Es casi imposible que a lo largo del día no nos topemos con algún producto norteamericano, y aún más si estamos hablando de comida rápida. Tienen como punto a su favor la velocidad de servicio, sus atractivos locales, fuertes campañas de marketing y sus tentadores sabores. Hay algunas franquicias que llevan muchos años operando en nuestro país, con mucha presencia de marca. Son franquicias reconocidas por todos a nivel nacional.
Sin embargo, recientemente han entrado nuevos modelos de franquicia que, aunque están empezando a hacerse un lugar en el mercado europeo, cuentan con una trayectoria ya definida y destacada en su país de origen. En España han iniciado su andadura con buen pie, siendo en este momento negocios con mucha proyección teniendo en cuenta sus resultados internacionales.
Blue Moon: Más de Dos Décadas de Éxito en la Elaboración Artesanal
Con más de dos décadas de elaboración, Blue Moon se ha ganado a los Estados Unidos como su marca líder de cerveza artesanal. La cervecería artesanal Blue Moon TapHouse ha inaugurado su primer establecimiento en Europa, eligiendo Madrid como su punto de partida. Esta expansión se lleva a cabo en colaboración con el grupo de restauración Dihme, también responsable de los establecimientos La Sagrada Fábrica, conocida por su cerveza artesanal española La Sagra.
El próximo 5 de diciembre se inauguró en Madrid la primera cervecería artesanal de la marca ‘Blue Moon TapHouse’. La enseña actualmente tiene locales en Denver, Panamá y Atlanta. Ha querido dar el paso de abrir por primera vez en Europa de la mano de la consultora BeFranquicia.
La apertura de la cervecería artesanal se realizó el 5 de diciembre en la calle Paseo de San Francisco de Sales, nº 34. El local cuenta con 350 metros cuadrados y se divide en dos plantas. La decoración es moderna y cuidada. El nuevo Blue Moon quiere ser lugar de referencia para todos los amantes de la cerveza.
Lea también: Descubre OpenBlue24h
El local será también un punto de encuentro para la cultura y la cerveza. Se realizarán exposiciones temporales de pintura, fotografía, y conciertos de música.
Además de la cerveza artesanal y la cultura, Blue Moon nos sorprende con una cuidada gastronomía. La carta está elaborada por el chef Paco Arriola, ganador de Masterchef Albania, y con la colaboración del cocinero Víctor Sobejano. La marca proyecta abrir en España 25 locales en los próximos tres años.
Para el proceso expansión de esta cervecería de éxito, Blue Moon ha querido contar con la consultora de franquicias BeFranquicia. La consultora guiará a Blue Moon en todo el proceso de expansión de la marca, bajo el sistema comercial más seguro: la franquicia.
La cervecería artesanal Blue Moon TapHouse abre en Madrid su primer establecimiento en Europa de la mano del grupo de restauración Dihme, también gestor de los establecimientos La Sagrada Fábrica, que cuenta con la cerveza artesanal española La Sagra.
El nuevo local, situado en el Paseo de San Francisco de Sales, nº 34, será un lugar de referencia para los amantes de la cerveza artesanal, ya que se podrá disfrutar en un ambiente muy cuidado y especial de una amplia gama de cervezas artesanas, ocho variedades de cerveza de barril y 12 botellas con toques de sabor especiales que se irán renovando progresivamente (algunas de ellas estrictamente estacionales).
Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
Blue Moon está gestionado en España por el grupo de restauración Dihme, también responsable de los establecimientos La Sagrada Fábrica, que cuenta con la cerveza artesanal española La Sagra. El nuevo Blue Moon será también un lugar de encuentro para la cultura. Habrá exposiciones temporales de pintura o fotografía, se podrá disfrutar de la buena música, de catas de cervezas artesanas y de cursos de maridaje.
La cerveza Blue Moon nació en Denver en 1995, inspirada en el estilo de las cervezas belgas, pero con un toque cítrico novedoso. Para eliminar la acidez de la cerveza de trigo belga se agregó un gajo de naranja española, que en sus inicios se importaba directamente de Valencia. Hoy es el nº 1 de las cervezas artesanas en EE. UU. y una de las marcas más importantes de craft beer del mundo. Aunque la cerveza Blue Moon se puede encontrar en más de 25 países del mundo, los establecimientos Blue Moon TapHouse son muy selectos.
La Gastronomía como Eje Central de la Oferta de Blue Moon
La gastronomía será otro de los ejes de la nueva oferta que Blue Moon ofrecerá a los madrileños. Además de la cerveza, los clientes podrán disfrutar de una amplia variedad de platos y sabores exquisitos.
Para Daniel Sala, socio fundador y CEO de Dihme, “esta es una gran oportunidad de negocio, ya que Blue Moon TapHouse es un concepto que aúna la tradición de una marca de cerveza ya legendaria, con un estilo de restauración fresco y muy completo. En Blue Moon TapHouse, además de beber cerveza, se viene a disfrutar de una gran variedad de sabores exquisitos, en un establecimiento muy cuidado donde apetece quedarse.
Daniel Sala, CEO y fundador de Dihme, destaca la importancia de esta apertura: “Esta es una gran oportunidad de negocio, ya que Blue Moon TapHouse es un concepto que aúna la tradición de una marca de cerveza ya legendaria, con un estilo de restauración fresco y muy completo. En Blue Moon TapHouse, además de beber cerveza, se viene a disfrutar de una gran variedad de sabores exquisitos, en un establecimiento muy cuidado donde apetece quedarse.”
Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos
Oportunidad de Negocio en el Sector de la Hostelería
La franquicia supone una oportunidad de negocio diferente e innovadora dentro del sector de la hostelería. Actualmente produce y distribuye las marcas más populares de cerveza cómo Corona, Miller, Heineken o Blue Moon.
Las franquicias Blue Moon desembarcan en España y en Europa de la mano de grupo Dihme. Actualmente, la enseña de MolsonCoors ya está presente y con gran éxito en Estados Unidos, Panamá, Corea del Sur y Australia.
El inversor que quiera acompañar al grupo de franquicias español y a la multinacional cervecera norteamericana tendrá que acometer una inversión mínima de 350.00 euros y el local tipo de este establecimiento tendrá al menos 200 metros cuadrados.
Es muy importante el apoyo de Molson Coors, la tercera cervecera más grande del mundo, unos márgenes estables a lo largo de todo el año, así como un seguimiento y apoyo continuo al franquiciado.
La franquicia Blue Moon TapHouse es un concepto casual dining de restaurante americano centrado en la degustación de cerveza artesanal. Supone una oportunidad de negocio diferente e innovadora dentro del sector de la hostelería. Con más de dos décadas de elaboración, Blue Moon se ha ganado a los Estados Unidos como su marca líder de cerveza artesanal.
El grupo Dihme, firma española dedicada a la gestión y desarrollo de franquicias de restauración y ocio, ha cerrado un acuerdo de colaboración con BBVA destinado a los nuevos franquiciados del grupo. La entidad financiera respalda un proyecto ambicioso y singular en el campo de la restauración organizada, que contempla la apertura por toda la geografía española de 60 restaurantes con una inversión total aproximada de 20 millones de euros. Este plan permitirá a grupo Dihme alcanzar una cifra de ventas en el horizonte del año 2022 de 50 millones de euros. BBVA pone a disposición de estas nuevas franquicias condiciones preferentes y una atención personalizada.
Ejemplos de Otras Franquicias Estadounidenses Exitosas en España:
- Tony Roma’s: Reconocido como el mejor restaurante de costillas en todo el mundo. Cuando en el año 1972, Tony Roma y el Chef David Smith de Miami decidieron cocinar unas costillas Baby Back a la parrilla y servirlas con una salsa BBQ que ellos mismos crearon, pensaron que sería un plato temporal del menú.
- Carl’s Jr: Cadena de hamburgueserías californiana con más de 75 años de experiencia, ha llegado a España de la mano de Beer&Food para revolucionar el mercado de la restauración rápida, como subrayan desde la central. En los locales de la franquicia se recrea el ambiente moderno y californiano en el que pasar un rato agradable, en un entorno de colores y materiales juveniles al gusto de todas las generaciones, y especialmente los millennials.
- McDonald’s: Hoy, en día, aproximadamente un 80% de los más de 30.000 restaurantes distribuidos en 119 países, son propiedad de franquiciados independientes, lo que convierte a McDonald’s en la primera firma franquiciadora del mundo. El inversor de una franquicia McDonalds debe estar dispuesto a dirigir personalmente una PYME con un equipo de unos 50 empleados aproximadamente. Únicamente se aceptan candidaturas de personas físicas individuales.
- Dunkin’ Donuts: Es la cadena líder mundial en productos horneados y cafés, con más de 3 millones de clientes por día.
- KFC: En España la franquicia KFC se introdujo de la mano de su primer franquiciado en Madrid, en el año 1971. Después de la apertura, 10 años más tarde aproximadamente, en 600 restaurantes estaban sirviendo su pollo de Receta Original bajo licencia.
- Ben & Jerry’s: Es una marca americana de heladerías superpremium que lidera el sector en Estados Unidos y que está presente en 11 países. En España tiene un plan de expansión muy ambicioso: abrir un centenar de heladerías en 4 años.
tags: #blue #moon #franquicia