Chem-Dry Franquicia: Opiniones y Oportunidades en España

Si estás pensando en tener tu propio negocio independiente, atento a lo que nos cuenta el responsable de Chemdry para España y Portugal José Lourenço. Chem-Dry es una empresa norteamericana con más de 40 años de experiencia. Es líder mundial en la prestación de servicios de limpieza y tratamiento de moquetas, tapizados y alfombras.

¿Qué es Chem-Dry?

Actualmente, se encuentra entre las mayores empresas de franquicia del mundo, siendo líder en el sector de la prestación de servicios. Chem-Dry España se dedica a la limpieza de mosquetas, sofás y alfombras con tanta efectividad que sus servicios son los más utilizados. Es un concepto nuevo, que funciona, que cuesta muy poco y que dispone de una cartera de clientes muy amplia y fiel.

Un Concepto Sencillo y Exitoso

Chem-Dry basa su concepto de franquicia en una idea sencilla: poder ofrecer al mercado un servicio de calidad, que permita a los franquiciados tener un negocio de éxito con una reducida inversión inicial. Si es así, lo han logrado. Tres meses han sido suficientes para que la franquicia ya haya tenido una respuesta muy positiva por parte de emprendedores, que se muestran muy interesados en este concepto de negocio. Chem-Dry ha elevado el sector de la limpieza a un ámbito exclusivo, muy atractivo, fácil de gestionar y, casi lo más importante, perfecto para emprender en solitario y convertirlo en tu autoempleo.

¿Es Chem-Dry España como cualquier otra franquicia del sector de limpieza?

Chem-Dry no es una franquicia más del sector de limpieza. Por una parte, Chem-Dry se centra en la limpieza de moquetas, alfombras y sofás. Además, lo que distingue nuestro servicio es la calidad del trabajo. Tenemos un producto de limpieza exclusivo que permite hacer un trabajo muy superior al de las empresas de la competencia.

Territorio y Clientes

El país se dividirá en zonas y cada franquiciado estará adscrito a una de ellas, que será su territorio exclusivo de actuación. Este tipo de servicio comprende todos los segmentos de mercado. Además, tenemos 2 tipos de clientes: particulares y empresas. Con respecto a los clientes particulares, todos nosotros tenemos en casa sofás y alfombras que tenemos que limpiar con alguna regularidad, por lo que nuestro reto consiste en dar respuesta a este enorme mercado.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

"Existe una necesidad de mercado para este tipo de actividad, sobre todo para un servicio de calidad y que se destaque del resto. El servicio que ofrecemos lo tiene todo ya que la limpieza de moquetas, alfombras y sofás comprende todos los segmentos de mercado", explica el responsable de Chemdry para España y Portugal, José Lourenço. Aparte de estas áreas de negocio Chem-Dry España se ocupa también de la limpieza del interior de automóviles, barcos, cines, teatros, etc. "Tenemos 2 tipos de clientes: particulares y empresas. En el caso de las empresas, los clientes objetivos de Chem-dry España son las oficinas y los hoteles.

La mayor parte de las oficinas tiene moqueta en el suelo, lo que implica que existen miles, por no decir millones de metros cuadrados de moqueta para limpiar. Dentro del mercado empresarial, un cliente muy importante para Chem-Dry es la hotelería. Los hoteles tienen todo lo que necesitamos para trabajar: miles de m2 de moquetas, muchos m2 de alfombras y miles y miles de sofás, sillones, bancos, etc. que requieren una limpieza regular.

Inversión y Formación

Los franquiciados reciben todo el equipamiento, así como los productos de limpieza que necesitan para empezar a trabajar. También reciben un completo plan de capacitación (formación técnica, comercial y marketing). Su inversión total es de 26.000€. Se trata de una franquicia bastante ventajosa en relación a otras. En ciertos casos para el franquiciado puede ser preferible organizarse de forma más autónoma y trabajar por su cuenta. Por eso, si lo único que desea es crear su autoempleo, puede dedicarse exclusivamente al extenso mercado de los clientes particulares.

¿Por qué Elegir Chem-Dry?

  • Baja inversión inicial: Inversión mínima de 26.000 euros.
  • Negocio fácil de gestionar: Ideal para autoempleo.
  • Amplio mercado objetivo: Particulares y empresas (oficinas, hoteles, etc.).
  • Servicio de calidad: Tecnología innovadora y productos ecológicos.

Ventajas de la Franquicia Chem-Dry

La mayor parte de los franquiciados consigue gestionar el negocio desde su casa, lo que permite reducir sustancialmente los gastos iniciales y los costes fijos. Por otro parte, no tiene porqué disponer necesariamente de empleados para desarrollar este negocio. Pero si su objetivo es tener una empresa con varias furgonetas y colaboradores, entonces además de los clientes particulares también puede dedicarse a los trabajos en hoteles y oficinas.

El Proceso de Limpieza Chem-Dry

El proceso de Chem-Dry limpia en profundidad, renueva las fibras de los textiles y prolonga su vida útil. El método de extracción carbonatada caliente de Chem-Dry utiliza un 80% menos de agua que la limpieza al vapor, por lo tanto es más saludable para el medio ambiente. Además, su solución principal de limpieza posee una certificación ecológica y no contiene fosfatos, ni detergentes, lo que la hace segura y no tóxica para niños y mascotas.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Soluciones Ecológicas y Certificadas

Chem-Dry utiliza soluciones totalmente naturales y con certificado ecológico, así como unos equipos patentados para la limpieza de una variedad de superficies de suelos, como alfombras, moquetas, empedrado, baldosas y demás superficies, incluyendo tapicerías y cortinas. Ofrece un servicio tanto a nivel residencial como de cadenas de establecimientos.

Expansión en España y Portugal

En 2005 Jose Lourenço se convertía en el franquiciador matriz de Chem-Dry en Portugal, y su expansión hacia España se debe a su potencial de crecimiento. Según informan en el portal internacional de negocios Marked Wired (www.marketwired.com), José Lourenço es el franquiciado maestro para Portugal y España de Chem-Dry -de hecho, lleva operando una de estas franquicias en el mercado luso desde 1999-, y ofrece formación y apoyo a los emprendedores que abran una sucursal en nuestro país de esta conocida franquicia, una de las mayores empresas mundiales de limpieza de suelos y tapizados. «Chem-Dry es una marca internacional que ha demostrado su valor durante casi medio siglo», asegura Lourenço. «Cuando te decides a abrir una franquicia de Chem-Dry, no sólo se trata de un pequeño negocio de barrio, sino que pasas a formar parte de algo mucho más importante, que te ofrece grandes ventajas».

Historia de Éxito

Chem-Dry surgió en los 70’s gracias al espíritu emprendedor de Robert Harris, fundador de la empresa, quien entonces trabajaba como técnico de limpieza para una compañía de mantenimiento de alfombras. Harris no estaba conforme con el método empleado a la sazón, situación que lo llevó a estudiar otros sistemas de limpieza en el mercado, encontrándose múltiples problemas por un tiempo de secado demasiado largo, la presencia de residuos jabonosos y numerosos clientes insatisfechos. Esta situación le llevó a desarrollar su propio sistema de limpieza, a base de dióxido de carbono, corrigiendo esos problemas observados, lo que impulsado a Chem-Dry a ser uno de los líderes mundial en su especialidad.

Las expectativas son las mejores posibles, conozco muy bien la marca y sé cómo funciona, lo que me permitirá poner toda mi experiencia a disposición de los nuevos franquiciados. Además, existe una necesidad de mercado para un servicio de calidad. El proceso exclusivo de Chem-Dry permite obtener resultados sorprendentes. Todo apunta a que esta franquicia dará muchas alegrías en el mercado y que es una de las opciones más atractivas para invertir. La evolución está siguiendo sus cauces normales como bien explica el responsable de Chemdry para España y Portugal: "La elección de los primeros franquiciados siempre es un proceso algo lento pues implica un periodo de conocimiento mutuo, que exige el cumplimiento de requisitos que garanticen el éxito del negocio, pero muy pronto tendré los primeros franquiciados", señala.

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

tags: #chem #dry #franquicia #opiniones