Un sistema de telefonía para empresas es un sistema telefónico con funciones de apoyo a la productividad. Estas funciones incluyen varias líneas telefónicas, llamadas ilimitadas, menús de respuesta de voz interactiva (IVR) y grabación de llamadas.
Existen diferentes tecnologías para los sistemas telefónicos de pequeñas empresas, pero una de las más comunes es un sistema VoIP (voz sobre protocolo de Internet). Los servicios telefónicos de voz IP utilizan una conexión a Internet para crear un teléfono virtual.
En otras palabras, las posibilidades van mucho más allá de simplemente tener sistemas de telefonía móvil de empresa. Esta tecnología aporta muchas ventajas a una empresa, como facilitar la organización de las llamadas entrantes y salientes.
Los Mejores Sistemas de Telefonía para Pequeñas Empresas
Aquí hay una selección de los líderes del sector de sistemas telefónicos para empresas:
- Ringover
- Nextiva
- Ooma
- Teléfono virtual Grasshopper
- RingCentral
- 8x8
- Dialpad
- Vonage
- GoTo Connect
- Zoom
- JustCall
- CloudTalk
1. Ringover
Ringover es un servicio de telefonía VoIP que ofrece funciones para facilitar las comunicaciones empresariales, la prospección de ventas y la atención al cliente (cloud contact center). Basado en la telefonía cloud, Ringover tiene una interfaz intuitiva que hace que la incorporación sea rápida y sencilla, sobre todo porque es posible realizar una portabilidad de número VoIP.
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Tanto los miembros individuales del equipo como los directivos tienen acceso a completos paneles de análisis para supervisar el rendimiento.
Características destacadas de Ringover
- Más de 50 integraciones disponibles con otro software empresarial para aumentar la productividad
- Interfaz de usuario intuitiva y accesible
Precios Ringover
Ringover tiene tres planes disponibles, por lo que las empresas pueden elegir el plan perfecto para su tamaño actual y tener opciones adecuadas a medida que crecen.
- El plan Smart cuesta 21€ por usuario y mes, e incluye funciones sofisticadas como respuesta de voz interactiva (IVR), click to call y grabación de llamadas.
- El plan Business cuesta 44 € al mes por usuario y ofrece números locales en 65 países, dos integraciones y funciones de coaching en tiempo real como la doble escucha y el susurro de llamada.
- El plan Advanced cuesta 54 € al mes por usuario y es ideal para empresas con una actividad de prospección importante.
2. Nextiva
Nextiva ofrece un servicio de VoIP en forma de dos productos diferentes, un servicio de comunicaciones unificadas (UCaas) y una solución de centro de contacto. Aunque el precio del nivel más bajo es relativamente asequible, existen ciertas limitaciones, sobre todo un límite de 45 minutos para las videollamadas.
Además, algunos clientes han informado de dificultades para recibir una asistencia adecuada, con largas esperas o incluso confusiones sobre la facturación. Dado que Nextiva ofrece llamadas ilimitadas en EE.UU. y Canadá y tiene una interfaz que puede ser difícil de usar, las empresas deben considerar cuidadosamente sus necesidades antes de comprometerse a un contrato.
Las pequeñas empresas, en particular, deben analizar la relación calidad-precio y tener en cuenta la probabilidad de que necesiten asistencia, ya que algunas funciones se han considerado confusas.
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Características destacadas de Nextiva
- Múltiples funciones que cumplen la HIPAA, como servicio telefónico, grabación de llamadas, videoconferencia, etc.
- Nextiva ha desarrollado su propio CRM
- Función CTI Screen Pops que muestra información clave del cliente durante una llamada telefónica
Precios Nextiva
Como se mencionó anteriormente, Nextiva ofrece planes de comunicación empresarial y una solución de centro de contacto. El servicio de comunicaciones empresariales oscila entre 25,95 y 40,95 euros al mes por usuario. Su solución de centro de contacto tiene cuatro niveles, pero el precio es bajo petición.
3. Ooma
Ooma tiene un servicio de telefonía empresarial con planes desarrollados específicamente para pequeñas empresas que no cuentan con el apoyo de un departamento de TI interior. Como tal, son conocidos por tener una interfaz de usuario fácil de usar que está pensada para las primeras configuraciones de un sistema de telefonía empresarial.
Hay algunos inconvenientes en el servicio de Ooma, como los cambios potenciales en su identificador de llamadas (que podría conducir a una disminución de la tasa de recogida), y muchos usuarios se quejan de que el servicio telefónico en sí no es fiable. Por último, Ooma está pensado para pequeñas empresas, por lo que las funciones disponibles son limitadas.
Eso incluye integraciones con otro software empresarial - hay muy pocas disponibles.
Características destacadas de Ooma
- Interfaz sencilla
- Funciones básicas por un precio relativamente bajo
Precios Ooma
Ooma tiene servicios de telefonía para empresas y para consumidores, con sus planes de negocios a partir de alrededor de $ 20 por usuario / mes y subiendo a alrededor de $ 30 por usuario / mes.
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4. Sistema Telefónico Virtual Grasshopper
El teléfono virtual Grasshopper es un sencillo sistema de telefonía empresarial más adecuado para operaciones muy pequeñas que no tienen necesidades significativas de atención al cliente o prospección de ventas. La idea principal es separar las llamadas empresariales de las personales, con acceso a las llamadas entrantes en dispositivos conectados a Internet.
Características destacadas de Grasshopper
- Dispone de números locales y toll-free.
- El servicio de atención al cliente está disponible 24/7
Precios Grasshopper
Para añadir un número de teléfono a tu dispositivo personal, Grasshopper cobra 31 $ al mes. Tres números de teléfono cuestan 51 $ al mes, y cinco números de teléfono cuestan 89 $ al mes.
5. RingCentral MVP
RingCentral MVP ofrece funciones de mensajería, vídeo y teléfono basadas en la nube que están pensadas para apoyar a las pequeñas empresas. Su solución de comunicaciones empresariales se basa en la nube, y tiene múltiples características destinadas a apoyar las comunicaciones y aumentar la productividad.
Ringcentral ofrece cuatro planes de suscripción, por lo que puede ser una opción adecuada para pequeñas y grandes empresas. Sin embargo, RingCentral MVP restringe el número de licencias y funciones de cada plan, por lo que tendrás que tener en cuenta los posibles aumentos de costes.
Los planes más baratos no incluyen funciones esenciales como IVR multinivel o videoconferencia.
Características destacadas de RingCentral MVP
- RingCentral MVP ofrece docenas de integraciones para facilitar la productividad y la colaboración.
- El panel de análisis incluye 35 KPI para supervisar los estándares de rendimiento.
Precios RingCentral
RingCentral MVP ofrece tres planes diferentes, con el más básico a $30 por usuario/mes, una opción intermedia a $35 por usuario/mes, y el plan Ultra a $45 por usuario/mes. Estos planes se centran en las comunicaciones empresariales y las comunicaciones unificadas.
Así que si tienes un centro de contacto significativo o actividad de prospección comercial, RingCentral MVP puede no ser la mejor opción para tus necesidades. Los planes carecen de funcionalidades clave como IVR y transcripción de llamadas.
6. 8x8
8x8 es un sistema telefónico PABX en la nube que ofrece comunicación multicanal, incluyendo llamadas telefónicas y de vídeo, mensajería de texto, chat interno, y características para apoyar un centro de contacto. Una nota importante sobre 8x8 es que tienen planes separados para las comunicaciones empresariales y las soluciones de centro de contacto.
Sólo la solución de centro de contacto incluye características clave como herramientas de coaching en tiempo real. Si deseas tener un alto nivel de soporte, asegúrate de comprobar lo que se incluye en tu plan, ya que los niveles de soporte pueden variar de un plan a otro.
Aunque 8x8 es conocido por su utilidad para las empresas que tienen clientes internacionales, sólo ofrece llamadas ilimitadas a 48 países. Otras empresas, como Ringover, ofrecen llamadas ilimitadas a 65 destinos.
Características destacadas de 8x8
- Durante una videoconferencia, es posible añadir marcas para que la reunión tenga un aspecto profesional y de alta gama.
- Hay disponibles audioconferencias y videoconferencias con pantalla compartida para hasta 500 participantes.
Precios 8x8
Una cosa a tener en cuenta es que 8x8 ofrece planes de comunicación, y planes separados para su solución de centro de contacto. Los planes de comunicación comienzan en 28 $ por usuario/mes, con una segunda opción a 57 $ por usuario/mes.
Si estás buscando una solución de centro de contacto, el primer nivel es de $ 85 por usuario / mes y el segundo nivel es de $ 110 por usuario / mes.
7. Dialpad
Dialpad proporciona comunicaciones empresariales basadas en la nube además de un sistema de telefonía empresarial. Esto significa que ofrece llamadas de voz y vídeo, chat en equipo, fax virtual y mensajes de texto, además de funciones específicas para centros de contacto como IVR, colas de llamadas, grabación de llamadas y un panel de análisis.
El servicio de Dialpad es adecuado para muchas empresas diferentes, desde pequeñas a grandes. Dialpad ha invertido muchos recursos en la creación de una solución interna de centro de contacto y tecnología de IA. Como resultado, todo el soporte vendrá directamente de Dialpad.
De hecho, al configurar Dialpad, la incorporación no requiere ninguna infraestructura de TI preexistente.
Características destacadas de Dialpad
- Inteligencia artificial de servicio al cliente, llamada inteligencia de voz por Dialpad. Esta característica ayuda en el coaching en tiempo real, ya que analiza las interacciones con clientes o clientes potenciales para completar un análisis semántico de las interacciones y proporcionar recomendaciones personalizadas al agente. También proporciona funcionalidades adicionales, como transcripción de llamadas.
- Departamentos Dialpad, que son grupos de llamada avanzados. En un grupo de llamada, un grupo preseleccionado de agentes recibirá llamadas específicas de clientes que entren dentro de los criterios establecidos.
Precios Dialpad
Los precios de Dialpad comienzan en 23 $ por usuario/mes, con el plan pro a 35 $ por usuario/mes. Existe la posibilidad de un plan de empresa, que es el precio sólo bajo petición.
Cuando se trata de Dialpad, es importante mirar qué características se incluyen en el plan mensual. Por ejemplo, la adición de un número de teléfono gratuito es una tarifa plana adicional por mes, además de que pagará una tarifa por minuto durante cada llamada telefónica.
8. Vonage
Vonage lleva mucho tiempo en el sector de los servicios de VoIP y ha desarrollado su oferta de comunicaciones en la nube en los últimos años. Vonage tiene cuatro suites de productos, que incluyen comunicaciones unificadas, una solución de centro de contacto, una plataforma de compromiso de ventas y varias API de comunicaciones.
Aunque se trata de una oferta impresionante en general, la amplitud de las suites de productos puede tener desventajas. Por ejemplo, la grabación de llamadas sólo está disponible como complemento dentro de la herramienta de comunicaciones unificadas.
Para otros proveedores de VoIP como Ringover, esto está incluido en los planes porque muchas empresas deben grabar las llamadas por razones de cumplimiento o de control de calidad.
Características destacadas de Vonage
- La transferencia de llamadas entre aparatos (call flip) permite a los usuarios enviar llamadas a un dispositivo móvil desde un ordenador, o viceversa.
- El etiquetado de llamadas está disponible para organizar la correspondencia
Precios Vonage
Vonage ofrece tres planes diferentes para su producto de comunicaciones unificadas. Su plan de primer nivel, llamado plan móvil, cuesta unos 20 $ por usuario al mes. El plan Premium cuesta unos 30 $/usuario/mes y el plan Advanced unos 40 $/usuario/mes.
Vale la pena señalar que los precios por plan pueden disminuir si tienes un mayor número de usuarios.
9. GoTo Connect
GoTo Connect es un software de comunicaciones unificadas pensado para facilitar el teletrabajo y dar soporte a los centros de contacto. GoTo Connect tiene muchos casos de uso porque tiene una gran cantidad de funciones.
Estas funciones incluyen las básicas como la videoconferencia y el enrutamiento de llamadas, así como funciones que apoyan específicamente a los centros de contacto, como la grabación de llamadas, números gratuitos e IVR.
Pero el gran número de funciones podría explicar que algunos críticos encontraran la solución de GoTo Connect difícil de implementar y utilizar, lo que se complica aún más por la falta de soporte en momentos clave.
Y si sus equipos están a menudo en movimiento, tenga cuidado: los críticos han criticado la aplicación móvil de GoTo Connect por su servicio irregular.
Características destacadas de GoTo Connect
- El buzón de voz virtual permite escuchar los mensajes de voz en cualquier dispositivo conectado a Internet.
- GoTo Connect tiene una interfaz fácil de usar
Precios GoTo Connect
GoTo Connect tiene dos planes disponibles. Su plan Básico cuesta 27 $ por usuario/mes y, como su nombre indica, es bastante básico.
Si necesitas funciones como grabación de llamadas o incluso análisis, tendrás que suscribirte al plan Estándar por 32 $/usuario/mes.
10. Zoom
Zoom se convirtió en un nombre muy conocido durante la pandemia de COVID, y ha seguido desarrollando su selección de productos. Así, su servicio de videollamada, Zoom One, es muy conocido. Ofrece videollamadas con algunas funciones para facilitar el trabajo en equipo, y los planes mejorados también incluyen teléfono regional ilimitado, subtítulos traducidos y almacenamiento en la nube.
Tienen un servicio de VoIP, pero a partir de 120 dólares por usuario y año, un precio que no incluye las tarifas de las llamadas salientes o internacionales. También han lanzado productos para eventos y seminarios web, salas de reuniones virtuales y centros de contacto.
Características destacadas de Zoom
- Servicios independientes para videoconferencias, VoIP, eventos/webinars, salas de reuniones virtuales o centros de contacto.
- Su función de pizarra fue diseñada para apoyar la colaboración y la lluvia de ideas
Precios Zoom
Para su servicio de videoconferencia, hay cinco niveles. Su nivel gratuito limita las reuniones a 40 minutos, pero el siguiente nivel es de 15,99 $ por usuario/mes, el tercer nivel es de 19,99 $ por usuario/mes, el plan Business Plus es de 25 $ por usuario/mes, y el plan Enterprise tiene un precio bajo petición.
Su servicio Zoom Phone tiene tarifas planas mensuales, pero hay que tener en cuenta tarifas adicionales para llamadas salientes e internacionales. El primer nivel de Zoom Phone cuesta 10 $ por usuario y mes, el segundo nivel 15 $ por usuario y mes y el tercer nivel 20 $ por usuario y mes.
A continuación, se presenta una tabla comparativa de los precios iniciales de los servicios de telefonía para pymes mencionados:
| Proveedor | Precio Inicial (por usuario/mes) |
|---|---|
| Ringover | 21€ |
| Nextiva | 25,95€ |
| Ooma | $20 |
| Grasshopper | $31 (por un número) |
| RingCentral MVP | $30 |
| 8x8 | $28 |
| Dialpad | $23 |
| Vonage | $20 |
| GoTo Connect | $27 |
| Zoom Phone | $10 |