Franquicias de Ropa Infantil en España: Un Sector en Auge

El sector de las franquicias de ropa infantil en España se presenta como una opción atractiva para emprender, gracias a su estabilidad, demanda constante y capacidad de fidelización. En España, se trata de un sector con un crecimiento estable que realiza una gran parte de sus ventas en el extranjero.

Crecimiento y Facturación

En el último año hubo un crecimiento cercano al 2% en este sector, según datos de ASEPRI (Asociación Española de productos para la Infancia). Además, las Franquicias de Ropa Infantil incluidas en este sector facturaron más de 1220 millones de Euros, de los cuales, aproximadamente, la mitad se corresponden a las ventas en el exterior. En el año 2016 el sector disfrutó un aumento del 1,7% con respecto al año anterior.

En general, la industria española de la moda infantil factura aproximadamente 1.100 millones de euros, de los cuales el 38% se deben a las ventas en mercados exteriores. Esto se debe a que las empresas han logrado potenciar su imagen de marca de forma internacional a través de la distribución en tienda propia o franquiciada.

Tendencias y Preferencias

En cuanto a preferencias, la tendencia es elegir colecciones procedentes de Europa y las colecciones de diseño. Otro hecho que ha dado lugar al crecimiento de las Franquicias de Ropa Infantil ha sido el resurgimiento de las conocidas como “nuevas mamás”. El uso de las nuevas tecnologías también está afectando a este sector ya que los usuarios tienen una mayor capacidad de información y pueden tener decidido los modelos que se van a comprar antes de ir a la tienda.

El segmento de las franquicias de ropa infantil es un sector en el que el e-commerce y los portales de moda tienen una gran influencia sobre los clientes y les facilita tanto la compra como la devolución de productos. Las nuevas tecnologías, además, permiten al usuario hacerse una mejor idea de cómo quedan las prendas antes de probárselas gracias a la facilidad de actualización de fotografías y modelos.

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Factores Clave para el Éxito

Los padres priorizan las necesidades y el consumo de sus hijos por lo que la marca, la ubicación y los productos son puntos clave para que las franquicias de éxito que se dedican al sector de la moda infantil sean fructíferas. Muchas empresas han logrado crear una gran red para impulsar su marca no solo a nivel nacional, sino también internacionalmente mediante la expansión en franquicia.

El producto, la marca y la ubicación son claves en estos negocios, junto a la capacidad de atención al cliente en el punto de venta. Los padres priorizan el consumo de sus hijos.

Marcas Destacadas en el Sector

Si hablamos de moda infantil en España, Gocco es una de las tiendas más mencionadas. Tienen más de 20 años en el mercado y más de 150 sucursales. Bóboli es una marca de moda infantil con más de 30 años de trayectoria, reconocida por su creatividad y calidad en diseños dirigidos a niños y niñas.

Petit Dreams es una cadena y franquicia de ropa para niños con más de 10 años de experiencia. Su concepto es el Low Cost, lo cual la hace competitiva y muy asequible para diversos públicos. Allí se encuentra ropa y accesorios para niños de entre 0 a 14 años. Tuc Tuc funciona desde 1994, momento en el cual comenzaron a convertirse en una marca de moda infantil muy relevante.

Mayoral, líder en moda infantil y uno de los principales grupos especializados de Europa, ofrece a los emprendedores la oportunidad de unirse a su red de franquicias. Con más de 40 años de experiencia, sus colecciones abarcan desde recién nacidos hasta adolescentes de 16 años, proporcionando un look completo que incluye prendas, accesorios y calzado.

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Otras marcas relevantes incluyen:

  • aimé kids
  • Grupo Reprepol
  • Little Kings
  • Milenium
  • Pili Carrera
  • Canada House
  • Tioccha Kids
  • Mis Personajes
  • Neck & Neck
  • TRASLUZ
  • Chicco
  • Todo Personajes
  • Andrea Milano 1932
  • MinniStore
  • BabyECO
  • Prénatal
  • IKKS
  • Zeeman
  • Pan con Chocolate
  • Orchestra
  • TOP TOP
  • Charanga
  • Dream Store
  • Kids Around
  • La Casita de Kitty
  • Rockids
  • Kidiliz Group

Inversión y Rentabilidad

Los ingresos de una franquicia de Moda infantil: una tienda de ropa infantil vende entre 2.000 € por metro cuadrado y año a los 6.000 € en un local muy bien ubicado. La media de una tienda en ubicación comercial buena, pero no top ronda los 3.000 € /metro cuadrado. El beneficio de una franquicia de moda infantil: Las franquicias de ropa infantil consiguen un beneficio de entre el 5% y el 10% de las ventas cuando están bien ubicadas y bien gestionadas por su franquiciado.

La inversión oscila entre los 300 € por metro cuadrado y los 1.000 €. La inversión de montaje de una franquicia de ropa infantil oscila entre los 300 € por metro cuadrado y los 1.000 € según el nivel de decoración y el tipo de sistema de suministros (firme o depósito).

Los costes de producto de una franquicia de Moda infantil: El coste de la mercancía oscila entre el 60% y el 45% según la mercancía se suministre en depósito o en compraventa en firme. El coste medio de una franquicia de moda infantil es del orden del 50%.

El alquiler de una franquicia de ropa infantil: El alquiler oscila entre los 20 € por metro cuadrado al mes a los 120 €, según sea una zona comercial no prime o una zona top.

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Tabla de Márgenes y Costos Estimados

Concepto Rango Estimado
Ingresos por metro cuadrado 2.000 € - 6.000 € /año
Costo de la mercancía 45% - 60%
Margen Bruto 40% - 60%
Beneficio sobre ventas 5% - 10%
Inversión por metro cuadrado 300 € - 1.000 €
Alquiler por metro cuadrado 20 € - 120 € /mes

Consejos para Emprendedores

Al elegir entre las principales franquicias, es primordial considerar su reputación, la variedad de productos ofrecidos y el soporte que brindan al franquiciado. Si te interesa el tema, no dudes en seguir leyendo y descubrir detalles.

Es importante saber cómo será el sistema de compra, de pago y quien correrá con los stocks invendidos. Saber cuánto es el alquiler y el personal a contratar: los costes más importantes son el alquiler de una buena ubicación y el personal. Del alquiler deberemos preguntar cuánto se paga por metro cuadrado en las ubicaciones que se buscan.

Sobretodo los productos y los precios. En moda el producto es clave. Las franquicias que analicemos deben tener un buen producto a un buen precio. Estos negocios viven de la ubicación y del producto. Ver dónde funcionan las tiendas.

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