¿Cuáles son las razones que mueven a muchos profesionales a ser emprendedores? ¿Es tener la posibilidad de organizar libremente su horario y compaginarlo con otras actividades? ¿Ser su propio jefe? ¿Poder llevar a la práctica todas las iniciativas que desee sin necesidad de esperar a que diferentes personas den su visto bueno? ¿Tener la posibilidad de alcanzar ingresos muy superiores a los propios de un empleo por cuenta ajena?
Éstos son algunos de los principales motivos para embarcarse en un proyecto de creación de una empresa, pero, al margen de las ilusiones, son muchos los emprendedores que se quedan a mitad de camino y fracasan en su intento.
Este libro pone al alcance de los emprendedores un abanico de útiles recomendaciones, basadas en la experiencia práctica y en la reflexión, para iniciar la apasionante aventura de la creación de una empresa, allanar el camino de las gestiones diarias y tomar las decisiones más convenientes para alcanzar el éxito.
La Innovación y la Diferenciación como Pilares del Éxito
La innovación y la diferenciación son pilares fundamentales para el éxito en el ámbito empresarial, especialmente en un entorno globalizado y altamente competitivo. Ahora que la mayoría de empresas están en Internet y utilizan la tecnología como herramienta y escaparate, saber usarlas correctamente es aún más importante.
El Patrocinio como Estrategia de Marketing
Vemos habitualmente el término “patrocinado”, ya sea un evento o contenido, pero ¿qué es exactamente? El patrocinio es una estrategia de marketing en la que una empresa (el patrocinador) proporciona financiamiento a una entidad, evento, persona o causa (el patrocinado) a cambio de la exposición de su marca asociada a ese elemento.
Lea también: Marketing para startups
El Desafío de la Conciliación entre Vida Personal y Laboral
Al carecer de la rigidez del trabajo por cuenta ajena, como autónomo puede parecer que tienes más facilidades para conciliar la vida personal y laboral, pero esa aparente flexibilidad también puede generarte problemas a la hora de separar ambas facetas: trabajo y descanso; negocio y ocio. Asimismo, tu productividad también puede verse afectada.
Fernández Aguado: Un Referente en Management
Escrito por Javier Fernández Aguado. Javier Fernández Aguado es socio director de MindValue (www.mindvalue.com) y director de investigación en EUCIM. Mereció el reconocimiento a la mejor tesis doctoral en Ciencias Sociales J.A. Artigas. Ha recibido premios como: Mejor Asesor de Alta Dirección y Conferenciante (Grupo Ejecutivos), Micro de Oro a mejor ponente de Economía y Empresa (ECOFIN), Marcelo Eduardo Servat a la Excelencia Académica (Perú) o Faro de Líderes «José María López Puertas» (CEDERED).
Fernández Aguado es el único profesional citado en todos los estudios que se han escrito sobre referentes de management de habla hispana. Incluido en el libro Pensadores españoles universales (LEO, 2015), que analiza a diez autores como María Zambrano, Julián Marías o Adela Cortina. Ha sido catedrático en la Escuela de Negocios de Navarra y dirigido la Cátedra de Management de Fundación la Caixa en IE Business School. Ha escrito más de sesenta libros.
Datos relevantes del libro
- Editorial: Lid Editorial Empresarial, S.L.
- ISBN: 9788483561478
- Idioma: Castellano
- Número de páginas: 256
- Encuadernación: Tapa blanda
- Fecha de lanzamiento: 01/03/2012
Lea también: Elon Musk y el Emprendimiento
Lea también: Éxito empresarial
tags: #1010 #consejos #para #emprendedores