Programa Superior de Marketing Digital: Contenido del Curso

Con el Curso Superior de Marketing Digital te convertirás en un/una profesional en estrategias y herramientas necesarias para promocionar productos o servicios en el entorno digital, con el objetivo de atraer y fidelizar clientes.

Módulo I. Bases Fundamentales del Marketing

Este módulo abarca los conceptos esenciales y la evolución del marketing, su rol dentro de la organización y su interrelación con otros departamentos de la empresa.

  • Análisis de los Sectores de la Economía: Concepto de sector y sus rutas dentro de la economía, factores clave de estudio.
  • Definición de Marketing y su Rol en la Organización: Concepto y bases del marketing, evolución en la historia.
  • Disciplinas Relacionadas con el Marketing: Trade Marketing Management, Análisis de Mercados, Category Management.
  • Ciclo de Vida del Producto: Innovación, Desarrollo acelerado, Madurez, Declive.

Módulo II. Estrategias Competitivas y de Crecimiento en Marketing Management

Este módulo se enfoca en las estrategias que permiten a las empresas diferenciarse y crecer en el mercado, así como en la gestión del cliente y el branding.

  • La Diferenciación como Estrategia Competitiva en Retail: Liderazgo en costes, Diferenciación tecnológica, Focalización o Segmentación.
  • Decisiones Estratégicas de Crecimiento: Crecimiento en Profundidad, Crecimiento en Superficie, Crecimiento Geográfico.
  • La Gestión del Cliente dentro del Área Marketing: Identificar al Nuevo Consumidor, Comprender el proceso de compra.
  • Branding e Identidad Corporativa: Definir la estrategia de negocio y de producto, Posicionamiento de la marca.

Módulo III. El Plan de Marketing y las Nuevas Tecnologías

Este módulo aborda la creación y ejecución de un plan de marketing, así como las técnicas de comunicación y publicidad en el entorno digital.

  • Sistemas de Investigación de Mercados: Estudio Macroeconómico: Análisis PESTEL, Estudio Interno y Externo a la empresa: Análisis DAFO.
  • Técnicas de Comunicación y Publicidad Utilizados en Marketing: Mecanismos off-line de comunicación, Medioson-line.
  • El Plan de Marketing en una Organización: Definición de un Plan de Marketing, Fases del Plan de Marketing.
  • Nociones de Retail Intelligence: Medición del tráfico en los canales, Sistemas cross-selling y up-selling.
  • Retos y Tendencias del Marketing: Los 10 puntos clave en el Marketing actual, Retos de las Marcas para el Cliente de hoy.

Módulo IV. Community Manager: Marketing Digital

Este módulo se centra en los fundamentos del posicionamiento y las estrategias SEO y SEM.

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  • Introducción. CONCEPTOS BÁSICOS DE POSICIONAMIENTO: Conceptos básicos, ¿Qué es un buscador y su funcionamiento?
  • SEO VS SEM A LA HORA DE ELABORAR NUESTRA ESTRATEGIA: Cómo elaborar una Keyword Research, Estrategias de posicionamiento SEO.
  • GOOGLE ADWORDS Y MOTORES DE BÚSQUEDA: ¿Cómo funciona el sistema de posicionamiento de Google?, Cómo crear buenos anuncios.
  • OPTIMIZACIÓN DE PÁGINAS WEB (I): Optimización On-Page: factores internos de optimización web, El contenido.
  • OPTIMIZACIÓN DE PÁGINAS WEB (II): Herramientas para Webmasters de Google, Optimización Off-Page.
  • ANALÍTICA WEB: Introducción a la analítica web, Consejos para mejorar un sitio web.

Módulo V. WordPress

Este módulo introduce WordPress como plataforma para la creación y gestión de sitios web.

  • INTRODUCCIÓN A WORDPRESS: ¿Qué es WordPress?, WordPress.com y WordPress.org.
  • EL ENTORNO DE TRABAJO DE WORDPRESS: Explorando WordPress, Menú de navegación de WordPress.
  • INSTALACIÓN Y USO DE PLANTILLAS: Qué es una plantilla, Cómo instalar una plantilla.
  • PLUGINS Y WIDGETS: ¿Qué es un plug-in?, ¿Qué es un widget?
  • DISPOSITIVOS MÓVILES Y COMERCIO ELECTRÓNICO: WordPress y diseño responsive, Crear una tienda online en WordPress.
  • OPTIMIZAR Y POSICIONAR NUESTRA WEB: ¿Qué es la optimización web?, Posicionamiento SEO y SEM.

El Curso Superior de Marketing Digital, te capacita para destacarte en el mundo del marketing online. Primero, aprenderás técnicas avanzadas de SEO para aumentar la visibilidad de tus proyectos. Además, dominarás el uso de herramientas analíticas para medir y mejorar el rendimiento de tus campañas digitales. También, adquirirás habilidades para diseñar y ejecutar estrategias efectivas de marketing de contenidos.

Estudiar el Curso Superior de Marketing Digital en AICAD, te ofrece numerosas ventajas, desde un principio, accedes a una formación actualizada y relevante en el campo del marketing digital. Además, cuentas con profesores expertos que te guiarán en tu aprendizaje. Adicionalmente, disfrutarás de una plataforma de aprendizaje intuitiva y accesible.

El plan de estudios sigue la ruta de aprendizaje que marca el mercado laboral. Tendrás asignaturas como 'Diseño Centrado en el Usuario' y 'Plan de Marketing Digital', para diseñar una web, proponer mejoras UX y elaborar toda la estrategia digital de una compañía, y otras sobre social media, publicidad digital y analítica.

Estructura del plan de estudios

TIPO ECTS
Obligatorias 42
Prácticas 6
Trabajo de fin de estudio 12
Créditos totales 60

El programa ha sido diseñado por expertos/as de esta escuela de empresas online de reconocido prestigio para que los participantes puedan asimilar y trabajar los contenidos de forma autónoma y flexible en función de sus intereses, e integrar el aprendizaje en su vida profesional y personal.

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Este programa destaca por su enfoque práctico, flexibilidad y orientación a resultados reales. A diferencia de otras escuelas, EAE Business School combina su solidez académica, el respaldo de la Universidad de Barcelona - IL3, y una metodología adaptada a las necesidades del mercado actual.

Al iniciar el curso, el alumno recibirá las claves de acceso al Campus Virtual. Se disponen de forma organizada todos los recursos para el desarrollo del curso: acceso a las sesiones programadas, material didáctico, sesiones explicativas, foro de dudas y actividades de evaluación.

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