Franquicia Cadena 88: Opiniones y todo lo que necesitas saber

Pensar en una franquicia de ferretería es una buena opción de negocio. En el mundo de las franquicias, este tipo de comercio es uno de los más resistentes a crisis económicas y mantiene una clientela fiel. Te invitamos a que sigas con nosotros a lo largo del artículo y descubras todo acerca de las franquicias de ferretería.

¿Qué es Cadena 88?

Cadena 88 se presenta como la primera asociación de ferreteros independientes de la geografía española. La franquicia Cadena 88 ofrece a sus asociados planes de marketing y todo tipo de herramientas orientadas para el buen desempeño del negocio.

Para Jacinto, precisamente esa voluntariedad supone la clave de Cadena 88. Por tanto, “nos demuestra que otra forma de hacer las cosas es posible: sin franquicias ni difíciles compromisos impuestos, pero sí con relaciones basadas en la independencia, la colaboración y la confianza”. En ‘El código retail.

“Cadena 88 es Retailholic, porque los asociados no son franquiciados ni tienen ningún tipo de relación que suponga estar retenidos en cautividad por la marca, sino que cada asociado es una empresa independiente que se ha convencido de las ventajas que adquiere bajo el paraguas de Cadena 88 y decide trabajar con ellos de manera estrecha”.

Ventajas de Cadena 88

Hoy en día, los fabricantes han visto cómo su negocio aumenta con Cadena 88 y ganan poder de distribución en relación a los mayoristas tradicionales. Lo realmente destacable de Cadena 88 como central de compras y servicios es su constante evolución, nuestra capacidad de adaptación a las circunstancias del mercado, la incorporación de nuevos proveedores, productos, marcas propias, y la constante aportación de nuevas ideas para el desarrollo del negocio.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

  • Compras nacionales con servicio directo al punto de venta por parte de los proveedores de plantilla de la central.
  • Nuestra central de compras cuenta con un responsable comercial del que dependen cuatro jefes de ventas y 40 promotores, que visitan a todos nuestros asociados.
  • Esta importante red comercial realiza una importante tarea de formación y comparte experiencias con nuestros socios, ayudándolos en su día a día.

Tipos de franquicias de ferretería

Una franquicia de ferretería o franquicia de bricolaje es un modelo de negocio en el que puedes abrir un nuevo punto de venta bajo el nombre de una marca establecida y con una trayectoria consolidada en el mercado. A continuación, se presentan algunas opciones:

  • Ferreproxim: Una franquicia de ferretería que apuesta por un modelo de autoservicio que combina cercanía con eficiencia. Está pensada para barrios urbanos o zonas residenciales. Ellos ofrecen formación, tecnología y una logística bien estructurada.
  • Bricoking: En el caso de Bricoking, es una cadena con fuerte presencia en el noroeste de España. Se especializa en bricolaje, jardinería, pintura y mobiliario.
  • Optimus: La franquicia Optimus reúne a aproximadamente 300 tiendas en España. Su enfoque está en la atención personalizada, variedad de productos y tiendas con diseños muy modernos.
  • BricoCentro: En BricoCentro son especialistas en productos para el hogar, herramientas eléctricas, pintura y construcción. Es una franquicia de ferretería que combina la experiencia y variedad.

¿Cómo comprar en Cadena 88?

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio Web www.cadena88.com del que es titular EHLIS, S.A. La adquisición de cualesquiera de los productos ofrecidos en nuestra Web por medio de cualquiera de las Ferreterías de Cadena 88 incorporadas a dicha Web conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican.

El proceso de compra (ver Condición 5. "PROCESO DE COMPRA Y CONTRATACIÓN") establecerá un contrato de compra entre el Usuario y la Ferretería Asociada a Cadena 88 de su elección. EHLIS, S.A.

Cada producto publicado en la Web será presentado mediante la Ficha que aparece en pantalla, en la que se indicarán sus características, incluyendo fotos del mismo. En la Ficha se indicará también el plazo previsto de entrega de cada producto y su precio recomendado. Cada producto contará con su correspondiente garantía.

El Usuario responde de que los datos de identidad, medios de pago, etc., que facilite sean veraces, exactos y completos. Después de completar el proceso de compra, aparecerá una confirmación de que el pedido se ha realizado correctamente. Asimismo, el Usuario recibirá una confirmación del pedido por correo electrónico y podrá acceder a los detalles del mismo accediendo al apartado "MI CUENTA" de la Web.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Métodos de Envío

  • Si se envían en la Ferretería elegida por el Usuario, dentro de los dos (2) y siete (7) días laborables siguientes a la confirmación del pedido.
  • Si se envían al domicilio del Usuario, dentro de las 48 horas siguientes a la confirmación del pedido.

Modalidad recogida en tienda

Todos los productos disponibles y con stock en la tienda on-line de Cadena 88 pueden ser recogidos por el Usuario, de forma totalmente gratuita, en la Ferretería seleccionada por éste, contando con más de 600 tiendas disponibles como punto de entrega de la Web de Cadena 88.

Modalidad entrega a domicilio

Si el Usuario prefiere que se le envíe el producto a domicilio, puede solicitarlo así (optando por la modalidad de envío a domicilio y no la de recogida en tienda). La modalidad de envío a domicilio implica que el Usuario hará frente a los costes de entrega con arreglo a las tarifas publicadas en la Web (salvo que, por alcanzar un pedido mínimo o por razón de cualquier promoción especial, que se especificarán en cada momento en la Web, dichos costes sean asumidos por la Parte Vendedora).

El plazo de entrega puede depender del proveedor o fabricante del producto y/o de la zona de entrega seleccionada por el Usuario, entre otras razones. Los productos de gran volumen y/o peso no siempre se podrán subir a los pisos o plantas superiores de edificios. El punto de descarga debe estar en un área accesible para camiones.

Política de precios

Cada Ferretería de Cadena 88 tiene libertad para fijar su política de precios de venta, determinando el precio de venta al público (en adelante, "PVP") de cada producto, decidir promociones especiales, etc. Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido.

Política de Devoluciones

EHLIS aceptará en todo caso y soportará a su costa todos los costes de devolución de los productos devueltos que sean defectuosos o que se entreguen rotos, dañados, estropeados, etc. Fuera de dichos supuestos, para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado, así como que su devolución pueda incluirse en uno de los dos siguientes apartados 9.2.

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

Con independencia de la Política de devoluciones y cambios de cada Ferretería (ver apartado 9.3.), se reconoce al Usuario que compre a través de esta Web, en todo caso y según establece la vigente Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (cuyo texto refundido fue aprobado por el RD1/2007, de 16 de noviembre), -en adelante, la LGDCU-, el derecho a DESISTIR del contrato de compra, durante un período máximo de catorce (14 días) naturales a contar desde el día de la recepción del pedido, sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste salvo los previstos en el siguiente apartado Paso 1: Devolución del producto.

El producto a devolver (así como su embalaje) deberá ser nuevo, estar completo y estar en perfectas condiciones. El producto no podrá haber sido utilizado y, caso de haber sido verificado por el comprador, la verificación deberá limitarse a comprobar sus características y su correcto funcionamiento, sin dejar ninguna clase de marca, desgaste, desperfecto, rayada, suciedad, etc., en el mismo, de manera que el producto devuelto pueda ser inmediatamente y de nuevo puesto en venta.

Para ello, el Usuario puede tramitar su devolución desde la opción devolver artículo(s) que encontrará dentro del propio pedido, dentro del apartado historial de pedidos en MI CUENTA. A partir de ese momento, se le guiará sobre cómo realizar la devolución.

Excepciones al derecho de desistimiento

Conforme al artículo 103 de la LGDCU el derecho de desistimiento no es aplicable en los casos previstos legalmente. Además, algunos productos de la página web de Cadena 88 no pueden devolverse por razones de protección de la salud o de la higiene. Son, entre otros, la afeitadora, la masajeadora, el cepillo de uñas, la esponja de baño, el cepillo dental eléctrico, el cepillo facial, el cortapelos, la depiladora, las alicates cortaúñas, las tijeras y las limas de manicura, las pinzas de cabello y de depilación, las tiritas, la plancha y moldeador de cabello, las mascarillas y otros similares. Dichos productos no podrán devolverse una vez haya sido abierto el envoltorio que los protege, así como -en su caso- sus precintos de seguridad o dispositivo de protección. Tampoco podrán devolverse almohadas ni colchones, por las mismas razones de higiene, sin perjuicio del derecho del comprador a verificar su naturaleza, características y buen estado.

tags: #franquicia #ferreteria #cadena #88 #opiniones