Montar una Franquicia Nike: Requisitos e Inversión

Una vez que tengas tu idea de negocio clara, el siguiente paso será registrar tu marca comercial. Pero es muy probable que te asalten muchas dudas relacionadas con este proceso. ¿Cómo se registra exactamente una marca en España? ¿Qué requisitos debo cumplir? A nivel general, una marca no es más que un signo registrado legalmente que distingue a una empresa de tus competidores.

Es por eso que, entre otros, el registrar tu marca comercial a nivel legal impedirá que cualquier otro competidor pueda hacer uso de ella. Así, nuestra recomendación es registrar la marca en cualquier caso. En primer lugar, te dotará de protección legal a nivel nacional o internacional frente al uso de tu misma marca por parte de competidores. Por otro lado, se convertirá en uno de los activos principales para diferenciar tu empresa dentro del mercado.

A día de hoy la competencia es muy feroz, por lo que disponer de la mayor cantidad posible de elementos que te separen de las demás empresas mejor. Pero esa diferenciación no se conseguiría sin inversión en marketing y publicidad, algo que tu marca permitirá recoger. Finalmente, puede agilizar y facilitar muchos trámites burocráticos como el recibir financiación o préstamos bancarios.

Tipos de Distintivos de Marca

En primer lugar, encontramos el distintivo denominativo: es decir, casos en los que la marca y su imagen equivalen al nombre comercial. Es el caso, por ejemplo, de Coca-Cola. Finalmente, el distintivo mixto, en el que el distintivo se compone tanto de parte gráfica como de texto.

Importancia de Registrar tu Marca

En primer lugar, supongamos que llevas invirtiendo en publicidad para tu negocio, por lo que tu marca tiene un valor alto y capaz de generar beneficios. Por otro lado, y como caso aún peor, también sería posible que un tercero registrara de manera legal tu marca y te impidiera a ti seguir usándola.

Lea también: Requisitos e inversión: Franquicia Nespresso

¿Cómo se Registra una Marca?

El organismo gubernamental encargado de gestionar y conceder el registro de marca es la Oficina Española de Patentes y Marcas, la OEPM. Lo primero que debemos hacer es elegir el nombre de marca que queremos asignarle a nuestro producto o servicio. Es decir, cada uno de éstos esta clasificado bajo un código o epígrafe correspondiente. Cuando registramos nuestra marca le asignamos un epígrafe correspondiente sobre el que protegemos nuestra marca. A más epígrafes, más protección, pero mayor coste de inscripción.

En segundo lugar debemos valorar si será posible registrar la marca. Por otro lado, también podemos comprobar de manera online si la denominación está libre o no. Pasados esos dos meses recibirás una concesión: tu solicitud de registro ha sido aceptada. Una vez transcurrido ese plazo, podrás renovar de manera indefinida por plazos equivalentes en duración.

El coste exacto depende principalmente de dos factores: el territorio dentro del cuál deseas proteger tu marca y de la clase de productos o servicios para los cuáles registras la marca. Y, por otro lado, será mayor también en la medida en la que incluyas los epígrafes de más productos o servicios en los que tu marca debe incluirse. Cada producto o servicio están reverenciados a nivel legal por un epígrafe.

Al precio de registrar una marca ya mencionado habría que sumarle los costes del agente de propiedad industrial que realiza el registro. Para evitar llegar a la vía judicial, te recomendamos que lo primero que intentes hacer es negociar y llegar a un acuerdo con aquel que haya usado tu marca indebidamente.

Franquicias de Comercios Varios

Si estás considerando invertir en una franquicia, hay muchas opciones disponibles en el sector de comercios varios. Aquí te presento algunas:

Lea también: Requisitos y rentabilidad de Manolo Bakes

  • +Dz Caprichos Zoorprendentes: Tiendas especializadas en productos peculiares y divertidos.
  • 1001 Baterías Pilas: Amplio catálogo de baterías, pilas y cargadores.
  • A ForgedTool (AFT Grupo): Tiendas de ferreterías líderes en su sector.
  • Alain Afflelou: Óptica de referencia con presencia mundial.
  • Aloe Shop: Venta de cosmética natural con Aloe Vera.
  • Andemosss: Franquicia de baja inversión y alta rentabilidad.
  • Baby Deli: Espacio comercial con productos ecológicos para niños y mayores.
  • Bóboli: Tiendas de moda infantil.
  • Bricoazulejo: Amplia gama de azulejos y materiales de construcción.
  • BuzoneoYa!: Especializados en diseño, impresión y reparto de publicidad.
  • CajaOro: Compra-venta de oro.
  • Calderón Sport: Venta de moda y artículos deportivos.
  • California Dreaming: Personalización de productos cosméticos.
  • Canela en Polvo: Tienda erótica.
  • Carussa: Artículos de puericultura, moda y mobiliario infantil.
  • Cash Converters: Compra-venta de artículos de segunda mano.
  • Celebraciones: Organización de bodas, fiestas y convenciones.
  • Chocolat-Box: Productos de pastelería y chocolatería de alta calidad.
  • Chocova: Tartas Fondant, Cupcakes y Galletas decoradas.
  • Colada 30.
  • Color Q: Boutique de belleza.
  • COMIC STORES: Tiendas de cómics.
  • Cooking The Kitchen Company: Artículos de cocina y menaje de calidad premium.
  • Crema y Sabor: Encurtidos, snacks, frutos secos, cafés y tés.
  • De Natural: Productos y servicios de nutrición y fitoterapia.
  • Delishop: Tiendas gastronómicas con productos de máxima calidad.
  • Dormity.com: Venta de sistemas de descanso.
  • DP Concept Store: Cosmética y Estética con servicios opcionales.
  • Dream Store: Artículos de personajes famosos del cine y la televisión.
  • Dulce & Pan: Productos de consumo diario, como pan y bollería.
  • Dulce Diseño: Golosinas y artículos para bodas o regalos.
  • Dulzia: Regalos, chuches, frutos secos, chocolates y helados.
  • EasyVapo: Cigarrillos electrónicos.
  • El Gigante de los Empeños: Tienda de productos de empeño y segunda mano.
  • El Macaron Gourmet: Galletas francesas exclusivas.
  • El Rincón de Yerbero: Alimentación animal.
  • Eprox: Web & app de mercado online.
  • Euro Sex: Tiendas eróticas.
  • Expocachimba: Cachimba y accesorios.
  • Ferreproxim: Ferreterías de proximidad.
  • Fersay: Accesorios y repuestos para electrodomésticos.
  • Fiestafacil: Productos y accesorios para celebraciones.
  • Fil D or: Mercería y labores.
  • Fitness Nutrition.
  • Flowering: Floristería.
  • Foto Digital Discount.
  • Fotoikatz.
  • Frescuore.
  • Freyia.
  • Futur-Moto.
  • Galenas.
  • GENERACIÓN X: Librerías de Cómic.
  • Gio de Giovanni: Cosméticos al mejor precio.
  • Gocco: Moda infantil.
  • GoodBuy: Artículos de segunda mano.
  • Grow Shop Cogolandia.
  • GrowBarato.net: Artículos para el cultivo de marihuana.
  • Happy Day Bakery: Pastelería especializada en cupcakes.
  • Heracles: Regalos.
  • Høsten: Objetos de uso cotidiano a precios sorprendentes.
  • IMPRIME: Material para impresoras.
  • Informal: Diseño y fabricación de productos.
  • Inner Nature®: Productos saludables y tratamientos para una vida sana.
  • Innovias: Mercado nupcial.
  • Italy Coffee Tea Store: Café expreso de cápsulas.
  • Italy Smoking: Cigarillos electrónicos.
  • Jonas 3000: Artículos de surf.
  • Kanouka: Artículos de viaje, bolsos y complementos de moda.
  • Karkasa: Carcasas y accesorios para dispositivos móviles.
  • KdoBox: Regalos personalizados.
  • Keepy: Alquiler de Trasteros.
  • Kimono: Accesorios para teléfonos móviles.
  • Kuchen House.
  • La Alacena de Lola.
  • La Caravana: Organización de despedidas de soltero y eventos.
  • La Carte des Vines.
  • La Maison du Savon de Marseille: Productos biológicos y de calidad.
  • LaTeleTienda.online.
  • Lon Street: Tatuajes, piercings y modificaciones corporales.
  • Los 5 sentidos Grow Shop.
  • LoVendoPorTi.es: Asistencia a la compraventa por eBay.
  • Lúzete.
  • Madness Dulces.
  • MAGIC FACTORY: Regalos licenciados.
  • Mascotas: Alimentación animal.
  • Supermercados Más que Verde: Supermercado de alimentación Ecológica.
  • MaxDream: Moda y belleza.
  • Maxifruit: Fruterías.
  • McBike: Tienda y taller de reparación de bicicletas.
  • Mi Colchón.
  • MIA Home Trends: Muebles y complementos para el hogar y el jardín.
  • Minicards: Información turística gratuita.
  • Mister Minit: Duplicado de Llaves y Reparación de Calzado.
  • Moovup: Accesorios para teléfonos móviles.
  • Movilove.
  • Mr. Mundoabuelo: Ayudas Técnicas.
  • MyMobel: Muebles.
  • MyCenter.
  • NecesitounTrastero.es: Alquiler de trasteros.
  • Nte Shop: Iluminación LED.
  • Openmarket.
  • Orocash: Compra-venta de oro.
  • PapelToner: Consumibles para impresoras y papel de oficina.
  • Party Fiesta: Artículos de fiestas.
  • Party Land: Artículos para fiestas.
  • People Vision: Ópticas.
  • Pequefantasy: Tiendas diseñadas para niños.
  • Petrogold: Gasolinera.
  • PFC Cosmetics: Cosméticos y perfumería.
  • Pilar Batanero: Moda infantil.
  • Planet Print: Personalización de soportes.
  • Pompas y Ceras: Productos de diseño y cosmética natural.
  • Pröva-lo: Golosinas suecas.
  • Quality Branding: Plataforma de cashback.
  • Real Soto: Vino Rioja con Etiqueta Personalizada.
  • Recycling System: Reciclado de cartuchos de impresión.
  • Sabore...

Foot Locker ofrece la mayor selección de productos premium para una amplia variedad de actividades como el baloncesto, el running y el entrenamiento personal. Su principal producto son las zapatillas y disponen de las mejores marcas del sector, así como las últimas tendencias del mercado. Prueba de ello, es que el 65% de sus ventas son productos Nike. De origen estadounidense, Foot Locker apuesta fuerte por la expansión en Europa. Tras 30 años de experiencia, cuenta con más de 620 tiendas, todas situadas en zonas “prime”. Además apuesta por su imagen de calle y está presente en constantes fiestas, competiciones deportivas, encuentros sociales, exposiciones de zapatillas... Son tiendas que hacen de la compra una experiencia agradable. Los vendedores se esfuerzan por ser amables y ofrecer un buen trato al cliente, básicamente porque la mayor parte de su sueldo está comprometido a las ventas que alcance. Ser propietario de una franquicia de Foot Locker, potencialmente, puede traer una gran cantidad de ingresos. En España, de momento, solo abren establecimientos propios.

La franquicia Calderon Sport, propiedad del Grupo Calderón nacido en la década de los 80, es una cadena creada en Madrid en 1998 y especializada en la venta de moda y artículos de deporte. Calderon Sport ofrece a sus franquiciados la posibilidad de convertirse en propietarios de una tienda de deportes que no sólo se conforma con participar, sino que quiere convertirse en la número uno del mercado. Desde la central saben que sus asociados esperan obtener una óptima rentabilidad de su inversión. Calderon Sport es una empresa española con más de 25 años de experiencia en la venta y distribución de material deportivo, con reconocido prestigio en el sector. Por ello, algunos de sus mejores clientes son instituciones públicas y privadas, asociaciones, empresas y clubes deportivos, y así, con esta filosofía nace Calderón Sport Colectividades, con la finalidad de cubrir las necesidades deportivas de estas entidades a precios sin competencia.

Lea también: Cómo Montar Franquicia Bonarea

tags: #montar #franquicia #nike #requisitos #inversión