Siroko: Condiciones de Compra, Marketing y Aspectos Legales

Este documento detalla las condiciones que rigen la relación entre SIROKO SOLUTIONS S.L. (el Titular) y el Cliente, así como aspectos relacionados con la protección de datos y el uso de la plataforma B2B.

Condiciones de Venta y Precios

La persona física o jurídica que solicite el acceso para realizar compras en la plataforma, una vez autorizado por SIROKO SOLUTIONS S.L., será denominado “Cliente”. El precio de cada producto vendrá determinado claramente en la página Web con carácter previo a la compra. Los gastos de servicio del envío no están indicados en el precio de los productos.

El Cliente verá en la plataforma en el momento de la compra un «margen estimado» de ganancia que será el vigente en el momento de generación del pedido con los precios de coste sin iva o cualquier otra tasa aplicable y los precios de venta en la página web de Siroko en ese momento. En cada uno de los países donde se encuentre el Cliente se aplicarán las tasas, aranceles e impuestos que por la legislación SIROKO SOLUTIONS S.L.

El material que vendemos está expuesto mediante fotografías, que colgamos en nuestra página Web, tratando de ser lo más exacto a la realidad. La fecha indicada es una fecha estimada de servicio y SIROKO SOLUTIONS S.L.

Costes de Envío y Aduanas

Los costes de los envíos serán siempre por cuenta del Cliente. Los costes arriba indicados hacen referencia únicamente a los costes de envío, pero no a los posibles gastos de aduana ocasionados en forma de tasas o impuestos de importación de una localización concreta.

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Métodos de Pago

Aceptamos tarjetas de crédito y débito de Visa, Visa Electrón y Mastercard. En caso de realizar una compraventa a distancia a través de la página web, para realizar el pago, se le enlazara mediante un link a los métodos de pago, que las diferentes opciones que aportamos y que Vd. escoge, conectan directamente con sus entidades financieras.

Facturación

Asimismo podrá descargar las facturas de sus pedidos desde la misma plataforma, accediendo cada pedido e indicando “Descargar Factura”. Los datos de facturación serán por defecto los datos indicados como dirección de envío.

Posibles Incidencias en el Pedido

SIROKO SOLUTIONS S.L. puede cancelar un pedido por:

  • Pedido incompleto, bien por descatalogación o rotura de stock.
  • Disconformidad con el pedido.

En ese caso quedará a disposición de SIROKO SOLUTIONS S.L.

Responsabilidad

El Titular quedará exonerado de cualquier tipo de responsabilidad frente al Cliente, sus usuarios y terceros, en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al Cliente, a su personal, sus propios clientes, representantes, cesionarios, o cualesquiera terceros, así como en caso de consecuencia directa o indirecta del mal uso o la manipulación indebida de los productos por personal ajeno al Cliente, de la falta de cualquier permiso tanto para el uso del producto como para las modificaciones de las características técnicas de éste imputados o imputables al Cliente.

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Propiedad Intelectual e Industrial

La adquisición de alguno de los productos ofertados en la plataforma B2B no otorga al Cliente ningún tipo de derecho de propiedad intelectual o industrial de los productos, correspondiendo dichos derechos íntegramente al Titular o sus correspondientes licenciantes o cedentes. www.siroko.com es propietaria y explota, varias marcas y diseños registrados en los Organismos correspondientes para la defensa de la Propiedad Intelectual e Industrial en diferentes países.

Queda prohibido el uso de herramientas de IA Generativa, utilizando contenido, marcas, diseños, imágenes, … etc que sea propiedad de SIROKO SOLUTIONS S.L., con la finalidad de “entrenar” dicha herramienta. Su utilización está limitada por la legislación. Su uso sin autorización expresa por escrito de SIROKO SOLUTIONS S.L.

Material Promocional

SIROKO SOLUTION S.L. podrá entregar perchas serigrafiadas, soportes de gafas u otro material digital o impreso como imagen de marca. De este material SIROKO SOLUTION S.L.

Obligaciones del Cliente

El Cliente se compromete a rellenar con veracidad los formularios de pedido y sus campos según las instrucciones indicadas.

Protección de Datos

El Titular cumple con las directrices del Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del Cliente. Nuestra organización respeta y cumple el derecho fundamental a la intimidad. Protegemos de forma proactiva los datos personales. Los datos personales son propios de cada persona.

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Cuando los aporta a nuestra organización nos los presta y nuestro compromiso es tratarlos legalmente, de forma leal y transparente, y, ante todo, confidencial. En nuestra organización le facilitamos el acceso y control de sus datos personales en todo momento. El Titular protegerá los datos conforme a la ley. Le recordamos que es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.

Con la finalidad de ampliar la información presentamos la siguiente tabla, que de forma leal y de forma transparente, informamos de la información sobre los aspectos esenciales de los tratamientos de datos con el resto de la información requerida en el art. 13 del RGPD, cumpliendo con los principios recogidos en el art.

Finalidades del Tratamiento de Datos

Los datos personales se tratan con diversas finalidades:

  1. Poder atender el pedido realizado por un cliente a través del registro al realizar una compra a través de nuestra página web.
  2. Gestionar el programa de AFILIADOS, donde el usuario que solicita el alta, y aun sin haber comprado ningún producto, tiene beneficios en el momento que realice una compraventa.
  3. En los casos que solicite la compra de una TARJETA REGALO SIROKO, o bien, como usuario cliente de www.siroko.com, disponga como método de pago del MONEDERO SIROKO.
  4. Gestión del seguimiento de sus pedidos o sus procesos de devolución de productos Siroko, y devoluciones de cantidades de dinero al comprador.

Recogemos un correo electrónico con la finalidad de poder comunicar por medio del mismo las novedades ofertas o cualquier comunicación que www.siroko.com, desee comunicar.

Legitimación del Tratamiento

La legitimación para el tratamiento de datos varía según el caso:

  • Clientes: Artículo 6 1.
  • Usuarios ("ÚNETE A SIROKO"): Consentimiento (Art. 6, 1 a) RGPD).
  • Comunicaciones sobre novedades: Artículo 21.2 de la Ley 34/2002 de 11 de julio y consentimiento del usuario/cliente.
  • Compraventa realizada por persona distinta al destinatario: Consentimiento (Art. 6.1 a) RGPD).
  • Cumplimiento legal: Art. 6 1º c) del RGPD.
  • Canal de denuncias: Información recibida por un Encargado de Tratamiento (Art. 31 LOPDGDD).

Derechos del Usuario

La normativa de protección de datos permite que puedas ejercitar ante el responsable de tratamiento, tus derechos que están recogidos en la normativa. Puedes ejercitarlos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario. Los derechos están regulados en el Reglamento UE 679/2016 de 28 de abril, en los artículos 15 a 22.

  • Acceso: Obtener confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.
  • Rectificación: Modificar datos inexactos o incompletos.
  • Supresión (olvido): Eliminar datos en determinadas circunstancias.
  • Limitación del tratamiento: Suspender el tratamiento de datos.
  • Oposición: Oponerse al tratamiento de datos.
  • Portabilidad de los datos: Recibir los datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.

En tu solicitud deberás indicar a qué datos te refieres y la corrección que hay que realizar. Puede ampliar toda la información sobre los derechos que Vd. www.siroko.com, con la finalidad de atender adecuadamente su petición, informará y formará periódicamente a todos sus trabajadores acerca del procedimiento para atender las peticiones recibidas con la finalidad de ejercitar sus derechos los interesados.

Si Vd. lo considera necesario, puede acudir al Órgano de Control, que en España es la Agencia Española de Protección de datos, donde en su página web y el siguiente enlace puede conocer y utilizar el formulario que allí se recoge para solicitar sus derechos.

Revocación del Consentimiento

Puede revocar su consentimiento en cualquier momento. Para revocar su consentimiento, puede acudir al punto 1.5 de este aviso y seguir los pasos para su revocación. También puede indicarlo en el BOTON CONTACTO, y elegir en el desplegable OTRAS CONSULTAS, e indicarnos su deseo de revocar su consentimiento.

Seguridad de los Datos

Aplicamos medidas de seguridad que aseguren la integridad de los datos que recogemos de su persona, una vez realizado un análisis de riesgos, con la finalidad de minimizar al máximo los riesgos. Desde nuestra responsabilidad proactiva adoptamos todas las medidas de seguridad técnicas y organizativas razonablemente necesarias para asegurar su información. Todos los datos que solicitamos en nuestros formularios, son los estrictamente necesarios para cumplir con la finalidad expresada.

Canal Ético y de Denuncias

La mercantil SIROKO SOLUTIONS S.L. tiene un canal ético y de denuncias cumpliendo con la Ley 2/2023 de 20 de febrero. El uso, anónimo, y en su caso los datos recopilados en ese CANAL ÉTICO Y DE DENUNCIAS, serán gestionados conforme el art. 6 por el despacho HONOS ABOGADOS S.L.P. El botón CANAL ETICO O DE DENUNCIAS, insertado en la página web, enlaza a una herramienta informática con la finalidad de cumplir con la Ley 2/2023 de 20 de febrero, esa herramienta la gestiona un Encargado de Tratamiento que es RJA FDIGITAL S.L., y las informaciones que mediante esa herramienta se insertan, llegan a HONOS ABOGADOS S.L.P., que actúa como Instructor del Canal y Gestor de las informaciones recibidas conforme al art.

Puede consultar el RAT (Registro de actividad de tratamiento) en el propio canal de denuncia.

Contacto del Delegado de Protección de Datos (D.P.O.)

Nuestro Delegado de Protección de Datos es Martin López Escartín, abogado ICAM 103516 y domicilio en Calle Langreo nº 2, 1º D de 33205 de Gijón. D.P.O. Martin López Escartín, abogado ICAM 103516 en Honos Abogados, C/ Langreo nº2, 1ºD, 33206, Gijón, Asturias.

Transferencias Internacionales de Datos

Solamente existirán transferencias internacionales de datos, para cumplir con el contrato de compraventa a distancia. Excepción del artículo 49, apartado 1, letra c), si puede considerarse «necesaria para la celebración o ejecución de un contrato entre el responsable del tratamiento y otra persona física o jurídica, en interés del interesado».

Cesión de Datos

  • CLIENTES: Se cederán a empresas de transporte para la poder entregar las compras realizadas. Se ceden a Techpump Solutions S.L., dado que presta los servicios administrativos, de gestión y financieros y que dan soporte tecnológico actuando como encargado de tratamiento conforme al art.
  • DATOS CURRICULARES: Se cederán a TECHPUMP SOLUTIONS S.L. como encargado de tratamiento, con la única finalidad de seleccionar al personal, mediante el enlace a la herramienta.
  • CANAL DE DENUNCIAS: Y para la gestión de informaciones recibidas no anónimas, tendrán acceso los encargados de tratamiento HONOS ABOGADOS S.L.P.

Periodo de Conservación de Datos

  • CLIENTES: Mientras dure la relación comercial.
  • USUARIOS PARA RECIBIR NEWSLETTER: Se conservan y revisan cada año.

Uso de Redes Sociales

El tratamiento que SIROKO SOLUTIONS S.L. llevará a cabo con dichos datos será el que la red social permita a los perfiles empresariales dentro de sus políticas como red social. Así pues, SIROKO SOLUTIONS S.L. podrá informar a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus actividades, nuevos productos, actos y eventos, así como ofertas de servicio personalizado de atención al usuario. SIROKO SOLUTIONS S.L. no extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello.

Responsabilidad del Usuario

Los Usuarios estarán obligados a hacer un uso razonable de los servicios o contenidos, bajo el principio de buena fe y con respeto a la legalidad vigente, a la moral, al orden público, a las buenas costumbres, a los derechos de terceros o de la propia SIROKO SOLUTIONS S.L., todo ello según las posibilidades y fines para los que están concebidos.

Aceptación del Aviso Legal

Implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este Aviso Legal en la versión publicada por SIROKO SOLUTIONS S.L. en el mismo momento en que el Usuario acceda a la web.

Errores y Modificaciones

La información y servicios incluidos o disponibles a través de las páginas web pueden incluir incorrecciones o errores tipográficos. De forma periódica se incorporan cambios a la información contenida. SIROKO SOLUTIONS S.L.

SIROKO SOLUTIONS S.L. no declara ni garantiza que los servicios o contenidos sean interrumpidos o que estén libres de errores, que los defectos sean corregidos, o que el servicio o el servidor que lo pone a disposición estén libres de virus u otros componentes nocivos, sin perjuicio de que SIROKO SOLUTIONS S.L. realiza sus mejores esfuerzos en evitar este tipo de incidentes.

Limitación de Responsabilidad

SIROKO SOLUTIONS S.L., en este sentido, podrá establecer, si lo considera oportuno, sin perjuicio de la única y exclusiva responsabilidad de los Usuarios, los filtros necesarios a fin de evitar que a través de sus páginas Web puedan verterse en la red contenidos u opiniones, considerados como racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, difamatorios o que, de cualquier modo, fomenten la violencia o la diseminación de contenidos claramente ilícitos o nocivos y que están prohibidos conforme a la LO 10/2022 de 6 de septiembre. Nuestro comité de cumplimiento normativo, revisa periódicamente la página web, en cumplimiento de la norma mencionada.

Quedan prohibidos cualesquiera de los recursos técnicos, lógicos o tecnológicos por virtud de los cuales un tercero pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de todos y cada uno de los contenidos, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de las páginas Web, o del esfuerzo llevado a cabo SIROKO SOLUTIONS S.L. En concreto, queda prohibido todo link, hyperlink, framing o vínculo similar que pueda establecerse en dirección a las páginas Web de SIROKO SOLUTIONS S.L., sin el consentimiento previo, expreso y por escrito de SIROKO SOLUTIONS S.L.. Cualquier trasgresión de lo dispuesto en este punto será considerada como lesión de los legítimos de...

Contacto y Jurisdicción

La relación entre el Titular y el Cliente se regirá por las Condiciones recogidas en este documento, y en caso de controversia, por la normativa española vigente y cualquier diferencia entre ambos que no se resuelva amistosamente, se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Gijón (España) salvo que, por ley deban someterse al domicilio del Cliente o expresamente el Titular se hubiese sometido a algún procedimiento de arbitraje.

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