MásQMenos es una franquicia española que ofrece la oportunidad de abrir tu propio negocio de hostelería casual food con una marca líder en productos ibéricos y de cocina tradicional.
La franquicia forma parte desde el año 2017 del Grupo de Restauración Foodbox, compañía líder en el sector multimarca y multiformato en España. La franquicia MasQMenos nace para satisfacer las necesidades de un público exigente, a través de productos gourmet con una inmejorable relación calidad-precio y el mejor servicio.
¿Qué es MásQMenos?
MásQMenos es producto ibérico y cocina tradicional saludable. Es alta gastronomía a precios asequibles. Es una marca española con vocación global. “Jamón y Tapas” para celebrar la vida rodeado de amigos en un ambiente cuidado y con estilo.
Es buen comer y beber gracias a una carta deliciosa y variada que se prepara, al más puro estilo show cooking, siempre frente al comensal. Una carta “de toda la vida” que marida los mejores productos para ofrecer experiencias gourmet con personalidad y prestigio.
Entrar en un MásQMenos significa disfrutar los beneficios del casual food. De la tradición que evoluciona. De la amabilidad clásica. De la cultura de hacer bien las cosas. Del “mejor bocadillo de jamón”.
Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
Modelo de Negocio
La franquicia MásQMenos ha desarrollado un modelo de negocio propio y original, cuyo éxito se ha multiplicado en nuestro territorio. Se basa en ofrecer el mejor producto: ibéricos, quesos de calidad, tapas clásicas y modernas, ensaladas, sándwiches y una amplia carta de bebidas.En sus restaurantes ponen especial cuidado en la experiencia del cliente. Por ello, cada local de MásQMenos está cuidado hasta el mínimo detalle.
Esto convierte sus locales de franquicia en un espacio de disfrute gastronómico para sus clientes sin competencia, liderando el segmento del casual food. Por todo ello, abriendo tu franquicia MásQMenos obtendrás un concepto de negocio de éxito con grandes ventajas:
- Rentable
 - Moderno y actual
 - Competitivo
 - Versátil
 - Original
 
MásQMenos cuenta con una dilatada trayectoria a nivel nacional y con numerosos reconocimientos que avalan su buen hacer. La calidad de los productos, su oferta gastronómica y su imagen configuran un modelo de franquicia sin competencia. La franquicia MasQMenos combina una oferta gastronómica con un amplio surtido, para consumir en cualquier franja horaria, un servicio ágil y unos precios asequibles.
Ventajas de la Franquicia MásQMenos
- Soporte para la elección del local más adecuado
 - Diseño interior del local: Creación de un ambiente que refleje la esencia de MásQMenos y atraiga a una clientela fiel.
 - Acuerdos de precios competitivos con proveedores: Acceso a productos de alta calidad a precios preferenciales.
 - Optimización de procesos: Implementación de prácticas eficientes que maximicen la rentabilidad del negocio.
 - Estudio de mercado y análisis de la competencia: Estrategias diseñadas para posicionar el negocio de manera competitiva en su área de operación.
 - Plan de marketing y estrategias de comunicación: Apoyo continuo en la promoción de la franquicia para atraer y retener clientes.
 
Ubicación y Expansión
MásQMenos dispone de más de 30 puntos de venta en España y Reino Unido entre tiendas propias y franquicias, con planes de expansión en grandes ciudades y zonas de alto tránsito, como centros comerciales y aeropuertos.
Además, ofrece la posibilidad de combinar en un mismo local la tienda y el restaurante, lo que aumenta significativamente la facturación.
Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos
Inversión y Condiciones
Las condiciones de la franquicia MásQMenos son las siguientes:
- Inversión Necesaria: desde 150.000€ (según estado y tamaño del local).
 - Condiciones de Entrada: 24.000€ +IVA (+ 1% de Fondo de Marketing).
 - Duración del Contrato: 12 Años.
 
La puesta en marcha de un establecimiento MásQMenos supone una inversión desde 140.000 euros, con un canon de entrada de 24.000 euros más IVA. Además, se contempla un royalty del 5% sobre la facturación y un canon de publicidad del 1% sobre la facturación para contribuir al fondo de marketing.
Perfil del Franquiciado
El perfil objetivo de franquiciado se identifica con el de emprendedores e inversores que quieran crecer progresivamente con la marca y que puedan aprovechar la ventaja de pertenecer a un grupo multimarca, y las sinergias y oportunidades que representa para cada uno de nuestros franquiciados.
Adaptación a la Situación Actual
Los establecimientos MásQMenos se han adaptado al complicado contexto que venimos atravesando durante 2020 y 2021.
Conclusión
MásQMenos ofrece un modelo de negocio de franquicia dinámico y sencillo que pone a disposición del franquiciado todos los recursos y el «know-how» de FoodBox, a través de los diferentes departamentos implicados en las operaciones. Sin olvidar los programas de formación pioneros para el franquiciado, gerente y empleados.
Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados