Smöoy nació en junio de 2010, aunque arrastra la experiencia de una familia dedicada desde hace años a la fabricación y venta de helados. El crecimiento ha sido vertiginoso y a día de hoy ha firmado más de 150 franquicias. Está presente en todas las Comunidades Autónomas y continúa con su expansión internacional.
Actualmente está presente en Portugal, Francia, Reino Unido, Italia, Marruecos, Argelia, Angola, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Arabia Saudí, China, Ecuador, Perú y Panamá.
Modelo de Negocio de la Franquicia Smöoy
Aunque nacimos en 2010, nuestros fundadores cuentan con la experiencia de cuatro generaciones en el negocio del helado tradicional. Somos líder en el sector del yogur helado, y esta posición se debe a nuestro profundo conocimiento del mercado, del servicio al cliente, y de la elaboración y producción propia de nuestros productos.
El Frozen Yogurt de Smöoy, bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, se ha convertido en nuestro producto estrella, atractivo para un público preocupado por la salud y la alimentación equilibrada. Además, ofrecemos una amplia variedad de productos complementarios, lo que nos permite reducir la estacionalidad del negocio y destacarnos frente a la competencia.
Todo esto se desarrolla bajo los más estrictos parámetros de calidad, lo que nos ha permitido obtener la Certificación Internacional IFS FOOD de Calidad Alimentaria. Apostar por Smöoy es sinónimo de seguir una fórmula única que combina saber hacer, tecnología, conocimiento y crecimiento profesional.
Lea también: Descubre los Tipos de Franquicias
Si estás buscando un modelo de negocio de alta rentabilidad, ¡smöoy es tu franquicia! Gracias a que la central de smöoy facilita la mayor parte de las gestiones y requisitos para abrir una franquicia, no se requiere mucho tiempo para contar con una.
En tan sólo siete años la franquicia ha conseguido un rápido crecimiento nacional e internacional basado en un producto único en el mercado: el primer yogur helado funcional: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, elaborado al instante. Resalta el otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como Premio Alimento de España 2015 a la Restauración Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora, por haber desarrollo un modelo de negocio innovador en el sector lácteo capaz de competir con grandes grupos en España y en el exterior.
Destacan otros productos como el limón light, el granizado más ligero del mercado. Smöoy lleva a cabo una política activa de Responsabilidad Social de la Empresa - RSE, que incluye colaboraciones con algunas ONGs y entidades solidarias.
Características Diferenciales de Smöoy
Smöoy es diferente, en primer lugar, porque es fabricante propio, el único de España, y ofrece un producto artesano. Por otra parte, el cliente es el protagonista absoluto ya que puede crear el smöoy que más le gusta, cuya temperatura de consumo es siempre idónea gracias a que al elaborar el producto se puede lograr que en verano la sensación del yogur helado en la boca sea más fresca y más cálida en invierno.
La gama se completa con otros productos como smöothies (batidos hechos al instante), freezers (granizados) y twisters (combinaciones con capas de fruta natural, helado de yogur, freezers, smöoy y toppings).
Lea también: Las franquicias cinematográficas más lucrativas
Tenemos previsto abrir un número considerable de heladerías bajo la nueva línea de negocio denominada smöoy cream. Se trata de un modelo diseñado para complementar el smöoy yogurt & soft dando lugar al smöoy “yogurt & ice cream”, que destaca principalmente por incorporar a nuestra carta 30 variedades de helado artesanal tradicional con un 50% menos de materia grasa. Además, el cliente ve la elaboración del helado en el propio establecimiento.
Hemos desarrollado este nuevo modelo de negocio en base a una estrategia de crecimiento constante, con dos objetivos muy claros. Contamos con 10 años de experiencia en el mercado, y hemos logrando situarnos entre las primeras cadenas del sector con presencia en 15 países a través de una red cercana a las 150 tiendas.
Contamos con unas modernas instalaciones de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabricamos todos nuestros productos.
Perfil del Franquiciado Ideal
En Smöoy buscamos socios inversores que quieran crecer con nosotros y formar parte de nuestra gran familia y proyecto empresarial consolidado. Nuestro franquiciado ideal tiene ilusión, energía y ganas de adentrarse en el sector del frozen yogurt.
Los franquiciados, “entusiastas con el producto y con la atención al público”, reciben formación inicial y permanente, con la idea de que estén al día en las áreas claves del negocio. Para ello, la empresa posee unas instalaciones en el Polígono Industrial de Alcantarilla (Murcia), desde donde centraliza la prestación de servicios, “tanto las áreas de producción, marketing y ventas, como la atención a la red franquiciada o departamento de I+D.
Lea también: Supermercados baratos: Franquicias rentables
“La idea es solucionar cualquier demanda de nuestras tiendas y que así centren todos sus esfuerzos en atender al público”.
Smöoy vs. Llaollao: Una Historia Familiar
Tienen nombres como escandinavos pero Llaollao y Smöoy, las dos grandes marcas de yogur helados, se hacen Murcia. Los descendientes del imperio del helado murciano Sirvent tomaron caminos separados y hoy son competencia.
La familia Sirvent de Murcia no es únicamente conocida por sus exquisitas copas de helados adornadas con toppings y siropes, o por llevar casi un siglo de tradición desde que abrieron su primera tienda en 1927, sino también por haber gestado en el seno familiar las marcas Llaollao y Smöoy. Dos franquicias españolas que han sabido utilizar el yogur helado para hacerse de oro. Un nuevo concepto, aparentemente sano y con sabor, que se ha expandido sin freno hasta llegar a países como EEUU y Arabia Saudí.
Ambas franquicias han sido confeccionadas por los hijos de Encarna Martínez Sirvent, la artífice de la fortuna familiar y fundadora de la empresa heladera Sirvent, con seis tiendas -tres en Murcia y otras tres en Torrevieja-, una facturación en 2017 que ascendía a dos millones de euros y unos beneficios de más de un millón.
La aparente calmada familiar terminó en 2009 cuando Yolanda, la mayor de los cinco hermanos, decidió en 2009 labrar su propio camino al lado de su marido, Pedro Espinosa Parraga y su hijo Pedro. Junto a ellos creó en Denia, Alicante el famoso yogurt helado Llaollao. El éxito fue tal que un año después decidieron convertirlo en franquicia y en 2011 la hermana salió de Sirvent Helados, la sociedad familiar en la que era administradora junto a sus hermanos desde 1998.
El único vástago del matrimonio, Pedro Espinosa Martínez, es el fundador y el actual CEO de Llaollao. También tiene en su dominio las empresas Faenereta SL y Faena Brands. Antes de llegar a formar la estrella del frozen yogurt estudió Ingeniería, trabajó Iberdrola y en British Petroleum.
"Quise hacer es mi negocio de forma independiente. Quería empezar algo desde cero", señala en conversación con LOC. Una decisión en la que no intervino Encarna, la matriarca de los Sirvent, quien "se mantuvo al margen". Junto a él, a día de hoy, continúan ligados a la empresa de sus padres. Yolanda, la Sirvent díscola, también cuenta con la empresa Corinthia Investigación y desarrollo.
Ante esta separación familiar, en 2010, los cuatro hermanos -María Elena, Francisco Javier, Nuria y María Almudena- decidían seguir los pasos de la hermana: congelar el yogur y comercializarlo. Abrían su primera tienda, igual que su competencia, en Denia bajo el nombre de Smöoy, articulada por Softy Cream Franquicias. Una empresa cuyas ventas en 2017 eran de un millón de euros.
Desde la franquicia no han querido aportar datos y tampoco admitir ni negar la tensión interna entre su marca y Llaollao, así como el cruce de acusaciones que protagonizaron hace ocho años. En el foro Domestika, una página web en la que empresarios y creativos comparten opiniones, Pedro Espinosa Martínez, culpaba a Smöoy de plagio.
"Cuando descubrí la copia que nos había hecho Smöoy sentí pena por sus propietarios [sus hermanos] y por la falta de originalidad, nos copiaron hasta el modelo de las escobillas del baño". Un comentario que llegó a oídos de Nuria, la actual gerente de Smöoy: "Llaollao nació antes, a escondidas de su familia, llamándose Chesco Hostelería S.L, el sr. Espinosa sabrá de qué le hablo", señalaba.
"Me da pena es verlos tan nerviosos. Si somos tan malos, ¿a qué vienen esos nervios? Relajaros y disfrutar de vuestro negocio number one", añadía. Espinosa, niega ser él quien estaba detrás de lo escrito en este chat, "muy probablemente" suplantaron su identidad y asegura que ambas familia mantienen, en la actualidad, un trato cordial.
"Todo pasa y al final cada uno hace su negocio. Al fin de cuentas, hay que diferenciar entre negocios y familia. Es bueno para nosotros el hecho de que haya competidores en el mercado", confiesa.
Smöoy y Llaollao continúan compitiendo y no dejan de abrir locales por todo el mundo. La franquicia de los Espinosa Martínez alcanza los 220 establecimientos en 25 países. Mientras que su competencia posee más de 150 tiendas en 15 mercados internacionales.
Opiniones y Reseñas sobre Smöoy
Al margen del éxito de smöoy como franquicia a nivel empresarial, son los clientes y seguidores los que determinan el posicionamiento de la marca. Se trata de la única franquicia de yogur helado que ha puesto en marcha una tarjeta de fidelización por puntos para sus clientes (smooystar).
Smöoy es también firme defensora de la vida sana y el deporte y por esta razón apoya y patrocina determinados eventos que resalten el esfuerzo y la superación personal y en familia.
Tu opinión sobre La Oca De Coma es fundamental para muchas personas que buscan trabajo en esta empresa. Añade tu comentario, que ayudará a otros a tomar una decisión profesional. Popular entre los demandantes de empleo del sector Restaurantes y gastronomía.
Según la propia compañía, tres son los factores de éxito. El primero de ellos su producto, “el único yogurt helado funcional, bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten, con una excelente calidad y variedad de sabores”. Otro de los puntales es su experiencia, “encarnada en cuatro generaciones de la misma familia dedicadas a la fabricación del helado tradicional”. Y para finalizar este retrato, “destacamos la imagen de marca y un departamento de I+D en constante progresión”.
Datos Clave para la Franquicia Smöoy
- Inversión: Dependiendo de la ubicación y el tipo de local.
- Localizaciones preferentes: Centro ciudad, alto tránsito peatonal.
Si deseas información para nuevas franquicias, por favor, rellena el formulario. Los productos de Smöoy se fabrican al instante y mantienen todas sus propiedades y sabor.
| Aspecto | Descripción |
|---|---|
| Producto Estrella | Frozen Yogurt bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten |
| Expansión Internacional | Presente en más de 15 países |
| Modelo de Negocio | Fabricación propia y personalización del producto |
| Responsabilidad Social | Colaboraciones con ONGs y apoyo al deporte |
tags: #softy #cream #franquicias #opiniones