Álex Ripoll: Biografía de un Empresario y Abogado Español

En el mundo empresarial, algunas figuras destacan no solo por sus logros profesionales sino también por su conexión con la sociedad y el estilo de vida que llevan. Entre los amigos del novio, se pudo ver a Carlos Cortina. Aunque seguro que su núcleo duro, el grupo de 'los curris', no se perdieron el fiestón. Algunos de sus miembros son los abogados Álex Ripoll y Juan González Espina, defensor de la familia de Edwin Arrieta, el marido de Casilda Aguilera, Yago Antón, y Cristian Flórez, el esposo de Luisa Bergel.

Álex Ripoll: Abogado y Vividor

Álex Ripoll se define a sí mismo como abogado y vividor. Esa es la presentación en redes sociales del joven que ha cautivado el corazón de Cristina Castaño de 'La que se avecina'. Aunque dicen que los polos opuestos se atraen, su gusto por los viajes y los deportes son sin duda algo que le une y mucho a la actriz. Ambos comparten estas aficiones y aunque todavía no hemos podido verlos en ninguna foto de Instagram juntos, dejan entrever, cada cual, en su perfil, que están viviendo al máximo todos y cada uno de los minutos que pasan juntos. Así es el novio de la actriz de 'LQSA'.

Sus vidas se cruzaron en 2021 y hoy en día siguen viviendo juntos todo tipo de aventuras. Uno de los ingredientes fundamentales de esta pareja son los viajes. Desde que comenzaran su historia de amor se han paseado por medio mundo. Egipto, Roma México han sido solo algunos de los destinos a los que ha viajado esta pareja para darse amor.

No sabemos muy bien cuánto tiempo dedica a su trabajo Álex, aunque seguro que es mucho, a juzgar por su Instagram es un vividor de los pies a la cabeza, tal y como se presenta él mismo.

Espíritu Aventurero: Tierra, Mar y Aire

Con amigos, en la nieve y de cumpleaños ¿quién pide más? Así podemos ver al novio de Cristina en una de sus últimas publicaciones. El esquí es una de las pasiones del novio de la actriz, fue una de las primeras aventuras que vivieron juntos y donde descubrimos a esta nueva pareja en enero 2021. El aventurero novio de Cristina es una habitual de la estación de esquí de Baqueira Beret, donde se llevo a su novia de escapada romántica y a enseñarle todo lo que sabe sobre este deporte invernal.

Lea también: Alex Ferguson: Un líder ejemplar

No sabemos si las clases particulares que recibió Cristina de esquí darán sus frutos o no, pero a juzgar por la destreza del abogado fuera de pista, puede que dentro de poco veamos a Cristina deslizándose ladera abajo con nieve virgen hasta la rodilla. Su habilidad con los esquís no es el único deporte que podemos corroborar que domina el abogado. El novio de Cristina se atreve con todo. Podemos verle sobrevolando Río de Janeiro en esta imagen que respira adrenalina.

Traje de neopreno, botella a la espalda y cámara en mano, Álex es tan aventurero que se atreve hasta a coquetear con un delfín en plena Polinesia Francesa. Su pasión por el buceo, el mar y los animales le han llevado a recorrer el mundo, dar saltos desde acantilados, bañarse con tiburones ballena, tortugas milenarias y hasta se ha atrevido a meterse en el agua con el gran blanco en CapeTown, siendo esta aventura la primera que compartía en Instagram en 2015. Pero este chico parece que ha nacido para los deportes y la diversión, también ha tenido tiempo de recorrer Filipinas, Vietnam y Perú sobre dos ruedas. Ya sea en una moto clásica o haciendo motocross, Álex se sabe desenvolver en cualquier tipo de situación.

Cualquiera diría que con esta ajetreada vida no le da tiempo para descansar, pero no es así, Álex también sabe tomarse su tiempo de descanso, coco en mano, disfrutando del paisaje o echándose un rato junto a un león marino en las Galápagos son otras de las imágenes que comparte en su perfil. No podemos concluir si este abogado vividor es más de mar o de montaña, si que podemos afirmar que la vida de la aventura está hecha para él y no está perdiendo el tiempo con nimiedades. Vive su día al día al máximo, en cada viaje con amigos o con Cristina, la que estamos seguros de que no le da tiempo a aburrirse.

No es de extrañar que la actriz de `La que se avecina' se haya enamorado de Álex, quien por sus imágenes es aventurero, amigo de sus amigos, guapo, atractivo y divertido. Si bien Cristina tiene mucho movimiento en Instagram, su perfil es algo menos alocado que el de su pareja.

Alejandro Sáez Ripoll: De Marketing a Notario

“Oye, tengo entendido que tu historia personal hasta que acabas siendo Notario no es una historia al uso. ¿Te animas a que te haga una entrevista para el blog?”. Fue lo que le dije hace unas semanas a Alejandro Sáez Ripoll, “Ale”, cuando me contó un par de detalles de su periplo personal hasta que ha conseguido llegar a ser Notario en la última convocatoria celebrada en el Colegio Notarial de Andalucía, a caballo entre Sevilla y Granada.

Lea también: Álex Rovira y el Liderazgo Integral

Comencemos. Yo primero estudie Marketing porque era una facultad que no necesitaba selectividad y yo no la tenía. No era un estudiante brillante. Hasta pasé por cinco colegios. Tenía otras inquietudes, como el deporte y las de tipo empresarial. Cuando acabé el colegio me fui un año a vivir a Sidney y allí vi que las pandillas de amigos se hacían sus propias camisetas y las intercambiaban. Cuando volví de allí fundé con mi hermano y un amigo, la marca de ropa, Noworkmondayz. Todavía se pueden ver cosas en Internet sobre ella. El nombre proviene de un bar en Ibiza, al que en verano solíamos ir porque nos gustaba su música. El bar, que abría hasta los lunes, se llenaba y daba la sensación, pese a ser vacaciones, de que un lunes no trabajaba nadie y de ahí vino el nombre.

Nos fue muy bien, pues llegamos a importar contenedores de China, alcanzando incluso las 20 o 30.000 prendas. Teníamos puntos de venta en toda España y en ciudades europeas como Berlin, Milán, París, etc.. Hacia 2009, con la crisis económica, empezó a desmotivarme la empresa porque las tiendas pese a vender nuestro producto no nos lo pagaban. Los últimos años de la empresa los pasé contactando con abogados para ver cómo podía cobrar lo que nos debían. Fue entonces cuando me empecé a interesar por el Derecho Civil y el Mercantil. Leí mucho para ver como se podrían cobrar todas esas deudas. Me gustó tanto que con 23 años me saqué la selectividad por mi cuenta y empecé a estudiar Derecho en la Facultad. Estaba cursando el quinto año de Marketing y empecé primero en la Facultad de Derecho. La verdad es que me motivé mucho y acabé la carrera en apenas tres años y medio cuando todavía era licenciatura de cinco años. Cuando algunos compañeros de promoción estaban estudiando el último curso de Derecho yo estaba estudiando geografía y comentario de texto para sacar la selectividad. En el año de Erasmus hice dos cursos en uno. Estuve en Gottingen en Alemania y aunque allí el Erasmus era algo más complicado que en otros países tuve cierta ventaja gracias a que fui de niño al Colegio Alemán.

Una vez acabé la carrera pues empecé a estudiar la oposición sin apenas dejar margen de descanso pues con 27 años no le podía permitir sabiendo que podía ser un camino largo como finalmente lo ha sido. Tenía cierta presión por la edad pero eso me hizo no despistarme ni un segundo y maximizar el tiempo desde el inicio. Tardé seis años y con 33 he aprobado. Si no hubiera habido crisis económica y los clientes de las tiendas donde vendía me hubieran pagado, probablemente no hubiera estudiado Derecho y menos aún notarías. La verdad es que me la jugué mucho. Lo bueno es que me metí en la oposición habiendo visto otros sectores, y no solo el textil, ya que estuve de prácticas en la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Valencia y algún verano, como mi abuelo tenía gasolineras, trabajando en una de ellas.

Lo de la la oposición a notarias lo pensé ya una vez metido en la carrera de Derecho, porque vi que me estaba gustando estudiar. Por primera vez en mi vida, la materia me gustaba. Y desde que aprobé el primer año, pensé que podía ser una buena salida teniendo en cuenta que, por circunstancias, habían caído las ventas en mi empresa. El trabajo de Notario es perfecto, porque desarrollas un gran trabajo jurídico, tienes un gran reconocimiento, solucionas problemas, y sobre todo, es muy importante la labor comercial y el trato con el cliente, y esto último es la parte que yo más disfruto.

Consejos para Opositores

Es una pregunta difícil. Obviamente ahora en mi estado de felicidad, les diría que lo hicieran. Yo he tenido muchos defectos siempre, de hecho no me he considerado buen opositor, pero siempre he tenido mucha confianza en mi mismo y siempre me lo decía “voy a ser Notario” pero luego añadía “pero no sé cuando”. Lo que quiero decir con esto es que empezar más tarde de lo normal no siempre es fácil. En mi entorno, mis amigos ya tenían buenos puestos en grandes despachos, son empresarios de éxito, casados, con familia y yo era una persona que vivía en una habitación. Por eso hay que estar muy seguro de intentarlo a cierta edad. A mi al final la jugada me ha salido bien, pero podría haber sido al revés.

Lea también: Liderazgo según Álex Rovira

Sinceramente, no tengo ni idea. De hecho aposté a que iba a ser lo contrario, porque con la crisis económica, podría ser una salida a aquellos que no encuentran un buen trabajo. Puede que a la hora de empezar oposiciones se busquen otras que, con todo del respeto, sean algo mas asequibles. Las oposiciones a notarias, son probablemente junto a registros, las mas duras de España, lo que puede hacer que algunos a la hora de tomar la decisión, les entre un poco de vértigo. Jamás pensé en dejarlo, nunca. Yo ya había aprobado el primero y mis preparadores, Manuel, Pedro y Almudena me dijeron que si el haber aprobado ya uno, significa que puedes con todos.

No te voy a engañar, cuando suspendí en Madrid, estuve un par de meses que no me apetecía ni ir a correr. Pero por eso me presenté a registros, porque me negaba a estar un año desmotivado. Quiero ser Notario en una ciudad. Si tuviera 25 años, sin pensármelo iría primero a una población más pequeña. Pero en mis circunstancias, prefiero ir ya a un sitio donde vaya a quedarme años. Me gustaría ser Notario en Valencia, pero sabemos que ahora no va a poder ser, por eso mis preferencias van a ser otras plazas grandes donde haya que trabajar mucho la parte jurídica y sobre todo la comercial y teniendo muy claro que los primeros dos o tres años van a ser muy duros en todos los aspectos y, claro está, que si me llegan ese tipo de plazas, voy a estar allí muchos años. No obstante soy consciente de que mis preferencias son complicadas, así que me venga lo que me venga voy a disfrutarlo y a ser feliz. En cuanto me digan donde voy, me voy a volcar con esa población, y lo repito, seré feliz y los que me conocen los saben. Hasta cuando opositaba era feliz.

Yo estoy haciendo cuadros con el primer Código Civil que usé. Todo empezó porque Carlos, uno de mis hermanos que es artista, ademas de mucho éxito, pues ha llegado a exponer en el Moma de Nueva York y en grandes museos y que, lógicamente, es muy creativo, vio un día mi Código Civil todo coloreado, dibujado, fechado, etc, y me dijo que parecía un cuadro moderno. Entonces pensé que cuando aprobase, haría un collage con sus hojas, y ademas les daría una capa de pintura. Lo tendré en un lugar relevante de mi despacho, no lo dudes.

tags: #alex #ripoll #empresario #biografia