Fermento Casa de Panaderos es una marca de panadería que cuenta con tiendas repartidas por Málaga, Madrid y Asturias. En este contexto, Fermento Casa de Panaderos emerge como una opción innovadora. A continuación, analizaremos en detalle esta franquicia, sus ventajas y las opiniones que genera en el mercado.
¿Qué es una Franquicia?
Primero que todo, una franquicia es un modelo de negocio en el cual existe un franquiciador, dueño de la marca y empresa matriz. Te permite acceder a nuevos mercados y territorios. En el caso concreto de las franquicias de panadería y pastelería, son aquellas cadenas que tienen una marca establecida y ofrecen productos como diversos panes, pasteles, dulces, e incluso combinación con café-panadería.
Fermento Casa de Panaderos: Un Modelo Diferente e Innovador
En Fermento Casa de Panaderos han creado un modelo de negocio diferente e innovador, que tiene como base el sabor y la elaboración del pan tradicional. Esta mezcla entre vanguardismo y tradicionalismo les ha convertido en un negocio próspero, rentable y con unas inmensas expectativas de crecimiento. El crecimiento de este proyecto ha sido vertiginoso y la marca se ha ganado la fidelidad de un público creciente que valora el sabor y buen hacer de sus panes y dulces artesanos.
Fermento nació en 2018 con una pequeña tienda en Vélez-Málaga, de la mano de Carlos Pérez, panadero reconocido por el sector. Actualmente cuenta con 14 tiendas repartidas por Málaga, Asturias, Madrid y Barcelona.
Su fundador, Carlos Pérez, decidió apostar por una expansión en forma de franquicia en vista de la demanda latente en el mercado por obtener un pan de calidad. En Fermento, elaboran panes como los de antes, con todo su sabor y su corteza crujiente.
Lea también: Inicia tu franquicia inmobiliaria en casa
Ventajas de Abrir una Franquicia Fermento Casa de Panaderos
La calidad y la experiencia de los clientes son las prioridades de Fermento, por ello, y para que los franquiciados puedan cumplir adecuadamente con esta tarea, ponen a su disposición las siguientes ventajas:
- Elaboración Artesanal: En Fermento amasan, fermentan y hornean el pan en cada una de sus tiendas.
- Ingredientes de Calidad: Además, utilizan harina ecológica 100% y las mejores materias primas, lo que les convierte en sinónimo de calidad.
- Procesos de Larga Fermentación: Gracias a los procesos de larga fermentación que siguen, la elaboración artesanal y las recetas de sus masas, consiguen un pan único, con una corteza crujiente y una miga esponjosa con una mayor vida útil a la del resto del mercado.
- Diseño de Locales: Además, en Fermento cuidan cada detalle y diseñan sus locales para crear una experiencia inmersiva. Todas sus tiendas huelen a pan recién hecho y todo el proceso de elaboración del pan está a la vista del cliente.
- Formación Continua: Desde la marca creen que un buen servicio de venta es esencial y por ello, desde la central realizan una formación continua a los franquiciados.
- Soporte Integral: Desde la central de Fermento Casa de Panaderos simplifican los procesos para facilitar al máximo el día a día del franquiciado. Ofrecen asesoramiento y soporte en la búsqueda de local y ubicación, soporte continuado de la central en asesoramiento y formación continua, con la que el franquiciado aprenderá a gestionar su establecimiento.
Los locales de Fermento han sido diseñados para hacer de ellos una experiencia gastronómica única. Un ambiente tradicional plasmado en su diseño en palillería negra y una cristalera para observar el horneado y la mesa de preparado donde se da forma al pan, combinado con las tecnologías más actuales.
¿Por Qué Elegir Fermento Casa de Panaderos como Franquicia?
La autenticidad y la originalidad son el sello de calidad de Fermento Casa de Panaderos, franquicia que destaca en el mercado por sus elaboraciones reconocidas a nivel nacional. El secreto de sus panes radica en la utilización de harinas 100% ecológicas, largas fermentaciones y unas recetas exclusivas que evocan el sabor y el olor más tradicional del pan. Pero, además, goza de una vida útil superior al resto de pan que se puede encontrar en el mercado.
Por tanto, Fermento Casa de Panaderos se presenta como un modelo de negocio de éxito para emprendedores que busquen una panadería con proyección de futuro y testada. Además, no es necesaria experiencia previa en el ámbito de las panaderías para abrir una franquicia de la marca, pues ponen a disposición de los franquiciados todo lo necesario.
Es un modelo de negocio en constante innovación por su compromiso con la calidad de la masa y tradicionalidad, compromiso con su entorno y la satisfacción de los clientes. Su pan no es precocido, se respetan todos los procesos necesarios para conseguir un pan de la máxima calidad. Su excelente producto también debe ir de la mano de un exquisito servicio a los clientes. El factor auténtico y original es su sello de calidad y diferenciación.
Lea también: Opciones de Franquicias Económicas
Aquellos que quieran formar parte de la gran familia de Fermento, Casa de Panaderos, deben compartir el amor por lo tradicional, por el trabajo bien hecho y saber lo que significa en realidad hacer un producto de calidad. Los clientes ya conocen el nombre del negocio y lo asocian a calidad y servicio impecable.
Esta mezcla entre vanguardismo y tradicionalismo les ha convertido en un negocio sumamente próspero, con unas expectativas de crecimiento impresionantes, ya que gracias a ello, abarcan un abanico de clientes muy superior al de los competidores. La rentabilidad del franquiciado es clave para Pérez, que asegura que “es la única forma de seguir sin fallar”.
Otras Franquicias de Panaderías y Pastelerías
Hay muchas franquicias de panaderías y pastelerías que te pueden interesar, incluso habrás entrado en alguna:
- Panaria: Tiene más de 25 años de experiencia y su concepto es de Panadería-Cafetería, lo cual agrupa muchas opciones para sus clientes.
- Granier: Otra de las franquicias de panaderías y pastelerías que más han encajado en el mercado. Quizá tenga que ver que hacen sus productos con procesos 100% artesanales. Su modelo también incorpora la cafetería.
- Bertiz: Son otras franquicias de panaderías, pertenece al sector de Bakery Coffe y es una de las pioneras en el país. Sus productos se enfocan en un amplio menú de panes, pasteles, bollos, dulces y aperitivos.
- Panishop: Según ellos mismos, Panishop hace una de las mejores masas madres del mundo. Sin embargo, no sólo se limitan a la panificación, también combinan la pastelería, de la cual puedes obtener dulces, aperitivos, pasteles y bollería de la mejor calidad.
- Todo Bueno: Ofrece productos de panadería y bollería de la más alta calidad. De igual manera, complementan la oferta con muchas bebidas, repostería, pastelería y cafés.
Lea también: Guía para jóvenes emprendedores