La serie StartUp, disponible en Netflix, ha ganado popularidad gracias a su trama de suspenso tecnológico y un elenco estelar. A pesar de su estreno en 2016 y finalización en 2018, las tres temporadas estuvieron disponibles en Netflix, por lo que la serie podría atraer a una nueva audiencia.
Trama y Temporadas de StartUp
StartUp sigue la historia de una brillante idea de tecnología de moneda digital, que lleva a un agente corrupto del FBI a eliminar al trío que lo inventó. La plataforma incluyó en su oferta StartUp el pasado mes de mayo y, desde entonces, la serie no ha parado de escalar puestos entre las más vistas. Tanto es así que ha iniciado junio dentro del top 10, un éxito llamativo si tenemos en cuenta que la ficción llevaba un tiempo disponible en Amazon Prime Video.
Para quien quiera engancharse a esta serie, debe saber que, por el momento, consta de 3 temporadas. Cada una de ellas reúne 10 episodios de unos 45 minutos cada uno. A través de ellos, nos podremos adentrar en el universo oscuro del blanqueo de dinero, ahondando en él desde diferentes ángulos. Para ello, vamos a recorrer diferentes tramas que se presentan en el primer capítulo y que llegarán a entrelazarse.
Por un lado, conocemos a Phil Rask, un agente del FBI que acecha a Andy Talman, un empresario con negocios sucios. Talman se siente acorralado y recurre a su hijo, Nick, para que le saque del apuro. Pero, aunque Nick lleva toda la vida huyendo de los trapicheos de su padre, finalmente decide implicarse. Por otro lado, Izzy Morales es la creadora de GenCoin, una criptomoneda, que intenta vender a la empresa de Nick. Aunque la compañía rechaza su proyecto, Nick acaba asociándose con ella por su cuenta para dar salida al dinero robado de su padre. La última trama a seguir es la de Ronald Dacey, un líder de una banda criminal que trafica con drogas en Miami, cuyo dinero desaparece cuando se lo da a Andy Talman. Así se cierra el círculo que inicia StartUp.
Elenco Principal de StartUp
El eje de la serie de Netflix es Nick Talman, interpretado por Adam Brody (The O.C., Las chicas Gilmore). En torno a él aparecen su padre, Andy (Carl Weintraub), Izzy (Otmara Marrero, Graceland) y el traficante Ron (Edi Gathegi, The Blacklist). Pero sin duda, el personaje más interesante, por la profundidad que le infunde Martin Freeman (Fargo, Sherlock), es el inspector del FBI Phil Rask.
Lea también: Impulso Tecnológico en Francia
Junto a ellos hemos visto pasar por StartUp a Addison Timlin (Ley y Orden), Wayne Knight (Space Jam, La verdad sobre el caso Harry Quebert), Tony Plana (El joven Papa, Jane the Virgin) o Kelvin Harrison Jr. (El padrino de Harlem, El juicio de los 7 de Chicago), por destacar los rostros más populares.
La Incorporación de Ron Perlman
Uno de los aspectos más destacados de la serie es la incorporación de Ron Perlman en la segunda temporada. Los espectadores podrán disfrutar de él durante las dos primeras temporadas. Para suplir su marcha, en la segunda tanda se introdujo otro de los grandes valores de la serie, Ron Perlman (Hellboy, Hijos de la anarquía) en el papel de Wes Chandler. No fue la única incorporación, pues en la tercera temporada completó el elenco protagonista Mira Sorvino (Hollywood, Modern Family) para ser Rebecca Stroud, agente de la NSA encargada de investigar el caso.
El actor Ron Perlman habló con FanSided sobre lo que lo llevó a unirse a la serie en 2018. Perlman exclamó que unirse a la mitad de la serie era una tarea desalentadora, pero su entusiasmo por la serie valió la pena.
El querido actor del personaje ha estado durante mucho tiempo en pantallas de televisión con papeles en Sons of Anarchy y Hand of God, pero el actor estaba encantado de unirse a un nuevo desafío y recientemente explicó por qué se había unido a la serie.
Después de la muerte de su personaje en Sons of Anarchy, Perlman interpretó el papel principal en la serie de Amazon Studios Hand of God, como un juez que sufre una crisis de fe.
Lea también: Startup Day Unibo: Agroalimentación
¿Por qué Ron Perlman se unió a StartUp?
El protagonista Ron Perlman explicó que «no dudó» en unirse a la serie como Wes Chandler en la segunda temporada. Ron Perlman describió lo increíble que es Wes y la calidad del guión hizo que el papel fuera absolutamente emocionante. Agregó que la escritura de Ben Ketai hizo que el personaje de Wes fuera «casi imposible de no mirar».
«Tuve suerte de ver la ejecución de toda la primera temporada. Miré los 10 episodios y leí los escritos de Ben Ketai. Por lo general, todo lo que tienes que hacer es escribir. Me hubiera gustado escribir solo, pero luego ver qué increíble cineasta es Ben «, continuó.
«El brillante trabajo general de Adam [Brody]Otmara [Marrero], Lo sé [Gathegi] y Martin Freeman [Phil Rask] «.
En cambio, Perlman admitió que se sentía «nervioso» al saber si realmente tenía lo necesario para hacer justicia al papel. Para cualquier fanático que aún no haya visto la tercera temporada, Perlman ha prometido que «nada te preparará» para sus giros y vueltas.
Explicó que todos estaban detrás del equipo y que será una conclusión dramática y tensa para la serie.
Lea también: Ejemplos Estructura Startup
«No había duda. «Perlman interpreta al millonario empresario Wes Chandler.
Recepción y Crítica de StartUp
En su conjunto, la serie responde a los patrones del género: crimen organizado, víctimas colaterales, estrés permanente de los personajes y una trama policial que les persigue. Lo original de StartUp está en la introducción del creciente negocio de las criptomonedas. No olvidemos que Crackle, la plataforma original que la produjo, estrenó sus temporadas entre 2016 y 2018.
Por momentos, puede resultarnos lenta, pero en la primera temporada se agradece. Los complejos flecos de las tramas se presentan de forma algo confusa al principio y requieren de las destacables actuaciones de los actores para ordenarse y cobrar todo su sentido. A partir de entonces la serie coge ritmo y aumenta su interés hacia el final de cada temporada, para dejarnos con ganas de más.
¿Temporada 4 de StartUp?
Es muy posible que la cuarta temporada de StartUp se estrene pronto, ya que el último episodio no cierra las puertas a una secuela. Sin embargo no es Netflix quien decidirá si habrá una temporada 4 ya que la serie no le pertenece.
Te mostramos toda la información que tenemos actualmente sobre la temporada 4 de StartUp en Netflix: fecha de estreno, rodaje, casting, renovación…
Probablemente lo sepa, pero la empresa del logotipo rojo no produce todos los contenidos que pone a disposición de sus abonados. Ocurre con bastante frecuencia que Netflix simplemente compra los derechos de emisión para poder lanzar nuevos contenidos rápidamente.
Este es el caso de StartUp, que fue comprado a una plataforma de streaming de la competencia. Los treinta episodios se estrenaron en «Crackle» entre 2016 y 2018. En Francia, ninguna cadena de televisión se había interesado, pero Prime Video obtuvo los derechos de emisión hace cinco años. La serie sigue disponible en su plataforma.
Los responsables de Netflix tras olfatear el potencial de la ficción decidieron ofrecer también los derechos para poder ofrecer las tres temporadas a sus doscientos millones de suscriptores. Las aventuras de Adam Brody se pusieron en línea a principios de mayo en todo el mundo, mientras que en Francia tuvimos que esperar hasta el 1 de junio de 2021.
Temporada 4 de StartUp: Todavía no se ha anunciado la renovación pero…
El hecho de que la serie haya estado en pausa durante más de tres años no significa que la cuarta temporada de StartUp no vaya a ver nunca la luz. Los creadores nunca confirmaron que el drama había terminado. Lamentablemente, la renovación aún no se ha anunciado…
El reciente éxito de la serie en Netflix puede ser un factor y es posible que pronto sepamos que la cuarta temporada de StartUp está en desarrollo. Aunque la empresa del logo rojo «sólo» posea los derechos de emisión, podría negociar la compra de la serie y así producir una cuarta temporada.
Actualmente estimamos que hay un 70% de posibilidades de que esto ocurra. Como mínimo, los episodios tendrán que conseguir mantenerse durante dos o tres semanas para que Netflix considere que merece la pena económicamente producir la cuarta temporada de StartUp. También es posible que la plataforma de streaming propietaria de la serie decida no vender su creación y producir una temporada adicional para atraer a muchos suscriptores… En cualquier caso, hay muchas posibilidades de que una temporada 4 vea la luz gracias al inmenso éxito que tiene el drama en Netflix.