Franquicia Extra Datos 1GB Precio: Comparativa de Operadores en España

Contratar una tarifa de telefonía móvil que se ajuste a nuestras necesidades puede ser más complicado de lo que parece. No solo debemos considerar el precio mensual, sino también los costes adicionales si nos quedamos sin megas a mitad de mes. A continuación, analizamos las opciones de franquicia extra de datos de 1GB y sus precios en diferentes operadores en España.

Bonos Extra de Datos

Si te quedas sin datos en tu tarifa, puedes contratar uno de los bonos de ampliación que te permitirán seguir navegando a la misma velocidad. MásMóvil ofrece cuatro bonos diferentes: 500 MB por 3 euros, 1 GB por 5 euros, 3 GB por 6 euros y 10 GB por 10 euros.

Además, contratar cualquiera de estos bonos es muy sencillo, ya que se puede hacer desde el área de clientes de la compañía, llamando al 2373 o enviando un SMS al 2377 con las palabras “MM” seguidas por la cantidad de megas que quieras.

El servicio Extra datos de Movistar permite añadir un bono de gigas adicionales a tu tarifa. Si tienes contratada una tarifa con gigas limitados y gastas todos tus datos móviles, el servicio Datos en Pago por Uso te permite seguir navegando a máxima velocidad por 3cts./Mb (IVA incluido).

Por otra parte, los Extra datos de Movistar ofrecen bonos con una cantidad determinada de gigas que se añaden a los que vienen con tu tarifa. Los bonos Extra de datos Movistar también están disponibles para los clientes que tengan contratada una tarifa prepago de Movistar.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Puedes activar el servicio extra datos de Movistar a través de la web oficial de Movistar. Si tienes contratada una tarifa miMovistar, lo que antes era Fusión, puedes disfrutar de datos ilimitados en todas tus líneas o solo en la principal del contrato.

Tarifas con Datos Ilimitados

Todos los operadores tienen tarifas móviles, pero lo que no comparten es el hecho de tener gigas ilimitados para sus clientes. Es cierto que cada vez tienen más datos a precios bajos, sin embargo, muchas veces los clientes prefieren asegurarse y contratar un plan con GB infinitos para así no quedarse sin navegar por Internet en ningún momento.

Los datos ilimitados de los operadores suelen ser atractivos para los nuevos clientes, sobre todo porque podrían gastar todos los gigas que quieran. O, al menos, eso es lo que piensa la gran mayoría de usuarios.

Sin embargo, cuando se contrata una tarifa móvil no solo hay que mirar el precio, también hay que tener en cuenta los posibles límites ocultos que fijan las operadoras para que los clientes hagan un uso responsable y no consuman una inmensa cantidad de datos.

Son varios los operadores que comercializan tarifas móviles con datos infinitos. Puedes encontrar en Digi, Movistar, Orange… y otros muchos.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Lo llamativo de Movistar es que todas sus planes móviles son ilimitados de serie, aunque en este operador se juega con la velocidad. En función de la tarifa que se contrate, solamente se tendrá una cantidad de GB para navegar a máxima velocidad 5G+.

En la operadora Vodafone ocurre lo mismo que en Movistar, algunas tarifas tienen un tope de GB a máxima velocidad, pero cuando se consumen, se puede seguir disfrutando de Internet. Por lo tanto, son todas ilimitadas en cierta forma, pero baja la velocidad de navegación.

Vodafone renovó hace muy pocos días todas sus tarifas ilimitadas y lo ha hecho dando un buen golpe en el mercado, reduciendo el precio de las mismas y haciendo que las tarifas ilimitadas sean accesibles para un creciente número de personas.

Al contrario de lo que sucede en otros operadores, Orange dispone de menos opciones. Y es que una vez se superen los GB incluidos en el plan, el cliente pagará el servicio MasMegas (2 euros por cada 100 MB consumidos).

En el caso de Digi, solamente se pueden encontrar un plan con datos ilimitados. Se trata de su tarifa ILIMITODO. Aunque, si se contrata junto a un plan de fibra, el precio baja.

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

Yoigo tiene una única opción en la que se ofrece a los clientes navegar de forma ilimitada cada mes. Ofrece llamadas gratis las 24 horas del día a móviles y fijos nacionales, además de 100 SMS gratis.

Otra de las operadoras en las que se puede encontrar este tipo de tarifas es Finetwork. Tiene llamadas ilimitadas, roaming incluido en zona 1 y 100 SMS gratis.

Estos tres operadores van de la mano, por mucho que sean diferentes marcas de MasOrange, lo cierto es que suelen compartir ofertas. Ahora bien, las tarifas suelen tener diferentes nombres.

En todos estos planes, se incluyen llamadas ilimitadas. Y cuentan con roaming en los países de la Unión Europea. Además, el resto de tarifas móviles que tienen son en sí ilimitadas, aunque una vez que se gasten todos los datos del plan contratado, únicamente se podrá navegar a velocidad reducida.

Este operador también tiene un plan de solo móvil pensado para aquellos clientes que únicamente quieras GB infinitos en sus smartphones. Así pueden navegar sin límites y sin preocupaciones.

Silbö Telecom es otro de los operadores que ofrece paquetes de fibra y móvil, televisión y también tarifas de solo móvil. También tiene roaming incluido para los países de la Zona 1 (Unión Europea) y con llamadas ilimitadas.

Tabla Comparativa de Tarifas Ilimitadas

A continuación, se presenta una tabla comparativa de algunas tarifas ilimitadas ofrecidas por diferentes operadores:

Operador Tarifa Precio/mes (€) GB 5G Máx. Vel.
Movistar Datos Ilimitados Variable Variable
Vodafone Ilimitada Variable Variable
Orange Go Ilimitada Variable 45 GB Roaming UE
Digi ILIMITODO 10 Ilimitados
Yoigo Ilimitada Escalonado Ilimitados
Finetwork Ilimitada Variable Ilimitados

Consideraciones Adicionales

Los límites que fija cada operador respecto a sus tarifas móviles con datos infinitos. No es algo en lo que se fijen todos los clientes, pero eso no quiere decir que no pongan ciertos topes.

Muchas veces no se tiene en cuenta, ya que una gran parte de las operadoras, empiezan a cobrar por cada MB o GB consumido de más una vez que se consumen los datos móviles disponibles.

Otra limitación es la relativa al roaming en Europa. Aunque, hay que tener en cuenta que algunos grandes operadores tienen países adicionales dentro de su roaming, como puede ser Reino Unido, por ejemplo.

Sin embargo, esto no quiere decir que los operadores no pongan un tope máximo de GB consumidos en roaming. Cada operador pone un límite diferente.

Básicamente, es el hecho de compartir los datos móviles de tu tarifa con otros dispositivos. No todos los operadores fijan un límite de GB en este sentido, pero es una realidad.

Por ejemplo, el uso de datos compartidos en el plan ilimitado de Movistar es de 100 gigas al mes. Y es algo a lo que debes prestar atención, pues en este sentido, una gran parte de marcas no indica limitaciones al tethering, pero sí que incluyen la frase de ‘uso no razonable’ para hablar de este tipo de limitaciones.

Antes de contratar un plan concreto, es importante que te asegures de la cobertura que ofrece la operadora en la que estás interesado en tu zona. Ten en cuenta que no todas tienen la misma calidad de señal, y sobre todo, la diferencia crece al comparar las ciudades con los pueblos o la montaña.

Cuando las tarifas ilimitadas se presentaron en el mercado por primera vez, muchos usuarios comenzaron a explorar la idea de dar de baja los servicios de fibra para que, a través de la posibilidad de compartir internet con sus dispositivos, ahorrarse el coste de la conexión de fibra.

Para cubrirse, las operadoras optaron por incluir estas cláusulas que lo que hacen es que una vez se detecta un consumo por parte del usuario superior a la media, se limita el acceso a la red o se restringe la velocidad.

tags: #franquicia #extra #datos #1gb