Taberna El Papelón es una franquicia de restaurantes modernos ambientados en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado. Esta enseña responde al sueño de un empresario sevillano, Rafael Ruiz Pérez, que junto a un equipo multidisciplinar y con gran trayectoria en el ámbito de la franquicia tratan de confeccionar un nuevo modelo de negocio que combine la restauración tradicional con productos de calidad de marcado acento andaluz.
Un Modelo de Negocio Innovador
El modelo de negocio de la franquicia Taberna El Papelón tiene una operativa de funcionamiento muy sencilla y divertida que combina lo mejor del autoservicio con lo mejor del servicio en mesa. Es decir, el cliente pide la bebida y la comida en los TPV y paga la comanda por adelantado.
El cliente recoge su bebida y se la lleva al lugar de consumo. Y posteriormente cuando la comida está preparada, los camareros se la llevan al cliente al lugar de consumo. “Todo este proceso se organiza mediante un reclamo, en este caso una “botella de madera numerada” que el cliente porta hasta su lugar de consumo junto a la bebida, y que sirve para que el pedido de comida se dirija concretamente hacia cada botella numerada.
La "Zona de Corte": Un Elemento Diferenciador
La esencia diferenciadora de estas tabernas es el espacio denominado “Zona de Corte”. Esta zona está delimitada por una vitrina de exposición al público y almacenamiento de chacinas, quesos y embutidos, y la zona de trabajo interior donde operan los “charcuteros” donde se cortan y preparan todos los “papelones” de los distintos productos de esta sección, incluidos los productos ibéricos.
Taberna El Papelón recupera el “Corte tradicional a Cuchillo” en sus restaurantes.
Lea también: Entendiendo el Seguro a Todo Riesgo con Franquicia
Carta Variada y Productos de Calidad
Este local no necesita salida de humos (no es un restaurante) pero sin embargo sí que completa los productos de zona de corte con comida caliente o fría tradicional (formato cazuela u Ollas de barro). Esta comida incluye guisos de carnes, pescado, legumbres, verduras, etc. Además de otros productos complementarios, que hacen que la carta definitiva sea muy completa y variada.
- Gran diversidad de productos de elevada calidad.
- Productos españoles “de toda la vida”.
- Precios moderados, muy competitivos.
Los franquiciados de Taberna El Papelón trabajan sobre un modelo de negocio de restauración que no genera merma, tanto por el tipo de producto que maneja como por su exposición de cara al público a modo de stock. Y es que, lo que el cliente consume se prepara en el momento en la zona de charcutería de sus establecimientos; productos de gran calidad y autenticidad donde están reflejadas las denominaciones de origen. De esta forma ayuda notablemente en la rentabilidad del negocio.
Además, el concepto de restauración de Taberna El Papelón no requiere de salida de humos ya que no es un restaurante, pero trabaja una apartado de comida tradicional andaluza (cazuelas y ollas, legumbres, carnes, pescados, aliños, ensaladas, etc.) que complementa perfectamente la carta.
Expansión y Objetivos de la Franquicia
Después de la consolidación de la marca en la capital andaluza y sustentada en el potencial de globalización de la misma, hemos creado TRADITIONAL TAVERNS FRANCHISING S.L, Central de Franquicias, conformada por un conjunto de profesionales con una dilatada experiencia en el sector de la restauración en Franquicia.
Los objetivos son claros: La expansión de la marca hacia el resto de España, fundamentalmente hacia el resto de Andalucía, Madrid, Barcelona y Valencia donde estamos convencidos que el concepto encajará perfectamente. Sin ir más lejos, acabamos de formalizar la firma de la primera Taberna El Papelón en la capital de España, en la céntrica Calle de Atocha (Plaza de Jacinto Benavente).
Lea también: ¿Buscas una franquicia de tienda a 5 euros? Conoce Kaprichos
Perfil del Franquiciado y la Inversión Necesaria
Nuestro perfil de franquiciado podemos encuadrarlo en una doble categoría: Autoempleo o Gestor. Pero en ambos casos entendemos que el éxito depende exclusivamente de la “dedicación real” hacia el negocio, ya sea como Gerente detrás de la barra o como Supervisor del negocio. Las armas o herramientas para el éxito del negocio se las cedemos al franquiciado pero este debe utilizarlas adecuadamente de cara al cliente final.
La inversión para establecerse como franquiciado oscila desde los 130.000 a los 170.000 euros, con un canon de entrada de 20.000 euros, y un royalty del 4% con bonificaciones a partir de 50.000 € de venta mensuales.
La inversión depende del estado de local (si está en bruto, si es un local de hostelería, etc.) pero considerando un local en bruto de unos 120 m2 + terraza, la inversión inicial total ronda los 180.000 €. Incluyendo Obra Civil, Canon de Entrada, Licencias y Proyectos, Maquinaría, Mobiliario, Informática, etc.
Ubicaciones Estratégicas
Las ubicaciones ideales para una franquicia Taberna El Papelón son:
- Pie de calle (primeras líneas con gran tráfico peatonal).
- Centros Comerciales.
Trayectoria y Filosofía de Taberna El Papelón
El proyecto comienza “oficialmente” en abril del año 2012 con la primera apertura en Sevilla en un barrio muy cercano a la Estación de Santa Justa. A partir de aquí y apoyado en la aceptación del público y resultados obtenidos, apostamos por ubicaciones muy representativas de la capital Sevillana como La Avenida de la Constitución, Puerta de la Carne, Calle Reyes Católicos y Alameda de Hércules. La última apertura se produce en la Centro Comercial más representativo de la ciudad de Sevilla: Nervión Plaza.
Lea también: Franquicia Pica Pica 24: Opiniones de franquiciados
Taberna El Papelón es un proyecto de restauración diferente, que entiende el difícil momento actual de consumo pero que no deja de lado “la calidad” que un buen concepto de hostelería debe atesorar en todos sus pilares para que tenga el éxito esperado. De esta forma, Taberna El Papelón combina tradición y modernidad, funcionalidad y rentabilidad, enfocado desde la evocación de las antiguas tabernas del siglo pasado con una marcada tematización y presentando al público una oferta de productos “de toda la vida” a precios muy competitivos.
A pesar del difícil momento económico y de consumo que atraviesa el país, creemos precisamente que en estos momentos es cuando hay que aprovechar las oportunidades. El público quiere seguir consumiendo Ocio y Restauración, lo que hace es adaptarse a su situación y busca opciones de restauración acorde a sus posibilidades pero sin perder el gusto por “lo bueno”. Nosotros entendemos que conceptos como Taberna El Papelón, que combinan claramente La Calidad de su oferta con la Moderación y Competitividad de sus precios, tienen el éxito mucho más cercano. Amplio segmento de población. Sector ocio.
La franquicia Taberna El Papelón proporciona a los emprendedores un innovador concepto de restauración, basándose en tres pilares fundamentales: gran variedad de productos de alta calidad; productos españoles “de toda la vida” y precios moderados, muy competitivos.
tags: #franquicia #taberna #el #papelon