Alejandro Monfort es un empresario inmobiliario de origen vasco, conocido por su vínculo con la influyente familia Matutes.
Familia y Orígenes
Está casado con Carmen Matutes, una de las mujeres más poderosas de España. Carmen es hija de Abel Matutes, exministro de Asuntos Exteriores y figura clave en el sector hotelero de Ibiza, propietario de hoteles como el Hard Rock Hotel y el Ushuaïa, además de otros alojamientos en la Península y el Caribe.
Alejandro y Carmen tienen dos hijas, Lydia y María Monfort Matutes. Lydia es la mayor, seguida por María.
Los padres de María se separaron cuando ellas eran aún adolescentes pero siguen manteniendo una gran relación, tanto que Alejandro suele viajar con los Matutes en algunos momentos del año, como en Fin de Año, cuando todos se instalan por unos días en un hotel del Caribe para disfrutar de los primeros días del mes de enero.
Relación con los Matutes
La familia Matutes es habitual en la lista Forbes de las grandes fortunas españolas. Alejandro Monfort, a pesar de su separación de Carmen Matutes, mantiene una relación cordial con la familia, participando en eventos y viajes familiares.
Lea también: Alejandro Magno: Un líder
Las Hijas de Alejandro Monfort y Carmen Matutes
Lydia Monfort Matutes: Estudió en el Badminton School en Bristol, Inglaterra, y luego se formó en el IE en Administración de Empresas, complementando su educación con un máster en el mismo sector. Inició su carrera profesional en el departamento de marketing de Andrés Sardá en Barcelona, para luego incorporarse al Grupo Palladium. Actualmente, trabaja en el Grupo Empresas Matutes, apoyando la ejecución de estrategias y proyectos relacionados con colaboraciones y programas de patrocinio.
María Monfort Matutes: Estudió una parte de su infancia en Ibiza y luego se trasladó a Madrid. Tras terminar el colegio, María comenzó en 2020 la carrera de ADE en el Instituto de Empresa. Aunque en los últimos tiempos desarrolla una exitosa carrera como influencer en sus redes sociales, donde tiene más de 100.000 seguidores, y ahí demuestra su pasión por la moda y los viajes.
Además de acompañar a Jorge Martín a los diferentes circuitos a lo largo del mundo (de Australia a Kuala Lumpur pasando por Japón) para estar a su lado durante las carreras, la joven también viaja con frecuencia en compañía de su madre y de su hermana Lydia. Los veranos no falta a su cita con Ibiza, su refugio en el mundo, y allí suele salir a navegar con su abuelo, sus tíos y sus primos. En invierno, Andorra es el punto de encuentro de la familia, ya que allí vive el padre de María y Lydia y suelen visitarle también para disfrutar del esquí allí.
María Monfort Matutes: Influencer y Pareja de Jorge Martín
María Monfort Matutes, ha sabido labrarse un camino propio como creadora de contenido en el mundo de las redes sociales, inspirando tanto por sus looks, como por su estilo de vida. Ahora habla con Harper's Bazaar España sobre sus dudas, altibajos y todo lo que, detrás de cámaras, le ha llevado a hacerse hueco en el universo digital.
Desde hace unos años, lo hace también bajo la mirada de más de 100 mil personas que siguen cada uno de sus pasos en redes sociales. Y, desde hace tres, comparte su vida con el piloto de MotoGP Jorge Martín, en una relación que ha aprendido a cuidar tanto dentro como fuera del foco público.
Lea también: Alejandro Cañizales: Un empresario inspirador
En todas estas victorias, además, Jorge ha contado con el apoyo de su novia, María Monfort Matutes, nieta de Abel Matutes, quien ha estado viajando con él de una parte a otra del mundo.
Carmen Matutes: Una Empresaria Destacada
Carmen Matutes es subdirectora de Palladium Hotel Group, empresa que controla más de 40 hoteles alrededor del mundo. Además, forma parte activa en la fundación Abel Matutes. Fuentes cercanas a Carmen Matutes informan a JALEOS de que se trata de "una mujer cercana, divertida, sus trabajadores siempre tienen buenas palabras para ella.
Niña y mujer bien de toda la vida, Carmen se encuentra separada de Álex Monfort con quien se casó en Ibiza en julio de 1999. En el amor tuvo un bache pero en los negocios es un hacha.
Ella siempre ha seguido su camino. Es más, se reafirma en que «nunca» ha competido con la carrera ni de su padre ni de su Herman. «Me dedico a mi trabajo, que tampoco es muy difícil porque me gusta mucho lo que hago», confesó a la mencionada publicación. Carmen estudió Ciencias Económicas en el archiconocido y exclusivo CUNEF.
Sobre la relación con sus hijas, Carmen la definió, en la entrevista para ¡Hola!, como «amigas». «Me encanta estar con ellas. Tienen muy buen carácter. Cada una tenemos nuestras cosas, pero también muchas virtudes. Sobre todo hay unos valores comunes, que les he inculcado igual que me los inculcaron a mí», confesó.
Lea también: Aguado, Marqués de las Marismas