Navegar por el complejo mundo de la estrategia empresarial puede ser desalentador. Con los consultores de planificación estratégica adecuados, puede tomar decisiones informadas que impulsen a su empresa hacia adelante. Los consultores experimentados ofrecen una gran cantidad de conocimientos y una perspectiva externa que puede identificar oportunidades y amenazas que podrían no ser obvias de inmediato.
Beneficios de la Consultoría Estratégica
Para solventar problemas y fortalecer o eliminar las debilidades, deberás recurrir a técnicas que realmente generen resultados eficaces. Ahora que sabes lo útil que resulta una ayuda externa y 100% objetiva, recurre a la consultoría estratégica. Pero, ¿cómo aplicarla? Para elegir el servicio que más necesites, piensa en este equipo como si se tratase de doctores. Por ello, otro de los pasos a seguir es crear tu propio plan de acción. Como dueño de una compañía podrás garantizar a futuro mejores condiciones laborales para el buen funcionamiento de tu empresa.
Servicios Ofrecidos
Asesoramiento y gestión para la puesta en marcha de un negocio: Te informaremos y asesoraremos de forma gratuita sobre:
- Todas las formas jurídicas, y características de cada una de ellas, que actualmente existen en España para poder empezar una actividad económica: Empresario individual (autónomos), Sociedad Limitada (SL) y Sociedad Civil (SC).
- Los trámites que necesitas para empezar.
- Las ayudas que existen de las diversas instituciones y a las que se puede acceder a la hora de arrancar con un negocio.
- Los costes, fórmulas y las bonificaciones que existen para los autónomos.
- Los aspectos fiscales que tienes que conocer y que afecta a un negocio o autónomo: IVA, IRPF, Impuestos de sociedades, etc.
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Plan para la innovación y sostenibilidad del comercio local:
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- Potenciar el crecimiento de las empresas comerciales mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC.
- Proporcionar herramientas y soluciones que promuevan la competitividad en el sector y ayuden a mejorar su productividad.
- Agrupar el conocimiento generado por los diferentes agentes del sector y facilitar el acceso a las mejores prácticas.
- Difundir y analizar las nuevas tendencias de mercado.
- Establecer procesos para la identificación de necesidades de las empresas y crear herramientas que faciliten la adaptación del sector a las nuevas necesidades.
Estudios para el análisis y diagnóstico del punto de venta: En este servicio analizamos tu comercio para modernizar, actualizar y mejorar el punto de venta de tu negocio. Con este análisis en profundidad del punto de venta, te permitirá adquirir una visión objetiva y clarificadora sobre cómo se encuentra tu comercio: qué cosas se están haciendo bien, y qué cosas se deben mejorar. Se trata de un diagnóstico sobre los elementos clave del negocio: descripción del punto de venta, análisis del entorno, establecimiento comercial, gestión del negocio, mejora de la gestión económico-financiera y marketing y comunicación; acompañado cada uno de ellos de propuestas concretas de mejora. La metodología que utilizamos se basa en la visita de un técnico al establecimiento y entrevista con el gerente para obtener toda la información necesaria y poder reflexionar y redactar un documento donde se analice el comercio y se establezcan todas las acciones de mejora.
Plan Integral de Competitividad para el comercio minorista: El Programa de innovación y sostenibilidad comercial, financiado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, está destinado a Pymes y autónomos del sector comercial, con el objetivo de mejorar su innovación, sostenibilidad y competitividad. Promover la participación de las Pymes comerciales en la actuación de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de los comercios, mediante la realización de diagnósticos individualizados con un informe de recomendaciones de mejora. El fin es impulsar la adopción de metodologías y soluciones que permitan mejorar su situación competitiva, así como la participación de los comercios en actividades de profesionalización para ampliar sus conocimientos y poner en práctica nuevas acciones que ayuden a mejorar la acción comercial.
Plan Asiste para la modernización del punto de venta: Analizamos tu comercio para modernizar, actualizar y mejorar el punto de venta de tu negocio. Se trata de realizar un análisis del punto de venta, te permitirá adquirir una visión objetiva y clarificadora sobre cómo se encuentra tu comercio: qué cosas se están haciendo bien, y qué cosas se deben mejorar. Se trata de un diagnóstico sobre los elementos clave de su arquitectura, surtido, lineal , comunicación y marketing acompañado cada uno de ellos de propuestas concretas de mejora. La metodología se basa en la visita de un técnico al establecimiento y entrevista con el gerente para obtener toda la información necesaria y poder reflexionar y redactar un documento donde se analice el comercio y se establezcan todas las acciones de mejora.
Planes estratégicos para la creación y gestión de Centros Comerciales Urbanos: El objetivo de estos proyectos se basa en la creación y gestión de Centros Comerciales Urbanos, mercados o agrupaciones de negocios que aglutinen a todo tipo de empresas ubicadas en una zona delimitada de una ciudad. Estos planes están focalizados en cubrir las necesidades de asociaciones de comerciantes y otros tipos de asociaciones de servicios y hostelería. Los objetivo que se plantean en este plan son: reducir costes, fidelizar a los clientes y dinamizar la zona. Las ventajas de este programa son: Favorecer la creación de un partenariado comprometido y activo entre el sector público y privado que promueva la ciudad, gestionar el área para darle competitividad promocionando y dinamizando al empresariado, fomentar la cooperación y el intercambio para mejorar la eficiencia y comunicación empresarial. Estrategia compatible con todas las actividades económicas, e integradora. Participación activa de todos. Dinamizar la zona a través de la gestión, el desarrollo, la inversión y la promoción. Diseñar fórmulas de revitalización y fortalecimiento del tejido empresarial. Diseñar acciones de mejora de sus asociados para ser más competitivos. Desarrollar servicios de calidad y valor añadido. Diseñar políticas que marquen la diferenciación.
Cómo Elegir al Consultor Adecuado
Encontrar consultores de planejamento estratégico experientes requer algumas etapas de pesquisa e avaliação.
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- Redes profesionales: Pida recomendaciones a colegas de confianza, miembros de su red profesional o hasta mismo a organizaciones comerciales locales.
- Examinar su histórico profesional: Observando proyectos anteriores y resultados alcanzados. The track record of a consultant attests to their capacity for producing outcomes. Examine the results of their prior engagements by getting case studies or testimonials from former customers. This will help you get a better idea of their experience and the effect they've had on companies similar to yours. It's critical to evaluate how their strategic initiatives have helped businesses weather difficult times and whether they have resulted in sustainable growth.
- Después de entender su propio alcance y necesidades: Busque referencias de su industria/asociación comercial o colegas de confianza. The referrals will help you understand how the consultant works, estimate costs, and improve the likelihood of success.
- Adotar uma abordagem abrangente: Buscando compreender não apenas suas habilidades técnicas, mas também sua capacidade de comprender profundamente o contexto e os desafios específicos do seu negócio.
- Realizar uma diligência prévia minuciosa: Investigando o histórico, as credenciais e as referências dos consultores em potencial. Garantir uma análise prévia irá ajudar na selecção de profissionais competentes e confiáveis.
Factores Clave a Considerar
- Experiencia en la industria: Priorizar aquellos con un entendimiento profundo de tu industria.
- Habilidades de comunicación: Necesitas a alguien que pueda hacer preguntas perspicaces y sacar lo mejor de tus expertos internos.
- Enfoque integral: Es clave que un consultor busque abordar el desafío con un enfoque integral, no solo centrado en el problema inmediato que se presenta.
- Compatibilidad cultural: Asegurar que el consultor se alinee bien con la cultura, valores y objetivos de la organización.
- Pensamiento anticipatorio: En este mundo dinámico y ágil, la importancia del "pensador anticipatorio" no puede ser subestimada.
El Proceso de Planificación Estratégica
Strategic planning involves considering all aspects of the organization in the context of the external environmental factors. Only a consultant with a comprehensive approach can do so. For a strategy to be effective a consultant should be able to carve out a roadmap for sustainable competitive advantage that covers the extant scope of the business. All of these aspects require a complete 360 degree assessment and coverage.
La metodología que utilizamos se basa en la visita de un técnico al establecimiento y entrevista con el gerente para obtener toda la información necesaria y poder reflexionar y redactar un documento donde se analice el comercio y se establezcan todas las acciones de mejora.
Sostenibilidad y Adaptabilidad
- Is it elastic or not for future demands and changes?
- Is it sustainable and affordable?
- Bit difficult to be imitated by current or coming competitors in a short time, means you need to ensure you are always a head of others. If so, it is a good start.
Mantenimiento de la Relación con el Consultor
Consultants should always maintain direct contact with clients to establish a long-term relationship. The more your business strategy is under support means your business is in less risk. Keep the relation with your consultant as a win-win situation for all all parties. In my view, continuous support is vital when engaging with strategic planning consultants. Strategic planning is not a one-time event; it's an ongoing process that demands sustained guidance and adjustment as market conditions evolve. Therefore, it's essential to choose consultants who are committed to fostering a long-term relationship with your business. They should offer ongoing advice, monitor performance, and refine strategies as needed.
Ejemplos de Servicios Adicionales
Además de los servicios mencionados, una consultoría de negocios estratégicos SC también puede ofrecer:
- Plan de prevención de envases: La Cámara revisa los planes de prevención de envases presentados por las empresas.
- Declaración anual de envases y residuos de envases: La Cámara de Comercio por encomienda de gestión, digitaliza el contenido de la declaración anual de envases y residuos de envase, para remitir a la Consellería con competencia en materia de Medio Ambiente.
- Planes de minimización de residuos peligrosos: El Plan de Minimización lo deben presentar los productores de residuos peligrosos que superen la producción de 10 t/año.
- Informe de seguimiento del plan de envases: La Cámara revisa los Informes de Seguimiento presentados por las empresas.
- Planes de formación a medida para asociaciones de comerciantes: Desarrollamos, de forma conjunta con Ayuntamientos, formación específica para los comercios locales en materias como: Incremento de ventas, Marketing e innovación, Marketing digital, Comercio electrónico y Escaparatismo.
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