CRM: Las Cinco Pirámides del Marketing Relacional

Las ventas solas ya no garantizan la supervivencia de una empresa. Sin clientes satisfechos y fieles, el futuro de una compañía queda en entredicho. El CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta imprescindible para conseguir una sólida relación de pareja empresa-cliente.

La Importancia del Marketing Relacional

La mayoría de las empresas, de forma consciente o no, centran su atención en la venta inmediata que tienen ante sí y encuentran dificultades para desarrollar relaciones duraderas con sus clientes. Pensar en el Marketing Relacional (CRM) sólo como una aplicación de software puede ser un grave error estratégico.

Preguntas Clave sobre CRM

  • ¿Qué es y cómo aplicarlo?
  • ¿Cuáles son las oportunidades del CRM para una buena estrategia de relación?
  • ¿Qué posibilidades del mismo son las más eficaces para mi compañía?

Atraer, Vender, Satisfacer y Fidelizar

Vender no es suficiente si queremos ser eficientes y sobrevivir en el futuro. Debemos concienciarnos de que en el mercado actual no sólo es necesario Atraer-Vender, sino Satisfacer-Fidelizar a los clientes, en especial a los más valiosos.

Lograr diferenciarnos de los actuales y futuros competidores no es fácil, persigamos el reto de ser innovadores por la actitud de servicio de nuestra organización y la consecuente búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes.

Cosimo Chiesa de Negri: Autoridad en CRM

Cosimo Chiesa es presidente de Barna Consulting Group y profesor de Dirección Comercial del IESE Business School desde 1978. Tras haber ocupado diversos cargos directivos en empresas multinacionales, en 1985 creó Barna Consulting Group, consultora especializada en distribución comercial, dirección de ventas, marketing relacional y coaching directivo que ha prestado servicio a empresas líderes de todos los sectores.

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Es autor de otros siete libros: Fidelizando para Fidelizar (Eunsa, 2007), Vender es mucho más (Empresa Activa, 2007), Dirigir Vendedores es mucho más (Empresa Activa, 2008), CRM las 5 Pirámides del Marketing Relacional (Deusto, 2009), Protagonista o Espectador (Lid editorial, 2011), entre otros.

El Libro: CRM Las 5 Pirámides del Marketing Relacional

En esta nueva edición del libro, Cosimo insiste en que vender no es suficiente para sobrevivir en el mercado actual, debemos orientarnos totalmente al Cliente, detectar sus necesidades y lograr su Fidelización.

Una cultura de CRM correctamente implementada brindará organizaciones más competitivas en su sector y en el mercado en general. Este libro nos presenta los principios básicos para desarrollar con éxito este reto.

Opiniones sobre el Libro

Este libro recoge muchas de ellas; un libro sin duda imprescindible que ayudará a que consigamos enamorar a nuestros clientes.

Cosimo, con su dilatada experiencia y su curiosidad insaciable, nos da todas las recetas para diseñar e implantar la excelencia en ventas, y yo me quedo con una: el CRM no es una herramienta informática, es una filosofía que deben compartir las empresas a todos los niveles, desde el vendedor hasta el Consejo de Administración; no entenderlo así es un error costosísimo.

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La captación y retención del cliente como centro de la actividad de la empresa es algo con lo que todos estamos de acuerdo pero que frecuentemente olvidamos en nuestro trabajo diario.

El CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta imprescindible para conseguir una sólida relación de pareja empresa-cliente. Este libro explica qué es y cómo aplicar el CRM, cómo utilizarlo para diseñar una buena estrategia de relación o cómo adaptarlo a las necesidades de cada tipo de empresa.

Ficha Técnica del Libro

  • Título: CRM: Las Cinco Pirámides del Marketing Relacional
  • Autor: Cosimo Chiesa de Negri
  • Editorial: Deusto
  • ISBN: 9788423427215
  • Idioma: Castellano
  • Número de páginas: 352
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Fecha de lanzamiento: 09/09/2009

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