Con un patrimonio de 350 millones de dólares, Ryan Reynolds (Vancouver, Canadá, 47 años) no es solo un reconocido actor y cineasta de Hollywood, sino también un exitoso empresario con buen olfato para los negocios.
Un Comienzo Humilde
El 11 de marzo de 1998 fue la primera vez que salió en televisión. Su personaje en la serie estadounidense "Two Guys and a Girl" era un veinteañero que trabajaba en una pizzería y soñaba con convertirse en médico. En realidad, el primer trabajo de Ryan Reynolds fue repartiendo periódicos para el Vancouver Sun, el diario de su ciudad natal. Lo compaginaba con su también primer papel como actor, dónde le pagaban apenas 150 dólares. «Me sentí un completo multimillonario», dijo en alguna ocasión. Lo sería tiempo después.
Maximum Effort: La Joya de la Corona
En el 2018, Reynolds decidió fundar Maximum Effort, una especie de productora y agencia de marketing que hace anuncios publicitarios para todas las compañías en las que está involucrado. Antes de que MNTN se cruzara en su camino, Reynolds junto a su socio y gurú del contenido digital George Dewey, lanzaron Maximum Effort, una productora de cine y una agencia de marketing, que ha llevado proyectos de celebridades como Celine Dion, David Beckham e incluso su amigo de reparto, Hugh Jackman. Ya fue en 2021, cuando MNTN, la primera y única plataforma publicitaria de TV conectada del mundo optimizada para objetivos de marketing de respuesta directa, adquirió dicha empresa y segmentaron caminos y objetivos, manteniendo a Ryan y George como fundadoras y mentes del proyecto.
Allí, él mismo describe su trayectoria: «Llevo tres décadas actuando. En los últimos años, he construido lo que The Wall Street Journal llamó recientemente un imperio empresarial. Una vez más se ha demostrado un principio inmutable: la enorme capacidad de Ryan Reynolds para seguir sorprendiéndonos en cualquiera de las facetas de su vida.
Incursiones en Diversos Sectores
Actor, productor de cine, guionista, empresario y también inversor. Sí, la comedia no es lo único que hace reír a carcajadas a su cartera, también las inversiones. Una compañía de telefonía móvil, una empresa de bebidas alcohólicas, un club de fútbol y hasta una escudería de Fórmula 1. Nada las relaciona, excepto Ryan Reynolds.
Lea también: Ingresos de un empresario estadounidense
Aviation American Gin: Un Giro Inesperado
En el 2018 entró como socio a Aviation American Gin, una marca de ginebra producida en Portland. Dos años después la vendió por 610 millones de dólares al conglomerado Diageo. En 2018, Ryan Reynolds compró una participación en Aviation Gin, una marca de ginebra artesanal. En lugar de simplemente invertir y esperar ganancias, usó su imagen y estilo de comunicación para promocionar la marca de manera innovadora. A través de comerciales irreverentes, publicaciones en redes sociales y su característico sentido del humor, Aviation Gin se convirtió en una de las marcas de bebidas más populares del mercado. El resultado: en 2020, la vendió a Diageo por 610 millones de dólares.
Mint Mobile: Un Éxito Millonario
Algo similar sucedió con Mint Mobile, una compañía de telefonía móvil de la que adquirió el 25 % en el 2019. Hace unos meses se anunció su venta al gigante del sector T. Mobile por 1.350 millones de dólares. En 2023, se embolsó cerca de 277 millones de euros por la venta de la operadora Mint Mobile al gigante T-Mobile de la que el actor poseía un 25%, lo que hizo duplicar su patrimonio con sola una inversión. Luego de su éxito con Aviation Gin, Reynolds aplicó la misma fórmula en Mint Mobile. Compró una participación en la empresa de telecomunicaciones y, en lugar de recurrir a campañas de marketing convencionales, utilizó su propia imagen y su habilidad para conectar con el público. A través de anuncios ingeniosos y una estrategia basada en la confianza, la compañía creció exponencialmente.
Reynolds y la poderosa compañía teleoperadora T-Mobile anunciaban hace unas horas que el gigante de la telefonía móvil adquiría la compañía de telefonía inalámbrica del actor, Mint Mobile, en una millonaria transacción. Para confirmar el acuerdo, el peculiar intérprete recurrió a su encantadora progenitora para hacer una broma rápida que restara seriedad al trato.
"Mint Mobile es la mejor oferta en telefonía móvil y la noticia de hoy no hace sino mejorar nuestra capacidad de servicio a nuestros clientes", declaró Reynolds en un comunicado conjunto. "Estamos muy contentos de que T-Mobile haya superado una agresiva oferta de última hora de mi madre Tammy Reynolds, ya que creemos que la excelencia de su red 5G proporcionará un mejor ajuste estratégico que las habilidades para jugar al mahjong ligeramente por encima de la media de mi madre. Estoy muy orgulloso de todo el equipo de Mint y muy ilusionado con lo que está por venir".
Wrexham AFC: Una Apuesta Deportiva Ganadora
Durante la pandemia, compró, junto a uno de sus socios, el equipo de fútbol inglés Wrexham AFC. La próxima temporada, el club jugará en el fútbol profesional por primera vez en 15 años tras conseguir el ascenso. En 2020, junto a Rob McElhenney, compró el equipo de fútbol galés Wrexham AFC por tan solo 2.5 millones de dólares. Aunque al principio parecía una inversión arriesgada, su fama y el lanzamiento de la serie documental "Welcome to Wrexham" convirtieron al equipo en un fenómeno mundial.
Lea también: ¿Cuánto cuesta crear un negocio en España?
Su adquisición del equipo de fútbol galés Wrexham por 2,3 millones de euros también trajo buenos resultados, ya que destinó parte de su dinero a Wealthsimple, un servicio de gestión de patrimonio con sede en Toronto cuyo valor actual es de 5.000 millones de euros y en el que también participan figuras como Drake y Michael J. Fox. La llegada de los actores Wrexham ha hecho que todos los focos apunten al equipo y que el interés en el club se dispare, tanto dentro como fuera de Reino Unido. Hay que recordar que el club es protagonista de la serie documental ‘Bienvenidos al Wrexham Football Club’, que se puede ver a través de Disney+. De este modo, los clubes españoles tienen mucho que aprender del club galés, ya que los ingresos comerciales del Wrexham superan la media de facturación de los equipos de Primera División de La Liga, donde apenas 9 equipos superan la barrera de los 20 millones de euros de ingresos comerciales, de acuerdo con los datos que ofrece el informe ‘LaLiga Commercial Report 2025’, de Intelligence 2P, unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook. La presencia de Reynolds y McElhenney ha sido fundamental para que el Wrexham acceda a patrocinios de empresas de reconocimiento internacional.
Otras Inversiones Estratégicas
Esto no acaba aquí, en este mismo año Reynolds añadió otro negocio a su imperio al invertir en 1Password, un software de gestión de contraseñas valorado en 6.800 millones de euros. Reynolds no se ha detenido ahí. Ha invertido en empresas tecnológicas como 1Password y FuboTV, compañías a las que ha dado visibilidad con su imagen y credibilidad.
El futbolista y el actor que encarna a Deadpool en el cine forman parte de un fondo de inversión millonario que ha adquirido la cuarta parte del capital Alpine, la escudería de Fórmula 1.
En 2023, Estados Unidos se ha convertido en el primer país en la historia en acoger tres grandes premios en una misma temporada: Miami, Austin y Las Vegas. La experiencia de Renault como franquicia, unido al desarrollo comercial y de marca propuesto por Otro Capital son los principales ingredientes para una estrategia que quiere dar a conocer Alpine entre los consumidores estadounidenses.
La Clave del Éxito: Autenticidad y Conexión
Su visión empresarial es imposible de entender sin su papel protagonista en Deadpool, una película de superhéroes estadounidense basada en el personaje de Marvel Cómics del mismo nombre. En el 2014, Fox no quería saber nada de ella. Pero Reynolds, además de protagonizarla, se implicó en la producción mucho antes y pagó de su bolsillo a los guionistas porque tenía un gigantesco empeño en el proyecto. Una escena grabada a modo de prueba se filtró y los fans exigieron a Fox que la produjese. Luego fue un éxito sin precedentes. Y lo mismo sucedió con su secuela en el 2018.
Lea también: Conoce la Historia de Carlos Bremer
Las marcas ya no solo venden productos, venden confianza y emoción. La gente compra lo que admira y conoce. Ryan Reynolds no solo invirtió dinero, invirtió su reputación, generando más valor que cualquier anuncio tradicional.
«No sé absolutamente nada de fintech, mi trabajo es contar historias», dijo hace poco cuando compró parte de Nuvei, una empresa canadiense de tecnología financiera. Lo cierto es que sus compañías han ganado notoriedad por las acertadas campañas publicitarias que él mismo ha producido a través de Maximum Effort, la joya de su corona.
Tabla de Inversiones Clave de Ryan Reynolds
Empresa | Sector | Participación de Reynolds | Resultado |
---|---|---|---|
Aviation American Gin | Bebidas Alcohólicas | Socio y Director Creativo | Venta por 610 millones de dólares |
Mint Mobile | Telecomunicaciones | 25% | Venta por 1.350 millones de dólares |
Wrexham AFC | Deportes (Fútbol) | Copropietario | Ascenso a la League Two, aumento de popularidad |
1Password | Tecnología (Software) | Inversor | Valorada en 6.800 millones de euros |
Alpine F1 Team | Deportes (Fórmula 1) | Inversor (a través de Otro Capital) | - |