Centro de Empresas Azuqueca Emprende: Impulso al emprendimiento en Azuqueca de Henares

El Centro de Empresas Azuqueca Emprende se ha consolidado como un pilar fundamental para el fomento del emprendimiento en Azuqueca de Henares. Ubicado en la avenida de Los Escritores, 10-12, ofrece una amplia gama de servicios dirigidos a empresas, autónomos y emprendedores del municipio.

Servicios ofrecidos por el Centro de Empresas Azuqueca Emprende

El Centro de Empresas Azuqueca Emprende ofrece servicios de información y asesoramiento individuales y gratuitos dirigidos a empresas y autónomos del municipio, así como a personas emprendedoras. Desde esta semana, los empresarios de Azuqueca de Henares (Guadalajara) pueden utilizar el Centro de Empresas del municipio para su domiciliación social, fiscal y comercial.

Asesoramiento gratuito

Desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Azuqueca se informa y asesora de manera gratuita a todas las empresas y autónomos del municipio, así como a los emprendedores que pretenden desarrollar su idea de negocio en la ciudad. La Técnica que atiende este servicio, durante el proceso de tutorización y asesoramiento, analiza la idea de negocio, las distintas formas jurídicas, los trámites de constitución, las ayudas y subvenciones disponibles y el apoyo en la realización del plan de empresa.

El servicio se ajusta a las necesidades de las usuarias y usuarios y del estado de desarrollo de la idea o del proyecto y del sector de actividad. El único requisito del Ayuntamiento es que la empresa esté ubicada o se vaya a ubicar en Azuqueca de Henares.

Domiciliación social, fiscal y comercial

Quienes se acojan a este servicio (sociedades mercantiles de reciente creación o no, en sus distintas formas: de Responsabilidad Limitada, Anónima, Laboral y Cooperativa) podrán usar la dirección de la instalación municipal (avenida de Los Escritores, 10-12) para que figure en las escrituras de la sociedad, recibir las notificaciones de la Agencia Tributaria (AEAT) y proyectar la imagen de la empresa.

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Despachos para emprendedores

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado este martes la incorporación de dos nuevos negocios a los despachos de emprendedores del Centro de Empresas Azuqueca Emprende. Se trata de un proyecto de estética y otro de educación financiera, que podrán iniciar su actividad en las instalaciones municipales.

El alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio, destaca que "el Ayuntamiento pone a disposición del emprendimiento ciudadano estos espacios en régimen de arrendamiento y a precios más reducidos que los de mercado, con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de los proyectos". "Se trata de arrendamientos temporales, porque el objetivo es dinamizar la actividad económica del municipio", destaca el regidor, que recuerda que los espacios cuentan con mobiliario y los servicios necesarios para su actividad (luz, calefacción, telefonía y datos, además de conserjería).

El resto de despachos de emprendimiento del Centro de Empresas están ocupados en estos momentos por una empresa de drones, otra de dietética, una de transportes y una de masajes. En la misma sesión, la Junta de Gobierno Local ha aprobado además una prórroga de uno de los arrendamientos, dedicado al sector inmobiliario.

Impacto del Centro de Empresas Azuqueca Emprende

El Centro de Empresas Azuqueca Emprende ha atendido 657 consultas en el primer trimestre de 2021. El concejal Europa, Juan Pablo Román, detalla que «desde este servicio municipal, se han resuelto cuestiones relacionadas con ayudas, solicitud de subvenciones, prestaciones, medidas de ámbito social y económico y restricciones sanitarias, entre otras».

Además, siete de los responsables de los 23 proyectos que estaban en tutorización desde el Centro se han constituido como empresarios o empresarias durante este primer trimestre. Al mismo tiempo, este servicio ha emitido 38 comunicados para Pymes y autónomos de Azuqueca, con información puntual sobre cuestiones de su interés y muy relacionadas con la situación económica derivada de la pandemia por COVID-19.

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«Se les han trasladado cuestiones relacionadas con subvenciones, novedades legislativas, información sobre medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19, prestaciones para autónomos, ERTEs, información sobre medidas y restricciones sanitarias, entre otras muchas», detalla Román.

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