Calendario de Marketing para Restaurantes en Noviembre y Más Allá

La organización es la base de cualquier negocio, y el sector de la restauración no es una excepción. Aún estás a tiempo de planificar los primeros meses de 2025 con este calendario de marketing para restaurantes. El Calendario 2025 de Marketing para restaurantes es aquel que, como su nombre bien indica, se distribuye en 12 meses con las fechas más significativas del año para el sector hostelero.

El fin de este calendario es tener agendadas todas las posibles acciones de marketing que puedes llevar a cabo en tu negocio hostelero. Es de utilidad para planificar los periodos de mayor actividad del año, programar acciones específicas para tus comensales, y en definitiva, aumentar el número de clientes y ventas.

El principal objetivo de este calendario de marketing para restaurantes es el de tener una planificación y organización para el año con el fin de aumentar el número de clientes y ventas.

Factores Clave a Considerar

A continuación te enumeramos 6 factores que debes tener en cuenta:

  • Los días señalados tienen estar relacionados con la personalidad y valores de tu restaurante.
  • Estos días tienen que ofrecerte la oportunidad de crear experiencias a tus comensales para que así tengan ganas de repetir.
  • Es recomendable que incites en tus redes sociales a hablar sobre un tema interesante.

Fechas Clave y Ideas Creativas

Para ayudarte a planificar, aquí tienes una lista de fechas importantes y sugerencias para cada mes:

Lea también: Impulsa tu restaurante en julio con este calendario

Enero

  • 01 de enero: Año Nuevo
  • 06 de enero: Día de Reyes Lanza campañas que resalten la magia especial de estos días.
  • 16 de enero: Día de la croqueta Idea: Para el día internacional de la croqueta puedes invitar con la primera bebida a una degustación de croquetas de un sabor que no tengas en la carta.
  • 19 de enero: Día de la palomita
  • 20 de enero: Blue Monday Blue Monday, por ejemplo, es una gran ocasión para ofrecer descuentos que alegren el día a tus clientes. ¡Anímales con un código exclusivo o envíos gratuitos!
  • 24 de enero: Día de la paella
  • 27 de enero: Día de la tarta de chocolate
  • Inicio de las Rebajas de Invierno Las marcas suelen liquidar inventarios y ofrecer productos a precios reducidos, atrayendo a los consumidores que buscan ofertas después de las navidades y los Reyes.
  • 22. Día del Community Manager
  • 28. Día Internacional de la Privacidad de Datos Resalta la importancia de la protección de datos en marketing digital.
  • 29. Año nuevo chino Celebra la llegada del Año del Tigre con contenidos vinculados a la cultura china.
  • 31. San Publicito

Febrero

  • 04 de febrero: Día contra el Cáncer
  • 08 de febrero: Día del cine
  • 09 de febrero: Día de la pizza
  • 14 de febrero: San Valentín En febrero hay una campaña imprescindible, tan importante tanto si vendes servicios como productos. El 14 de febrero es uno de los más básicos dentro del calendario de marketing y es que, tanto si te encanta este día como si lo odias, esta es una fecha que trae mucho consumo. Prepara campañas con mensajes emocionales y promociones especiales en función del segmento de tu audiencia. Idea: Si tienes una pizzería u ofreces postres caseros, sería una buena idea servir los platos con forma de corazón.
  • 20 de febrero: Día del gato
  • 24 febrero: Día del camarero
  • 27 de febrero: Carnaval El mes destaca por el Carnaval de Venecia (31 de enero - 17 de febrero), escenario para campañas culturales y visualmente atractivas.
  • 3 al 6. Mobile World Congress (MWC) 2025 Evento global clave para la industria tecnológica y la innovación.
  • El Día de la Pizza (9 de febrero) conecta con los foodies, mientras que el Día de San Valentín (14 de febrero) amplía el concepto de amor más allá de lo romántico.

Marzo

  • 8 de marzo: Día de la Mujer Fecha perfecta para mostrar el compromiso de la marca con la igualdad de género y el empoderamiento femenino tan importante en los tiempos que vivimos. El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) abre un mes de empoderamiento y storytelling auténtico.
  • 9 de marzo: Día de la tortilla de patatas
  • 17. San Patricio
  • 19 de marzo: Día del padre El Día del Padre es clave para muchas marcas. Una buena opción es crear una sección en tu web en la que agrupes todos los productos que pueden funcionar como regalos para el Día del Padre. Otra fecha relevante a nivel mundial pues celebra el valor de la figura paterna en familias de todas partes del mundo, siendo otra oportunidad dorada para conectar emocionalmente con los consumidores que se identifican con ello.
  • 20 de marzo: inicio de la primavera Semana Santa es ideal para destacar productos o servicios relacionados con viajes o actividades al aire libre. Nueva estación, nueva estrategia.
  • 27 de marzo: Día del queso Idea: para celebrar el Día del Queso puedes ofrecer una pequeña degustación de los diferentes tipos de quesos que tengas en tu negocio. Los puedes regalar acompañando una bebida.
  • Los Premios Óscar (15 de marzo) atraen a las marcas de entretenimiento y moda, mientras que el Día Global del Reciclaje (18 de marzo) y el Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo) inspiran campañas educativas y positivas.

Abril

  • 1. Día de la Diversión en el Trabajo
  • 13. Domingo de Ramos (Semana Santa)
  • 13. Día del Beso Esta es una ocasión genial para organizar un sorteo entre tu comunidad de redes sociales; pídeles que compartan una foto original dando un beso a uno de tus productos y que usen un hashtag especial.
  • 15. Día Mundial del Arte Coincidiendo con el nacimiento de Leonardo da Vinci, símbolo de la creatividad y la innovación artística.
  • 18.
  • 20. Domingo de Resurrección (Semana Santa)
  • 21.
  • 22. Día de la Tierra
  • 23. Día del Libro / Sant Jordi Día del correo electrónico. El 23 de abril es también el cumpleaños de Ray Tomlinson, el programador informático que inventó el correo electrónico en 1971. Un día clave para las librerías, por supuesto. No olvides que leer es un placer en el que intervienen más cosas que un libro en papel.

Mayo

  • 01 de mayo: Día del Trabajador
  • 02 de mayo: Día del atún
  • 04 de mayo: Día de Stars Wars
  • 04 de mayo: Día de la madre El Día de la Madre es otro hito imprescindible en el calendario ecommerce 2025. Prepara guías de regalos por rango de precio y utiliza creatividades emotivas que conecten con tus audiencias. Idea: mayo es el mes de nuestras madres, y justo coincide con el día de la risa. Sin duda es el mejor momento para crear ofertas para toda la familia porque normalmente las madres son un nexo importante. Otra idea puede ser incentivar los brunchs, ya que se suele celebrar las cenas. Jornada especial para celebrar el amor fraternal. El Día de la Madre se celebra en distintas fechas según el país (3, 10 y 31 de mayo), lo que multiplica las oportunidades de engagement.
  • 17 de mayo: Día de Internet Motivo para festejar la conectividad digital.
  • 25. Día del orgullo geek Rinde homenaje a la cultura «friki» con contenido relevante y divertido.
  • 27 de mayo: Día del celiaco
  • 28 de mayo: Día de la hamburguesa
  • El Festival de Cannes (12-23 de mayo) mezcla glamour y entretenimiento, mientras que Roland Garros (18 de mayo - 7 de junio) conecta a marcas deportivas y de estilo de vida con los fans.

Junio

  • 01 de junio: Día de la leche
  • 18 de junio: Día del sushi
  • 18 de junio: Día de la Gastronomía Sostenible
  • 19 de junio: Día de la tapa Idea: junio es el mes para los amantes de las tapas y del sushi.
  • 20, el Yellow Day Por eso es la ocasión ideal para hacer una venta flash con descuentos para suscriptores, o incluso una estrategia de 2×1 en artículos seleccionados.
  • 21 de junio: comienza el verano Aquí comienza el segundo corte de rebajas del año y por supuesto que tiene que estar en el calendario de marketing. El desafío más bien es lanzar campañas de descuentos y promociones que destaquen de la competencia que también estará en lo mismo, intentando ganar la atención de tantísimos clientes que compran en esta fecha. Un concepto que ha transformado la forma de expresarse en redes sociales.
  • 23 de junio: Noche de San Juan
  • 28 de junio: Día del Orgullo LGTBIQ+ Inunda tus canales de comunicación de colores vibrantes, comparte historias inspiradoras y destaca la importancia del apoyo a la comunidad. El Mes del Orgullo ofrece campañas inclusivas y auténticas. Ah. Siento ser pesado, pero te acuerdas de lo del greenwashing, ¿verdad? Pues también tienes que tener en cuenta el pinkwashing.
  • 30. Día de las Redes Sociales ¡Celebra la revolución digital!
  • La Copa Mundial de Fútbol (11 de junio - 19 de julio) dominará la agenda global. El Día Mundial del Bienestar (13 de junio) y el Día de la Música (21 de junio) permiten a las marcas conectar con la salud y la cultura.

Julio

  • 01 de julio: Inicio de las Rebajas de Verano: El pistoletazo de salida para las estrategias de ventas estivales. Julio vuelve a ser mes de rebajas oficiales, por lo que te recomendamos que marques muy bien el día 1 en tu calendario de acciones de marketing 2023. Igual que en las de invierno, lo más importante de las rebajas de verano es que calcules muy bien los márgenes y que ofrezcas descuentos más importantes en aquellos productos que quieras liquidar para dar paso a otros nuevos.
  • 07 de julio: día mundial del cacao
  • 13. Día mundial del Rock Celebra la pasión por la música y conecta con audiencias amantes del rock.
  • 17. Día mundial del emoji No dejes escapar la celebración de un icono del marketing digital.
  • 21. Día Mundial del perro
  • 24 de julio: día del tequila Idea: puedes poner todo el local ambientando en México, ¡y celebrar el día del tequila!
  • 26 de julio: día de los abuelos
  • 30 de julio: día de la amistad Comparte mensajes sobre conexión y apoyo, lanza promociones en productos o servicios para disfrutar con amigos. Es el día de la conmemoración de los mitiquísimos conciertos benéficos Live Aid de 1985, que se celebraron de manera simultánea en el estadio de Wembley (Londres) y el John F. Si piensas en cualquier cantante o banda relevante de la segunda mitad del siglo XX, casi seguro que estuvo allí.
  • 31 de julio: día del aguacate

Agosto

  • El mes de agosto suele ser bastante flojo a nivel de ventas, todos intentamos desconectar de la tecnología y nos vamos de vacaciones. Este es un buen momento para analizar los resultados que has tenido durante la 1ª mitad del año y ver qué tipo de campañas y comunicaciones te han funcionado mejor.
  • 1. Día Internacional de la Cerveza. También para el primero de mes, da rienda suelta a la creatividad.
  • 8. Día Mundial del Gato. El mes celebra a las mascotas con el Día Internacional del Gato (8 de agosto) y el Día del Perro (26 de agosto), oportunidades para campañas virales y educativas. ¿Tienes en tu stock esos productos monísimos con gatos de ojos redondos y relucientes?
  • 13.Día Internacional de los Zurdos. El Día del Zurdo (13 de agosto) conecta con audiencias de nicho.
  • 19. Día Internacional de la Fotografía. Potencia la expresión visual en tu estrategia de marketing. El Día Mundial de la Fotografía (19 de agosto) impulsa el UGC en redes sociales.
  • 27. Día Internacional del Cosplay. Las celebraciones de la cultura geek no pueden faltar en tu calendario de marketing.

Septiembre

  • 5. Día Mundial de la Barba Da espacio a campañas divertidas de estilo de vida.
  • 13 de septiembre: día del chocolate
  • 21 de septiembre: inicio del Oktoberfest Todo calendario de marketing para restaurantes debe tener señalado en grande el Oktoberfest. Esta fecha es sinónimo de fiesta y de cerveza alemana. El Oktoberfest (19 de septiembre en adelante) inspira a marcas de bebidas y viajes.
  • 21 de septiembre: día de la paz El Día Internacional de la Paz (21 de septiembre) aporta un marco para acciones de RSC.
  • 22. Inicio del otoño
  • 27. Día Mundial del Turismo Dirige tu enfoque a destinos, ofertas y experiencias únicas, conectando con una audiencia ávida de exploración.
  • 30. Día internacional del Oodcast
  • Es buen momento para aprender nuevas habilidades con la idea de mejorar tu tienda online. Se acaba la temporada alta y aparecen ofertas muy jugosas.

Octubre

  • 01 de octubre: día del café El Día Internacional del Café (1 de octubre) es perfecto para generar comunidad. La gente que de verdad ama el café, abre la puerta del café de especialidad y ahí encuentra un mundo infinito de posibilidades.
  • 01 de octubre: día del vegetariano
  • 02 de octubre: día de la sonrisa Día Mundial de la Sonrisa. Todos queremos clientes felices en nuestro negocio, ¿verdad? Así que el día 5 de octubre puede ser el día ideal para poner en práctica un experimento genial: averigua qué hace feliz a tus clientes y prepárales una sorpresa especial que les saque una sonrisa.
  • 04 de octubre: día de los animales 4. Día internacional de los animales.
  • 08 de octubre: día del pulpo
  • 10 de octubre: día del huevo El Día de la Salud Mental (10 de octubre) conecta con campañas de concienciación.
  • 12 de octubre: día de la Hispanidad Aprovecha esta fecha para resaltar la diversidad cultural y fortalecer tu conexión con la comunidad hispanohablante.
  • 19 de octubre: día contra el Cáncer de mama Día Mundial del Cáncer de Mama: Si bien, este día no es comercial, es una ocasión perfecta para unirte a la lucha, concienciando a tus clientes y recaudando fondos para asociaciones benéficas al vender tratamientos y productos concretos, destinando un porcentaje de las ganancias a una donación especial. Hasta que llegue ese momento las campañas de concienciación, prevención, recaudación de fondos, etc.
  • 20 de octubre: día del chef En clave gastronómica destacan el Día del Chef (20 de octubre) y el Día de la Pasta (25 de octubre).
  • 21 de octubre: día de la hostelería
  • 25 de octubre: día de la pasta
  • 31 de octubre: Halloween Halloween: Esta fecha tan festiva tiene un potencial comercial increíble. Como tienes tiempo, empieza a preparar la campaña de Halloween, apoyándote en las hojas de planning de nuestro pack de materiales. Halloween es otra de las fechas que tienes que señalar en grande en el calendario. Cada vez son más las personas que celebran esta festividad en España y en el mundo, y es una fecha ideal para que las marcas se vistan de Halloween en todos los sentidos, y que generen contenidos y campañas con todo el imaginario de fantasía y diversión. Esta es la ocasión perfecta para ofrecer “descuentos de miedo” por tiempo limitado. Te voy a confesar algo, yo no había visto una calabaza redonda entera en un mercado hasta hace poco.

Noviembre

  • 01 de noviembre: día de Todos los Santos Este festivo, dependiendo de tu país, podrás celebrarlo de acuerdo con las tradiciones.
  • 01 de noviembre: día del veganismo El Día del Veganismo (1 de noviembre) conecta con marcas sostenibles.
  • 04. Día Internacional del Marketing Una excelente oportunidad para destacar la importancia del marketing en la estrategia empresarial.
  • 11. Día del soltero Aprovecha este nuevo fenómeno global de compras en solitario con ofertas irresistibles.
  • 16 de noviembre: día del flamenco
  • 17 de noviembre: Día Internacional del Estudiante Permiten llegar a audiencias jóvenes y familiares.
  • 20 de noviembre: Día Mundial de los Niños Permiten llegar a audiencias jóvenes y familiares.
  • 24 de noviembre: día del vino Idea: ¿Qué tal si hablas con alguna empresa local o regional de vinos y preparáis una cata conjunta? Muchos empresarios están deseando poder dar a conocer su producto en bares y restaurantes de forma especial, presentando las cualidades de la bebida así como posibles maridajes. ¡Una actividad diferente!
  • 28 de noviembre: Black Friday Idea: No te olvides de hacer alguna campaña de Black Friday. Noviembre es el mes dorado del calendario de marketing 2025, y es que tiene una de las campañas más grandes e importantes del año para los retailers, exacto, hablamos de Black Friday. Una buena opción para desmarcarte de las estrategias tradicionales, es buscar un nombre diferente a tu Black Friday, por ejemplo, si tu marca está en el sector de los productos veganos, puedes celebrar el Green Friday (week, month) y crear un storytelling especial para tu marca. Aunque estés ofreciendo los mismos descuentos, tu marca se alejará del mismo discurso del resto y, de esta forma, llamarás más la atención. Recuerda preparar tus campañas de Black Friday con antelación y segmenta bien tus audiencias para maximizar las conversiones. ¡No olvides premiar a tus suscriptores con descuentos exclusivos! Movember inspira todo el mes campañas sobre salud masculina. Esta fecha tan comercial puede convertirse en el centro de tu campaña del mes de noviembre. Si los clientes tienen en mente comprar en algún momento del año es en esta fecha, concretamente el 70% de los españoles tiene intenciones de comprar para el Black Friday. Por lo general las marcas hacen campañas antes, durante y después de este último viernes de noviembre, y lanzan promociones y descuentos segmentados de acuerdo a cada tipo de cliente. Icónica jornada comercial, donde las ventas alcanzan su punto álgido.
  • 30. Día del Influencer Honra a los creadores de contenido.
  • Movember Esta fecha es el inicio de una campaña de concienciación que dura todo el mes de noviembre y con ella se pretende destacar la importancia del cuidado de la salud masculina. La fundación Movember llama a los hombres a dejarse bigote durante el mes para concienciar sobre estos problemas y recaudar fondos.
  • Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer En este día, podrás lanzar una acción para redes sociales con el objetivo de denunciar la situación y unirte al movimiento de concienciación.

Diciembre

  • 01 de diciembre: Cyber Monday Cyber Monday. Sigue con la ola de compras iniciada en el Black Friday. Se trata del lunes siguiente al Black Friday, y se ha hecho tendencia como el día de los descuentos en productos de informática y tecnología, aunque también es una oportunidad de ventas para marcas de otros sectores.
  • 06 de diciembre: día de la Constitución Española
  • 08 de diciembre: día de la Inmaculada Concepción
  • 10. Día de los Derechos Humanos Da protagonismo a campañas sociales.
  • 18. Día del Jersey Feo de Navidad Activa la comunidad en redes con humor.
  • 21 de diciembre: comienza el invierno
  • 24/25 Navidad Celebra la magia de la temporada con estrategias de marketing que cautiven corazones. Un momento muy importante para las ventas, pero también para las emociones. Tampoco olvides comunicar de forma muy clara cuáles son tus tiempos de envío y tu política de devoluciones.
  • 25 de diciembre: Navidad Idea: ¿Has pensado en ofrecer platos para llevar para el día de Navidad o Fin de año? Es una fantástica opción para obtener ingresos esos días tan familiares. ¡Año nuevo, estrategias nuevas!
  • 28. Día de los Santos Inocentes. Explota tu faceta humorística en tus contenidos.
  • 28 de diciembre: día de los inocentes
  • 31 de diciembre: Noche vieja Despide el año con una explosión de emociones y promociones especiales. Y por supuesto las marcas que ofrezcan contenidos y experiencias especiales el último día del año tendrán también una respuesta positiva de sus clientes y una conexión importante en el cierre del año.

Herramientas y Recursos Adicionales

Si quieres diseñar y gestionar tus propias campañas y acciones de marketing, apóyate en estos materiales y en flowww, donde podrás dominar los canales clave, programar tus mensajes y llevar un control de toda tu estrategia desde un mismo lugar.

¡Ahora es tu turno! Descarga el calendario community manager 2025 España y empieza a planificar tus campañas con las mejores estrategias. Y recuerda: en Ongoing Digital estamos aquí para ayudarte a triunfar en cada acción de tu calendario de marketing. Si tienes dudas o quieres que te ayudemos a preparar tu próxima campaña, ¡estamos aquí para ayudarte! Contacta con nosotros y cuéntanos quién eres y qué te gustaría hacer. Analizaremos tu caso y te propondremos la mejor solución para ti.

Conclusión

¿Será el 2025 un año para sacarle provecho al calendario de marketing anual? ¡Por supuesto! El calendario de marketing es una herramienta imprescindible para las empresas que desean maximizar sus oportunidades durante todo el año. En este artículo, te proporcionaremos una guía completa con las fechas destacadas mes a mes, junto con ideas de campañas que podrás implementar. De esta forma, tu empresa podrá estar un paso adelante en la planificación de su estrategia de marketing digital.

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