Enrique Abascal: El Empresario Mexicano en el Centro de un Escándalo en Madrid

En septiembre de 2024, un espectacular robo sacudió el exclusivo Hotel Wellington, en el barrio de Salamanca, Madrid. Este incidente ha puesto en el ojo público al empresario mexicano Enrique Abascal, de 43 años, y a la influencer sevillana Marta Hermoso, de 35 años, quien ha sido señalada como presunta autora intelectual del delito.

El Robo en el Hotel Wellington

El robo tuvo lugar el 28 de septiembre, tres días después de que Abascal llegara a España y se alojara en el Hotel Wellington. Los ladrones forzaron la puerta de su suite y se llevaron una caja fuerte que contenía tres relojes de alta gama valorados en 360.000 euros, joyas por 6.700 euros, 5.000 euros en efectivo y otros objetos personales, sumando un total de más de 400.000 euros.

La Implicación de Marta Hermoso

Las cámaras de seguridad del hotel captaron a Marta Hermoso entrando al establecimiento con el empresario un día antes del robo. Tras la denuncia, la Policía Nacional detuvo a Hermoso y a otras tres personas por su presunta implicación en el asalto. Los investigadores consideran que Hermoso no solo participó en el golpe, sino que podría haber sido la mente que lo orquestó. A raíz del testimonio de Abascal y de las evidencias recogidas, los agentes lograron identificar a los implicados y detenerlos en tiempo récord.

Sin embargo, Hermoso ha negado cualquier implicación en el asalto y ha contratado al abogado Juanjo Ospina para defender su inocencia y tratar de limpiar su imagen pública. Según su versión, solo acompañó a Abascal para que este se cambiara de calzado. Ospina defiende que hay un error de identificación y aseguró que Hermoso "no conoce a ninguna de las tres personas que aparentemente participaron en el robo".

Conversaciones Sospechosas

Tras el robo, Abascal se puso en contacto con la influencer para informarle de lo que había pasado. Poco después Marta Hermoso comienza una conversación por mensajes en la que le expresa su preocupación: «Estoy en shock; cuando quieras, llámame. ¿Estás bien?», le escribió. El empresario, visiblemente afectado, comenzó a sospechar de la influencer. Ella respondió molesta: «Me parece de muy mal gusto que estés de mal humor conmigo cuando solo estoy preocupada por ti. Te deseo que averigües quién te hizo eso lo antes posible». Pese a que el mexicano intentó cortar el diálogo, Hermoso insistió. «Me siento súper mal por ti, te lo juro… no lo entiendo. Estoy al teléfono con mi mamá porque, aunque no lo creas, tengo miedo… no sé si alguien te venía siguiendo. No creo, ¿no? Estoy con paranoia, piensa que yo vivo sola», le explicaba Hermoso, ante lo que Abascal respondió de forma tajante: «¿Por qué? ¿Tienes relojes caros también?». Ella negó tener objetos de valor y le reprochó su actitud. «No sé a qué te dedicas, ni se nada sobre ti. Pero si te ha pasado esto, es porque sabían quién eres o qué tenías». «Soy empresario, como el 90% de tus amigos. Así que no te preocupes, van a investigarlo», intentó zanjar él.

Lea también: Enrique Roca: Un empresario español

El Testimonio de Mónica Pont

En el programa Fiesta de Telecinco, la actriz Mónica Pont, amiga personal de Abascal, ofreció detalles exclusivos sobre este robo. Según su relato, el empresario le contó en México lo sucedido y aseguró que nunca acusó directamente a Hermoso. Al parecer, comentó Mónica, la chica y su amigo se vieron en varias ocasiones antes de que se llevara a cabo el robo. "La influencer le dijo que su exnovio vendía algunas casas, por si quería invertir en Madrid y comprarse algún inmueble", comenta. Pero, además de verse por negocios, ambos coincidieron en varias cenas.

La actriz también confesó en el programa de Telecinco que su amigo le ha dicho que "ella le ha amenazado con que si no retira su nombre de la denuncia le va a hablar a su mujer", algo que habría acabado haciendo por Instagram. En cualquier caso, la actriz ha reconocido que su amigo le ha asegurado que "no ha estado con esta mujer" y, por su parte, Marta, quien también se ha puesto en contacto con Pont, le ha dicho lo mismo. De hecho, ha confesado que la influencer le dio las gracias "por decir que yo no he estado con él".

El Pasado de Marta Hermoso

Mientras avanza la investigación, salen a la luz algunos hechos que ponen en duda 'la conducta' de Marta Hermoso. Al parecer, este no sería el primer episodio polémico en el historial de Hermoso. Según publicó El Mundo, Hermoso ya había acudido a finales de 2021 a la Policía Nacional en un contexto delicado. En aquella ocasión, se presentó “muy asustada” ante los agentes y aseguró estar siendo víctima de una extorsión. Según su testimonio, un hombre con el que había mantenido encuentros en un hotel la amenazaba con difundir vídeos íntimos si no le devolvía un reloj Rolex que supuestamente había desaparecido durante una de esas citas. A pesar de que la Policía le ofreció formalizar una denuncia, Hermoso se negó a hacerlo.

Sin embargo, el caso no terminó ahí. Según reveló el portal Woman, la influencer fue posteriormente detenida en relación con este asunto. La denuncia que motivó su arresto señalaba que se había apropiado de un reloj Rolex valorado en más de 10.000 euros.

Los Sospechosos

El programa de Telecinco también se ha puesto en contacto con las otras tres personas arrestadas. Uno de los ellos, con un historial de nueve detenciones previas, se mostró desconcertado cuando se le preguntó sobre el presunto delito. «A ver, es que no te estoy entendiendo la verdad muy clara ahora mismo», comenzó a decir el sospechoso durante la conversación. Más tarde, intentó desviar la atención, afirmando que se habían equivocado de persona: «No sé de qué me estás hablando, ¿te estás confundiendo o algo? Que mira, que yo no sé nada, que no soy Isaac ni nada, que muchas gracias, hasta luego». El segundo sospechoso, con un total de 72 arrestos anteriores, también negó cualquier vínculo con el asalto. La mayoría de sus detenciones están relacionadas con robos con fuerza y, al igual que el primero, trató de alejarse de las acusaciones: «Yo no me dedico a esas cosas», aseguró. Cuando se le preguntó si había estado involucrado en la planificación del robo, su respuesta fue evasiva: «No, no, no, ni me dedico a esas cosas». Añadió: «Y yo qué sé. Mi versión... En el atestado policial al que ha tenido acceso 'El programa de Ana Rosa' también aparece una mujer que habría sido testigo del robo y amiga de la influencer detenida, quien además es señalada como una de las presuntas autoras del delito. Ella negó saber algo de la sustracción. «Yo no tengo nada que ver, a mí no me han llamado ni nada, no tengo por qué ir a declarar ni nada. A pesar de su negativa, la testigo dejó claro que lo único que desea es que se resuelva el caso: «Yo lo que espero es que se encuentre a la persona que ha sido lo antes posible. Porque, jolín, si no ha sido ella, imagínate, pues también es una putada para ella.

Lea también: Enrique Abascal: Trayectoria empresarial

Repercusiones Mediáticas

Tras conocerse su implicación en el caso, Marta Hermoso ha eliminado todos sus perfiles en redes sociales, donde acumulaba miles de seguidores y mostraba un estilo de vida marcado por el lujo, los viajes y los eventos de alto nivel. Su desaparición del ámbito digital no ha evitado que su nombre haya salido a la luz.

El caso continúa bajo instrucción judicial a la espera de que se esclarezca el papel exacto de cada uno de los detenidos.

Lea también: Investigación en Madrid: El caso del empresario mexicano

tags: #Enrique #Abascal #empresario #mexicano #esposa