Spejo's es una cadena de franquicias de peluquería líder en España, con una trayectoria que se remonta a 1964 en Madrid, impulsada por Carlos Espejo. Actualmente, cuenta con 200 tiendas en funcionamiento.
Opiniones de Clientes
Algunos clientes han expresado su insatisfacción con la calidad del servicio en ciertas franquicias. Un cliente relata una experiencia negativa en una peluquería Marco Aldani, mencionando la inexperiencia del personal, la larga espera, un servicio descuidado y un resultado final no deseado. Esta persona afirma que no volverá a pisar una franquicia.
Otro cliente comparte una experiencia negativa en una peluquería Spejo's en Cáceres, describiendo un trato rápido y de baja calidad, similar al de un restaurante de comida rápida. La clienta se queja de que le dejaron el pelo blanco después de un tratamiento de mechas y de que no le ofrecieron una solución satisfactoria. Además, denuncia publicidad engañosa en relación con el precio del servicio.
Por otro lado, la filosofía de Spejo´s Peluqueros se basa en atención, servicio y calidad. Estos tres conceptos los tienen muy presentes día a día para el trato de sus clientes.
Controversia con 'El Jefe Infiltrado'
En junio de 2014, la productora Eyeworks España (hoy Warner Bros ITVP España), la empresa Franquicias de Peluquerías Spejo's y una participante suscribieron un contrato de colaboración para participar en 'El jefe infiltrado', el programa de La Sexta. La empresa y la participante acordaron colaborar "en las labores de 'casting' y grabación de la vida cotidiana de la empresa y de sus empleados".
Lea también: Emprender con una franquicia de peluquería canina
La grabación arrancó el 23 de julio, pero fue suspendida a las pocas horas de haber dado comienzo, por considerar la dirección de la peluquería que la imagen del centro se vería seriamente perjudicada.
El letrado Juan José García-Andrade, del despacho Visualiza Legal, explica que "nos encontramos con una contradicción inicial y es que la telerrealidad esté guionizada, porque el concepto de la telerrealidad es contrario a la guionización". Además, según destaca el letrado, en este caso "la guionización del programa era en perjuicio de la peluquería Spejo´s porque se creaban situaciones ficticias que iban en contra de sus intereses, que no eran otros más que promocionar su propia marca".
La empresa pretendía, a través del programa, "transmitir la vida real de la franquicia", pero no teatralizar las intervenciones de sus trabajadores, "por lo que esta actitud de la productora supuso un incumplimiento del contrato firmado y fundamentó el abandono de la grabación", tal y como recoge el auto.
Por este motivo, la productora Eyeworks (Warner Bros ITVP España) interpuso una demanda contra Spejo´s por incumplimiento de contrato y le reclamó la cantidad de 53.366,07 euros en concepto de daños y perjuicios.
Resolución Judicial
La Audiencia Provincial de Madrid desestimó los argumentos de la productora, dando por válida la resolución a favor de Spejo´s que ya dictara el Juzgado de 1ª Instancia nº 18 de Madrid. El fallo es firme, de modo que no cabe contra el mismo recurso alguno.
Lea también: Peluquería y estética: un negocio en auge
Tal y como indica Juan José García-Andrade (Visualiza Legal), "lo que ha logrado el cliente paralizando el rodaje es evitar que haya un daño reputacional a su marca. Si se emite un programa de telerrealidad, guionizado con escenas ficticias, el daño ya estaría hecho".
La firma califica de "alarmante" la creación de situaciones ficticias dentro de un género como es la telerrealidad: "Es cierto que la telerrealidad puede ser positiva o negativa para los intervinientes, pero es un riesgo que se asume en este tipo de formatos en los que no hay (o no debería haber) una ficción previamente guionizada”.
Factores de Éxito en una Franquicia de Peluquería
Varios factores influyen en el éxito de una franquicia de peluquería:
- Ubicación: Es el factor que más pesa en la rentabilidad.
- Marca y publicidad: Una marca que haga publicidad debería generar más ventas que el coste del royalty.
- Perfil del franquiciado: Un franquiciado que se mueva comercialmente obtendrá mayores rentabilidades.
- Operaciones: La capacidad de satisfacer clientes con buenos servicios y en velocidades adecuadas es clave.
- Nivel de precios: Debe ser aceptado en la zona.
- Nivel de servicio y sistema de operaciones: Es un elemento clave de la rentabilidad a largo plazo.
- Formación continuada a los peluqueros: Es esencial para mantener el estilo de la marca.
- Formato de la peluquería: Una decoración atractiva ayuda a atraer clientes.
Ventajas de las Franquicias
Muchos estudios confirman que más del 40% de los negocios que se inician de manera independiente fracasan en el primer año, mientras que bajo el sistema de franquicias tan sólo el 3% de los negocios los hacen.
Información Adicional
La compañía es la única peluquería que produce y distribuye su propia línea de productos bajo la misma marca.
Lea también: Invertir en Franquicias de Peluquería Económicas
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento UE 2016 / 679, de Protección de Datos de Carácter Personal (RGPD) y la Ley 03/2018 de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales, el usuario/a queda informado y presta su consentimiento a la incorporación de sus datos a un tratamiento del que es responsable GRUPO FRANQUIMEDIA SL con la finalidad de informarle de forma directa sobre los servicios solicitados.
Comunicación de los datos: se podrán ceder datos a las franquicias y servicios para la implantación del negocio, por los que muestre interés solo a los efectos de cumplir con la finalidad del tratamiento. Si fuera el caso, será informado de los mismos antes de proceder a la cesión. Le informamos también sobre sus derechos de acceso, rectificación, portabilidad, cancelación y oposición, que podrá ejercer en el domicilio social de GRUPO FRANQUIMEDIA SL.
Centros de Peluquería y Estilismos (Ejemplos)
- Central: Av.
- Central: C/Fernández de la Hoz, 33. 6º Dcha.
- Central: Avda.
- C.C. Parquesur: Avda.
- C.C. FashionKids Madrid Xanadú: Centro Comercial Xanadú.
- C.C. FashionKids Madrid La Gavia: Centro Comercial La Gavia.
- C.C. FashionKids Madrid M40: Centro Comercial M40.
- C.C. FashionKids Madrid Parque Corredor: Centro Comercial Parque Corredor. Ctra. Torrejón-Ajalvir km.
- C.C. FashionKids Madrid Torrelodones: Centro Comercial Espacio Torrelodones.
- Central: Avd.
- Central: c/ Agustín de Foxá, 24.
- Central: C/ Segundo Mata, 1 2º Of.
- Central: Calle Módena, 54.
- Central: Av.
SPEJO´S es la primera cadena líder en peluquería y estética en España.
Nuestra empresa nace en el año 2010, con gran experiencia en el sector decidimos crear Blanko Kiriki.
Hablar de Lola Aranda es hacerlo de un negocio de belleza de éxito.
Únete a nosotros. Seas o no del sector, auto empleo 100%.
Entra en nuestra sección de preguntas y respuestas donde resolvemos las dudas más comunes a la hora de comenzar una franquicia.
tags: #franquicias #peluqueria #spejos #sl #opiniones