¿Cuánto Cuesta una Franquicia de Ferretería? Precios y Consideraciones

Montar una ferretería puede ser una buena oportunidad de negocio, ya que se trata de un sector con una demanda constante. El primer paso para abrir una ferretería será realizar un estudio de mercado para conocer la demanda en la zona en la que tienes pensado montar el negocio. Junto a este estudio de mercado, será necesario realizar un plan de ventas enfocado a la captación de clientes, la parte más importante para que funcione la empresa.

Inversión Inicial: Factores Clave

La inversión inicial necesaria para abrir una ferretería puede variar en función del tamaño del local, la ubicación y el equipamiento que necesites.

  • Alquiler o compra del local: El alquiler o la compra del local es uno de los gastos más importantes que deberás afrontar. El precio variará en función de la ubicación y el tamaño del local. El tamaño del local debe ser adecuado para el inventario y la atención al cliente.
  • Mobiliario y equipamiento: También deberás invertir en mobiliario y equipamiento, como estanterías, mostradores, cajas registradoras, etc. El coste, evidentemente, varía en función de la calidad y el diseño de los muebles y equipos que elijas.
  • Stock inicial: Deberás comprar un stock inicial de productos para poder abrir tu ferretería. El coste del stock variará en función del tipo de productos que vendas. El coste variará según la variedad de tu catálogo, la cantidad de stock que quieras tener en tu almacén y el tamaño de tu negocio. Cabe mencionar que es muy importante tener un control detallado del inventario en todo momento que permita realizar un seguimiento de las ventas y de las existencias.
  • Personal: Si no vas a gestionar la ferretería tú solo, deberás contratar a personal cualificado para que te ayude.
  • Marketing: También deberás invertir en marketing para dar a conocer tu ferretería. Aunque esto último no es algo necesario (la mayoría de ferreterías no tienen una identidad de marca), es algo que podrías considerar para intentar destacar de la competencia. De todas formas, sí que podría resultar muy útil, como mínimo, tener una página web y un perfil de Google My Business.

Alquiler del Local

¿Cuánto capital se necesita? La fianza no es realmente un gasto, pero sí es una cantidad de efectivo que tendrás que tener inicialmente. En España, el precio del alquiler de locales varía muchísimo de ciudad en ciudad y de municipio en municipio. Por lo general, en zonas no muy transitadas, que no son turísitas y que son principalmente residenciales, el precio del alquiler de un local es de entre 600 y 2.500 euros. Es importante negociar bien las condiciones del contrato de alquiler, detallar bien las condiciones bajo las que no se devolvería la fianza y, al principio, documentar bien (con imágenes y vídeos) el estado del local.

Licencias y Permisos

La apertura de cualquier tipo de negocio requiere la obtención de una serie de licencias y permisos legales. No obstante, para un negocio convencional en una zona residencial, no es necesario complicarse tanto. Respecto a la instalación de extintores, esta puede llegar a ser obligatoria por ley en función del tamaño del local y de la naturaleza de los productos almacenados. Ten en cuenta que algunas de estas modificaciones no le resultarán útiles al propietario, mientras que otras, sí (reparación o mejora de la instalación eléctrica, etc).

Software TPV y Gestión

El software TPV: El software es el cerebro de tu sistema TPV, es el encargado de procesar transacciones, almacenar datos y mucho más. Respecto al software, nuestra recomendación es clara: utiliza helloCash. Con helloCash, dispondrás de todas las herramientas que necesitarás para gestionar tu negocio, desde funcionalidades de control y gestión de stock hasta herramientas de facturación y de optimización de la contabilidad. Te invitamos a que crees una cuenta y explores por ti mismo nuestro software por dentro. Te invitamos a que crees una cuenta y explores las funcionalidades del software por ti mismo. Es completamente gratis, no hay ningún tipo de compromiso y te llevará menos de 2 minutos.

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Seguros

El precio del seguro dependerá de muchos factores. Hemos asignado un coste inicial de entre 500 y 1.000 euros para el pago de la primera anualidad de la póliza. Esta partida incluiría la adquisición de este tipo de herramientas.

Franquicias de Ferreterías en España

Si te estás preguntando cómo montar una ferretería, te conviene saber que disponemos de una superficie cubierta de más de 15.000m2 ubicada en Granada. Al ser una franquicia de ferretería, comprendemos que las necesidades de cada grupo de clientes pueden variar.

AFT Grupo

AFT grupo - A Forged Tool SA, es el líder de franquicias de ferretería en España. Somos proveedores de herramientas profesionales de ferretería, bricolaje y jardinería. Durante medio siglo, hemos desarrollado el sistema WolfPack Store, modelo bajo el cual se agrupan más de 350 establecimientos y más de 12.000 clientes distribuidores. Amplia presencia en el territorio español y en otros países de Europa nos avalan. Nuestro centro logístico es uno de los más avanzados en tecnología, gestión y talento humano. El principal objetivo es ser el respaldo de cada uno de los clientes y franquiciados en su deseo de montar una ferretería.

Para esta configuración se ofrece una gama de productos orientada al público en general, consumibles domésticos y utilitarios del hogar. Se adicionan las áreas de pequeñas reparaciones, bricolaje, herramientas, ordenación, menaje, droguería y limpieza. Dentro de los modelos de negocios que se pueden conseguir con una franquicia de ferretería, está el que es enfocado a los profesionales. Aquí se ofrecen soluciones a personal de la construcción, talleres, mantenimientos y más. Las franquicias de ferreterías en España deben tomar en cuenta las extensiones agrícolas y disponer de insumos para ellos. Superficie del local o área-córner de implantación no menor a 12 metros lineales de módulos. En caso de espacios menores, consultar las condiciones con el departamento comercial.

Te esperamos en AFT para hacer realidad tu idea de montar una ferretería. Ferreterias, centros de bricolaje, suministros industriales y de construcción, suministros agrícolas, viveros, tiendas de menaje y hogar. Avenida El Florío 75. 18015. Granada.

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Quality Ferretería Plus S.C.C.L.

Quality Ferretería Plus S.C.C.L., somos la cooperativa más grande de ferreterías de España; con casi 400 tiendas distribuidas entre nuestras cuatro enseñas (Optimus, Cofac, Cifec y Ferreproxim), presentes en todo el territorio español. Servicio transporte 48 hs. Nuestra Infraestructura: 3 centrales logísticas propias. Sant Esteve Sesrovires (Barcelona): 15.000m2 dedicados al almacén robotizado; producto medio y gran volumen. Parets del Vallés (Barcelona): 23.000m2 total, 16.000m2 dedicados al almacén robotizado; producto medio volumen y picking.

Gestión Eficiente con Software ERP

Equipos informáticos y software de gestión ERP: los productos que se comercializan en un establecimiento de ferretería son muy sensibles a modas, tendencias, temporalidad, etc. Por ello, es necesario conocer su evolución para poder analizarla, estudiarla y actuar en consecuencia. Además de esto, necesitamos hacer pedidos a proveedores, ventas, albaranes, facturas, gestión de clientes, control de stocks, TPVs, combinaciones de precios, venta online y todo lo relacionado con la contabilidad y control de la empresa.

Un software ERP (Enterprise Resource Planning) te ayuda a gestionar todos los procesos de tu empresa, desde la contabilidad hasta el inventario. Un sistema ERP puede ser una herramienta muy útil para ayudarte a ordenar tu almacén de ferretería y mejorar la eficiencia de tu negocio. Te permite llevar un control exhaustivo de tu inventario, lo que te ayudará a evitar roturas de stock y a tener siempre los productos que tus clientes necesitan. Además, un ERP puede ayudarte a mejorar la atención al cliente, ya que te permite acceder a toda la información de tus clientes en un solo lugar.

GID ERP

El software GID ERP nos permitirá registrar, de manera ilimitada, proveedores, clientes, artículos o productos, pedidos, albaranes y facturas, tanto de clientes como de proveedores. Además, también podremos registrar empresas y asientos contables.

Consideraciones Finales

El sector de la ferretería es un sector con una demanda constante, por lo que abrir una ferretería puede ser una buena oportunidad de negocio. Sin embargo, es importante que, antes de lanzarte a la aventura, realices el antes mencionado estudio de mercado para conocer la demanda de ferreterías en tu zona.También es importante que elijas una buena ubicación para tu negocio, ya que esto será clave para atraer clientes. Es importante ofrecer productos y servicios de calidad a precios competitivos, así como brindar una atención al cliente excelente.

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