Franquicia New Yorker's Café: Requisitos para Invertir en España

New Yorker's Café presenta un concepto de restaurante y cafetería completamente inspirado y ambientado en la ciudad de Nueva York, transportándote a su esencia gastronómica. Es un restaurante único donde se respira el ambiente de la ciudad que nunca duerme.

Desde New Yorker's Café han simplificado todos los procesos de elaboración y servicio del producto, suprimiendo la necesidad de salida de humos y la profesionalización en puestos de producción, pero manteniendo la calidad, el sabor, la excelencia en el servicio y la atención al cliente. Además, se ha ajustado al máximo la inversión, con un local y acondicionamiento reducido y equipamiento seleccionado acorde a la operación. La marca se mantiene en constante proceso de creación e innovación para sorprender cada día.

El Modelo de Negocio New Yorker's Café

Tras más de seis años de experiencia, New Yorker's Café ha conseguido un modelo único: un negocio de hostelería equilibrado y de éxito con una inversión reducida, una gestión sencilla y una gran rentabilidad.

New Yorker's Café está especializado en toda clase de comida americana, pudiendo desayunar, comer, merendar o cenar apetitosas delicias preparadas diariamente para traerte los mejores platos de fast food gourmet. "LA VIDA ES ESO QUE COMIENZA DESPUÉS DE UN BUEN CAFÉ".

New Yorker's Café "Delivery": El Futuro de la Hostelería

La comida a domicilio materializa un formato de negocio con el que, en los últimos años, han funcionado cadenas de ‘good fast food’ y ‘casual food’ y por el que, poco a poco, algunos restaurantes independientes comenzaban a apostar como complemento del servicio dentro de sus locales. La situación actual ha modificado muchos hábitos de consumo, y muchos de ellos han llegado para quedarse. En el contexto internacional, son múltiples las iniciativas de espacios de alta cocina y chefs con estrella Michelin que han optado por este modelo de negocio.

Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Con el modelo de New Yorker's Café Delivery se ajusta al máximo la inversión con un local, y acondicionamiento, más reducido y básico que no necesita de espacio para habilitar una sala o terraza.

Requisitos para Ser Franquiciado

Para ser franquiciador de New Yorker's Café es fundamental sentirte parte de la cultura americana, darles importancia a los detalles y querer revolucionar el sector con las nuevas creaciones. Con una inversión moderada, obtendrás una gran proyección e imagen de marca indestructible y muy bien posicionada. Además, contarás con la sencillez de la gestión, formación y respaldo continuo de manos de la sede de la franquicia.

El plan estratégico que ofrece la franquicia desde el marketing a sus franquiciadores, te dará seguridad y familiaridad con los establecimientos. Se admiten personas que quieran invertir, personas que quieran emprender, e incluso se estudia cómo se puede supervisar su negocio, en el caso de que el inversor no quiera ocuparse del día a día del mismo.

En principio, no hace falta experiencia porque New Yorker's Café se encarga de formarles en gerencia, logística y todos los aspectos que conlleva un restaurante. Pero si ya la tiene, mejor, aunque tendrán que pulir ciertos hábitos. También se encargan de buscar los locales, para que el franquiciado no tenga ningún problema una vez que lo alquile. Y si tiene un bar ya montado, tratarán de salvar todo lo posible del establecimiento y de la decoración, para abaratar los costes de montaje.

Perfil del Franquiciado

  • Sentir pasión por la cultura americana.
  • Prestar atención a los detalles.
  • Querer innovar en el sector.

Inversión y Retorno

Para iniciar todo el proceso de comercialización, que supone poner en marcha tanto el estudio económico del candidato a franquiciado, como la localización de ubicaciones pertinentes, es fundamental su compromiso firme con la marca. Y para ello, se cobra un canon de entrada de 15.000 euros en ambos tipos de negocio, que da derecho también al empleo de la marca y al acceso al know how, a través de la formación.

Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos

Con las ventas reales actualizadas y los acuerdos que mantienen con los proveedores de la red, han conseguido alcanzar un retorno de la inversión inicial a los 2,5 años, siempre que los parámetros de gestión y ventas sean los estimados. Hablamos del modelo tradicional. Por su parte, para el delivery, dado que la inversión es aproximadamente un 25-28% inferior, y con unos costes de labor ligeramente menores, el resultado del retorno es menor y nos situaríamos por debajo de los dos años.

Detalles de la Inversión

Modelo Inversión Aproximada Retorno de Inversión
Tradicional Variable 2.5 años
Delivery 25-28% menos que el tradicional Menos de 2 años

Tamaño del Local

El local debe contar con un tamaño mínimo de 80 m2, sin necesidad de salida de humos. Para un New Yorker's tradicional, entre 110 y 150 metros cuadrados, pues tienen perfectamente calculado el personal que va a hacer falta. En este caso, se busca un local bien ubicado, en primera línea e incluso segunda línea, dependiendo de la zona.

Formación y Apoyo

New Yorker's Café ofrece una formación para el equipo de gerencia, de una semana de duración, y otra semana para el equipo de personas que trabajarán de cara al público. Para la apertura de la primera franquicia, en Barcelona, han estado 15 días formando tanto a la pareja que lleva el negocio como al personal que trabaja con ellos.

También se encargan de buscar los locales, para que el franquiciado no tenga ningún problema una vez que lo alquile. Y si tiene un bar ya montado, tratarán de salvar todo lo posible del establecimiento y de la decoración, para abaratar los costes de montaje.

Objetivos de Expansión

En estos momentos New Yorker's Café tiene abiertos dos cafés, digamos tradicionales: uno en Madrid, en concreto en la población de Las Rozas, y otro en Barcelona, en Castelldefels. Esperan un crecimiento de unos 5 ó 6 puntos de venta nuevos al año. Y si bien la expansión geográfica se la plantean en toda España, sí que les gustaría crecer más por Madrid, tal vez por el propio origen de la marca. Aunque tienen candidatos con conversaciones avanzadas tanto en la costa de Levante como en Cataluña y Madrid.

Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados

tags: #franquicia #new #yorker