Seguro a Todo Riesgo con Franquicia: Opiniones y Análisis Detallado

El seguro a todo riesgo con franquicia se presenta como una alternativa interesante para quienes buscan una protección completa para su vehículo, equilibrando el costo de la prima con la cobertura ofrecida. Esta modalidad combina la cobertura total de un seguro a todo riesgo con la participación económica del asegurado en los costos asociados a un siniestro, lo que se traduce en primas de seguro más económicas.

¿Qué cubre el seguro a todo riesgo con franquicia?

Esta modalidad de seguro en copago con la aseguradora, al contar con un importe fijo a modo de franquicia, combina la cobertura completa de un seguro a todo riesgo, con una participación económica del asegurado en los costes asociados a un siniestro. Las coberturas de esta protección integral abarcan desde colisiones, asistencia en viaje, vandalismo, robo, animales cinegéticos e incluso fenómenos naturales.

  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria: Cubre daños a terceros que pueda causar un conductor en un accidente en que sea considerado responsable. Cubre gastos médicos y/o daños materiales a otras personas involucradas en el siniestro. Esta cobertura no tiene franquicia.
  • Daños Propios: Esta cobertura hace referencia a los daños materiales que tu vehículo pueda sufrir en un accidente. Esta cobertura no incluida en los seguros a terceros cubre los gastos de reparación o reemplazo de un auto, incluso siendo responsables del siniestro. La franquicia aplica a los daños propios del coche por lo que, en caso de accidente, el conductor asume una parte del coste de la reparación para mantener una prima más económica.
  • Incendio y Robo: Esta cobertura protege al tomador frente a los daños por incendio o pérdida por robo de su vehículo. Aunque la aseguradora cubre los gastos de reparación o reemplazo del coche, si se contrata un todo riesgo con franquicia, el asegurado debe asumir parte del coste hasta el importe de franquicia.
  • Reparación y sustitución de lunas: Cubre los gastos de reparación o sustitución de lunas dañadas. El reemplazo de lunas por impactos de objetos o actos vandálicos. La cobertura de lunas proporciona tranquilidad y protección ampliada ya que las reparaciones de lunas suelen ser costosas. También incluida en el seguro de terceros con lunas.
  • Colisión con animales cinegéticos: Si frecuentas carreteras de montaña en las que habitualmente puedas cruzarte con los llamados “animales cinegéticos”: (corzos, jabalíes, ciervos, liebres…). Se consideran especies de caza mayor jabalíes, corzos y ciervos, entre otros, mientras que especies como codornices, conejos y liebres son categorizados como animales de caza menor. Aunque esta clasificación es específica y puede variar en función de la comunidad autónoma en la que nos encontremos.
  • Otras coberturas adicionales: Los seguros todo riesgo con franquicia ofrecen coberturas adicionales como asistencia en carretera ampliada, protección frente a fenómenos naturales como inundaciones o granizo, colisión con cinegéticos o robo de accesorios. Permiten ampliar de forma personaliza la protección integral de la póliza según nuestras necesidades y las del vehículo.

¿Cómo funciona un seguro a todo riesgo con franquicia?

La franquicia de un seguro de coche es un importe preestablecido entre aseguradora y asegurado, que este último acuerda desembolsar en caso de siniestro amparado por su póliza. Actúa como copago acordado en la póliza.

En caso de siniestro: Imaginemos que contratamos un seguro con una franquicia de 200 euros y tenemos un accidente. Como tomadores del seguro deberemos abonar esa cantidad, quedando el resto de los gastos cubiertos por la aseguradora.

Pólizas más baratas: Fijar una franquicia nos permite pagar menos por el seguro anual y contar con una póliza más asequible, ¡sin sacrificar en protección completa!

Lea también: Génesis: ¿Qué dicen los usuarios?

Reduce la siniestralidad: Al implicar la franquicia un desembolso de dinero por parte del conductor, promueve la prudencia al volante y reduce partes por daños menores al vehículo.

Coste de la franquicia: La franquicia cambia según la aseguradora. Compara seguros de coche a todo riesgo con franquicia para encontrar la póliza que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

Ventajas de un seguro de coche a todo riesgo con franquicia

  • Ahorro en la prima: Los seguros a todo riesgo con franquicia permiten disfrutar de una cobertura completa a un precio más bajo que los seguros a todo riesgo sin franquicia, ya que el asegurado asume una parte del coste en caso de siniestro.
  • Flexibilidad: Ofrecen la posibilidad de elegir el importe de la franquicia, lo que permite ajustar el precio del seguro según el presupuesto personal y el nivel de cobertura deseado.
  • Cobertura integral: Proporcionan una protección amplia, que incluye daños propios, robo, incendio y asistencia en carretera, manteniendo un buen equilibrio entre precio y seguridad.

¿Cuándo contratar un seguro de coche a todo riesgo con franquicia?

  • Coches nuevos o de alto valor: Si tienes un coche nuevo o de gran valor es una opción adecuada para protegerlo de daños importantes, sin pagar el precio de un seguro sin franquicia.
  • Conductores experimentados: Es ideal para conductores con experiencia, que desean una cobertura amplia asumiendo una pequeña parte del riesgo en caso de siniestro.
  • Cobertura completa a un precio accesible: Si prefieres un seguro completo pero no quieres una prima elevada, esta modalidad te ofrece una protección casi total con un coste ajustado.

¿Qué significa seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros? ¿Y un seguro a todo riesgo con franquicia de 150 euros?

Un seguro a todo riesgo con una franquicia de 200 euros implica que contarás con la protección completa para tu vehículo característica de un todo riesgo, con un importe financiero de 200 euros que deberás asumir si se produce un accidente. En caso de siniestro con un seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros, asumirías los primeros 200 euros de los costes de la reparación o reemplazo de tu vehículo, y la compañía aseguradora se haría cargo del resto de gastos. Lo mismo para un seguro a todo riesgo con franquicia de 150€. Sería el importe que tendrías que asumir si se produce un accidente.

¿Quién asume el pago de la franquicia del seguro de coche?

En los seguros a todo riesgo con franquicia, la responsabilidad de pagar la franquicia recae en el asegurado. Es el titular del seguro quien debe desembolsar la cantidad acordada como franquicia si se produce un siniestro. Es decir, el asegurado comparte el riesgo con la aseguradora, a cambio primas de seguro más baratas.

¿La franquicia de un seguro de coche a todo riesgo es siempre la misma?

Esta suma se acuerda con la compañía previamente al contratar la póliza, y puede variar según la aseguradora y las condiciones de la póliza pactadas en el contrato. Por tanto, la franquicia de un seguro de coche no es estándar ni es siempre la misma. Es la aseguradora quien establece sus propias condiciones y costes de franquicia. Aunque es importante recordar que aunque una franquicia alta hace que paguemos menos por nuestro seguro de coche, supondrá un desembolso mayor en caso de siniestro.

Lea también: Mapfre Todo Riesgo: Beneficios y desventajas de la franquicia

En general (aunque puede variar según la aseguradora), la franquicia se aplica en cada siniestro.

Algunas compañías descuentan parte de esta franquicia a condición de que el coche sea reparado en un taller de su red propia.

No, la franquicia de un seguro de coche a todo riesgo no es siempre la misma. La mayoría de las aseguradoras permiten elegir entre franquicias de distinto importe. Ten en cuenta, eso sí, que cuanto más alta sea esta cantidad, menos pagarás de prima.

En caso de siniestro total (por pérdida total debido a daños irreparables o porque el coste de reparación supera su valor), la franquicia se descuenta de la indemnización que te corresponde.

Comparativa de coberturas de los seguros a todo riesgo con franquicia con otras modalidades

Cobertura Todo Riesgo Terceros Ampliados Terceros
Responsabilidad civil obligatoria
Asistencia en viaje
Daños a terceros
Defensa jurídica
Rotura de lunas
Robo e incendio
Animales cinegéticos
Daños meteorológicos

Opiniones sobre los seguros a todo riesgo con franquicia

  • "Gracias a contratar un todo riesgo con franquicia pago menos en el seguro del coche al mes. Recomendable."
  • "Nunca me había quedado claro qué cubría la franquicia. Los compañeros de CHECK24 me han ayudado mucho."
  • "Muy agradecido con la atención recibida. He contratado el seguro de coche online y más barato que otros años."
  • "He podido contratar online sin problemas. Fantástica atención posterior. Amabilidad a la hora de contestar mis dudas."
  • "Easy to use, just a few steps for searching quotes. Well explained and nice customer service. Thanks once again!"

Opinión experta sobre Mapfre

Si quieres la mejor protección en Mapfre, tu mejor opción es el Todo Riesgo con Franquicia. Gracias a esa franquicia tu prima será algo más baja, aunque tendrás que pagar una parte cuando tengas un siniestro.

Lea también: Opiniones sobre el Seguro a Todo Riesgo de Línea Directa

Los seguros de coche de Mapfre a todo riesgo con franquicia, también denominados Póliza Líder de Mapfre, ofrecen una protección superior a otras modalidades.

  • Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria: incluye la voluntaria y la obligatoria.
  • Incendio y robo: cubre el 100% de la reparación, aunque con diferentes indemnizaciones.

La principal ventaja del seguro a todo riesgo con franquicia de Mapfre es, precisamente, que puedes elegir la cantidad de la franquicia entre 100 y 600€.

En cuanto a los aspectos favorables puramente relacionados con las coberturas hay que destacar que incluye sin sobrecoste la garantía de daños cinegéticos.

Este seguro a todo riesgo con franquicia de Mapfre también destaca porque la asistencia en carretera es desde el kilómetro 0 tanto para el vehículo como para los ocupantes.

Si acostumbras a ir en bici ya te habrás fijado en que con este seguro de coche de Mapfre también tienes protección para tus salidas ciclistas. Se trata de la cobertura opcional de responsabilidad civil como ciclista hasta 60.200€, una cantidad lejana a lo que cubren los seguros de bicicleta habitualmente pero interesante.

Al igual que en cualquier otra póliza, en el seguro a todo riesgo con franquicia de Mapfre existen ciertas exclusiones. Asimismo, ninguna aseguradora te cubrirá en caso de que hayas sufrido un accidente bajo los efectos del alcohol, drogas u otras sustancias.

Las opiniones del seguro a todo riesgo con franquicia de Mapfre son, en líneas generales, positivas.

Desde Roams te aconsejamos encarecidamente esta póliza si lo que buscas es una protección total para tu vehículo. Cuenta con las mejores coberturas y un gran servicio de asistencia para sus asegurados.

En definitiva, la conocida como Póliza Líder de Mapfre es una gran opción para muchos usuarios. Tanto si tienes un vehículo de gama media-alta, cuyo precio es elevado o, simplemente, quieres disponer de las mejores coberturas, ésta debería ser uno de los planes a considerar sin duda.

El seguro a todo riesgo con franquicia de Mapfre no es la única modalidad existente, como es lógico.

Seguros a Todo Riesgo de Mapfre

Producto Franquicia Lugar para reparaciones Asistencia en viaje Vehículo de sustitución
Seguro a Todo Riesgo De 100€ a 600€ (opcional) Libre elección de taller Desde km 0 a vehículo y ocupantes Opcional hasta 15 días
Seguro de coche clásico a Todo Riesgo De 100€ a 600€ (opcional) Libre elección de taller Desde km 0 a vehículo y ocupantes Opcional hasta 15 días
Seguro a Todo Riesgo Impulso De 100€ a 900€ Talleres concertados Desde km 0 a vehículo y ocupantes Opcional hasta 5 días
BASICar Todo Riesgo De 100€ a 600€ (opcional) Libre elección de taller Desde km 0 a vehículo y ocupantes Opcional con vehículo ECO hasta 15 días

Fuente: Roams.

El precio del seguro a todo riesgo con franquicia de Mapfre, está entre 300 y 800€/año, aunque este coste puede variar según la franquicia que elijas, las características del asegurado y el tipo de vehículo.

Dados los muchos factores que hacen variar el precio de la póliza, nuestra recomendación es siempre calcular el precio por ti mismo, para que sea lo más exacto posible, ajustándose a tus datos y los de tu coche. Puedes hacerlo llamando al 91 005 28 92.

Preguntas frecuentes del seguro de coche a todo riesgo con franquicia de Mapfre

¿El seguro a todo riesgo con franquicia de Mapfre incluye vehículo de sustitución?

Sí, el seguro a todo riesgo con franquicia de Mapfre incluye vehículo de sustitución si lo contratas de forma adicional. Es una cobertura extra que solo puedes contratar si el conductor habitual es mayor de 22 años y tiene más de un año de antigüedad del permiso de conducir.

¿Puedo contratar el todo riesgo en Mapfre pero sin franquicia?

Sí, si lo deseas puedes contratar tu seguro de coche en Mapfre y eliminar la franquicia.

tags: #todo #riesgo #con #franquicia #opiniones