El título de Ciclo de Grado Superior de Marketing tiene el objetivo de proporcionar las competencias adecuadas para la planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
Ninguna empresa, ni nadie, se libra de la influencia del Marketing.
¿Qué aprenderás?
Enmarcado en la Familia Profesional de Comercio y Marketing, el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad está diseñado para formar profesionales capacitados en la creación, gestión y evaluación de estrategias de marketing y publicidad.
Un técnico superior en Marketing y Publicidad se encarga de diseñar, implementar y evaluar estrategias de marketing y campañas publicitarias para promover productos o servicios.
En los últimos años, el sector del comercio ha precisado de profesionales con una formación adecuada en acciones de marketing, estudios de mercados, sistemas de información eficaces, con buenas habilidades comunicativas y capacidad de aprovechar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para gestionar el conocimiento empresarial.
Lea también: ¿Cuánto gana un técnico de marketing?
Metodologías Innovadoras
Metodologías innovadoras de aprendizaje experiencial, que se centra en la participación activa y la inmersión en experiencias prácticas, permitiendo a los estudiantes aplicar conocimientos teóricos en situaciones reales.
El enfoque «Learning by Doing» transforma la educación al brindar a los estudiantes experiencias prácticas y reales.
A través de proyectos y actividades concretas, desarrollan habilidades prácticas, estimulan su creatividad y se preparan para el mundo laboral.
No sólo aprenderás en el aula, sino que también te sumergirás en proyectos reales.
Trabajarás con empresas y organizaciones, adquirirás habilidades prácticas y desarrollarás liderazgo.
Lea también: Oportunidades Profesionales en Comercio
Formación Adicional en IA
La entrada de la IA ha cambiado el sector haciendo que la práctica sea más importante que nunca.
Por eso nuestros alumnos reciben formación adicional en en IA aplicada a Marketing y Publicidad y aplicaciones específicas utilizadas habitualmente en el sector.
Requisitos de Acceso
El acceso a los ciclos o módulos de Grado Superior requiere el cumplimiento de alguna de las siguientes condiciones:
- Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Haber superado 3º de BUP (Bachillerato Unificado Polivalente): Acreditación mediante certificación académica de haber superado todas las asignaturas conducentes a la obtención del título de Bachiller regulado por la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, tras la finalización del tercer curso de dichas enseñanzas.
Oportunidades Profesionales
Los/as titulados/as podrán trabajar en empresas de cualquier tamaño y sector, así como en la Administración Pública.
Este profesional podrá trabajar en departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa en empresas de cualquier sector productivo y, principalmente, del sector del comercio y marketing público y privado (agencias de publicidad, institutos de investigación de mercado y opinión pública, etc.).
Lea también: Técnico en Marketing y Publicidad Digital
Este profesional podrá trabajar como: técnico/a de marketing y publicidad; técnico/a en relaciones públicas; agente de encuestas; técnico/a en estudios de mercado y opinión pública; técnico/a de eventos de marketing y comunicación.
Posibles Carreras
- Técnico/a de marketing y publicidad
- Técnico/a en relaciones públicas
- Agente de encuestas
- Técnico/a en estudios de mercado y opinión pública
- Técnico/a de eventos de marketing y comunicación
Experiencia Internacional
Podrás solicitar ser partícipe del programa de movilidad internacional Erasmus+ Prácticas, que ofrece a estudiantes de educación superior y recién titulados la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el extranjero, con el objetivo de adquirir experiencia profesional específica del sector, mejorar sus competencias lingüísticas e interculturales, y desarrollar habilidades valoradas por los empleadores.
Recursos Adicionales
Tendrás acceso a todos los recursos de la Universidad Camilo José Cela, lo que enriquecerá tu formación y te proporcionará una experiencia académica completa en un privilegiado entorno universitario.
La Semana de la Comunicación, se centra en desarrollar la competencia transversal de comunicación en todos nuestros CFGS, esencial para el éxito académico y profesional.
Los/as estudiantes trabajarán en la creación de pequeñas escaletas para radio y guiones para plató, mejorando sus habilidades de expresión oral y escrita.
Carreras profesionales nos ayuda a mejorar nuestros convenios de cooperación educativa, conectándonos con numerosas empresas y entidades colaboradoras de la UCJC.
Desde UCJC convocamos anualmente becas de ciclo formativo.
El Marketing en la Actualidad
El marketing es el conjunto de actividades y estrategias destinadas a identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del consumidor, con el objetivo de generar valor y fomentar relaciones a largo plazo.
¡Adelanta tu Futuro!
¿Buscas información en internet?; ¿utilizas redes sociales?; ¿analizas los anuncios? o ¿te consideras bueno en relaciones públicas?... Si quieres adelantar tu futuro… ¡elige llegar antes!
Acceso directo a las enseñanzas conducentes a los títulos universitarios de grado, incluidos los de la Universidad Nebrija, en las condiciones de admisión que se establezcan.
Consúltanos sobre las ventajas del Club de Creativos por ser alumno del Instituto Nebrija de Formación Profesional, como participar en distintos concursos a nivel nacional, asistir presencialmente a charlas y master class sobre temas muy variados relacionados con la publicidad y la creatividad, colaborar como voluntario/a en los Premios Nacionales de Creatividad que se celebran en San Sebastián cada año.
Conocerás la mejor publicidad que se ha hecho en España, gracias al acceso a su archivo histórico, y lo mejor de la publicidad actual de la mano de las agencias que forman parte del club. ¡Infórmate!
«Esta ha sido la primera vez que vivo lejos de casa por tanto tiempo y como experiencia ha sido increíble, he aprendido muchísimas cosas, me he superado a mí mismo y he logrado cosas que nunca me imaginaría.