Los humanos han mantenido una relación estrecha con los animales desde tiempos prehistóricos. Tener al menos una mascota es algo cada vez más común entre los españoles. Y algunas mascotas, como los perros, llegan a convertirse en los mejores amigos.
Pero en ocasiones hay que separarse de ellos durante unos días, y esto puede suponer un problema para sus dueños. Atendiendo a todas estas circunstancias nace El Perro Feliz, primera y única empresa española de cuidadores de mascotas profesionales, ofrece una alternativa personalizada de hospedaje canino y cuidado de gatos.
Si estás considerando invertir en el cuidado de mascotas, una franquicia de residencia canina puede ser una excelente opción. Este artículo te guiará a través de los requisitos, la inversión necesaria y la rentabilidad potencial, con un enfoque especial en la franquicia El Perro Feliz.
El Perro Feliz: Un Modelo de Negocio Innovador
El Perro Feliz es la empresa líder en el cuidado animal, con una red de servicios reconocida por el hospedaje canino, paseos para perros y convenios con profesionales del sector. Su fundador, Jesús Becerra, ha creado un concepto de negocio con multitud de salidas profesionales gracias a la flexibilidad del modelo: sin local, sin personal y sin horarios fijos.
La franquicia nace con el objetivo de “satisfacer la verdadera necesidad que tienen las familias con el bienestar de sus animales cuando no pueden atenderlos las 24h”.
Lea también: Franquicia Cuidado con el Perro: ¿Vale la pena?
Aspectos Diferenciales de El Perro Feliz
¿Cuáles son los principales aspectos diferenciales sobre El Perro Feliz?
La franquicia El Perro Feliz es un modelo de negocio sin competencia en el mercado por factores como:
- Es un concepto diferente y único, alternativa ideal frente a las guarderías caninas.
- Es un modelo novedoso, ya que se adapta a las necesidades de sus clientes.
- Es uno de los pocos sectores cuyo crecimiento no se ha visto reducido por la crisis.
Soporte al Franquiciado
Soporte que proporciona la enseña al franquiciado:
El Perro Feliz ofrece:
- Seguimiento y apoyo continuo para mejorar el rendimiento y beneficio económico de la franquicia.
- Diversidad de servicios para una mayor rentabilidad.
- Paseos personalizados para perros, realizados por paseadores profesionales, con geolocalización e información detallada del paseo.
- Cuidado a domicilio de las mascotas, manteniendo al dueño informado en todo momento.
Convenios de Colaboración
Convenios de colaboración para el franquiciado:
Lea también: Marketing efectivo para veterinarias
La franquicia cuenta con:
- Acuerdos con proveedores para una cartera de servicios extensa: piensos, correas, juguetes, etc.
- Convenios con profesionales: veterinarios, peluquerías, etc.
- Club de socios con ventajas y servicios exclusivos (servicios Premium, descuentos, opciones de reserva vip).
Inversión Mínima y Facilidad de Implantación
Inversión mínima con una implantación muy sencilla.
La inversión mínima es baja, con una implantación muy sencilla. No requiere local para desarrollar la actividad y, en formato de autoempleo, no se requiere personal adicional para llevar a cabo la gestión y actividad de negocio.
Perfil del Candidato Ideal
¿Cuál es el perfil candidato ideal para El Perro Feliz?
El Perro Feliz se enfoca a un perfil emprendedor por su gestión sencilla, y a un perfil inversor por su modelo único, sin competencia.
Lea también: La aldea de Couso restaurada en Orense
La marca tiene acceso a una Beca de emprendimiento para los futuros franquiciados con el objetivo de ayudar económicamente a los primeros pasos para crear un negocio.
El mundo animal como nicho perfecto para el emprendimiento
Con una amplia experiencia en el ámbito, Jesús Becerra detalla el porqué de su fiabilidad para invertir en el sector de los animales, “este nicho es sinónimo de confianza, dejar a tu animal de compañía tiene que ser porque de verdad la persona ha establecido una confianza real contigo y porque le gusta lo que ofrece tu marca. El sector servicio, sin duda, crea una relación más estrecha con el cliente y maneja un mayor margen de beneficio”, es por eso añade, “la franquicia da un respaldo al emprendedor ya que los clientes verán a una marca comprometida, fuerte y en continuo crecimiento y adaptabilidad con el entorno. Por esa razón nuestro crecimiento se centra en el boca a boca, la recomendación de nuestros clientes”.
El valor diferencial que lo convierte en una buena oportunidad de inversión
“Contamos con un buen posicionamiento en cada zona que trabajamos, ya que nuestro sistema de trabajo se centra en el bienestar del animal pasando tiempo de calidad con él” apunta Jesús Becerra. El Perro Feliz es una franquicia con un nombre establecido en la sociedad. Tormo Franquicias además destaca que por una inversión reducida el emprendedor tendrá soporte, formación y estructura para montar un negocio de buena facturación y retorno a corto plazo.
Ayuda económica para los primeros pasos del negocio
Actualmente, está abierto un programa de becas para adherirte a la franquicia. Esto consta de la oportunidad de poder optar a una beca de un 50 % del total de la inversión en su totalidad, realizando un proceso de entrevista con la central que valorará el caso de forma personal. Dpto.
Franquicia pionera en paseo y cuidado de animales con buena previsión de futuro
Con este exitoso modelo de negocio, El Perro Feliz es la única marca en España que cuenta con estos servicios, por lo que es pionera de un modelo de negocio rentable y eficaz, según afirman desde la compañía. Cuentan con distintos puntos repartidos por España, centrándose principalmente en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Sevilla.
Desde la consultora responsable en el desarrollo de la franquicia señalan la buena proyección de la marca, ya que ha proporcionado una alternativa sólida y real a una demanda latente en la sociedad.
La alta proyección de El Perro Feliz capta la atención de Tormo Franquicias
Tormo Franquicias Consulting es una empresa de referencia en consultoría y desarrollo empresarial de franquicias en España, con más de 20 años de experiencia en el sector. El equipo encargado de expandir El Perro Feliz está especializado en conseguir el perfil idóneo para la exitosa implantación y crecimiento de la franquicia.
Tal y como apunta Jesús Becerra, propietario del Perro Feliz “en nuestro caso buscábamos a perfiles con pasión por el mundo animal, que quisieran compaginar un negocio flexible, de baja inversión con su vida personal, pudiendo convertirse en un negocio gratificante por los servicios que presta y por la renta lidiado que da a corto plazo”.
Con un amplio historial de desarrollos de modelo de franquicia, Tormo Franquicias Consulting escogió trabajar con El Perro Feliz por la proyección e innovación del concepto, ya que no hay nada igual en el sistema de franquicia. El responsable del equipo de expansión apuntaba que El Perro Feliz va a tener una larga trayectoria empresarial, ya que combina un servicio de elevada demanda por los hábitos de consumo sociales, y de amplia rentabilidad por los mínimos costes de estructura ya que es ideal para autoempleo, no requiere local ni un desembolso elevado en equipo de trabajo y herramientas.
Sobre El Perro Feliz
Tras sus inicios, hace más de 7 años, la marca El Perro Feliz se ha convertido en un referente en el mundo animal gracias a la profesionalización de un servicio tan demandado en el país, pero que, hasta ese momento, no se había tratado como un sector regulado empresarialmente a no ser que fueran centros físicos.
Jesús Becerra, CEO y cofundador de la marca, diseñó un modelo de cuidados y paseos de animales enfocados al trato personal de cada mascota, reportando de forma directa con los dueños y ofreciendo un servicio totalmente adaptado.
¿Cuáles fueron los motivos que le hicieron decantarse por el sector de las mascotas?
Mi propia experiencia como potencial cliente. Toda persona que tiene un gato en casa necesita un cuidador profesional y serio para darte soporte con sus cuidados cuando tengas que viajar o pasar tiempo fuera de casa. Una empresa profesional que te asegura que las necesidades físicas y afectivas de tu mascota están cubiertas hace que te sientas tranquilo.
¿Cómo ves el contexto del sector de cuidado de mascotas tras el Covid-19? ¿Cómo se encuentra el sector?
Hay que tener en cuenta que los que vivimos de este sector, nos basamos en cuidar a las mascotas cuando sus familias no pueden. Durante el confinamiento, todas las familias se hacían cargo de su mascota, excepto en situaciones excepcionales, por lo que la situación del covid para nuestro sector ha sido difícil. Actualmente, el hecho de terminar el confinamiento e ir controlándose el Covid-19 a nivel nacional, permite que las personas vuelvan a una situación normal y que todos quieran recuperar el tiempo “perdido”, por lo que a nuestro sector esto le viene bien, ya que podemos volver a la normalidad que tanto anhelamos todos.
¿Qué servicios ofrece su delegación de El Perro Feliz Barcelona? ¿Existe una buena demanda con este tipo de servicios?
Nosotros ofrecemos Hospedaje Canino, Paseos caninos y cuidado de gatos a domicilio. El más demandado con diferencia es Hospedaje canino, sin embargo, gracias al trabajo que estamos realizando, la seguridad que nosotros ofrecemos a los clientes y nuestra profesionalidad, estamos observando un aumento considerable en la solicitud de todos los servicios.
¿Cuál es el perfil o target del cliente que consume este tipo de servicios?
Un perfil donde su animal de compañía importa, donde su bienestar es clave y donde buscan una solución que garantice que su amigo de cuatro patas se encuentre tranquilo y feliz. Nuestro perfil de cliente busca un servicio de calidad y profesionalizado a la vez que personalizado, algo que ninguna empresa excepto nosotros ofrece a día de hoy.
¿En qué se diferencia El Perro Feliz de otros competidores?
En primer lugar, todos nuestros profesionales están formados por la empresa, eso hace que le demos una seguridad al cliente que pocas empresas pueden ofrecer. La seguridad y la tranquilidad de que una persona profesional cuide de tu mascota con una personalización única, hace que nuestros clientes queden totalmente satisfechos, por eso actualmente tenemos una valoración de 5/5 por nuestros clientes.
¿Cuáles son sus perspectivas a corto plazo? Y ¿qué objetivos plantea para lo que resta de año?
A corto plazo volver a la normalidad, poco a poco creo que todo volverá donde debía estar en este sector, sin embargo, a largo plazo preveo mucha demanda de nuestros servicios, únicos en Barcelona.
¿Cómo valora su experiencia como franquiciado de El Perro Feliz Barcelona?
Ha sido fantástica, el equipo de El Perro Feliz me ha ayudado en todo lo que he necesitado y su apoyo en todo momento, incluso en las situaciones más difíciles del covid-19.
tags: #el #perro #feliz #franquicia