Conducta del Consumidor: Estrategias y Tácticas de Marketing

La finalidad de esta obra es presentar los conceptos y aplicaciones de la disciplina del Comportamiento del Consumidor a las estrategias y tácticas del marketing.

Esta edición tiene como objetivo presentar una guía a los directivos y estudiantes para que identifiquen la importancia del comportamiento del consumidor para las acciones comerciales de la empresa. Se ha tratado de brindar un enfoque equilibrado y comprensivo en este campo, de manera que los lectores descubran cómo se pueden aplicar los conceptos al proceso de decisión del consumidor; a través de un libro actual, interesante y divertido de leer.

El libro presenta tres partes, en la primera se describe el ámbito e importancia del comportamiento del consumidor para el marketing estratégico y operativo. La segunda parte está consagrada a los factores individuales y ambientales del comportamiento del consumidor. La tercera parte destaca la importancia que tiene el conocimiento del consumidor para las acciones de marketing de las empresas y presentan las características de la población española y se analiza su perfil de consumidores.

También se exponen las principales tendencias que influyen en el consumo así como el marco legal que ampara y reglamenta las acciones de consumo.

¿Qué Aporta este Libro?

El libro aporta:

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  • Una visión clara, bien explicada, con redacción asequible y nutrida de ejemplos.
  • Casos, supuestos y situaciones que ilustran los conceptos que se explican en el texto.
  • Una estructura didáctica, fácilmente accesible y de muy fácil comprensión.
  • Preguntas de control, temas de interés lecturas complementarias y una amplia bibliografía para profundizar en los diferentes temas.
  • Aportaciones teóricas de vanguardia, debidamente relacionadas con casuística concreta para que se entienda su utilidad.
  • Una permanente relación entre la utilidad del conocimiento del comportamiento del consumidor para el ejercicio del Marketing en las empresas.

Contenido del Libro

El libro consta de seis partes principales:

  1. Estudio del comportamiento del consumidor.
    • Conceptos generales del comportamiento del consumidor.
  2. Influencia de los factores internos en el consumidor.
    • Necesidades, motivaciones y deseos.
    • La percepción.
    • Las actitudes.
    • El aprendizaje.
    • La personalidad.
  3. Influencia de los factores externos en el consumidor.
    • La cultura.
    • Las clases sociales.
    • Los grupos sociales.
    • Factores demográficos y económicos.
  4. Conocimiento del consumidor.
    • Investigación del consumidor.
  5. Tendencias del comportamiento del consumidor.
    • El rol de las emociones en la conducta del consumidor.
    • Tendencias de consumo.
  6. Marco legal de la actuación del consumidor.
    • Bibliografía.

Otras Consideraciones

Manual completo sobre análisis de variables de mercado, diseño de sistemas de marketing (SIM), investigación comercial y gestión de bases de datos. Aprende sobre macroentorno, microentorno, segmentación de mercados y comportamiento del consumidor.

La expresión Web 2.0 y su utilización en otras áreas indica una actitud en la que se le otorga renovada importancia a lo social, a la interconexión entre iguales y se reconoce el valor que cada individuo aporta al conjunto. En definitiva, el nuevo poder de los usuarios que alcanzan gracias a estas aplicaciones.

FUNDAMENTOS DE MARKETING. Esta obra fue el primer libro de marketing en lengua española que se adaptó al Espacio Europeo de Educación Superior. Está escrito teniendo en cuenta las características de los grados oficiales actuales.

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