La franquicia británica Laura Ashley, creada en los años 50, ofrece productos de alta gama de moda femenina y para la decoración del hogar.
Ventajas Competitivas de la Marca
Desde la central señalan como ventajas competitivas de la marca:
- Alta calidad en el género y en el diseño
- Alta rotación del producto y renovación
- Altos márgenes de beneficio
Laura Ashley es una marca icónica de amplia trayectoria con una historia de éxito que acompañará a sus cadenas de tiendas propias y en Franquicia.
Modelos de Tienda
Ofrecen cinco modelos de tienda de decoración en función de la localidad y además, brindan al franquiciado la posibilidad de escoger entre dos tipos de negocios, sólo como tienda de decoración o como tienda de decoración y moda.
Oportunidad de Franquicia en España
"Permítame que me presente, mi nombre es Jas Joshi y soy el director de desarrollo empresarial para Laura Ashley. He sido puesto en contacto con ustedes a través de la Cámara de Comercio Española en Londres para trata el tema de la oportunidad de abir un negocio de franquicia con Laura Ashely…" Así empieza la misiva dirigida el pasado 17 de septiembre a varios centenares de empresarios españoles del sector textil-confección y mobiliario de hogar por el Business Development Manager de esta cadena británica.
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A lo largo de la carta se informa que Laura Ashley es, desde su creación en los años 50, una empresa líder en el sector de prendas de vestir y mobiliario para el hogar. Hoy cuenta con más de 500 tiendas por todo el mundo, de la cuales más de 200 son franquiciadas cubriendo los Estados Unidos, Japón, Asia, Australia, Chile y Oriente Medio.
Como reclamo para los futuros inversores españoles, Jas Joshi anuncia que cuentan con una tienda en Barcelona que funciona con gran éxito, para informar acto seguido de que están buscando socios para abrir franquicias por toda España.
El socio franquiciado puede elegir entre una tienda que combine prendas de vestir y muebles para el hogar, (con una superficie mínima de 250 metros cuadrados) y una tienda sólo de prendas de vestir o mobiliario para el hogar, (con superficie mínima de 100 metros cuadrados).
Información para el Franquiciado
La misiva a los empresarios españoles va acompañada de un epígrafe titulado Información para el franquiciado en donde se afirma que Laura Ashley determinará la localización más adecuada, el tamaño y el resultado financiero esperado en un determinado territorio. La apertura de tiendas estará sujeta a la previa aprobación del grupo británico.
Los costes de establecimiento de una tienda de Laura Ashley varían de acuerdo con su localización. Los costes que a continuación se detallan están basados en cálculos efectuados para el Reino Unido, por lo que deben interpretarse solamente como guía.
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Para la apertura de una tienda el franquiciado cumplimentará los siguientes requisitos:
- Un período de formación en el Reino Unido.
- Aprobación del local.
- Adecuación del local de acuerdo con el modelo especificado.
- Selección y Formación de personal.
- Publicidad de apertura de la tienda.
Para cada tienda abierta Laura Ashley proporciona el siguiente apoyo:
- Localización, diseño y distribución del local.
- Manual de gestión y formación.
- Análisis financiero y material publicitario.
Costos Estimados para el Reino Unido
Los siguientes costos son una guía basada en cálculos para el Reino Unido:
| Concepto | Costo Estimado |
|---|---|
| Canon de entrada por tienda | [No especificado en el texto] |
| Costes de adecuación del local (incluyendo todo el equipo necesario) | $40,000 - $70,000 |
| Stock de apertura | $40,000 - $70,000 |
| Total | $80,000 - $140,000 |
Criterios de Selección de Franquiciados
Los criterios de selección de los Franquiciados son los siguientes:
- Experiencia en venta al por menor (con capacidad para gestionar tiendas de venta al público de alta calidad).
- Conocimientos de importación/exportación y del mercado local.
- Promoción de Laura Ashley. Compresión de la marca y de sus valores.
- Experiencia exitosa en la dirección de negocios.
- Conocimiento a fondo de contabilidad financiera y capacidad para iniciar y desarrollar un negocio.
La carta dirigida a los futuros socios españoles se acompaña de un cuestionario titulado Desarrollo de Nuevos Mercados en el que se solicitan datos como información financiera de la empresa/personal (recursos disponibles para la financiación del proyecto y su desarrollo posterior; ingresos anuales, capacidad de préstamo disponible, etcétera). Canon de entrada (incl.
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