El Grado en Marketing es la titulación académica oficial cuyo objetivo es la formación integral de profesionales en estrategia y gestión de marketing online y offline, planes de comercialización y ventas, investigación, análisis de mercados y comunicación omnichannel.
El plan de estudios de nuestra carrera de Marketing fomenta la innovación y te invita a desarrollar soluciones creativas para los problemas reales que enfrentan las empresas actuales. A lo largo del programa, explorarás asignaturas de marketing que van desde los fundamentos básicos del marketing hasta la analítica web y el liderazgo.
¿Qué aprenderás en el Grado en Marketing?
Estudiarás las técnicas más utilizadas en este sector, entre las que destacan el Neuromarketing, plataformas CRM, el Data, SEO, SEM, e-Commerce y la Analítica Digital, entre otras. Fórmate en nuevas tendencias del mercado: Neuromarketing, e-Commerce, Big data o Ecosistema Digital, y adquiere un amplio conocimiento del sector digital.
Nuestro plan de estudios, diseñado con el asesoramiento de directivos de sectores como gran consumo, banca y marketing, se centra en el marketing digital (Social Media, SEO, SEM) y el big data (análisis de datos para la toma de decisiones).
Máster en Marketing Digital online
Con el Máster en Marketing Digital online y su plan de estudios aprenderás a crear estrategias de marketing digital efectivas, dominar SEO, SEM y redes sociales, optimizar la conversión con inbound marketing y analítica de datos o aplicar inteligencia artificial para personalizar campañas.
Lea también: Éxito con Marketing de Contenidos
Máster en Negocios Digitales
El Máster en Negocios Digitales, está dirigido a todos aquellos que pretenden crear estrategias y modelos de negocio innovadores que permitan a su organización prosperar y evolucionar. Podrás especializarte en 6 meses en Python, SQL y Big Data.
¿A quién va dirigido el Grado en Marketing?
La titulación está dirigida a personas que tengan claras sus metas profesionales y personales, que aporten madurez y contribuyan al enriquecimiento mutuo con el resto de sus compañeros.
El perfil académico recomendado es aquel que cumple con los requisitos de acceso expuestos en la presente web. Este perfil interdisciplinar, inclusivo y abierto referido a los estudiantes de secundaria postobligatoria que accederán al grado, hace referencia a que no se precisa haber cursado una específica rama de Bachillerato para ser admitido en el título de grado.
Igualmente, los alumnos no hispanohablantes que accedan a la universidad deberán acreditar el nivel requerido para cursar sus enseñanzas en español. Los siguientes criterios son orientativos y cumplirán, en todo caso, los criterios de no discriminación por raza, nacionalidad, ideología, sexo o religión.
Salidas profesionales
Como Graduado/a en Marketing por la Universidad Europea, tendrás la posibilidad de trabajar en cualquier sector empresarial privado y público. Todas las empresas necesitan profesionales capaces de analizar el mercado y determinar qué demanda el consumidor.
Lea también: Formación Gratuita en Marketing
Como Graduado/a en Marketing y Marketing Digital por la Universidad Europea, tendrás la posibilidad de trabajar en todos los sectores del Marketing y en la mayor parte de las organizaciones. Todas las empresas necesitan profesionales con un conocimiento transversal del Marketing y Digital capaces de analizar el mercado y determinar qué demanda el consumidor.
El gran número de alternativas en las que podrás desarrollarte profesionalmente es una de las ventajas de la Carrera de Marketing. Nuestros antiguos alumnos ya forman parte de la toma de decisiones en departamentos comerciales y de marketing de empresas y marcas referentes a nivel nacional e internacional.
¿Quién es tu cliente? ¿Cómo accede al e-Commerce? ¿Cómo transformar esa visita en una venta efectiva? ¿Cuál es el proceso de venta? Conocerás las herramientas clave y el software especializado que demanda la nueva economía digital.
Financiación y becas
En la Universidad Europea nos preocupamos por tu futuro, por eso ponemos a tu disposición una amplia selección de becas universitarias y ayudas al estudio para que nada impida que recibas la mejor formación.
Podrás beneficiarte de nuestras becas y ayudas sea cual sea tu perfil, ya que contamos con una amplia variedad de opciones: becas para grados, máster y postgrado, FP, doctorados y cursos. Además, tanto si eres un nuevo alumno, antiguo alumno o un estudiante actual de la Universidad Europea, podrás beneficiarte de nuestras ayudas para universitarios.
Lea también: ¿Vale la pena el Máster en Marketing Digital de EAE?
Calidad Académica
La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas.
Acceso a Másteres Universitarios
De igual modo, podrán acceder a un Máster Universitario del sistema universitario español personas en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado, sin necesidad de homologación del título, pero sí de comprobación por parte de la universidad del nivel de formación que implican, siempre y cuando en el país donde se haya expedido dicho título permita acceder a estudios de nivel de postgrado universitario. Además, podrán acceder al máster los Graduados en Ingenierías. Para ello deberán cursar 18 créditos de complementos formativos.
Una vez recibida la documentación, la Comisión de Admisiones al Máster integrada por la responsable de Ordenación Académica, la Dirección del Departamento de Admisiones, el Director Académico del Máster y dos profesores del Máster comprobará que la titulación presentada permite el acceso a la titulación, y analizará las solicitudes recibidas con el fin de determinar la adecuación de los candidatos a los estudios de Máster.
La Comisión Académica del Máster, se reserva el derecho de realizar entrevistas a los candidatos, en el caso de posibles dudas que puedan surgir al estudiar la documentación presentada. Concluida la valoración y análisis de los candidatos, la Comisión de Admisiones aprueba o rechaza la solicitud.
Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda
Las estrategias de mercado, así como la forma de comunicación de empresas de moda, cada vez son más especializadas debido a los fuertes cambios de mercado derivados de la transformación digital por parte de las empresas.
El mercado necesita profesionales que sean capaces de atender a la demanda de una sociedad globalizada y a la vez sumamente exigente, plural y concienciada en sus hábitos y comportamientos de consumo.
Así nace el Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda, destinado a formar futuros profesionales del marketing y la comunicación en moda a partir de conocimientos y herramientas teórico-prácticas.
La misión del máster es conseguir que los profesionales formados en esta disciplina estén plenamente capacitados y preparados para cubrir las necesidades que exige la práctica del marketing y la comunicación en moda, ya sea mediante la externalización de la asesoría del marketing y la comunicación en moda, en empresas o de forma independiente, así como, formar a expertos investigadores en este ámbito.
¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda?
- Innovación: Ofrecemos una visión integral e innovadora del marketing y la comunicación en la industria de la moda, abarcando competencias clave como el ecosistema de moda, comportamiento del consumidor, gestión del producto, branding, comunicación, retail, y marketing digital. Además, recibirás workshops especiales y visitas a empresas y entidades del sector.
- Learning by Designing: Somos pioneros en el desarrollo de un modelo académico enfocado en los perfiles creativos. Este modelo se basa en el aprendizaje práctico y experiencial, además de promover el trabajo en entornos colaborativos, imitando situaciones del mundo laboral, lo que fomenta la creatividad, la innovación y el pensamiento crítico.
- Claustro de prestigio: Contamos con un claustro formado por profesionales en activo de reconocido prestigio en el sector de la moda. Recibirás una formación personalizada, con carácter humanista que potencia la equidad, la libertad, la tolerancia y respeto a la diversidad, la accesibilidad universal, inclusión social.
- Empleabilidad: Gracias a nuestra fuerte conexión con la red de empresas y organizaciones líderes en la industria de la moda, tendrás la oportunidad de generar una red de contactos con personalidades relevantes del sector.
¡Especialízate en marketing y sé quien se encargue de gestionar la imagen de las empresas! Si tienes previos estudios formales en el área empresarial y deseas ampliar tus competencias profesional, en el portal formativo de Emagister puedes encontrar la capacitación ideal para ti.
Durante el desarrollo de este amplio programa de estudios te capacitas en el desarrollo de habilidades para la incorporación de nuevos conocimientos en contenidos digitales y la formación de esas competencias más avanzadas que demandan las empresas a la hora de seleccionar profesionales para sus departamentos comerciales y áreas de marketing.
Es así que, aquí amplías los aspectos más esenciales abarcados por este máster, siendo algunos de estos la detección de oportunidades de negocio, haciéndolas realidad de manera eficiente y rentable; la creación de marcas fuertes a través de eficaces campañas de comunicación y desarrollo de estrategias de diferenciación; el dominio de herramientas de planificación que usan las empresas en su actividad diaria; y el conocimiento de modelos analíticos para medir el resultado de la inversión y de comportamiento del cliente para optimizar campañas.
El período de impartición de esta capacitación es de nueve meses, durante los cuales obtienes el alcance tus metas académicas. ¡Continúa tu formación y obtén tu superación profesional!
Objetivos del curso
- Serás capaz de detectar las oportunidades de negocio, haciéndolas realidad de manera eficiente y rentable, creando marcas fuertes a través de eficaces campañas de comunicación y desarrollando estrategias de diferenciación, innovación, desarrollo y crecimiento.
- Dominarás herramientas de planificación o gestión que usan las empresas en su actividad diaria, modelos analíticos para medir el resultado de la inversión y de comportamiento del cliente para optimizar campañas.
- Estarás preparado para responder a las necesidades del negocio.