Emilio Aragón: Un Empresario, Artista y Contador de Historias

Emilio Aragón es un polifacético artista y empresario, reconocido por su habilidad para contar historias. Además de sus múltiples facetas, actúa en un coro góspel y ha publicado su primer libro infantil inspirado en sus nietos.

Un Encargo de sus Nietos

Siendo abuelo de cuatro nietos, Emilio ha explorado esta etapa de su vida escribiendo para ellos. Su incursión en la literatura infantil se materializa con "Telmo y el lobo", una novela dedicada a esos "locos bajitos".

La idea del libro surgió de una petición de su nieta Aruca, quien le preguntó cuándo escribiría un libro para ella. Viviendo cerca de su hija mayor, Emilio suele cenar con sus nietos y contarles cuentos para dormir. Así nació la historia del capitán Bebo, que sus nietos insistieron en que se convirtiera en un libro.

Ahora, sus nietos son sus mejores críticos y están ansiosos por que Emilio lea el libro en su colegio. A pesar de las advertencias de otros escritores, Emilio ha abordado la escritura infantil pensando en el niño como un adulto, inspirándose en obras como 'La historia interminable' de Ende.

Influencias Personales y Familiares

En Telmo, el personaje principal, hay mucho de Emilio. Al igual que Telmo, Emilio nació en una isla. La novela también incluye guiños a sus nietos y referencias a Moby Dick.

Lea también: El Éxito de Emilio Molina

La figura de su padre, Miliki, también está presente en la novela. Emilio cree que su padre habría disfrutado mucho este periodo y su incursión en la literatura infantil. Miliki, bajo el seudónimo de Emilio Foureau, también escribió para adultos.

Para Emilio, es un orgullo que muchos en su generación desearan tener un padre como Miliki. Su padre fue su compañero y amigo, y su influencia se refleja en su obra.

Equilibrio entre Trabajo y Familia

Emilio Aragón ha encontrado un equilibrio entre su trabajo y su vida familiar. Dedica las mañanas y tardes al trabajo, reservando tiempo para disfrutar de sus nietos, jugando y conversando con ellos.

Proyectos Actuales

Además de su faceta como escritor, Emilio continúa con su musical góspel, presentándose en diversas ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza.

Recientemente, cantó el hit «Susanita tiene un ratón» en la boda de su hijo Nacho, a petición de uno de sus nietos, demostrando su amor y dedicación a su familia.

Lea también: Emprendimiento e Innovación con Startup Olé

Tabla Resumen de la Vida de Emilio Aragón

Área Descripción
Profesión Empresario, Artista, Músico, Escritor
Familia Abuelo de cuatro nietos, hijo de Miliki
Obra Destacada "Telmo y el lobo" (novela infantil)
Proyectos Actuales Musical Góspel
Influencias Miliki, 'La historia interminable', sus nietos

Lea también: Emilio Peña y su visión del sector agroalimentario

tags: #emilio #novela #empresario