Emprendimiento y Gestión en el Bachillerato General Unificado (BGU)

A través del sistema educativo, se busca la equidad entre mujeres y hombres, tanto a las personas del sexo femenino como masculino.

Cada quimestre contiene tres unidades didácticas, cada una explicada con una corta reseña que hace alusión al contenido general. Las unidades incluyen:

  • Saberes previos.
  • Desequilibrio cognitivo.
  • TIC (herramientas de investigación o de simulación).
  • Valores.

Existen varias formas de segmentar el mercado, por ejemplo, atendiendo con el emprendimiento a niños, por lo tanto, su segmento de clientes será la niñez.

Las empresas pueden ser grandes, medianas, pequeñas o microempresas.

Variables Clave en el Emprendimiento

El emprendedor debe realizar un análisis de estas variables para atraer al cliente, ya que el cliente decide si adquiere un producto o servicio.

Lea también: Éxito Emprendedor

Producto

El producto se define como un bien o servicio, considerando variedad, calidad, marca, tamaño, presentación, sabor, etc.

A un producto o servicio se lo identifica claramente a través de una marca. La marca es el nombre comercial bajo el que se vende el producto.

Precio

Es el valor monetario de un producto o servicio e influyen las formas de pago.

Promoción

La promoción incluye servicios dirigidos a nuestro mercado potencial. Se deben evaluar los beneficios y características de los competidores.

Plaza

La plaza se refiere a los canales de distribución de los bienes o servicios, desde el emprendimiento hasta los clientes, incluyendo el punto de ventas.

Lea también: Instituto de Emprendimiento Avanzado: Información clave

Personalización de Ventas

La personalización de ventas se basa en técnicas de comunicación y actitud para las ventas, enfocándose en las necesidades de los clientes y lograr satisfacerlas.

Estrategias de Publicidad

La publicidad incluye:

  • Publicidad.
  • Promociones.
  • Relaciones públicas.

Lo más importante en la publicidad es el mensaje que se desea transmitir, utilizando medios como:

  • Vallas publicitarias.
  • Tonal.
  • Las instalaciones de otras empresas.

Se utiliza para publicitar los productos o servicios, respetando la normativa vigente sobre correos electrónicos. La publicidad es de gran alcance y permite anunciar sus productos.

Históricamente, se usaban especias y metales en países europeos, así como la propaganda política.

Lea también: Impulsa tu emprendimiento: Frases clave

Preguntas para la Reflexión

  1. ¿Por qué es importante diseñar la estrategia de publicidad?

Ejercicios Prácticos

  1. Imagina que creas un emprendimiento de capacitación sobre la actividad que más te gusta realizar.
  2. En grupos de trabajo, creen un emprendimiento que se dedique a la venta de hortalizas a domicilio.

Objetivos de Aprendizaje

  • OG.EG.7.
  • EG.5.5.8.
  • EG.5.5.9.
  • EG.5.5.10.

tags: #texto #de #emprendimiento #y #gestion #3