En el competitivo mundo de la consultoría, las empresas especializadas en comunicación política, marketing y asuntos públicos juegan un papel crucial. Estas consultoras ofrecen servicios de asesoramiento para mejorar la imagen pública, desarrollar estrategias de campaña y gestionar la comunicación en momentos de crisis. En este artículo, exploraremos algunas de las consultoras más destacadas en Buenos Aires, Argentina, analizando su enfoque, servicios y logros.
El Rol de las Consultoras en la Comunicación Política
Las consultoras de comunicación política son los cerebros detrás de la imagen pública de líderes y organizaciones. Afinan mensajes, colocan ideas estratégicamente y gestionan crisis para mantener una reputación positiva. Sin ellas, muchos candidatos y líderes no lograrían conectar eficazmente con el público.
El servicio de asesoramiento en materia de inversión consiste en la prestación de recomendaciones personalizadas a un cliente, sea a petición de éste o por iniciativa de la empresa, con respecto a una o más operaciones relativas a instrumentos financieros. Este servicio de inversión puede ser prestado por las sociedades y agencias de valores las sociedades gestoras de carteras, las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y las entidades de crédito, siempre que dispongan todas ellas de autorización para ello conforme a su programa de actividades.
Las personas jurídicas inscritas en el registro de EAF (Empresas de Asesoramiento Financiero), así como las personas físicas y jurídicas inscritas en el registro de EAFN (Empresas de Asesoramiento Financiero Nacional), también prestan el servicio de asesoramiento en materia de inversión, siendo éste el único servicio de inversión que están autorizadas a prestar.
Consultoras Destacadas en Buenos Aires
A continuación, se presenta una selección de consultoras que han demostrado su eficacia en el ámbito político y empresarial en Buenos Aires:
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1. Carlos Fara & Asociados
Carlos Fara & Asociados opera desde 1991 en Argentina y la región. Fara ha participado en más de 200 contiendas electorales con una efectividad del 81%. Especialista en opinión pública, campañas electorales y comunicación de gobierno, Fara ha asesorado candidatos presidenciales, gobernadores e infinidad de alcaldes en Argentina, Uruguay, Perú, entre otros.
Servicios destacados: Investigación de opinión y encuestas, estrategia de campaña electoral integral, manejo de crisis gubernamentales y capacitación de equipos políticos.
2. Initiative Buenos Aires
Initiative Buenos Aires es una de las mejores agencias de medios en eficacia, según Warc.
3. Gut Buenos Aires
Gut Buenos Aires es una de las mejores agencias creativas en eficacia, según Warc.
4. ATREVIA
Atrevia combina Corporate Affairs (comunicación corporativa y asuntos públicos) con marketing digital, todo con un oído puesto en las tendencias sociales. En materia de comunicación política, Atrevia ha asesorado gobiernos, partidos e instituciones que necesitan mejorar su relato público sin perder la sonrisa (y la compostura).
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Servicios destacados: Relaciones institucionales y lobby, gestión de crisis y litigios mediáticos, reputación y sostenibilidad, así como campañas de movilización social. También ofrecen formación de portavoces y social listening para detectar qué se cuece en la opinión pública digital.
5. hiberus Argentina
Tras años de colaboración, hiberus y el Grupo Clarín han firmado una ‘joint venture’ para crear la consultora tecnológica líder en Argentina que trabaje para el mercado local y también sea un hub de desarrollo en América. La nueva filial, que se denominará ‘hiberus Argentina’, se establecerá como uno de nuestros hubs fundamentales de desarrollo en América y aspira a convertirse en una de las principales consultoras tecnológicas del país.
El Éxito de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
La Universidad de Buenos Aires (UBA) lleva ocho años consecutivos siendo la mejor valorada entre las universidades iberoamericanas incluidas en el QS Ranking Global. En 2023, la UBA ha alcanzado el puesto 67 del mundo, escalando más de 140 posiciones respecto a 2014 y subiendo dos en comparación con los resultados de 2021.
Los nuevos programas de movilidad internacional UBAINT para estudiantes de grado, posgrado, docentes e investigadores han aumentado sensiblemente la inversión de la universidad en la internacionalización de las actividades de los diferentes actores de la vida académica y científica.
El nivel investigador del país ha ido aumentando gracias a distintas estrategias, entre ellas un consorcio que coordina proyectos liderados por los mejores investigadores de cuatro universidades del noroeste de Argentina que tenían poca producción científica, además del llamamiento realizado hace una década para que estudiantes de todo el país aplicasen a un programa de becas de investigación.
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