A través del sistema educativo, se busca la equidad entre mujeres y hombres, tanto a las personas del sexo femenino como masculino.
Cada quimestre contiene tres unidades didácticas, cada una explicada con una corta reseña que hace alusión al contenido general. Las unidades incluyen:
- Saberes previos.
- Desequilibrio cognitivo.
- TIC (herramientas de investigación o de simulación).
- Valores.
Existen varias formas de segmentar el mercado, por ejemplo, atendiendo con el emprendimiento a niños, por lo tanto, su segmento de clientes será la niñez.
Las empresas pueden ser grandes, medianas, pequeñas o microempresas.
Variables Clave en el Emprendimiento
El emprendedor debe realizar un análisis de estas variables para atraer al cliente, ya que el cliente decide si adquiere un producto o servicio.
Lea también: Éxito Emprendedor
Producto
El producto se define como un bien o servicio, considerando variedad, calidad, marca, tamaño, presentación, sabor, etc.
A un producto o servicio se lo identifica claramente a través de una marca. La marca es el nombre comercial bajo el que se vende el producto.
Precio
Es el valor monetario de un producto o servicio e influyen las formas de pago.
Promoción
La promoción incluye servicios dirigidos a nuestro mercado potencial. Se deben evaluar los beneficios y características de los competidores.
Plaza
La plaza se refiere a los canales de distribución de los bienes o servicios, desde el emprendimiento hasta los clientes, incluyendo el punto de ventas.
Lea también: Instituto de Emprendimiento Avanzado: Información clave
Personalización de Ventas
La personalización de ventas se basa en técnicas de comunicación y actitud para las ventas, enfocándose en las necesidades de los clientes y lograr satisfacerlas.
Estrategias de Publicidad
La publicidad incluye:
- Publicidad.
- Promociones.
- Relaciones públicas.
Lo más importante en la publicidad es el mensaje que se desea transmitir, utilizando medios como:
- Vallas publicitarias.
- Tonal.
- Las instalaciones de otras empresas.
Se utiliza para publicitar los productos o servicios, respetando la normativa vigente sobre correos electrónicos. La publicidad es de gran alcance y permite anunciar sus productos.
Históricamente, se usaban especias y metales en países europeos, así como la propaganda política.
Lea también: Impulsa tu emprendimiento: Frases clave
Preguntas para la Reflexión
- ¿Por qué es importante diseñar la estrategia de publicidad?
Ejercicios Prácticos
- Imagina que creas un emprendimiento de capacitación sobre la actividad que más te gusta realizar.
- En grupos de trabajo, creen un emprendimiento que se dedique a la venta de hortalizas a domicilio.
Objetivos de Aprendizaje
- OG.EG.7.
- EG.5.5.8.
- EG.5.5.9.
- EG.5.5.10.