Máster en Marketing Digital: Programa de Asignaturas

El proceso de digitalización y sus enormes posibilidades han puesto a los departamentos de marketing y a las agencias especializadas en el mismo centro del negocio, ocupando un lugar clave en la toma de las decisiones que marcan el rumbo de las empresas. Con el Máster en Marketing Digital en Granada de ICEMD ESIC EiG conocerás las oportunidades de una revolución imparable, sus posibilidades de segmentación, de comunicación bidireccional, la medición de resultados y el acceso a un mercado global sin fronteras ni horarios. El Máster de Marketing Digital está organizado en 6 completos módulos que ayudan al alumno a conocer de forma profunda las áreas más avanzadas y eficientes en Marketing, Publicidad, Comunicación y Venta en el canal digital, todo ello de la mano de profesores especializados en ámbitos digitales.

El programa te capacita para la dirección de marketing asegurándote una visión estratégica, la gestión integral de procesos data driven de las organizaciones, la toma de decisiones basadas en el impacto financiero del negocio y la revisión completa de las disciplinas de marketing digital organizadas a lo largo del funnel de ventas, asegurando la visión customer.

Digitalízate. Estarás preparado para gestionar proyectos digitales de forma práctica, definiendo procesos de marketing digital y el uso de las principales herramientas en áreas como: SEO, SEM, web, redes sociales, E-Commerce y el efecto transversal de los datos. A partir de la práctica de casos reales de compañía sobre escenarios de marketing digital, vas a ser capaz de tomar decisiones que impactan en la generación de negocio de una compañía, conectando las inversiones de marketing digital con los resultados financieros.

Vas a desarrollar capacidades profesionales y directivas que te van a permitir evolucionar al mismo ritmo que la disrupción de los mercados, especialmente en áreas como liderazgo, comunicación, innovación, transformación digital, pensamiento crítico... Sin embargo, si eres emprendedor o graduado con una gran inquietud por establecer un plan de desarrollo profesional en este área, también es tu máster, ya que nuestro programa está dirigido a perfiles que tienen estudios universitarios y que buscan destacar en el paradigma digital.

En ESIC sabemos que la mejor forma de aprender es de forma práctica. Por ello, nuestro programa está diseñado en base a herramientas, talleres, casos reales y uso de licencias para que accedas al mercado laboral con la mayor preparación posible. Durante la realización de este master tendrás disponible webminars, talleres magistrales, masterclasses y el Aula Virtual ICEMD, donde podrás profundizar tu formación incluso tras las clases.

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Estructura del Programa

El Máster en Marketing Digital está estructurado en diferentes categorías de asignaturas, diseñadas para proporcionar una formación completa y especializada. Estas categorías incluyen:

  • Asignaturas comunes
  • Asignaturas específicas de la titulación

Características Adicionales del Programa

  • Aula Virtual: Acceso a los recursos del programa y la interacción con el tutor, claustro, compañeros y atención al alumno de ICEMD.
  • Proyectos reales de marcas reales: Los alumnos ponen en práctica lo aprendido a través de la realización de proyectos en grupo, basados en empresas reales con retos reales, sobre las disciplinas del programa cursado.
  • 100% Networking: Con el tutor, claustro y resto de compañeros procedentes de los 5 continentes, todos apasionados de las disciplinas digitales que enriquecerán aún más la experiencia.
  • Posibilidad de acceso a doble titulación europea: ICEMD, primera y única institución en España que otorga a sus alumnos las titulaciones europeas en las titulaciones europeas en Marketing Directo e Interactivo otorgadas por FEDMA. (Federation of European Direct & Interactive Marketing).

Serán de especial relevancia variables como los proyectos, trabajos de investigación, test sobre la documentación de estudio y examen final de módulo/programa.

Doble Titulación Europea

ICEMD, es la primera y única institución en España que otorga a sus alumnos las titulaciones europeas en Marketing Directo e Interactivo. Estas titulaciones son acreditadas en Bruselas (PEEAC, Pan-European Education and Accreditation Committee), y otorgadas por FEDMA (Federation of European Direct & Interactive Marketing). Con este Máster accedes a una doble titulación FEDMA que habilita el reconocimiento no solo en España sino también en Europa para expandir tus oportunidades de crecimiento.

Perfil del Alumno

El máster se dirige a profesionales que quieren desarrollar su carrera en el área de marketing digital. Sin embargo, si eres emprendedor o graduado con una gran inquietud por establecer un plan de desarrollo profesional en este área, también es tu máster, ya que nuestro programa está dirigido a perfiles que tienen estudios universitarios y que buscan destacar en el paradigma digital.

El Marketing es una de las especializaciones con mayor potencial académico y profesional dentro del ámbito de economía de la empresa generando gran demanda social y empresarial. El mercado laboral español muestra una elevada demanda de especialistas en aspectos vinculados al ámbito de la comercialización e investigación de mercados.

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El programa tiene una concepción académica sólida, diseñada para proporcionar unos fundamentos teóricos avanzados, que a su vez sirvan de base para realizar el trabajo práctico que se desarrolla dentro de las distintas materias que lo componen.

Perfil de Salida

El MMMD es un programa que contribuye al desarrollo profesional de sus alumnos al capacitarles para poder ocupar posiciones de mayor responsabilidad. El ámbito de esas posiciones puede ser el de empresa de cualquier tamaño, agencias de marketing digital, consultoras digitales, medios…o incluso la creación de nuevas empresas.

Módulos Especializados

  • Estrategia competitiva en mercados dinámicos: El Plan de Marketing Digital es la hoja de ruta de la compañía para salir a competir ganando cuota de mercado, donde el ámbito digital es protagonista.
  • La marca: Alrededor de la marca las empresas construyen sus propuestas de valor y les permite posicionarse competitivamente.
  • Decisiones del mix de marketing digital basado en la inversión: Conocer el mix de marketing digital bajo la premisa de conocer la importancia que tiene su uso por las empresas en base a la inversión que hacen.

Asignaturas Clave

Si algo caracteriza al marketing digital es su obsesión por ser customer centric. Conocer al cliente en profundidad y su proceso de toma de decisiones permite poder tener ambición a la hora de establecer objetivos de investigación que permitan descubrir nuevas oportunidades de negocio, ser eficientes y eficaces en la captación para asegurar los mejores resultados de ingresos, y finalmente crear una experiencia consistente y una alta satisfacción que garantice un largo y rentable ciclo de vida, que compense los costes de captación.

En al ámbito digital las marcas son capaces de establecer relaciones con sus clientes y usuarios de modo que se constituyan comunidades con un sentimiento de pertenencia único. Los alumnos deben ser capaces de construir marcas con todos los elementos necesarios para una eficaz gestión de las mismas a través de canales diversos y con estrategias de comunicación transmedia.

Una vez que hemos definido la marca debemos ser capaces de que dominio tenga la máxima relevancia digital. En esta asignatura abordaremos los aspectos fundamentales de la gestión de un proyecto digital de usabilidad centrada en el usuario. Revisaremos las principales variables y KPIs que actúan en el entorno web para que la toma de decisiones sea basada en datos. Abordaremos aspectos de ejecución del proyecto utilizando como herramienta de referencia wordpress.

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Una de las mayores preocupaciones de los equipos de marketing digital es conseguir el máximo nivel de autoridad para captar la atención del tráfico digital que los usuarios generan en sus búsquedas. En esta asignatura abordaremos los aspectos más importantes del marketing de buscadores, orgánico y de pago. En la parte de seo, veremos el proceso pautado de optimización con la óptica de seo on page y seo off page.

A partir de los datos del estudio anual de inversión publicitaria en medios digitales elaborado por la iab, en esta asignatura conoceremos cómo gestionar contenidos y campañas de redes sociales, rtb, nativa, afiliación, influencers… La forma de abordar cada uno de ellos será atendiendo a las variables críticas que determina cada canal, formato y los objetivos de campañas que se desarrollan en cada uno de ellos. El contenido creativo y el copyright a la hora de construir mensajes en los distintos formatos es fundamental para conseguir los mejores resultados de branding y performance. La IA Generativa es una tecnología que ofrece múltiples herramientas para conseguir resultados de forma rápida y con calidad.

Aquellas empresas que deciden realizar ventas directas a sus clientes (DTC) son capaces de poder realizar un seguimiento de la eficacia de las distintas acciones a lo largo del embudo de ventas. Los alumnos profundizarán en la metodología CRO u optimización del ratio de conversión para conseguir el máximo resultado de ventas y el mejor retorno de la inversión. Todo ello conduce a la necesidad de poder crear tiendas online donde la marca pueda ofrecer su portfolio de soluciones.

Talleres Prácticos

  • Taller Data IKU: Aproximación práctica a escenarios de preparación de datos, visualización, aplicaciones, gobernanza y MLOps, Data Ops y machine learning.
  • Taller de Xeerpa: Diseño de buyer personas a partir del registro único de usuario único de social login, integrado con variables de IBM Watson.
  • Taller CARTO BDE: Introducción a la inteligencia de ubicación y capacitación en la plataforma CARTO para análisis espaciales.
  • Taller Similarweb: Enfoque en esta herramienta de referencia de marketing digital a nivel global.

Información Adicional

Si quieres estudiar marketing digital, elige una oferta formativa que te brinde amplia experiencia y conocimientos en áreas clave. Actualmente, el mundo del marketing evoluciona rápidamente con la innovación y las nuevas tecnologías. Un buen programa académico debe cubrir temas como comercio electrónico, marketing y publicidad, y comunicación digital. Áreas como dirección de marketing, gestión comercial, y dirección de empresas son cruciales para desarrollar una visión estratégica y habilidades en la toma de decisiones. Para roles como marketing manager (director de marketing), es vital conocer el customer experience y el marketing de contenidos.

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