En la vibrante ciudad de Córdoba, Argentina, específicamente en la zona de Nueva Córdoba, los espacios de coworking se han convertido en un punto neurálgico para emprendedores, profesionales independientes y empresas que buscan un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo. Estos espacios no solo ofrecen infraestructura y servicios, sino que también fomentan la creación de comunidades donde el intercambio de ideas y el aprendizaje continuo son pilares fundamentales.
Eventos y Formación: Impulso al Conocimiento y la Experiencia
Los espacios de coworking en Nueva Córdoba son mucho más que simples oficinas compartidas. Son centros de actividad donde se organizan regularmente eventos como charlas, conferencias, cursos y exposiciones. Estos eventos reúnen a expertos que comparten su conocimiento y experiencia, permitiendo a los miembros de la comunidad aprender y crecer juntos. Estos espacios fomentan el intercambio de ideas y fortalecen la colaboración, beneficiando a toda la Comunidad.
¿Quieres conocer que están proponiendo para los próximos días el resto de miembros de la comunidad? Explora nuestra agenda, reserva tu plaza para los que más te interesen, y vive la experiencia.
Apoyo a Emprendedores e Iniciativas Solidarias
Desde Work Café apoyamos las iniciativas solidarias de entidades que trabajan para hacer que la sociedad sea un lugar mejor para todos. A través de su proyecto Mercado 1 Kilo de Ayuda, proporciona alimentos y productos de higiene y limpieza a 1500 familias cada semana. APRAMP es una asociación que trabaja desde 1989 con el objetivo de ofrecer alternativas a mujeres y niñas explotadas sexualmente y/o víctimas de trata.
Nuestro propósito es construir una sociedad libre de violencia y explotación donde las personas recuperen la libertad y la dignidad: para ello defiende y promueve los derechos de las personas que sufren trata y explotación sexual para que recuperen la libertad, la dignidad y la autonomía para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores.
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Work Café te invita a formar parte de Santander X, la iniciativa global de apoyo a empresas y emprendedores de Banco Santander. Santander Open Academy ofrece acceso gratuito a formación para mejorar las competencias profesionales y la empleabilidad de sus usuarios.
Espacio Emprendedor UNC: Un Impulso para Nuevos Negocios
Espacio Emprendedor es una nueva propuesta lanzada por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en Argentina, dirigida a emprendedores que tengan una idea de negocio y necesiten potenciarla.
“Consiste en un espacio de trabajo compartido (coworking), infraestructura y asesoramiento especializado para que los emprendedores puedan fortalecer la idea en vista del mercado actual”, se recoge en la web de la universidad.
A partir de esta propuesta, la Incubadora de Empresas permite que emprendedores de la UNC hagan uso de sus instalaciones, equipado con mesas de trabajo, computadoras, conexión a internet y teléfono, entre otras prestaciones.
“El sistema de trabajo compartido surge como una solución al problema de aislamiento que sufren los trabajadores independientes y micro emprendedores -apuntan desde la UNC-. Este sistema es una forma de trabajo relativamente nueva que permite a emprendedores compartir un espacio de trabajo para desarrollar sus proyectos de manera independiente y, al mismo tiempo, fortalecerse, tomando contacto con otras ideas y proyectos”.
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La nueva propuesta de Incubadora de Empresas combina la incubadora de ideas y espacios compartidos, con el objetivo de lograr mejores resultados. Se inaugurará los primeros días de mayo y funcionará en las instalaciones de la Incubadora de Empresas UNC.
Visibilidad para los Negocios
Hemos habilitado en estos espacios vivos un canal que ayuda a los emprendedores y empresarios a multiplicar la visibilidad de sus negocios. Se trata de una zona donde pueden anunciar sus servicios a través de nuestras pantallas digitales, en el tablón de anuncios o en la comunidad virtual, Santander Smart Talks.
El Concepto Work Café
En palabras de Gorka Lázaro, responsable de la iniciativa: “La idea es crear un ambiente distinto, más libre, sin paredes ni rutinas encorsetadas.
Este revolucionario concepto de oficina nació en Chile en 2016 y ya hemos exportado su modelo a otros países en los que operamos como Estados Unidos, Brasil, Argentina y México, en el continente americano, y en países europeos como España, Polonia, Portugal y Reino Unido.
Nuestros Work Café son el reflejo de un Banco Santander global y por ello podrás encontrar este modelo de sucursal en todas las geografías donde tenemos presencia bancaria. Cuando viajes, ya sea por placer o por negocio, nos tienes a tu disposición.
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Política de Privacidad en los Espacios de Coworking: Un Aspecto Fundamental
La gestión de datos personales es un aspecto crucial en cualquier entorno de trabajo, y los espacios de coworking no son una excepción. Es fundamental que tanto los operadores de estos espacios como los usuarios comprendan y respeten las políticas de privacidad para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información.
Recopilación y Finalidades del Tratamiento de Datos
En esta Política de Privacidad, se explica qué tipos de datos personales recoge ACTIU de sus clientes, contactos, proveedores, colaboradores y candidatos a ofertas de trabajo, por qué recoge dichos datos y con qué finalidades. A modo de definición, decir que los datos personales son toda aquella información que puede utilizarse para identificar a una persona en concreto (una persona física). El responsable del tratamiento de tus datos personales es ACTIU BERBEGAL Y FORMAS, S.A. ACTIU recoge los datos estrictamente necesarios para gestionar las relaciones establecidas con sus clientes, contactos, proveedores y colaboradores. El tipo de información que podríamos recopilar dependerá del tipo de relación que establezca ACTIU con cada usuario.
Finalidades del tratamiento de datos personales:
- Los datos personales que nos facilites a través de los formularios habilitados en la web o cualquier otro medio de contacto, serán tratados con la finalidad de atender tus consultas y solicitudes.
- Los datos personales que nos facilitas cuando mantienes relaciones como cliente de ACTIU serán tratados con las siguientes finalidades: gestión de clientes, venta de productos, procesamiento de pedidos, cumplimiento de obligaciones fiscales y contables, envío de cuestionarios de calidad y envío de comunicaciones de interés.
- Los datos personales que nos facilitas cuando te inscribes a un concurso o evento serán tratados para gestionar el evento (inscripciones, participación, votación, sorteos, logística del evento, publicación de información e imágenes y actividades relacionadas), y para el envío de información relacionada con el evento o de comunicaciones sobre futuros eventos y actividades de interés.
Ten en cuenta que, si te registras para participar en un evento, ACTIU podrá compartir información básica acerca de los participantes (nombre, empresa y dirección de correo electrónico) con otros participantes en el mismo evento con fines de comunicación, intercambio de ideas y networking. ACTIU puede invitarte a participar en cuestionarios y encuestas. Estos cuestionarios y encuestas estarán diseñados generalmente de manera que se puedan responder sin añadir ningún dato personal. Para acceder a las instalaciones de las empresas del GRUPO ACTIU podremos solicitar que te identifiques en el registro de acceso. ACTIU dispone de un circuito cerrado de cámaras de videovigilancia.
Confidencialidad y Seguridad de los Datos
En ACTIU trataremos tus datos personales con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de guardarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida de manera inapropiada, tratamiento o acceso no autorizado, mal uso, acceso, divulgación o destrucción, de acuerdo con las obligaciones legales que nos aplican como responsables del tratamiento de tus datos personales.
Los datos se conservarán, en el caso de clientes o proveedores y sus empleados, durante el tiempo que dure la relación contractual y, posteriormente, durante los plazos legales establecidos en la Ley para la prescripción de obligaciones contractuales, así como por cuestiones relacionadas con la legislación contable y fiscal. En el caso de grabaciones de sonido, vídeo y otras imágenes, pueden conservarse por razones educativas, informativas y/o promocionales (interna y externamente) durante un periodo de tiempo más largo, especialmente si se han publicado en portales, redes u otros medios.
Todos los datos personales relacionados con la organización y gestión de eventos se almacenan en aplicaciones informáticas y servidores seguros, así como en carpetas electrónicas específicas accesibles sólo a personas autorizadas. Los sistemas y servidores de ACTIU están protegidos por contraseña y requieren un nombre de usuario y una contraseña autorizados para acceder. La información se almacena de forma segura para salvaguardar la confidencialidad y privacidad de los datos que contiene.
Los datos se conservarán durante el plazo máximo de 2 años desde su incorporación a nuestra base de datos o bien desde su última actualización o modificación llevada a cabo o solicitada por el candidato, siendo eliminados o inutilizados posteriormente en sus servidores en la medida en que el sistema de seguridad y gestión de datos lo permita.
Acceso a los Datos por Terceros
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Fecha de la última actualización: Mayo 2025