Carrefour Market en Francia: Información Relevante

Hay una buena razón por la que Carrefour es uno de los 10 principales marketplaces de Francia. El grupo Carrefour cuenta con 18 millones de visitantes mensuales en su marketplace.

El Marketplace Carrefour

El marketplace Carrefour.es funciona según un modelo híbrido. Si sus productos complementan la gama existente de Carrefour y cumple las condiciones obligatorias, puede inscribirse para convertirse en socio de Carrefour.

Además de cumplir estrictamente estos requisitos, deben disponer de productos alimentarios (productos frescos, ultramarinos, productos del mundo) y no alimentarios (alta tecnología, decoración del hogar, jardín, etc.).

El criterio de entrega también es importante. Los vendedores deben demostrar que pueden realizar entregas en toda España. Para adaptar este servicio a las exigencias de Carrefour, puede aprovechar el apoyo que ofrece el mercado. Esto le ayudará a encontrar las soluciones logísticas adecuadas.

El servicio al cliente es otro punto clave. Carrefour exige un servicio reactivo y disponible, prestado en francés. Las solicitudes de los clientes deben tramitarse en un plazo de 48 horas a través del sistema de mensajería de la plataforma. Carrefour actúa como tercero de confianza en este tipo de procesos.

Lea también: Guía Completa: Carrefour Market

El registro en el mercado Carrefour es gratuito, pero Carrefour se lleva una comisión por cada venta, que varía entre el 7% y el 20% en función de la categoría del producto. El vendedor también debe cumplir la normativa aplicable, en particular en materia de IVA.

Herramientas para Optimizar las Ventas en Carrefour Marketplace

Algunas funciones de Lengow para el marketplace Carrefour:

  • Gestión centralizada de pedidos: Lengow facilita la gestión de los pedidos procedentes de Carrefour Marketplace, así como de otros marketplaces, centralizando todo en un único lugar. La herramienta también ofrece una gestión simplificada de los envíos, con procesos adaptados a las necesidades específicas de cada plataforma.
  • Optimización del catálogo de productos: Lengow enriquece el catálogo de productos. Puede completarse mediante reglas inteligentes y fuentes adicionales, adaptadas a sus necesidades. De este modo, los flujos de productos se ajustan en la herramienta como y cuando se requiera para satisfacer los requisitos específicos de marketplaces como Carrefour, con el fin de maximizar la visibilidad y las ventas.
  • Definir los mejores precios con NetRivals: NetRivals es una función que permite ajustar los precios en tiempo real en función del análisis de la competencia. Esto permite revalorizar los productos y ajustar la estrategia de venta en cada momento.

Mejora la calidad de tu catálogo de productos Ajusta fácilmente los títulos, descripciones, imágenes y precios de tus fichas de producto directamente desde la plataforma Lengow. También puedes enriquecer tus datos añadiendo información adicional mediante nuestras Fuentes adicionales.

Aumenta la visibilidad de tus productos asociándolos a las categorías adecuadas Asocia automáticamente tus categorías y atributos en Lengow para crear un flujo de productos optimizado y estructurado, que mejorará tu posicionamiento en el motor de búsqueda de Carrefour.

Define reglas y exclusiones para segmentar mejor tu público Mejora el rendimiento de tus ventas creando reglas y exclusiones automáticas para segmentar mejor tu catálogo de productos. Prepara tus ofertas y ventas especiales con total tranquilidad en la plataforma.

Lea también: Carrefour: Horarios y Aperturas

Visualiza y gestiona tus pedidos desde la plataforma Gestiona tus pedidos Carrefour y actualiza tus existencias directamente desde la plataforma Lengow.

Pasos para Vender en el Marketplace Carrefour

  1. Contacta con nuestro equipo comercial para un presupuesto personalizado.

¿ Quieres vender tus productos en el marketplace Carrefour y beneficiarte de una mayor visibilidad entre millones de clientes potenciales ? Nuestro equipo comercial estará encantado de ayudarle. Recibirás un formulario que deberás rellenar para solicitar la inscripción. A continuación, el equipo Carrefour estudiará tu solicitud y te informará de tu admisibilidad.

Reestructuración de Carrefour en Francia

infoRETAIL.- Carrefour ha vendido nueve tiendas en Francia a Coopérative U e Intermarché por aproximadamente 70 millones de euros.

En concreto, Coopérative U se hará cargo de siete establecimientos: tres hipermercados (Publier, Villers-Semeuse y Hérouville); dos supermercados Carrefour Market (Mercin-et-Vaux y Crouy); un supermercado Match (Nancy XXème Corps); y un Carrefour City (París Poissonnière). Estas dos transacciones están sujetas a la aprobación de la ADLC así como a las condiciones habituales.

Carrefour Francia ha anunciado que alquilará 37 de sus establecimientos -entre ellos, 16 hipermercados- a operadores externos a partir del próximo año. La enseña gala conservará la propiedad, pero se deshace de esa forma de sus establecimientos menos rentables.

Lea también: Market Mania: La experiencia Carrefour

La noticia ha sido filtrada en un primer momento por el sindicato CFDT, que ya ha iniciado conversaciones con la dirección del distribuidor alimentario. El movimiento afectará a 4.000 empleados, que conservarán sus puestos de trabajo si bien perderán las garantías laborales pactadas con Carrefour hasta la fecha.

"Se ha sobrepasado el límite de lo que los trabajadores pueden aguantar en cuanto a subcontratación", ha declarado Sylvain Macé, secretario nacional de CFDT, a AFP.

Establecimientos Afectados

La operación incluye 16 hipermercados y 21 tiendas de Carrefour Market, un lote de dimensiones similares al que Carrefour ha puesto en alquiler en ocasiones anteriores.

En realidad, Carrefour viene alquilando grandes lotes de establecimientos en los últimos años. En 2023, la enseña francesa alquiló 16 supermercados; en 2022, 43 establecimientos, 16 de ellos hipermercados; en 2021, 47 establecimientos.

Bajo la presidencia de Alexandre Bompard, Carrefour ha vendido o alquilado 305 tiendas, entre ellas 80 hipermercados, y más de 23.000 trabajadores han abandonado la compañía.

Una Maniobra para Evitar el Cierre

Carrefour ha indicado en un comunicado que ha decidido alquilar sus hipermercados en pérdidas para evitar el cierre de los mismos. El minorista francés defiende que esta maniobra ha sido exitosa en anteriores ocasiones, puesto que la gestión de los nuevos operadores ha sido capaz de revertir la situación de sus tiendas en pérdidas.

Esto ha llevado a muchos a hacerse la siguiente pregunta: si los competidores pueden conseguir rentabilidad de establecimientos previamente operados por Carrefour, ¿por qué no Carrefour?

La respuesta no es sencilla.

La semana pasada, Carrefour declaró una facturación de 23.630 mil millones de euros en el tercer trimestre.

Segmentación de Hipermercados Carrefour

A partir del próximo lunes día 20 de febrero, tres son las categorías en las que Carrefour divide sus hipermercados. Formato gran tamaño que engloba 25 establecimientos y que tendrá a Philippe Lartigue en la Dirección ejecutiva.

Según la revista LSA, el documento interno que Carrefour presentará el próximo lunes día 20 de febrero, indica la segmentación del formato hipermercados que se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades de cada zona y el volumen generado por cada tienda.

Así, los 35 hipermercados de mayor tamaño, considerados como Hiper multiespecialistas, donde los clientes buscan más compras de menor frecuencia, representan el 29 % del total de ventas y vieron estas caer hasta un 14 % desde 2004.

Por último, el grupo más numeroso de tiendas, los hipermercados de atracción, representan un 62 % de las ventas. La reestructuración en tres formatos, según Carrefour, “no tendrá ningún impacto en el empleo o las estructuras jurídicas existentes» Si en las divisiones regionales que se detallan en el citado documento.

Carrefour en España

¿Será la nueva estrategia extrapolable al mercado español? Carrefour gestiona en España 172 hipermercados, 115 supermercados Carrefour Market y 42 tiendas de proximidad Carrefour Express. En 2011 facturó 9.426 millones en el mercado español.

tags: #carrefour #market #en #francia #información