Franquicias Rentables en España: Un Análisis Detallado

Si algo tenemos claro es que este año es un año totalmente atípico. Debido a la pandemia mundial producida por la COVID-19, todos los países se han visto inmersos en una crisis económica y social.

El Regreso a los Orígenes: Franquicias de Buñuelos

Algo tan tradicional como el chocolate con churros se ha convertido en una franquicia de éxito y rentable. El origen de este típico dulce valenciano empezó junto con las Fallas, cuando el gremio de carpinteros de València obtuvo permiso del ayuntamiento para sacar a la calle las maderas que les sobraban de sus trabajos y así poder quemarlas en hogueras.

Justo alrededor de la hoguera, se colocaban unos bidones de hierro a modo de fogón y se calentaba el aceite con la misma leña, friendo en él los ricos buñuelos que la gente iba comiendo mientras duraba el fuego. La receta de los buñuelos ha ido pasando desde el siglo XIX hasta nuestros días de generación en generación y todavía se sigue haciendo de la misma manera, aunque como se suele decir, ‘cada maestrillo tiene su librillo’.

Receta Tradicional de Buñuelos de Calabaza

A continuación, se presenta una receta tradicional para la elaboración de buñuelos de calabaza:

  1. Hervir la calabaza cortada en trozos hasta que esté blanda. Cuando esté lista la sacamos, pasamos por agua fría y retiramos la piel.
  2. Trituramos la calabaza en un bol con un tenedor hasta que se quede manejable. Agregamos un poco de harina, un poco de caldo y desmenuzamos la levadura fresca, mezclamos todo muy bien.
  3. Cuando todo esté bien unido agregamos el resto de la harina y vamos agregando caldo de calabaza poco a poco hasta que quede una masa ni muy líquida ni muy consistente. Tapamos con film transparente y dejamos que doble su volumen.
  4. Calentamos el aceite en una sartén honda a fuego medio y con las manos mojadas en agua, cogemos un poco de masa haciéndole un agujero en el centro.

Tradicionalmente, la forma de buñuelo redonda con un agujero en el centro se ha hecho a mano, cogiendo una bola de masa y poniendo el dedo pulgar en el centro antes de dejarla caer sobre el aceite muy caliente. También se puede sustituir la calabaza hervida por la calabaza asada.

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Otras Franquicias Destacadas

La consultora LATAM NETWORKS se ha especializado en el desarrollo y expansión de cadenas en España y América Latina, y en su selecta cartera de marcas se incluyen las franquicias más rentables de 2020.

Maestros de la Canela

Son los Maestros de la canela. Esta marca ofrece una amplia gama de productos, para consumir a cualquier hora del día. Este modelo de negocio es rentable durante todas las franjas horarias, gracias a su amplia carta y a la posibilidad de implementar el servicio de take away, esencial en la ajetreada vida diaria.

Gelatiamo

La cadena de heladerías se encuentra también en la lista de las franquicias más rentables de 2020 gracias a la calidad de sus helados artesanales. Su éxito radica en dar un giro original que apuesta por locales donde poder desayunar, comer o merendar en cualquier momento del día. Entre las especialidades de Gelatiamo destacan las pizzas, las ensaladas, las foccacias, las tartas caseras, las crepes o las grandes tostas.

La Rollerie

La Rollerie se caracteriza por un margen comercial muy por encima de la media, en torno al 75% sobre el valor de venta del producto. Esta cadena ofrece a los emprendedores el mejor servicio y apoyo en cada una de las etapas de su trayectoria junto con la marca. De este modo, ayuda en la selección más adecuada del local, incluyendo el asesoramiento y las negociaciones frente a la propiedad. También elabora el proyecto hasta su ejecución y puesta en marcha.

LAOAL

La cadena de clínicas de belleza y estética LAOAL ofrece a los franquiciados emprender en un sector en auge y con gran demanda por parte de toda la sociedad. Para adherirse a la franquicia no es necesaria experiencia previa, por lo que puede ser adquirida tanto como autoempleo como para inversión.

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Loops & Coffee

Las típicas donas americanas son la base de esta franquicia. Loops & Coffee presenta un concepto de negocio actual, ofreciendo a sus franquiciados un producto exclusivo, las donas o rosquillas típicamente americanas.

Mr. Pizza

El concepto de Mr. Pizza se basa en ofrecer a sus clientes productos sencillos y de gran calidad. La elección de los ingredientes es clave en el éxito de una franquicia de restauración como Mr. Pizza. La decoración es nota distintiva en sus locales, ya que trasladan a una época futurista y de otro planeta.

ARTE BAR

“Somos la marca que trajo a España un concepto implantado en Estados Unidos consistente en impartir, como una actividad de ocio, clases de pintura acompañadas de vino y snacks”, subrayan desde la firma. “Nuestro expertise nos permite ofrecer momentos de ocio con profesores muy simpáticos y cercanos, logrando que los clientes nos recomienden, mientras que la herramienta de reservas online es otra de nuestras virtudes”. Para crecer, se decantan preferentemente por el autoempleo de personas con vocación artística y por la enseñanza.

Takoyaki

Se definen como un bar especializado en takoyakis (una especie de buñuelos salados de pulpo originarios de la ciudad japonesa de Osaka). A partir de aquí, algunas de sus ventajas competitivas son “una baja inversión, operativa muy sencilla y la necesidad de poco personal”. Para impulsar su proyecto en franquicia buscan ir de la mano de emprendedores, “preferiblemente autoempleo o gestores”, a quienes facilitan el acceso a recursos económicos gracias a sus acuerdos con bancos. Esto forma parte del apoyo de una central que imparte una “formación inicial, además de soporte durante todo el contrato y gestión de marketing y redes sociales”.

MANITAS A DOMICILIO

Electricidad, fontanería, cerrajería y cualquier reparación, además de la instalación de aire acondicionado. Ésta es la actividad de una marca que no sólo trabaja bajo demanda, sino que también ofrece un servicio de suscripción anual donde el cliente cuenta con tres servicios gratuitos anuales y descuentos en las instalaciones. Su ventaja competitiva tiene que ver con la transparencia que guía su trabajo, en la contratación, ejecución, cobro y facturación. “El perfil ideal es el de un autoempleo que gestione su negocio y sus técnicos. Para la central, que tiene acuerdos con Banco Sabadell y BBVA, es suficiente que el 30% de la inversión sea en recursos propios.

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