Los 7-Eleven son las tiendas más famosas de Tailandia y se encuentran en todas partes. Pero esta franquicia nació en los años 20 en Estados Unidos, en Dallas, ofreciendo una "tienda multiservicio" con bebidas, sándwiches, café, productos perecederos, comida preparada, droguería y prensa.
Historia y Expansión de 7-Eleven
A finales de los ochenta, la cadena Seven Eleven fue adquirida por su división japonesa. Desde entonces, comenzó una gran expansión de la franquicia por toda Asia, convirtiéndose en una verdadera revolución en Tailandia. En 28 años, el número de tiendas en el país del sudeste asiático ha alcanzado la cifra de 10.000 establecimientos. Y por si fuera poco, los planes de la compañía contemplan continuar con la política de inversión y seguir la expansión, estimando llegar en poco tiempo a las 13.000 tiendas.
Popularidad en Tailandia
Los Seven Eleven son tremendamente populares entre los tailandeses, siendo la tienda multiservicio más extendida en el país. Casi doce millones de personas visitan diariamente sus establecimientos. Con un estimado de 30 millones de clientes a la semana, las ganancias de la cadena en el país en 2018 fueron de casi 14 millones de euros. Los comercios Seven Eleven tailandeses ofrecen tal multitud de productos y servicios que se han transformado en un punto de referencia comercial.
¿Qué Comprar en los Seven Eleven?
Para describir la oferta comercial de los Seven Eleven, quizás lo más acertado sea decir que venden «de todo». En los Seven Eleven de Tailandia se puede comprar casi de todo y realizar gran número de gestiones. Aquí podréis haceros con productos de supermercado, con tarjetas de teléfono, con bebidas refrescantes, hacer una fotocopia, pagar facturas, sacar dinero en el cajero… O comprar aquello que olvidasteis llevar a Tailandia: un desodorante, cepillo de dientes, loción anti-mosquitos. El mundo de los comercios Seven Eleven tailandeses es inagotable, hasta encontraréis los típicos muñecos de peluche que estén de moda.
Alimentación
En lo que respecta a alimentación, la comida preparada y las chucherías abundan en todas las tiendas. Es cierto que desde el punto de vista de la salud algunos de los productos no son lo más recomendable. En los comercios Seven Eleven de Tailandia hay recetas míticas como el arroz con pollo a la albahaca. No obstante, os animamos a probar cualquiera de sus propuestas, la mayoría deliciosas. Los fideos instantáneos también son muy conocidos. Hay gran cantidad de marcas.
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Snacks y Salsas
Si lo que os apetece es picar algo entre horas, encontraréis snacks variados como anacardos, pistachos o crackers de arroz, entre muchísimos otros. Cuidado con el picante. Una versión sana de los snacks son las setas crujientes. Si os atrevéis, también podéis intentar probar los insectos comestibles, que los venden en bolsas como las patatas fritas. Por si os aburrís de comer tanto arroz blanco, podéis aderezar vuestros «aburridos platos» con salsa de cerdo o de salmón entre otras muchas.
Frutas y Dulces
Seguro que os llamará la atención la cantidad y variedad de fruta deshidratada. Parece raro en un país con tanta fruta fresca. Sin embargo, tenemos que decir que está muy rica y podréis degustar fruta fuera de temporada. Los tienen de todas las formas y tamaños: pasteles, helados, galletas, pastas, chocolates, caramelos… El despliegue es tal que incluso encontraréis dulces internacionales, sobre todo portugueses y japoneses.
Bebidas
Si os gustan la bebidas probióticas, disfrutaréis con la versión tailandesa de la marca internacional Yakult. Las encontraréis de diferentes sabores. En cuanto a bebidas saludables, las hay para todo tipo de cuitas: aligerar el tránsito intestinal, recuperar la energía, aliviar la fatiga. También encontraréis bebidas malteadas, zumos para refrescarse con vitaminas, café depurativos, exóticos tés (sobre todo verde) y bebidas con colágeno.
Droguería y Aseo Personal
En los Seven Eleven venden todo tipo de productos de droguería. Entre los más curiosos se encuentran las máscaras de belleza, especialmente las de noche. También hay polvos de belleza para la cara y tónicos faciales, ya que el cuidado facial en Tailandia es fundamental, sobremanera entre las mujeres. Así como cremas para el cuerpo, barras de labios, cremas anti acné… la lista es interminable. Los productos de belleza elaborados con coco seguro que llamarán vuestra atención, porque parecen casi comestibles. Deciros que no os preocupéis por traer muchos artículos de aseo personal en la maleta. Aquí tendréis elección de sobra de pasta y cepillos de dientes, jabones, desodorantes, artículos de higiene íntima, etc.
Otros Productos
Cualquier cosa necesaria, o no, que imaginéis tiene su cabida en los comercios Seven Eleven de Tailandia. Encontraréis adaptadores para los enchufes occidentales, loción anti mosquitos (Phutawan es la marca bio), papel higiénico, ponchos impermeables, guantes, pañuelos de papel. También alargadores eléctricos, kits de costura, llaveros, encendedores, artículos para el hogar y de limpieza. Sin olvidar productos relacionados con la salud como pastillas para la garganta o pomadas de eucalipto. ¡Incluso juguetes!
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Servicios Adicionales
Si hay un Seven Eleven es bastante fácil que haya un cajero ATM, los más habituales en Tailandia para sacar dinero. Para nosotros, como turistas, esto supone una gran ayuda. Además, en los Seven Eleven se pueden pagar facturas, por ejemplo, de los gastos de la casa, o podréis recargar tarjetas prepago de teléfonos móviles que podréis adquirir siguiendo nuestros consejos para tener internet en Tailandia. Además, podréis hacerlo tanto en el mostrador, con la ayuda de un empleado, o por medio de terminales electrónicas presentes en la tienda.
Ejemplos de Precios en Tailandia
Sin ánimo de ser exhaustivos, a continuación os dejamos algunos ejemplos de productos que venden en el Seven Eleven:
- Hamburguesa «estilo tailandés» con arroz pegajoso a modo de pan y relleno de carne: 0,76 €.
- Hamburguesa estilo Whopper: 0,73 €.
- Plato preparado de arroz con pollo a la albahaca: 0,90 €.
- Fideos instantáneos: 1, 27 €.
- Postres o dulces tipo el pudin de arroz con longan: 0,37 €.
- Salchichas con o sin queso: a partir de 0,28 €, incrementándose el precio según tamaño o variedad.
- Sandwich de atún: 0,76 €.
- Ensaladas o vegetales hervidos 0,56 €.
- Loción antimosquitos: 1 €.
- Papel higiénico: 0,39 €.
- Toallitas higiénicas: 1,10 €.
- Poncho impermeable: 1,78 €.
- Regleta de enchufes 4,37 €.
- Adaptador enchufe tailandés: 0,65 €.
Ventajas para los Turistas
Quizás de las cosas más importantes es que el personal de los comercios 7 Eleven de Tailandia suele ser muy amable y presto a ayudar al cliente con cualquier duda. Una muy importante es que el aire acondicionado de los locales siempre está puesto y disfrutan de una temperatura óptima. Los Seven Eleven son, por tanto, uno de los mejores sitios para refugiarse del excesivo calor durante vuestras visitas. Muchos establecimientos disponen de baño público, lo que sin duda es muy de agradecer para cualquier turista. Y por si fuera poco, disponen de una Wifi muy potente y rápida que podréis utilizar sin ningún problema. Seven Eleven en Tailandia incluso dispone de una aplicación propia, con la que podréis hacer pedidos a domicilio.
Los diferentes servicios y la variada oferta son grandes alicientes, pero el horario 24 horas convierte a los Seven Eleven en una opción imbatible. En efecto, al estar abiertos de manera ininterrumpida, son el lugar perfecto para comprar eso que necesitamos con urgencia a horas intempestivas.
7-Eleven como Franquicia Global
7-Eleven es la cadena de tiendas de conveniencia más importante del mundo y abre una tienda nueva cada tres horas y media. La enseña se fundó en el 1927, en Dallas, Texas (EEUU) y ha seguido crecido desde sus humildes orígenes como empresa de venta de hielo, donde vendía leche, pan y huevos en sus tiendas. La franquicia está ahora operativa en 17 países y se enfoca en la venta de productos de conveniencia para satisfacer las necesidades de sus clientes.
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Expansión y Modelo de Franquicia
7-Eleven abrió su primera franquicia en 1964 y firmaron su primer contrato de desarrollador de área dentro de los Estados Unidos en 1968. Su primer contrato de licencia internacional se firmó en México en 1971. La primera tienda europea de 7-Eleven se abrió en Estocolmo, Suecia, en 1978. 7-Eleven es una marca de confianza conocida en todo el mundo y se clasifica con regularidad como una de las cinco mejores franquicias de la industria debido a su modelo de negocio probado y el apoyo que dan a sus franquiciados.
Opciones de Franquicia
Una tienda 7-Eleven es un negocio llave-en-mano completamente operativo. Existen opciones de franquicias individuales, franquicias multi-unidad y la conversión de negocio. Tienen sus propios representantes de ventas y sus asesores in-situ para aconsejar y guiar a los franquiciados que están empezando. Los franquiciados pueden tener su tienda 7-Eleven lista para abrir al público en 3 o 6 meses tras haber enviado su solicitud para montar su franquicia.
Apoyo al Franquiciado
A los franquiciados de 7-Eleven se les apoya desde el principio en los temas inmobiliarios, delimitación de zonas, construcción del local y equipamiento de la tienda, de los cuales se encarga la franquicia. Como líderes de la industria de tiendas de conveniencia, 7-Eleven tiene un gran impacto sobre comunidades alrededor del mundo. Tienen como objetivo usar su posición para proteger el planeta, ofreciendo a sus clientes productos de gran calidad y apoyando a las comunidades de las que forman parte. 7-Eleven están en constante evolución y están enfocados en el desarrollo sostenible. El objetivo de 7-Eleven para el 2025 es reducir en un 20% el impacto medioambiental de todas sus tiendas y oficinas.
Estrategia de Expansión en Europa
Así lo revelan los informes presentados por la matriz Seven & I Holdings a los inversores, a los que ha tenido acceso esta publicación, y que apuntan a una “aceleración” en la implantación en nuevos mercados europeos. En esta nueva estrategia para reforzar su presencia en Europa, el documento presentado por la matriz de 7-Eleven apuesta por aliarse con compañías punteras para acelerar el crecimiento. Todo ello en la ambición global de la compañía de “construir una sólida red de tiendas en 30 mercados para 2030”.
Dos Vías de Crecimiento
El retailer menciona dos modelos para desarrollar este plan de expansión. El primero consiste en acuerdos de máster franquicia, donde la empresa matriz “no tiene ninguna participación directa” más allá de la consulta y el apoyo logístico. La segunda opción es a través de joint ventures y adquisiciones, que supondrían una “participación directa” y el traslado de personal global a los nuevos mercados para ayudar a lanzar la marca.
Beneficios de una Franquicia 7-Eleven
Esta franquicia 7-eleven existe desde 1927, abriendo tiendas de conveniencia con gran prestigio a nivel mundial, y que abren al público, durante las 24 horas del día. 7-Eleven es una marca que se ha fortalecido a lo largo del tiempo y hoy en día representa la tienda de conveniencia líder del mundo.
Cuando se obtiene la franquicia de 7-Eleven, se convierte en parte de una marca reconocida en todo el mundo. Lo que comenzó en un muelle de hielo en 1927 se ha convertido en miles de tiendas ubicadas en 17 países de todo el mundo. En el mundo digital la empresa cambia rápidamente, haciendo de la conveniencia un nuevo significado. Por ello, aunque sigue siendo de leche y pan, se expandió con servicios bancarios y de entrega, programas de recompensas y aplicaciones digitales muy oportunas.
Enfoque en el Servicio
Aunque el enfoque de la marca es la conveniencia, la marca también está en el negocio del servicio. Y ese negocio se extiende más allá de las tiendas, a las comunidades donde los clientes viven, trabajan y juegan. La razón por la cual las personas en todo el mundo reconocen la marca 7-Eleven, se debe entre otras a la publicidad. Estas estrategias incluyen comerciales nacionales de radio y televisión, redes sociales, eventos especiales y promociones, incluso apoyo de relaciones públicas.
Modelo de Negocio Probado
Es un modelo de negocio probado y comprobado con el tiempo, lo que significa que le ofrecen todo lo que necesita el franquiciado para dirigir su negocio. El modelo de franquicia 7 ‑ Eleven ha demostrado ser exitoso para los franquiciados con todos los diferentes tipos de antecedentes y experiencias.
Formatos de Franquicia
Existen tres formas principales de franquicias:
- El formato de una sola tienda, que es el modelo tradicional ideal para cualquier empresario interesado en una oportunidad como propietario de un negocio.
- El segundo formato de franquicia es el de múltiples tiendas. Esta opción es para personas con una sólida experiencia en administración y ventas que estén interesadas en entrar de cabeza en la propiedad de empresas.
- El tercer formato, es el programa de conversión de negocios (BCP), diseñado para los propietarios actuales de tiendas de conveniencia a quienes les llama atención la idea de agregar el poder de la marca 7-Eleven a sus negocios.
Requisitos y Costos
Lo único que se pide como requisito es tener visión, buena energía y ética de trabajo sólida. La mayoría de los franquiciadores cobran regalías por las ventas, pero 7-Eleven tiene un tipo de modelo de negocio diferente. También la marca ha construido todo tipo de estrategias y recursos para ayudar al franquiciado a reducir el despilfarro y aumentar las ganancias brutas.
Se debe tener en cuenta que los costos promedio varían significativamente según las tiendas y las ubicaciones. El pago por suministros es de $ 1,000, licencias comerciales y los permisos pueden variar según el lugar, el fondo de caja registradora tiene un valor aproximado de $ 2,500. La empresa obliga a sus franquiciados a cumplir con las normas y leyes de los paises en cuanto a la contratación de personal.
Conclusión
La marca se distingue por su cadena de tiendas de ventas al por menor más grande e importante del mundo, teniendo como lema llevar a los consumidores productos y servicios con el concepto de alta calidad de una manera expedita y conveniente. Tiene el mayor número de tiendas en el mundo y está presente en 18 países, con la mayor concentración en Japón, Tailandia y Estados Unidos. 7-Eleven nació en 1927 en Texas (Estados Unidos), donde sigue teniendo su sede.
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