Una campaña de marketing por correo electrónico está influenciada por varios factores. La definición de la tarifa de correo electrónico pasa por la elección de la edición (Light, Starter, Plus, Premium, Enterprise) y la velocidad de envío.
La tarifa de correo electrónico está basada en el modelo pay-per-speed (pago por velocidad) y no establece un límite mensual para la cantidad de mensajes enviados: incluso si envías más mensajes de los previstos, o mensajes más grandes, el costo no varía.
La única limitación está relacionada con la velocidad de envío de los mensajes: si aumentas la velocidad de envío, aumentará también la tarifa anual. Esto demuestra claramente la alta rentabilidad de esta estrategia. No requiere la impresión y el envío físico de materiales promocionales, como folletos o catálogos.
Factores que Influyen en el Costo del Email Marketing
A medida que el volumen de envíos va a más, es importante mantener una buena reputación de entrega para evitar caer en la carpeta de spam o ser bloqueados por proveedores de servicios de correo electrónico. Esto implica implementar prácticas de envío de alta calidad, como autenticación de dominio, seguimiento de métricas de entregabilidad y buenas prácticas de suscripción.
Si el número de suscriptores es ascendente, es posible que sea necesario actualizar a planes de precios más altos que permitan manejar una mayor cantidad de contactos. Con una lista de suscriptores más grande, es posible que se requiera de una mayor segmentación y personalización de los mensajes para mejorar la relevancia y la efectividad de la campaña. Esto implica el uso de herramientas de automatización y segmentación avanzadas.
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La creación y configuración de una landing page efectiva puede implicar el diseño y desarrollo de una página web adicional, así como la integración de herramientas de seguimiento y captación de leads. Estos elementos añaden complejidad y gasto adicional a la campaña.
Otros factores a considerar:
- La calidad de la lista de los correos: Cuando su lista de correos electrónicos se encuentra conformada por personas inactivas, es importante tomar el tiempo suficiente para limpiarla y así, poder obtener mejores resultados.
- La frecuencia de envío: Con esto queremos decir, que si toma la decisión de enviar un boletín mensual, será más barato que al enviar varios boletines semanales.
- El diseño de los correos electrónicos: Mientras más complejo sea el diseño de su correo electrónico, más costoso le saldrá. Sin embargo, aunque hay plataformas con plantillas gratuitas nunca será lo mismo a tener una personalizada.
Planes y Precios de Plataformas de Email Marketing
Dependiendo de tu proveedor de servicio, los gastos van a variar significativamente. Aunque todas las plataformas se parecen, cada una de ellas tiene elementos diferenciadores y ofrece opciones para llevar a cabo las campañas. Igualmente, el precio varía con base en las funciones contratadas.
MDirector
La plataforma de MDirector se perfila como una de las más completas del mercado en cuanto a precio y servicios ofrecidos. En cuanto al plan gratuito MD Free, ofrece 5.000 contactos y envíos sin coste, lo que supone una excelente base para comenzar. Por otro lado, el plan MD Lite tiene los servicios de test A/B, eliminación del footer de publicidad, envíos por bloques e informes de rendimiento detallados. En el plan MD Pro se encuentran las opciones más completas. Respecto al tamaño de la lista, MDirector ofrece hasta 5.000 contactos en el plan MD Free. En este sentido, MDirector ofrece el servicio de landing limitada en su plan gratuito.
Brevo (ex Sendinblue)
Para Brevo (ex Sendinblue) hay dos opciones de planes: cuestan 25 y 65 euros al mes, dependiendo de las funciones que se desean contratar. Asimismo, tienen la posibilidad de contratar un plan personalizado con servicios individuales, aunque en este caso la inversión variará.
Getresponse
Getresponse, por su parte, también cuenta con un plan gratuito hasta los 500 suscriptores, y después de ello, ofrece distintos planes que aumentan su precio en función de las funcionalidades y el número de suscriptores que tengas. A partir de entonces, en función de los suscriptores, irá incrementando el precio.
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Planes de Precios y Características
Aquí hay algunos ejemplos de planes de precios y características que ofrecen diferentes plataformas:
Planes de Suscripción
| Plan | Descripción | Características |
|---|---|---|
| Primeros pasos | La herramienta esencial para crear y enviar tus primeras campañas. | Incluye automatizaciones básicas, creación de sitio web o página tipo “link en bio” y 100 verificaciones de correos. |
| Crecer | Las características fundamentales para las campañas de marketing profesionales. | Todas las funciones del Plan Light, y más. |
| Para automatizar | Funciones avanzadas y profesionales con la mejor relación calidad-precio. | Todas las funciones del Plan Starter, y más. |
| Para sobresalir | Funciones avanzadas y soporte prioritario para obtener el máximo rendimiento. | Todas las funciones del Plan Plus, y más. |
Planes Enterprise
| Plan | Descripción | Características |
|---|---|---|
| Enterprise | ¿Tiene necesidades más complejas? Descubra la versión Enterprise y cree un plan a medida con apoyo estratégico y formación específica. | Soporte prioritario, planes ajustados a tu medida, estadísticas avanzadas de aperturas y clicks. |
Planes Standard
| Plan | Descripción | Características |
|---|---|---|
| Standard | Planes ajustados a tu medida. | Soporte prioritario, sin estadísticas de aperturas y clicks. |
Todos los planes (incluso los gratuitos) incluyen:
- Envío de correos con facilidad
- Soporte y ayuda por chat, ticket y teléfono
- Editor de newsletters fácil de utilizar
Consideraciones Adicionales sobre los Planes
Los planes mensuales tienen un límite de correos electrónicos y un límite de suscriptores (o contactos) por mes. Si excedes cualquiera de los dos límites, la cuenta se pausa hasta el siguiente período de renovación, cuando ambos límites se restablecen a 0 nuevamente.
Los límites se renuevan mensualmente, no el primer día del mes, sino el día de creación de la cuenta. Entonces, si te registraste el 12 de abril, el período de renovación comenzará el día 12 de cada mes. Los planes mensuales tienen un período de compromiso de 12 meses.
Los paquetes prepago no tienen límite de suscriptores, solo el límite de mensajes que puedes enviar, el cual variará según el paquete que hayas adquirido. Este tipo de paquete no requiere ningún período de compromiso y la duración máxima es de 12 meses.
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Si sueles enviar la misma cantidad de campañas a la misma base de datos, es mejor adquirir un plan mensual. Esta es la forma más económica de empezar con el marketing por correo electrónico. Puedes seleccionar la mejor opción para tus necesidades y ajustar el control deslizante de arriba para verificar el coste del plan que deseas comprar.
Límites de Envío y Suscriptores
Los planes mensuales y la cuenta gratuita incluyen dos límites: un límite de suscriptores (los contactos a los que puedes enviar) y un límite de mensajes.
Si se excede cualquiera de los límites, deberás esperar la fecha de renovación del plan, cuando el uso del paquete se restablecerá a cero y podrás comenzar a enviar correos electrónicos nuevamente. Además, podrás adelantar la fecha de renovación de los planes mensuales o actualizar tu contrato para aumentar los límites. La mayoría de los planes permiten de 4 a 5 campañas por límite de contacto.
IVA y Pagos Anuales
Puedes pagar el plan mensual anualmente o con la frecuencia que prefieras. Ten en cuenta que este es el tamaño total del correo electrónico, incluidos encabezados, texto, asunto y archivos adjuntos. Además, cuando se envían archivos adjuntos, se convierten al formato base64, por lo que utilizarán alrededor de un 30% más que el tamaño original. El precio queda igual.
No. Si procede, tendrás que añadir el IVA a los precios disponibles en la web.
Campañas de Email Marketing y Costos Adicionales
Los correos electrónicos se contabilizan teniendo en cuenta cada dirección individual a la que se envía una actividad de correo electrónico.
Además de los 10 000 gratis, puedes enviar correos electrónicos adicionales a un costo de $1 por cada 1000 hasta llegar a los 300 000 correos. Una vez que alcances la cifra de 300.000, el precio será de 0,65 USD por cada 1.000 correos electrónicos adicionales. Después, cuando alcances los 750.000, el precio pasará a ser de 0,55 USD por cada 1.000 correos electrónicos adicionales.
Cualquier costo adicional de correos electrónicos se agrega a tu factura de Shopify del mes anterior como correos de marketing.
Por ejemplo, funcionan para la presentación de una nueva marca o producto, así como también, para llevar a cabo una masiva comunicación de promociones.
Paquete emprendedor: a partir de 270 euros.
Paquete personalizado: este paquete es ideal para las empresas que desean diferenciarse de la competencia. De igual modo, aunque incluye los servicios mencionados, su precio se puede adaptar si se quieren incluir otros elementos.
¿Cómo Escoger el Proveedor Adecuado?
Igualmente, el precio varía con base en las funciones contratadas. Te va a permitir conocer la herramienta y saber cuáles son tus necesidades específicas.
Beneficios del Email Marketing
Incluyen tasas de apertura, tasas de clics, conversiones y tasas de rebote, entre otros. Según una encuesta de MarketingSherpa, el 72% de los consumidores prefieren recibir comunicaciones promocionales a través del correo electrónico en comparación con otros canales.
Características Adicionales
- Potente editor: Sencillo editor visual. Prepara un boletín profesional con nuestro editor de arrastrar y soltar, rápido, sencillo y potente. ¿Sin tiempo? Deja que nuestra IA te redacte una plantilla básica.
- Campañas de captación: Capta leads con formularios y landing pages. Deja de enviar correos masivos genéricos y llega directamente a la audiencia perfecta para multiplicar tus conversiones. Integra con Make.com, Woocommerce y más.
- Soporte técnico incluido: Siempre por consultores humanos. Te atienden en español, facilita que más personas puedan entablar contacto, el trato es personalizado y están conectados en toda la jornada laboral, de 8-22 y tienes asistencia rápida.
Nos ofrece la posibilidad de adaptar plantillas prediseñadas a nuestro estilo corporativo y, además, podemos hacer envíos con campos personalizados al instante. El Consultor Noé Soriano nos ayudó con un diseño a medida y pudimos lanzar el boletín dentro de las fecha límite que teníamos. Muchas gracias por el apoyo.