¿Cuánto Cuesta una Franquicia Cosechas? Una Guía Completa

En 2008, en Costa Rica nació Cosechas, un negocio familiar de bebidas naturales realizadas a base de frutas y hortalizas. Once años después, cuenta con más de 1.800 establecimientos repartidos en veinte países, lo que convierte a esta enseña en el líder mundial de batidos de frutas. Cosechas ha cosechado, valga la redundancia, un éxito y una expansión sin precedentes.

El Origen y Expansión de Cosechas

En diciembre de 2008, Carlos Hernández y su esposa taiwanesa, Yu Yun Chang abrieron la primera tienda de Cosechas en la localidad costarricense de Heredia. Basado en los modelos asiáticos de venta de bebidas naturales, Carlos Hernández venía trabajando en una idea de negocio de batidos de frutas y vegetales. Ya tenía la marca, tenía un logo, un sitio web y las recetas, pero le faltaba lo más importante: el capital. Finalmente, la familia le prestó el dinero inicial que necesitaba. El periodo previo a la apertura fue difícil.

No tenían suficientes fondos para abrir un negocio, excepto el apoyo familiar inicial que consiguieron. Hoy, Cosechas es ya una referencia en muchos países y no les hace falta buscar locales, sino que les llaman continuamente para ofrecérselos. Hernández siempre tuvo la estrategia clara: gestionar un local sencillo con una identidad de marca claramente definida. Solo batidos. Un ambiente tipo bar, que permitiera conocer los gustos del cliente y hasta personalizar sus bebidas. Eso también lo aprendió en Asia. Los negocios de comida se especializan en un producto y la persona debe convertirse en un especialista.

La receta para atraer a los clientes tiene dos ingredientes sencillos, pero claves: jugo natural de frutas y un recipiente sellado. El sellado permite que las personas caminen por la acera con su batido, lo lleven al trabajo, pueden trasladarse en su coche, o que lo reciban a domicilio sin temor a que el líquido se derrame o se contamine.

Todo empezó como un negocio familiar pero poco a poco fue adquiriendo fama y prestigio. Tal fue el éxito, que mucha gente quería un negocio como el suyo. La marca llega a Colombia en octubre de 2012, cuando el hermano de Carlos, Reyner Hernández se asoció con el empresario Víctor Bedoya, y decidieron probar suerte con una tienda en Medellín. Rápidamente abrieron otras cinco, y hoy en día, existen más de 700 por todo el país. En Brasil, en tan sólo un año consiguieron abrir 100 locales.

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El Éxito en América Latina y Más Allá

Colombia y Brasil son dos ejemplos que demuestran el potencial que tiene esta franquicia de batidos naturales. El clima, el estilo de vida y sus productos hacen que sus preparados sean muy consumidos en América Latina. Es típico allí, que cada 100 metros te ofrezcan estas bebidas. Y por ello, los hermanos Hernández decidieron ponerle marca con una base muy importante, que los productos sean de una gran calidad y que se tratase de fruta batida, no de zumo.

Comenzaron a seleccionar las plantaciones que ofrecían los mejores productos y empezaron a realizar combinaciones de frutas que han resultado ser muy atractivas para los consumidores. La calidad del producto y su sabor se unen a su formato de presentación con un vaso termosellado que permite consumir el batido sin que se derrame. Algo, que transformó el mercado ya existente también con su método de congelación, que facilita que se mantenga el batido en perfectas condiciones durante dos horas. Carlos Eduardo Hernández revolucionó el mercado de los batidos naturales con su método del termosellado. Una idea que importó de Taiwán.

Su relación con este país asiático es muy especial, ya que se casó con una mujer taiwanesa y a raíz de esto, el fundador de Cosechas tuvo más contacto con empresas y empresarios de aquel país. Esta vinculación, le llevó a descubrir y a adaptar la idea de unos productores taiwaneses que idearon una máquina de autotermosellado para el té. Durante el primer año en Costa Rica abrieron 60 franquicias. El siguiente paso natural fue México, El Salvador, Honduras y a continuación, el resto de países donde ya ha sembrado su cosecha.

Cosechas Llega a España

La franquicia Cosechas ha llegado a España de la mano de Alberto Moreda Tejedor, director general del master franquicia de Cosechas en España. Alberto es el nexo de unión entre Costa Rica y España para expandir la enseña en nuestro país y en Europa. Moreda es economista de formación y ha trabajado en cargos de responsabilidad en varias compañías como Orange, Seur, Yves Rocher, entre otras. Todas ellas pertenecen a sectores de gran consumo. También ha trabajado en el desarrollo y expansión de franquicias en Seur e Yves Rocher. Tiene experiencia en el sector hostelero, inmobiliario y de lujo.

Cosechas llegó hasta Alberto sin que él lo buscara. Fue un conocido con el que había trabajado anteriormente quien contactó con él y conocieron a Carlos Eduardo, el fundador de Cosechas, a quien le pareció estupendo que Moreda liderara el proyecto en España. Así comenzó el proceso de expansión de Cosechas en nuestro país, donde tienen como objetivo abrir un total de 350 tiendas en todo el territorio nacional y 100 en los próximos dos años. Esta proyección cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros. España es la puerta de entrada a Europa de Cosechas.

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Alberto Moreda y su equipo no sólo piensan en la expansión de Cosechas en España, sino que son muy ambiciosos y ya están trabajando en la introducción de la franquicia de bebidas naturales en Holanda, donde quieren crecer en los próximos 5 años. La primera tienda en España se abrió en Madrid, en el centro comercial Plenilunio. Se trata de un establecimiento propio. Es el “FlagShip” de la marca en nuestro país con un crecimiento del 40% mes a mes. Actualmente, Cosechas cuenta con seis puntos de venta en España y otros doce están en proceso. Todo ello en un corto periodo de tiempo. Su potencial de crecimiento y sus pretensiones “son tremendas” como asegura Moreda.

Adaptación al Mercado Local

Aunque su producto estrella son los batidos de fruta natural y sus diferentes combinaciones, también vende otros complementos que completan la dieta como wraps, galletas, entre otros. Los batidos y los productos que oferta Cosechas se adaptan al país. Se tienen en cuenta los gustos, los hábitos y la cultura alimenticia de cada territorio. De hecho, en España estuvo su fundador decidiendo y probando las diferentes combinaciones. Se adaptan los sabores y también los tamaños.

Cosechas utiliza productos naturales propios de cada país además de importar las mejores frutas de otros lugares. En estos casos, es la propia master franquicia quien provee al resto de franquiciados. Hay una parte que se manda congelada porque se conserva mejor y otra fresca. Hemos hablado con Alberto Moreda, el master franquicia en España y nos ha dado las claves esenciales del éxito de Cosechas.

Claves del Éxito Según Alberto Moreda

Moreda se define como un enamorado del concepto de negocio y así nos lo traslada al hablar de esta marca que apunta a convertirse en líder de batidos naturales de frutas en España. Ya lo es América Latina. Moreda asegura que su éxito se basa en tres aspectos fundamentales. “El primero es la calidad del producto, que además combina lo mejor de cada país. Nosotros traemos de Costa Rica productos excepcionales, sin embargo, la naranja es española. La fresa es española. Importamos fruta de México y otros países. Pero es esta combinación de mercado a la romana, gran parte de su éxito” nos comenta el director general del master franquicia de Cosechas en España.

La segunda clave del éxito que Moreda nos señala es la línea saludable de Cosechas. Actualmente, en el mundo occidental los consumidores aprecian y valoran cada vez más, los alimentos saludables, naturales…. en definitiva, lo auténtico. Y de eso, tiene mucho la franquicia Cosechas, ya que es fruta batida y tiene multitud de propiedades y usos: es antioxidante, sirve para perder peso o simplemente se compra por su sabor. Otro punto exitoso que nos comenta Alberto es que es una franquicia que “tiene unos márgenes magníficos, la expansión es sencilla porque la inversión es muy pequeña. Es perfecta como franquicia de autoempleo” nos confiesa.

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Inversión y Rentabilidad de una Franquicia Cosechas

El director del master franquicia en España asegura que Cosechas es una “franquicia fácil, de operativa sencilla y rentable”. Se trata de una franquicia con una inversión baja, de entre 30.000 € y 40.000 € que se desarrolla en un local de no más de 40 metros cuadrados, cuyo público es del 100%, lo que quiere decir que se dirige a cualquier perfil de consumidor, “cualquier persona puede ser cliente de Cosechas” asegura Moreda. Cosechas tiene un índice de repetición de cliente del 70%. Siete de cada diez personas que lo prueban, repiten.

Lo que marca la diferencia de Cosechas es que emplea materia prima de primera calidad que procede de los principales países de origen. De cada país, escoge la mejor fruta con la que elaboran unos batidos con productos naturales llenos de propiedades, que se elaboran en el momento y delante del cliente. Se pueden consumir de inmediato o comprarlo para llevar. Más de 1.800 tiendas en once años en veinte países son las cifras más representativas de Cosechas, que ha elegido el modelo de franquicia para crecer internacionalmente.

Ahora su expansión también se centra en Asia, donde comenzaron hace año y medio y, donde pretenden crecer considerablemente. Alberto Moreda Tejedor, Máster Franquicia de Cosechas en España se define como un apasionado del concepto de negocio de Cosechas. Economista de formación ha trabajado en puestos de responsabilidad en diversas compañías como Seur, Orange, Yves Rocher, entre otras. También ha trabajado en departamentos de desarrollo y expansión de franquicias en Seur e Yves Rocher. Cuenta con experiencia en campos de hostelería, inmobiliaria y lujo.

Requisitos de Local y Tipo de Franquiciado

La Franquicia Cosechas es una reconocida marca líder en el sector con 10 años de experiencia y más de 1.200 tiendas en más de 13 países: Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, República Dominicana, Vietnam, Bolivia y Portugal. Los requisitos de local que pide esta franquicia de zumos son locales de 20 a 40 m2 de dimensión, sin salida de humos, ubicados en centros comerciales o locales a pie de calle en zonas con un alto flujo peatonal. Es necesaria una inversión reducida.

Sus productos son atractivos y de calidad, en línea con las nuevas tendencias de consumo. Inversores o autónomos que decidan explotar una o varias tiendas o zonas en régimen de exclusividad. Departamento de ExpansiónAvda. COSECHAS, originaria de Costa Rica, cuenta con un fuerte posicionamiento gracias a su 1.500 locales internacionales y llega a España sumando un total de 6 locales inaugurados en los dos últimos años. Como nuevo franquiciado de Cosechas disfrutarás de un 100% de la financiación pagando tan sólo una pequeña cuota al mes.

La empresa, nacida en 2008 en Costa Rica, nació de la idea de ofrecer un producto saludable. Locales en planta calle, con un alto tránsito peatonal. También en centros comerciales. hielo, sin conservantes ni colorantes ni gluten, aptos para celiacos. La franquicia Cosechas es la marca líder del sector de los batidos naturales. Cuenta con más de 15 años de experiencia, y con más de 1.500 puntos de venta por todo el mundo. La red de franquicias Cosechas se ha ido expandiendo por todo el mundo y tiene locales en más de 15 países.

Por Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Brasil, Perú, República Dominicana, Vietnam, Bolivia y Portugal…Y ha decidido dar el salto a España. La marca Cosechas llega a España de la mano de su Máster Franquicia: Espacio Zumo y Batidos S.L. Además, ha querido contar con la consultora de franquicias BeFranquicia para su proceso de expansión en este país. Cosechas es un concepto nuevo dentro del sector de la hostelería. Está basado en una alimentación saludable, usando recursos locales y productos naturales de máxima calidad. El objetivo de la franquicia Cosechas es posicionarse como la marca HEALTHY de referencia del sector de la hostelería.

Sus smothies, pero no solo ofrecen estos productos. sándwiches, cookies, y mucho más. Lo mejor y más ventajoso de abrir una franquicia Cosechas es la sencillez de la gestión. La operativa del local es muy sencilla gracias a su contrastada mecanización del trabajo y de todos los procesos. Además, la inversión es baja y es de muy fácil recuperación. La franquicia Cosechas llega a España ofreciendo unas condiciones inmejorables. 40.000€, con canon de entrada incluido.

Expansión en Madrid y Perspectivas Futuras

La cadena de batidos naturales Cosechas, un referente a nivel internacional en este sector, abrirá un nuevo local franquiciado en uno de los centros comerciales más importantes de Madrid, Madrid Río 2, el 5 de julio de 2019. Actualmente cuenta con más de 1.500 tiendas operativas en más de 13 países. El establecimiento se encontrará en la planta baja, en una de las mejores zonas del centro comercial y dispondrá tanto de servicio para llevar como de una terraza para quienes quieran quedarse a tomar allí las bebidas. Además de este nuevo punto, en los próximos meses se abrirán otros tres nuevos establecimientos franquiciados en Madrid, Palma de Mallorca y Sant Cugat.

La marca continúa con su rápido proceso de expansión y está teniendo un alto grado de aceptación, ya que, según los datos, un 70% del público que visita las tiendas operativas repite de nuevo. Aunque el producto estrella de Cosechas son los batidos, dispone de otros complementos que aumentan la rentabilidad del negocio, algunos de estos productos son: café Nespresso, galletas, muffins, polos helados de fruta natural, etc. En cuanto a los batidos dispone de: batidos con leche, de frutas de agua, exóticas y funcionales De esta manera garantiza cubrir las necesidades de un público que cada vez demanda productos más saludables y auténticos.

Cabe destacar la nueva tendencia que existe en el mercado por el consumo de productos saludables; segmento que está cubriendo Cosechas en España en la actualidad y donde pretende ser en poco tiempo referente a nivel nacional como lo ha conseguido es los más de 13 países donde se encuentra. La enseña, cuya expansión la gestiona la prestigiosa consultora Tormo Franquicias Consulting, liderada por Eduardo Tormo, prevé una fuerte expansión con diversas aperturas a nivel nacional antes de final de año, dada la gran rentabilidad de los centros que están abiertos, la fuerte demanda de posibles franquiciados y la escasa inversión que permite a los franquiciados una rápida amortización de la misma.

Según declaraciones de su director de expansión, Borja Sánchez: “Cosechas es ahora mismo la marca con mayor potencial y mayor plusvalía a futuro dentro del mercado actual de franquicias. Estamos ante un concepto referente y consolidado, ampliamente conocido en Latinoamérica por una inversión total desde sólo 35.000 Euros”. La franquicia Cosechas Se presenta como un modelo de hostelería basado en el procesamiento mínimo de alimentos saludables y el uso de recursos locales. Cuenta con una experiencia de más de 10 años en sector.

Resumen de Inversión y Requisitos

A continuación, se presenta un resumen de los aspectos clave relacionados con la inversión y los requisitos para adquirir una franquicia Cosechas:

  • Inversión Total Estimada: 30.000 € - 40.000 € (con canon de entrada incluido).
  • Tamaño del Local: 20 a 40 m².
  • Ubicación Preferida: Centros comerciales o locales a pie de calle con alto flujo peatonal.
  • Público Objetivo: Amplio, cualquier persona puede ser cliente.
  • Tasa de Repetición de Cliente: 70%.

Tabla Resumen: Costos y Requisitos de la Franquicia Cosechas

Concepto Detalle
Inversión Inicial 30.000 € - 40.000 €
Tamaño del Local 20 - 40 m²
Ubicación Centros comerciales, calles con alto tráfico
Canon de Entrada Incluido en la inversión inicial
Público Objetivo Amplio, todo tipo de clientes

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