La franquicia General Óptica se presenta como una marca con una sólida proyección de futuro, consolidada por un liderazgo indiscutible que se extiende por más de medio siglo. Es una firma número uno, altamente reconocida por los clientes en el sector de la óptica.
Reconocimiento y Premios
El trabajo bien hecho tiene su recompensa, y en General Óptica están orgullosos de que sus esfuerzos por cuidar la salud visual de sus clientes sean reconocidos. Un año más, General Óptica vuelve a ganar en el certamen Comercio del Año en la categoría de ópticas. A este reconocimiento por parte de consumidores y clientes, se une la satisfacción de que General Óptica haya sido valorada como la Mejor Franquicia del Año del sector óptico.
El galardón, otorgado por la entidad organizadora del mismo nombre, recoge el sentir de los consumidores en áreas específicas como el servicio que reciben, la calidad de los productos y otras áreas de relevancia para ellos. El certamen de Comercio del Año es el mayor sondeo de los consumidores en España y uno de los mayores estudios de mercado del sector retail.
Como cada año, los consumidores han realizado sus valoraciones en base a 6 criterios: la relación calidad-precio, la calidad de los productos, el surtido de los productos, la profesionalidad del servicio al cliente y la amabilidad del personal. Además, este año se ha consultado a los clientes sobre el ambiente y el protocolo de seguridad Covid, algo que preocupaba de manera especial a todos los usuarios y consumidores.
Desde que comenzó la trayectoria de General Óptica en 1955, el objetivo ha sido siempre estar cerca de los clientes y cuidar de su mirada. Por otro lado, es especialmente significativo recibir de manos de los consumidores el premio a la Mejor Franquicia del Año en la categoría de ópticas, donde se han analizado los mismos criterios, certificando así que el saber hacer no solo se da en las tiendas propias, sino también en toda la red de franquicias.
Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
Volver a conseguir este premio consolida a General Óptica como una empresa líder en el sector de la salud visual. Pero en General Óptica no se conforman con el éxito conseguido y quieren seguir creciendo y llegar a más clientes, que puedan beneficiarse de sus servicios.
Inversión y Beneficios
Con el fin de continuar con este liderazgo, la franquicia General Óptica realiza una inversión anual de más de seis millones de euros. Altos beneficios en relación a los costes debido al poder de negociación del volumen de compras.
No solo cuentan con una gestión y un modelo contrastado que reduce los costes y la inversión, sino que además minimiza el riesgo. En General Óptica son un equipo experto en franquicias, y ponen a disposición un plan de expansión.
Ventajas de la Franquicia General Óptica
El franquiciado contará con distintas ventajas al sumergirse en una marca líder en el mercado nacional e internacional y un know-how de más de 250 tiendas. La central ofrece un plan de marketing que mejora de manera directa la rentabilidad de las franquicias, una estructura logística ya implantada y un software de gestión probado.
Algunas de las principales ventajas de formar parte del grupo General Óptica son:
Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos
- Sólido y dinámico plan de marketing con presencia en todos los medios, especialmente en TV en las franjas horarias más estratégicas.
- Asesoramiento en toda la fase de pre-apertura con un estudio de viabilidad e inversión de tu proyecto, así como la puesta en marcha del proyecto decorativo y monitorización continua de la gestión con planes de acción periódicos.
- Stock inicial en depósito, mínimo en tienda que se repone automáticamente, un servicio optativo de taller centralizado y un sistema de venta guiada y máximo control.
Modelo de Negocio y Trayectoria
El modelo de negocio de la franquicia General Óptica se basa en la profesionalidad de su personal, la experiencia adquirida en más de 60 años de trayectoria en el mercado óptico español, y la calidad de sus productos y servicios. Estos factores han llevado a contar con la confianza de más de 7 millones de clientes.
General Optica funda en 1955 la primera óptica en Barcelona. En 1970 son ya 16 tiendas. En 1997: remodelación de sus centros. En los últimos años, la empresa ha seguido implementando servicios, innovaciones técnicas, nuevas marcas…
General Óptica es la marca que más reconocen los españoles cuando se les pregunta que citen una enseña del sector óptico. Actualmente los más de 240 centros abiertos generan una importante notoriedad entre el publico final y son una fuerte barrera de entrada para competidores.
¿Por Qué Elegir la Franquicia General Óptica?
El óptico independiente se enfrenta cada día a un mercado más competitivo. Asociarse a una enseña paraguas puede ayudar al óptico independiente a dotar de seguridad y profesionalidad a su negocio.
Este artículo pretende clarificar al óptico independiente cuáles son las características indispensables que debe tener la enseña bajo la cual franquiciarse:
Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados
- La marca debe ser ampliamente conocida entre los usuarios de productos ópticos y debe estar asociada a valores positivos (profesionalidad, tecnología, equipos cualificados, solidaridad…). Además, todas estas características se tienen que sustentar en estudios de mercado realizados por empresas de investigación independientes.
- En gran medida, la existencia de un plan de comunicación de la marca permanente y contrastable es la mejor herramienta para asegurar la continuidad del conocimiento de la marca en el mercado. Cuanto más invierta en publicidad una marca concreta, más probabilidad tiene de ser reconocida e identificada de forma correcta por sus potenciales clientes. Y dentro del plan de comunicación deben estar incluidos todos los medios convencionales (televisión, radio, exterior…) y digitales (redes sociales, canales de radio y televisión digitales…) que existen en la actualidad, dado que sin una amplia presencia en todos ellos será imposible llegar a todos los segmentos de la sociedad.
- Y abierta a todos los franquiciados que voluntariamente quieran sumarse a participar. Una plataforma que además de vender productos ópticos on line, sea un escaparate de todos los servicios y productos ofrecidos por la marca y permita interaccionar con ella y sus centros con el fin de gestionar citas, solventar dudas, etc.
- De la que puedan beneficiarse tanto la central como los franquiciados a través de modernos programas de fidelización y gestión de clientes. Si la captación de clientes nuevos es necesaria, la fidelización de los existentes todavía lo es más.
- Una de las ayudas más cruciales a la hora de arrancar un proyecto empresarial. Si la marca financia total o parcialmente el proyecto del franquiciado estamos ante la prueba evidente de que el proyecto es sólido y de que la central también confía en el franquiciado.
- La misma metodología que utiliza la central para sus tiendas propias debe estar al alcance de las franquicias.
- También es relevante que exista una identidad corporativa que refuerce la identificación de la marca.
Perfil del Franquiciado
El candidato ideal para abrir una franquicia de General Óptica, debe poseer la titulación de óptica-optometría, o sin tenerla, demostrar experiencia en el sector óptico.
General Óptica es una de las cadenas de ópticas más importantes del mercado español, con una trayectoria de más de 60 años y con más de 300 tiendas desde las que proporciona soluciones visuales y auditivas.
Reconocimiento de marca del 90%. Para apoyar las ventas, General Óptica cuenta con un programa de marketing muy eficaz con presencia en todos los medios, sobre todo en televisión y en épocas estratégicas del año.
Ahora es tu oportunidad de unirte al proyecto empresarial líder de franquicias en el sector de la óptica. Ahora es cuando tienes que apostar por la calidad y tu futuro, gestionando un negocio avalado por una imagen reconocida.
tags: #franquicia #General #Optica #opiniones