Brandy Melville, una marca de origen americano, ha logrado captar la atención del mercado juvenil en España. A pesar de su estética estadounidense, la marca ha sabido conectar con las jóvenes de clase media-alta, de entre 12 y 16 años, que buscan un estilo fresco y relajado, influenciado por la cultura surf y el estilo de vida de la costa oeste de Estados Unidos.
En España, Brandy Melville cuenta con una presencia significativa, y planea seguir expandiendo su red de tiendas en el país. La firma desembarcó en el mercado español en 2013 y actualmente tiene dos tiendas en Barcelona (en la calle Roselló y en el Portal de l'Àngel), dos en Madrid y una en Valencia.
La firma de moda juvenil, que contó hasta hace dos años con un establecimiento en el número 21 del Paseo de Gracia, ultima la inauguración de su tercer punto de venta en la ciudad. La nueva tienda de la marca estará localizada en el número 37 del Paseo de Gracia, en un local de 180 metros cuadrados de superficie ocupado recientemente por la marca Adolfo Domínguez, y abrirá sus puertas en la primera quincena del mes de marzo.
Además, Brandy Melville planea continuar aumentando su red de tiendas en el país con una próxima apertura en Bilbao. "Estamos en el proceso de búsqueda de local, pero tenemos claro que queremos estar en la ciudad", ha explicado Rafael Portugal.
Brandy Barcelona SL es la filial de la marca en España, cuenta con tres socios (entre ellos, Rafael Portugal) y gestiona también los movimientos de la firma en el entorno italiano de Bolonia y en Portugal. La compañía también prevé seguir expandiéndose en el mercado luso y sumar a las dos tiendas con las que cuenta actualmente en el país, ubicadas ambas en Lisboa, un nuevo punto de venta en Oporto.
Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
En su versión online, el propio dominio de su página web (www.brandymelvilleusa.com) parece confirmarnos lo que ya creíamos saber: es una marca de origen americano. A pesar de ser la pionera en este fenómeno, no es la única en hacer de la estética estadounidense un objeto de deseo adolescente. En nuestro país, el ejemplo más notable de esta nueva tendencia es Double Agent. Son las chicas de clase media-alta entre los 12 y los 16 años a quienes se dirigen. Estas jóvenes ya no quieren imitar el ‘chic’ parisino ni están interesadas en replicar los códigos de vestimenta asociados a los niños bien. En su búsqueda de un estilo fresco de aires relajados, se sienten atraídas por la cultura surf y el estilo de vida imperante en la costa oeste de Estados Unidos. Encuentran así en las colecciones de la firma una alternativa a lo que ofrecen otras marcas a un precio razonable.
En el caso de Brandy Melville, su perfil nacional de Instagram no alcanza los 100.000 seguidores, pero el global supera los dos millones. Brandy Melville nació en Italia. Stephan Marsan, el hijo del empresario italiano Silvio Marsan (experto en la fabricación de ropa durante más de tres décadas para firmas italianas), es su fundador. Él fue quien abrió la primera tienda de la firma hace 15 años apostando por grabar a fuego en su ADN un estilo típicamente estadounidense.
Si le suena el nombre de Brandy Melville es muy posible que sea porque tiene hijas adolescentes y le han hablado de esta marca de ropa o le han pedido ir a alguna de sus tiendas. Hay cientos en todo el mundo. Sólo en Barcelona hay tres, ubicadas en los principales ejes comerciales. Los fines de semana se hacen colas. Si entra es posible que su perplejidad contraste con el entusiasmo de las jóvenes clientas: por el precio desproporcionado en relación con la mala calidad de los tejidos, el estilismo que potencia y, sobre todo, el tamaño diminuto de la ropa. En Brandy Melville todo es talla única y no precisamente porque esté pensada para una gran diversidad de cuerpos.
Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos
Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados
tags: #brandy #melville #franquicia #españa