En julio de 2020, tras su victoria electoral en Galicia, Alberto Núñez Feijóo describía a su mujer, Eva Cárdenas, con las palabras: "Nunca aparece, pero siempre está ahí". La relación entre el político gallego y la empresaria siempre se ha mantenido en un discreto segundo plano, siendo escasas las ocasiones en las que se les ha visto juntos en público.
Su noviazgo comenzó en 2013 tras conocerse en un avión, y diez años después, la empresaria podría convertirse en la "primera dama" de España. Eva Cárdenas se convirtió en la primera dama del Partido Popular gracias al salto nacional que daba Alberto Núñez Feijóo dentro del Partido Popular.
Los que la conocen en la intimidad dicen de ella que es una auténtica "reina Midas" de los negocios. Se licenció en Economía y Diseño Industrial en la Universidad de Santiago de Compostela e hizo un máster de Administración y Dirección de Empresas. Después, con toda esta formación, se hizo su hueco en el mundo empresarial.
Inicios en el Mundo Empresarial
Eva Cárdenas dio sus primeros pasos en L'Oreal, lo que provocó que Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, se fijara en ella. Comenzó a trabajar en la sección de perfumería del gigante textil y se convirtió en la presidenta de Zara Home España.
Durante 15 años estuvo al frente de la marca, haciendo que se convirtiera en un auténtico éxito y que estuviera a la vanguardia de las tendencias. En 2018, tomó una difícil decisión con el objetivo de seguir creciendo y aprendiendo.
Lea también: Ingresos de un empresario estadounidense
Niebla Azul S.L. y el Mercado Inmobiliario
Fundó su propia empresa, Niebla Azul, junto a su hija mayor (fruto de una relación anterior) y ambas dieron el salto al mercado inmobiliario. La mujer de Feijóo es una apasionada del espacio y la recuperación de la historia y el respeto por el pasado.
En todos estos años, ha conseguido innumerables éxitos y ha conseguido expandir de manera internacional las empresas de las que ha estado al frente, o bien asesorándolas.
Vida Personal
No se les suele ver juntos en actos públicos, pero nunca han ocultado su relación. En 2013, formalizaron su relación y hemos podido ver a Eva Cárdenas en muy pocas ocasiones, tan solo en fechas muy señaladas. En 2018, pusieron el broche a su relación y dieron la bienvenida a su primer hijo en común, el pequeño Alberto.
Conexiones Familiares y Negocios
Los hermanos de Eva Cárdenas, hija de Cristina Botas Prego y Antón Cárdenas, son mimados por la Xunta de Galicia y aparecen vinculados a entidades que reciben adjudicaciones de la Xunta de Galicia. Los tres hermanos de la ejecutiva tienen cargos de responsabilidad en empresas como Abanca.
Eva Cárdenas tiene otro pariente en el banco heredero de las cajas de ahorro gallegas, su primo, el consejero delegado Francisco Botas Ratera, yerno de Javier Etchevarría, su presidente.
Lea también: ¿Cuánto cuesta crear un negocio en España?
Tras asumir la Xunta la tutela y regalarle una suculenta subvención de fondos públicos, Cárdenas quedó contratada como asesora. ANTONIO RAIMUNDO CÁRDENAS BOTAS ejerce como Abogado y es directivo en NCG BANCO, S.A.
Bajo el nombre ANTONIO RAIMUNDO CÁRDENAS BOTAS se han publicado, entre otros, el cargo de secretario en una empresa situada en Pontevedra. El último anuncio en BORME de esta empresa ha sido publicado el 15/10/2019.
Lea también: Conoce la Historia de Carlos Bremer
tags: #andres #cardenas #empresario #biografia