Requisitos para una Franquicia de Alquiler de Furgonetas

El modelo de franquicia se ha convertido en un sistema exitoso para abrir un negocio, involucrando a dos partes: el franquiciador y el franquiciado.

El franquiciado aporta la inversión, la gestión y el trabajo, y en ocasiones, el local.

Ventajas de una Franquicia

  • Riesgo bajo: Un negocio de franquicia brinda una mayor probabilidad de éxito.
  • Fórmula comercial probada: Obtienes el beneficio de poseer una fórmula comercial que ha sido probada y se ha demostrado que funciona bien en otras ubicaciones.
  • Seguridad: Una franquicia da más seguridad desde el principio.
  • Trabajo previo realizado: Ya se ha desarrollado toda la selección de productos y el marketing.
  • Operaciones diarias: Simplemente hay que encargarse de las operaciones diarias del negocio.

Ejemplos de Franquicias de Alquiler de Furgonetas

Alquimobil

Con el paso del tiempo y la amplia experiencia de la marca en el sector, los resultados obtenidos fueron muy exitosos, es por eso que Alquimobil pensó ampliar sus servicios de alquiler de coches y furgonetas expandiendo su modelo de negocio a través de la franquicia.

Para abrir una franquicia de Alquimobil, el franquiciado debe disponer de un local de un mínimo de 250 metros cuadrados.

Desde la central de franquicias de la marca proporcionan a los candidatos ayuda y asesoramiento en la búsqueda de nuevas ubicaciones para implantar una delegación de Alquimobil.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

En cuanto a los costes de adhesión, es necesario que el franquiciado realice una inversión inicial de 47.000 euros.

La principal herramienta de trabajo de la franquicia Alquimobil es su página web corporativa, a través de la cual los usuarios pueden realizar la reserva de los vehículos.

La franquicia Alquimobil proporciona a sus franquiciados el Know How de la marca, su sistema de gestión y sus distintos métodos de trabajo, los cuales están probados y han resultado ser eficaces, gracias a los cursos de formación impartidos por la empresa.

Iberfurgo

En Iberfurgo cuentas con la experiencia de la empresa, lo que hace más que rentable abrir una franquicia con nosotros.

Con Iberfurgo contarás con la tranquilidad de trabajar con una empresa con años de experiencia en el sector del alquiler de furgonetas y vehículos amplios, lo que aporta mayor seguridad.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Requisitos Generales para el Alquiler de Furgonetas

Si usted desea alquilar una furgoneta en Telefurgo, deberá tener como mínimo 21 años de edad.

Cuando vaya a formalizar el contrato de alquiler, usted deberá presentar el permiso de conducir y bajo ningún concepto podrá ser admitido si no está vigente.

Antes de ponerte al volante de un coche de alquiler, es importante conocer qué documentos y condiciones te pedirán.

No todo el mundo puede alquilar un coche en España.

Aunque cada compañía tiene sus propias normas, existen unas reglas generales que marcan una serie de condiciones y requisitos para poder conducir cualquiera de sus vehículos.

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

Si los vehículos son de alta gama o lujosos, las compañías de alquiler de coches pueden requerir que la edad mínima sea de 25 años o más.

Normalmente te van a pedir que des una tarjeta de crédito que esté a nombre del conductor.

Requisitos Específicos para Vehículos de Empresa en Amovens

Los propietarios que publican sus coches a nombre de empresa en Amovens deben cumplir una serie de normas específicas para garantizar que los alquileres se realizan de una forma segura y que cumplen las condiciones de alquiler.

  • Edad y estado: Los vehículos comerciales no deben tener más de 15 años.
  • Seguro: Los vehículos de empresa deben estar cubiertos por una póliza de seguro de alquiler de pequeña flota con cobertura a todo riesgo con una franquicia que no supere los 900€, así como incluir asistencia en carretera.
  • Equipamiento de seguridad: Los vehículos deben estar equipados con todo el equipamiento de seguridad obligatorio, como cinturones de seguridad y airbags funcionales.
  • Funcionalidad: Todas las funciones críticas del vehículo, incluidos los frenos, las luces y la dirección, deben estar plenamente operativas en todo momento.

Los vehículos de alquiler de pequeña flota, también deben cumplir los requisitos específicos de cada país.

Siguiendo estas directrices, los propietarios de alquiler de pequeña flota pueden asegurarse de que sus vehículos están bien preparados y mantenidos, cumpliendo los estándares de Amovens en cuanto a calidad y seguridad del alquiler.

Aspectos Legales y Contractuales

El presente contrato se rige por los términos y condiciones reflejados en el mismo, siendo partes del contrato, el cliente que realice la reserva y la sociedad TELEFURGO FRANQUICIAS, S.L.

No se proporcionará una copia del contrato de reserva.

Queda prohibido que el vehículo circule por otro país sin haberlo comunicado al Arrendador en el momento de formalizar el contrato o, posteriormente, sin que TELEFURGO otorgue su consentimiento por cualquier medio, debiendo quedar constancia del mismo.

La conducción a otro país está sujeta a contratación de seguro internacional.

Podrá modificar su reserva online de forma gratuita y en cualquier momento hasta 12 horas antes de la hora de recogida especificada sin coste alguno.

El vehículo permanecerá disponible 2 horas adicionales a la hora de recogida reservada.

También se reserva el derecho a cancelar ante cualquier comportamiento arbitrario o ilícito hacia los trabajadores de cualquiera de las Delegaciones Alquiladoras de las de sus sociedades franquiciadas o bien por actividad fraudulenta o ilegal cometida con uno de los vehículos de la marca TELEFURGO con anterioridad al contrato de alquiler a firmar.

El cliente no podrá transmitir sus derechos u obligaciones de reserva conforme estos Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones se rigen por la normativa y jurisdicción española.

Consejos para el Alquiler

El alquiler de un vehículo puede realizarse con la propia compañía, a través de una agencia u otras empresas intermediarias, directamente o en páginas especializadas de Internet.

Debe comparar ofertas e informarse sobre los precios y condiciones de venta para saber cuál es la más beneficiosa para usted.

Antes de Alquilar

  • Compare las condiciones del alquiler del vehículo.
  • Tenga en cuenta que el precio anunciado del alquiler debe incluir todos los cargos obligatorios.
  • Preste atención a la forma de pago, depósito de seguridad, pago anticipado, gastos de combustible, servicios opcionales ofertados, condiciones del seguro obligatorio de responsabilidad civil, cantidad y condiciones del reembolso de la franquicia, garantías o exclusiones.
  • Exija que todos los defectos detectados sean anotados detalladamente antes de recoger el vehículo y conserve una copia del informe.

Antes de Firmar el Contrato

La persona arrendadora deberá siempre entregar a la persona consumidora un presupuesto sin compromiso.

Este presupuesto debe incluir la siguiente información:

  • Fecha, lugar y hora para la entrega y devolución del vehículo.
  • Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico de la empresa de alquiler.
  • Principales características de la oferta, incluyendo su período de validez, el período de alquiler y la categoría y modelo del vehículo.
  • En su caso, servicios o productos adicionales contratados.
  • Seguros opcionales.
  • Precio total con IVA incluido y una relación detallada con el precio de cada servicio adicional contratado.
  • Cantidad exigida para el depósito o pre-autorización de la tarjeta de crédito.
  • Descuentos o promociones y sus condiciones.

Modelo del Vehículo

Si el modelo de vehículo reservado no está disponible, exija otro modelo sin incremento de precio, aunque el modelo sea de una categoría superior.

Si el vehículo está en una categoría inferior, el precio debe reducirse en relación al modelo que le ofrezcan.

Si el vehículo no cumple con los requisitos previstos en el contrato, puede negarse a ello y dar por cancelada la reserva y exigir, en su caso, el dinero abonado por adelantado.

Si esta situación le ha perjudicado, puede solicitar una compensación.

Estado del Vehículo

Si el vehículo presenta algún daño (arañazos, golpes, etcétera), es fundamental que se anoten en todas las copias del contrato los daños encontrados, o se anexe en documento adjunto los resultados de la inspección antes del alquiler.

Esta inspección es fundamental si quiere evitar posibles cargos por daños de los cuales no es responsable.

Este documento debe estar firmado por las dos partes.

Condiciones Económicas

Antes de firmar el contrato la compañía deberá informarle de la cantidad que tendrá que entregar como depósito o que le bloquearán de su tarjeta por este concepto, y la finalidad o posibles gastos potenciales a los que se destina.

Cualquier restricción aplicada al uso de su tarjeta de crédito/débito deberá ser explicada en el proceso de reserva además de en las condiciones generales del alquiler.

En el caso de que el usuario pague con tarjeta de crédito, la empresa propietaria puede solicitar un anticipo de alquiler.

Seguro

El seguro de responsabilidad civil es obligatorio y debe estar incluido en el precio base del alquiler.

Cubre lesiones o daños sufridos por terceros, así como los daños causados a las personas pasajeras del vehículo.

Las empresas de alquiler ofrecen seguros adicionales que se pueden suscribir a cambio de una tarifa plana diaria.

Asegúrese de que la opción para contratar estos seguros opcionales no está premarcada y que le ofrecen información clara y transparente sobre las coberturas, exclusiones y precios, y, también, de que no ha contratado las mismas coberturas con la empresa intermediaria.

En caso de pérdida, robo o daños al vehículo alquilado, las responsabilidades en que incurra la persona arrendataria difieren considerablemente de un contrato a otro.

Por ello es esencial prestar atención a las garantías o las exclusiones del contrato.

Política de Combustible

Se recomienda elegir la opción lleno/lleno (entrega con el depósito de combustible lleno y devolución también lleno), sin que esta elección vaya ligada a paquetes con otros servicios que requieran cargos adicionales para el consumidor.

Otras opciones serían posibles siempre que la compañía las ofrezca como segunda opción e indique el precio del combustible desde el comienzo del proceso de reserva, o antes de firmar el contrato, y, si no puede calcularlo razonablemente de antemano, la manera en que se determina.

tags: #franquicia #alquiler #furgonetas #requisitos