Una franquicia es un modelo de negocio en el que una persona o empresa (el franquiciado) adquiere el derecho de operar un negocio utilizando el nombre, los productos y el modelo de gestión de una empresa ya establecida (el franquiciante). Este modelo se utiliza ampliamente en sectores como la comida rápida, la hostelería, el retail y los servicios, con ejemplos conocidos como McDonald’s, Subway, 7-Eleven, entre otros.
¿Qué son las Franquicias Rentables?
En primer lugar deberíamos definir qué son las franquicias rentables, las cuales deberíamos decir que son formas de servicios o bienes, que no productos sino ideas y empresas, organizadas por otra persona que las administre y haga crecer su volumen de negocio en el mercado.
Factores que Influyen en la Rentabilidad de una Franquicia
La rentabilidad de una franquicia varía según factores como el sector, la ubicación, el modelo de negocio, y la eficiencia del franquiciado. Las franquicias de comida rápida, como las citadas McDonald’s o Subway, suelen tener márgenes más bajos, pero su alta rotación de clientes y popularidad pueden generar ganancias significativas a largo plazo. Entre otros factores que influyen a la hora de convertir una franquicia en un negocio rentable debemos destacar que es de vital importancia la ubicación (en el caso de estar hablado de una enseña que base su fortaleza en la afluencia de público, este caso podría ser un restaurante, una tienda o cualquier otro negocio situado en plena calle). Todo este tipo de franquicias buscan tener un buen local, en primera línea comercial y con un alto tránsito peatonal.
Halcón Viajes: Una Franquicia Rentable en el Sector Turístico
Halcón Viajes ha iniciado un proceso de renovación de su red de agencias en régimen de franquicia, que operan bajo el paraguas de Ávoris Corporación Empresarial, con el propósito de mejorar las condiciones de adhesión a sus franquiciados, manteniendo el crecimiento del sector de las agencias de viajes. La integración de la enseña en el grupo empresarial, durante el año 2021, dio paso a un proceso de renovación del modelo de negocio de la marca Halcón Viajes. El propósito de esta remodelación corporativa es el de lanzar al mercado un contrato de franquicia más competitivo, con el que integrar las mejores condiciones comerciales, tanto para nuevos emprendedores como para agencias que quieren unirse a la red, y aquellos que ya forman parte de ella.
Las acciones de este nuevo formato de franquicia de Halcón Viajes, que ya se han puesto en marcha, además de una nueva identidad de marca, incluyen acuerdos con nuevos proveedores y un ajuste del canon sobre ventas con el que conseguir un mayor índice de rentabilidad. "Nuestro objetivo es conseguir la mayor rentabilidad y calidad de servicio para nuestros franquiciados. Creemos que esta renovación en el modelo de negocio nos ayudará a seguir creciendo y a consolidarnos como referentes en nuestro sector", según afirma José Ignacio Rosales, director comercial de franquicias de Ávoris Corporación Empresarial.
Lea también: Oportunidades en franquicias de agencias de viajes
Así mismo, desde la enseña, anuncian que se trata de una estrategia de expansión y crecimiento enfocada a agentes y agencias de viajes que ya operen en el mercado, más allá de nuevos emprendedores interesados en el sector. En la actualidad, Halcón Viajes es la agencia de viajes de mayor reconocimiento en el país, con un ritmo de crecimiento mantenido, con el que ha sumado 15 nuevas aperturas a su red de franquicias en los últimos meses.
Ventajas de la Franquicia Halcón Viajes
- El mayor beneficio para tu negocio ya que conseguimos las comisiones más altas para ti.
- Apoyo de nuestros departamentos centrales: En el proceso de apertura, acceso a cursos de formación, cobertura jurídica desde nuestro departamento legal, negociación con proveedores y gestiones del departamento de administración.
- Ahorro de costes: Desde la central nos encargamos de gestionar el alta de las licencias de actividad, seguros y avales ante la Administración en materia turística, asumiendo la propia central los costes que estas gestiones conllevan.
- PUBLICIDAD: Halcón viajes realiza diariamente en los diferentes medios; como prensa, television, etc...
- ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA: Nos encargamos de TODA la administración turística de las franquicias.
- SISTEMAS INFORMÁTICOS AVANZADOS: PISCIS (programa administrativo y de reservas).
- VENTAJAS ECONÓMICAS: La agencia de viajes que se reconvierta en Franquicia de Halcón viajes podrá recuperar de Turismo y de los diferentes proveedores los avales que haya depositado con anterioridad.
Inversión y Rentabilidad
Halcón Viajes forma parte del primer grupo turístico español, Avoris. Solo necesitas una inversión inicial de 3.000 € y su rentabilidad es del 35% anual. Entre las ventajas que te ofrece se encuentran el respaldo de una gran marca, campañas de promocionales exclusivas y las mejores comisiones del mercado con los diferentes proveedores debido a su gran poder de compra. Además, también dispondrás de un sistema informático avanzado de administración y reservas.
Datos Clave de Halcón Viajes
- Inversión total: Desde 6.000 €
- Canon de entrada: Desde 4.500 €
- Número de establecimientos: Más de 1.550
La franquicia Halcón Viajes forma parte del grupo AVORIS, el primer grupo turístico español, con 1.500 puntos de venta, y una facturación anual de más de 4.300 millones de euros y una plantilla de 33.000 trabajadores.
Viajes Halcón es una de las primeras agencias de viajes de Europa en número de oficinas de venta, clientes, facturación de vacacional y en servicios especializados de viajes de empresa, eventos deportivos, incentivos y congresos.
Avoris es la cabecera de un conglomerado de empresas las cuales conforman una estructura que le permite brindar un servicio de calidad y satisfacer las necesidades de sus clientes.
Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
Otras Franquicias de Agencias de Viajes a Considerar
Además de Halcón Viajes, existen otras franquicias de agencias de viajes que pueden ser de interés. Aquí hay una tabla que resume algunas de ellas:
| Franquicia | Inversión Total | Canon de Entrada | Número de Establecimientos |
|---|---|---|---|
| B Travel (Grupo Barceló) | Desde 3.000 € | No hay | Más de 700 |
| Zafiro Tours | 4.800 € | Depende del formato | Más de 500 |
| Innovatur | 5.500 € | No hay | 485 |
| Grupo On Travel | 3.000 € | No hay | Más de 55 |
| Viajes Azul Marino | Desde 7.000 € | Desde 3.000 € | 200 |
| Grupo Oda Viajes | 2.950 € | No hay | Más de 800 |
| Viajes Carrefour | Desde 12.000 € | Desde 3.000 € | Más de 250 |
| Nautalia | Desde 2.500 € | Desde 1.500 € | Más de 200 |
| Click Viaja | Desde 3.495 € | No hay | Más de 160 |
Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos
tags: #franquicia #halcon #viajes #requisitos #inversion #rentabilidad