales y pretende también encontrarlo y desarrollarlo en sus participantes.

Hemos identificado las competencias clave que favorecen tu desarrollo profesional: liderazgo, comunicación, cooperación, pensamiento adaptativo y aprendizaje autónomo. Trabajaremos estas competencias de manera personalizada a lo largo del desarrollo del TFM y sus hitos.

El Máster en Dirección de Marketing Digital reúne a estudiantes de más de 21 países y mayoritariamente procedentes del área del Marketing y Ventas, aunque también con experiencia previa en Periodismo, Administración y Dirección de Empresas, Economía o Psicología.

tags: #master #marketing #digital #universidad #publica #españa